Hace 13 años | Por --194356-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --194356-- a europapress.es

Más de cuarenta líderes empresariales, financieros e industriales de Alemania han unido sus fuerzas en una campaña de protesta contra las políticas presupuestarias de la canciller germana, Angela Merkel, especialmente en el ámbito energético. "Una política que apuesta por reorganizar el presupuesto con nuevos impuestos energéticos bloquea las necesarias inversiones de cara al futuro", señala el texto del anuncio suscrito por los citados líderes empresariales que a partir de mañana será publicado a toda página en diversos medios alemanes.

Comentarios

Honecker

#3 Pues no te falta razón, pero vamos, que 40 de los mayores inversores industriales de Alemania no creo que se conformen con expresar su opinión...cosas del capitalismo, no se sabe donde acaba el estado y empieza la empresa....

Puedes llamarlo falta de fe, o hinchamiento crónico de ovarios...

StuartMcNight

#4 #5 Ese es otro problema, pero ahí las responsabilidades tenemos que pedirselas a los gobernantes que son los que tienen que escucharnos a nosotros y no a los inversores industriales.

La esperanza en que algún día esto sea así es lo último que debemos perder.

l

#7 La ausencia de responsabilidad de los financieros alemanes ya quedó completamente en evidencia cuando desde allí se difundió un bulo sobre la economía española. Que nadie haya pagado las culpas no significa que les tengamos que tratar como personas respetables, de esa manera en algun momento se empezarán a relacionar las causas y consecuencias de los problemas y podremos empezar a tener algo más que esperanzas.

D

Cito de la noticia 'el manifiesto de los empresarios aboga por un suministro energético "accesible" y critica el planeado impuesto a los combustibles, así como el incremento previsto de la tasa medioambiental, señalando que las energías renovables, particularmente en el caso de la energía solar, suponen a largo plazo costes adicionales significativos'

Vamos, el eterno debate sobre si las renovables son rentables o no. Yo me posiciono con Merkel, hay que invertir en renovables porque no se trata de una cuestión de rentabilidad, sino de casi de supervivencia en materia energética, y eso implica esfuerzo de todas las partes.

Honecker

Y, ¿a quién le importa las opiniones de la élite empresarial alemana?, no digo que la política energética que propone Merkel sea buena, pero dudo mucho que la que proponen 40 líderes empresariales sea mejor...lo digo porque son los intereses del pueblo y el medio ambiente los que se deben tener en cuenta, básicamente por no estar condicionados por el peso de su bolsillo.

Buitres ...

StuartMcNight

#1 Bueno, pero como ciudadanos alemanes tendrán derecho a expresar su opinión ¿no?

¿O es que al malvado empresario debemos quitarle todos sus derechos?

l

#3 Y como élite impondrán su opinión sobre la los demás, y seguro que habrá quien defienda su derecho a hacerlo.

l

#1 Y, ¿a quién le importa las opiniones de la élite empresarial alemana?
Estás de coña.... ¿porque estás de coña, no?