Hace 2 años | Por --379974-- a cope.es
Publicado hace 2 años por --379974-- a cope.es

"Usted ha dicho que "se están enviando trenes con residuos radiactivos a Francia" y eso es literalmente mentira. Sobre lo de los pueblos, mentira también: pregunte en Villar de Cañas si quieren el ATC en su pueblo. Sobre supuesto mi interés, es una falacia ad hominem bochornosa", "Me parece perfecto. Va acorde con el mix de energía nuclear y renovables que propongo. Sin embargo, usted ha hablado de reducir la producción nuclear hasta alcanzar el 25% del mix francés y eso no aparece en el documento. ¿Se lo ha inventado?",

Comentarios

D

#13 Veo que de momento puedes citar 3 casos... he dicho que en cambio funcionando hay cientos...

https://energia.gob.es/nuclear/Centrales/Mundo/Paginas/centrales_mundo.aspx

Estadísticamente parece que la realidad juega en tu contra y a los vecinos del resto de la comarca de Villar de Cañas simplemente les parecerá irrelevante salvo que hayan comido propaganda.

D

#14 Eran seis casos, si no cuento mal, en cuestion de accidentes nucleares no creo que sea relevante el numero de casos teniendo en cuenta que un solo accidente puede tener consecuencias globales

powernergia

#14 Según tu lógica con que solo se hubieran accidentado el 49% de las centrales nucleares ya serían seguras...

g

#25 "¿Asesino yo? ¿Y que hay de toda la gente que no he matado?" roll

#14 no necesito que me vendan la energía nuclear. Tengo claro lo que es y espero ansiosamente la llegada de la fisión.
Solo pregunto por esa afirmación tan coherente sobre el comunismo y las centrales nucleares. Más que nada por si te creías en serio lo que decías. No creo que haga falta desinformar ni adaptar realidades para criticar al comunismo.

D

#49 "Tengo claro lo que es y espero ansiosamente la llegada de la fisión."

#55 jijijiji. Supongo que no se del tema como tu. Disculpa mi ignorancia.

D

#58 yo no tengo ni puta idea, pero joder, eso es la fusión, es de primero de bronca entre cuñados discutiendo de la energia nuclear.S2

T

#59 yo que tu... Volvería a leer lo que escribí. A ver donde digo que hablábamos de fusión. Pero bueno. Tampoco se nos va la vida en ello. Buen finde.

editado:
Acabo de leerlo yo y vi mi errata. Puse fisión en vez de fusión. Sorry. Pensaba q carecias de compresión lectora y parece que soy yo que carezco de talento en expresión escrita. Mis disculpas, Sir.

D

#60 Saludos y buen finde.

#19 discutir por discutir? Lee lo que puse y procésalo. Si quieres entender entiende, si quieres argumentar falazmente sin sentido no soy tu hombre. Un saludo.

DangiAll

#13 ¿ Estas comparando un almacen nuclear temporal con centrales nucleares ?

La energía nuclear es de las mas segura que existe.

D

#2 Eso de que "pagarán las consecuencias" entiendo que es un asustaviejas pensando en Chernobyl (para colmo gracias al comunismo) y no en las cientos de centrales que hay funcionando por el planeta y que jamás han dado un problema de seguridad...

sixbillion

#30 ENRESA niega roll
¿Qué va a contar la empresa adjudicataria?

D

#36 Enresa no es adjudicataria de nada, es el organismo estatal encargado de la vigilancia y gestion de residuos.
Las adjudicatarias seran las empresas que lo construyan cuando salga a concurso.

sixbillion

#38 Vale, ahí tienes razón, pero que tiene intereses en que sea ahí la construcción no me lo vas a negar, y para el caso, lo mismo me da.

D

#39 Enresa no tiene interes ninguno, y menos aun sus tecnicos que son los que realizan los informes.

Enresa hace lo que le dice el gobierno, que se construya un ATC, pues se encarga de eso.
Que se construyan 7 ATIs, pues se encarga de eso como lo está haciendo ahora.

D

#39

D

#36

powernergia

#10 ¿Fukusima fué gracias al capitalismo?

D

#10 lol lol lol lol lol

c

#15 Madrid!!!, Madrid es la ciudad ideal para poner el ATC, ya que no producen energía nuclear , que tan poco peligrosa es y que tan favorables son a su uso, que se coman el ATC en plena Castellana.

b

#35 Cuanto odio repartes. Pies a mi no me importaría un carajo que estuviera en santorcaz o entre perales de tajuña y villa conejos o entre alpedrete y majadahonda. Lo pondrías tu en Barcelona?

c

#37 Odio?... por qué?... no quedamos en que no son peligrosas?

Yo ya he llenado el cupo, tengo 4 nucleares a pocas decenas de kilómetros de mi casa... yo ya he catado sus beneficios, ahora os toca a vosotros.

b

#40 Señor, usted reparte odio hacia Madrid en el 90% de sus comentarios.

c

#41 Otra vez?... pero no quedamos en que no es peligrosa y que reporta grandes beneficios allí donde se ubicua?...que pasa ahora?... ya no sois amantes de los beneficios?

