Hace 3 años | Por TribunaVioleta a europapress.es
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a europapress.es

Elkarrekin Podemos ha reconocido que no han sido unos "buenos resultados" los obtenidos por la coalición en las elecciones autonómicas vascas de este domingo, en las que ha perdido cinco de los once representantes que tenía en la Cámara de Vitoria, pérdida que ha achacado en parte a la alta abstención, que "distorsiona" los resultados y les ha perjudicado "claramente". En una comparecencia pasadas las once de la noche en Bilbao, la candidata a lehendakari por Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi...

Comentarios

ElTioPaco

#6 me veo bastante identificado con lo que dices.

D

#20 Tranquilo, nos ha pasado a muchos, yo hace tiempo también votaba izquierda, pero izquierda izquierda, hasta que acabé harto de que las mujeres me llamaran machista por no querer darles cuotas.

ElTioPaco

#24 ya, pero eso nos deja en una situación difícil.

Cada nuevas elecciones me cuesta un huevo saber que votar.

D

#25 mientras no salga una izquierda sin complejos, yo tiraría por algún partido que defienda los derechos de los hombres, tipo Vox o Igualdad Real

ElTioPaco

#28 los huevos.

No voy a defender mis derechos votando a un partido homofobo y racista que quiere recordar los derechos de otros.

D

#29 es comprensible, pero a veces tienes que elegir. A todo esto, Vox no debe ser homofobo, y lo de racista lo dudo, pero entiendo que quieras verlo asi. Pero al final, estas defendiendo los derechos de todas las minorias, menos la tuya, el hombre

ElTioPaco

#30 si, cuando querían llevarse el día del orgullo a tomar por el culo para que no molestarán ya dejaron claro que no tenían problemas con los homosexuales, al igual que sus declaraciones sobre el matrimonio homosexual.

Y lo de racistas bastante.

Pero el voto va con cada persona, yo no valgo para tener beneficios perjudicando a otros, así que no votare a un partido de odio solo porque la gente con la que comparto ideología me decepcione.

D

#31 entonces échale un ojo a Igualdad Real, se presentaron a las europeas, y con suerte se presenten a las generales. No conozco más partidos la verdad

ElTioPaco

#32 lo haré. A ver qué me encuentro.

D

#20 #24 Esperad, que ya vendrá alguien a decir que sois infiltrados de VOX y nunca votásteis a Podemos.

D

#35 antes de Podemos también existía la izquierda eh? De hecho, Podemos es una versión light de Izquierda Unida

ElTioPaco

#35 eso ya ha pasado, incluso me han llamado "anacrónico proletario" y me han dicho que mi visión de la izquierda está en extinción.

Ellos sabrán que hacen con su partido.

D

#20 Yo dejé de votar a Podemos por eso.

riska

#20 ich auch

Olarcos

#2 Sinceramente no esperaba otra cosa.

N

#2 Ni las divisiones internas, ni las luchas de poder. Eso tampoco. En Galicia no ha habido nada de eso...

parrita710

#2 Obviamente te equivocas o mientes a sabiendas. Los de izquierdas han votado al BNG que tiene casi el mismo discurso.

Pichicaca

#19 No.

parrita710

#26 Patatas.

D

Si si, la abstencion, si si si.

asfaltaplayas

#7 ... y mi perro me ha comido los deberes... Excusa estandar. lol

ElTioPaco

#10 bueno, la corrupción y las cloacas no son entes abstractos del todo, están bastante probados.

Y el heteropatriarcado tampoco es abstracto, siempre será mi villano de cómic favorito.

hasta_los_cojones

Tenemos menos votos porque la gente no ha venido a votarnos.

Politólogo.

Cehona

Un partido sin identidad nacionalista, dodecaedro de confluencias.
El culto al líder supremo pierde gas.

m

Pero quién ha perdido: Podemos, En común, Unidas Podemas, las confluencias...???? En fin, debe ser cosa mía, pero eso de querer apoderarse del discurso feminista y estrujarlo hasta la saciedad, asociado al extraño fenómeno de tener un matrimonio en el gobierno, un discurso obrero, un discurso de proximidad, viviendo en un chalé en las afueras..., la verdad es que queda todo un poco kitsch.

noexisto

Siento el irrelevante pero para leer tonterías.
Pensaba que serían más inteligentes y pillarían el toro por los cuernos en vez de hacer lo mismo. La abstención, vale

pitercio

Claramente, si todo el que no ha querido votar le hubiese votado a ellos habría sido mejor para su negocio. Contra la lógica aplastante es que no hay defensa posible.

Ramsay_Bolton

Estos son Los del vídeo de los power rangers, no?. Y han echado la culpa a que?

asfaltaplayas

#13 El pérfido Urkutron de tan demigrante vídeo ha vencido.

Angelusiones

Ni a los hombres les gusta que les ninguneen ni a las mujeres necesitan que las traten como a minusválidas.

Una pena, pero están perdiendo el norte.

TribunaVioleta

... ha felicitado a la ciudadanía vasca por su forma de participar, que "no ha sido muy alta lamentablemente", pero ha participado de modo "sereno, tranquilo y pacífico".

Tras felicitar al PNV por su victoria, ha manifestado que quedan cuatro cuatro años por delante de trabajo "intenso, duro" y que abordan con "muchísima ilusión". "Tenemos un proyecto político e ilusión de sobra para afrontar estos retos y para dar lo mejor de nosotras mismas en el Parlamento para transformar en iniciativas parlamentarias todo este proyecto político que proponíamos como programa de gobierno", ha dicho...

Etrusco

Los políticos, en general, siempre buscan la excusa que justifique un fracaso.

Siento55

Tienen razón de que la culpa es de la gente que no ha ido a votar a Podemos. Lógicamente. Pero los responsables de que eso pase no es la gente, sino los que cada vez dan menos motivos para votar a Podemos y más para no hacerlo, que son ellos mismos.

Podríamos señalar también a la campaña mediática que ha sufrido el partido, con especial virulencia en las últimas semanas, pero es que ni en eso están libres de culpa, por entrar al trapo y por ocurrencias como lo de normalizar los insultos. Lo ponen a huevo.

Me parece normal que en Galicia no encontraran un motivo para votarles. Y me parece sorprendente que en Euskadi todavía les hayan votado algunos. Seguramente por el rechazo que Bildu todavía provoca en mucha gente, porque es evidente de dónde proceden.

Efnauj72

Buena noticia lo del BNG. Me alegro por ellos.