Cuanta hipocresía.

ikatza

Y esta quién es.

Socavador

#1 Una que no tiene muchos escrúpulos en participar en "Despojo Púbico" , por lo que se ve.

D

#1 Una terfa que va de "izquierdas" y no hace más que el trabajo a la derecha, una vergüenza que llevan a TV para representar a la izquierda, es otra forma de manipulación más, llevar a esos supuestos representantes para ridiculizarlos y decir "veis? esto es la izquierda de este país" cuando a mi esta payasa terfa y anticuada no representa una mierda más que a una izquierda que se qudó anclada en los años 60 y que ahora mismo tiene más de conservadora que otra cosa.

L

#6 llevo una temporada viendo eso de terf por ahí y a estas alturas me da miedo hasta preguntar, pero qué cojones es eso?

D

#8 TERF es el acrónimo para Trans-Exclusionary Radical Feminist que en su traducción literal al español significa "Feminista Radical Trans-Excluyente".

https://www.bbc.com/mundo/noticias-53159073

Lo de "terfa", viene de "terf", al final no son más que feministas que se quedaron en los años 60 y que no avanzan con los tiempos, "momias" principalmente

IkkiFenix

#11 #12 A mi no me gusta la interseccionalidad, ni los identitarismos absurdo, ni los del todes, pero tampoco me gusta que insulten y discriminen a los/las transexuales. Igual que no me gustaba la discriminación a los homosexuales o lesbianas. Ahora en la izquierda parece que es una pelea de todos contra todos.

Varlak

#18 No, la izquierda no es ninguna pelea de todos contra todos, de hecho nunca había visto tanta gente de izquierdas tan unida, está gobernando España desde el PSOE, un partido de Izquierda en lo social pero muy muy poco de izquierdas en lo economico, y Podemos, una amalgama que incluye desde eurocomunistas a socialdemócratas de todos los colores, y lo están haciendo desde la búsqueda de puntos en común aunque todas las partes tengan que ceder ante ciertas cosas, mi impresión es que nunca en España la izquierda había estado tan unida, el hecho de que haya escisiones anecdóticas es irrelevante.

IkkiFenix

#20 Pues yo cada vez veo más hostilidad, quizas no internamente entre partidos o agrupaciones, pero si entre seguidores de diversas tendencias, y eso al final acabará por fragmentar el voto o mandar a mucho votante desencantado a la abstención. Además, creo que esa unión de confluencias está cada vez más alejada de la realidad de la calle, de los problemas reales de la clase trabajadora.

Varlak

#26 Es que el tono de conversación es mucho más hostil en todas las capas de la sociedad, no es exclusivo de la izquierda. Fragmentar el voto no es un problema mientras se pueda seguir llegando a acuerdos, me da igual que gobierne el PSOE con Podemos con Más Madrid o que sea el PSOE con Podemos con más Madrid incluido dentro, el resultado es similar, mientras sigan cambiando cosas, avanzando y llegando a acuerdos de forma consistente a mi me vale, lo importante es el programa y las medidas, no que las siglas sean unas u otras o que vayan juntos o separados.

Además, creo que esa unión de confluencias está cada vez más alejada de la realidad de la calle, de los problemas reales de la clase trabajadora.
Si, es un dogma que oigo a menudo, pero ya me dirás tú cuando ha habido en España un gobierno de izquierdas más en contacto con la realidad de la calle y los problemas de éste país, porque yo creo que nunca. Podemos está formado en gran parte por gente que lleva décadas en el asociacionismo y la política de base, hasta ahora la política (tanto izquierdas como derechas) siempre ha estado formada por una élite alejada del mundo, y con las RRSS ya ni te cuento. No es ideal, por supuesto, pero sigue siendo, desde mi punto de vista, lo más parecido a un gobierno de izquierdas de verdad desde la República, y la primera vez que distintas facetas de la izquierda se unen de esta forma para sacar un programa adelante, y todo eso en medio de una pandemia mundial sin precedentes.

De verdad, que entiendo que tengo mis sesgos, pero no me entran en la cabeza tantas críticas a éste gobierno, y eso que del PSOE no me fío un pelo.

D

#18 pues el todes es simplemente un mensaje de solidaridad a personas no binarias sin más, nadie te obliga a usarlo, simplemente los que lo hacen mandan un mensaje a dichas personas diciéndoles "estamos con vosotros/as/es" sin más, si te molesta eso te molesta que la gente pueda mandar mensajes de solidaridad a quien sea, como por ejemplo a una víctima de ETA, eso te molesta?

IkkiFenix

#23 Es que las personas binarias no existen, solo hay dos sexos. Y lo otro es confundir a la gente siguiendo modas impostados e importadas de USA.

Varlak

#27 Al nivel de "los gays no existen, son gente confundida por Satán"

En fin, negacionismo -> negativo, y a otra cosa.

IkkiFenix

#31 No, negacionismo es negar la ciencia. Y la ciencia no a determinado que existan las personas no binarias ni un tercer sexo. Otra cosas es que las feministas llamadas "terfs" utilicen este hecho para negar derechos a las personas trans o que las acusen de tener un transtorno mental.

Varlak

#34 Voy a contestar a pesar de que me prometí que no perdería el tiempo explicando hechos conocidos hace décadas a gente que, simplemente, se niega a aceptarlas, pero te aviso de que no le voy a dedicar mucho tiempo a ésta conversación.

Lo primero es que mezclas sexo y género, si bien es verdad que el sexo es más binario, no lo es al 100% ni mucho menos, y aunque la mayoría de gente se distribuye a los extremos de la dualidad hombre-mujer hay infinidad de casos intermedios probados por la ciencia, hay gente con genes XX nacidas con pene, gente con genes XY nacidas con vagina, si utilizas los genitales para asignar el sexo te encontrarás con que hay gente con ambos órganos sexuales o con ninguno, si utilizas los genes te encontrarás con que hay gente con genes XX y XY, pero también XYY, XXXY, XXX, XXXX y XXXXX, así que incluso en estos casos tienes que admitir la existencia de las opciones dentro del binariamo de dos sexos.

Dicho esto, generalmente hablamos de género, el género es un constructo social, es cómo la sociedad percibe a una persona, por simplificación y normatividad la sociedad occidental (otras muchas no) ha eliminado los grados intermedios y ha metido a capon a todas las personas en una de las cajitas, si alguien no cuadra con lo establecido pues se decide en qué cajita meterle y con un vestido o una corbata ya se soluciona. El tema es que si el ser humano es variado en términos de genética y genitales, a nivel social, mental, emocional, etc ya ni te cuento. La ciencia, según tu, no ha demostrado la existencia del género neutro* pero tampoco ha demostrado la existencia de los socios del Atleti ni de los pijos ni de los fans del deathmetal escandinavo, simplemente son etiquetas que la sociedad ha elegido usar para designar a un grupo de persona y su existencia se demuestra por esa misma definición, tu puedes decir perfectamente que no entiendes la diferencia entre un fan del death metal escandinavo y uno del trash metal alemán, pero no puedes decir que como te parecen lo mismo una categoría no existe. Dicho esto hay cientos de libros desde los estudios científicos a divulgación hablando del tema, he oído recomendar mucho a Fausto Sterling-Anne, profesora de biología y estudios de género en la Universidad Brown, principalmente su libro "Cuerpos sexuados", escrito a finales del siglo pasado y que está disponible online:
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://kolectivoporoto.cl/wp-content/uploads/2015/11/Fausto-Sterling-Anne-Cuerpos-sexuados..pdf&ved=2ahUKEwjXv5rD-ILzAhVhzoUKHWKPAxMQFnoECAQQAQ&usg=AOvVaw2mXWgxYNCbYsDdJLUF2Oal&cshid=1631776383861

El resumen de todo esto es: efectivamente para ti solo existen dos géneros y es una teoría perfectamente válida que ha servido durante siglos, pero la sociedad ha cambiado su concepto de género y lo ha afinado para definir a quien sea que no cuadraba bien en la descripción anterior, no es que antes estuviera mal, antes era un constructo social igual que ahora y era aceptado por la sociedad, simplemente no encajaba en algunos casos, así que se ha ampliado la definición añadiendo más casos. Sinceramente no entiendo qué problema tenéis con ello, en qué te afecta a ti qué otra persona se defina como intersexual, hombre o mujer, si el problema (muy comprensible) es que te da pereza cambiar tu forma de pensar o te pierdes con lo que consideras nuevas modas, pues dilo así, yo conozco gente que lo hace y nunca nadie se ha ofendido, entiendo que sea un tema que no te interese, pero que niegues la existencia de sexos no binarios es ignorancia, la ciencia conoce muchos casos desde hace siglos, y que niegues la existencia de géneros no binarios es como negar la existencia de los fans del rock progresivo escandinavo, es simplemente absurdo.

Respecto a las terf no hace falta que discutamos, creo que el desprecio a las terf es de las pocas cosas que tienen en común la mayoría de personas razonables de ambos """bandos""".

Dicho esto, yo no soy un experto y seguramente haya colado algún gambazo, así es como entiendo yo el tema.

Me pongo a trabajar, un abrazo.

Cc #48

D

#34 negacionismo es negar que hay gente que nace con pene y vagina y eso es un hecho y es ciencia, ENTERAO, negacionismo es no saber la diferencia entre sexo biológico y género y decir que son los mismo cuando el segundo es un CONSTRUCTO SOCIAL, ENTERAO

D

#27 goto #31 y te repito lo mismo

Al nivel de "los gays no existen, son gente confundida por Satán"

En fin, negacionismo -> negativo, y a otra cosa.


Y de bonus te añado un reporte por incitación al odio (cuando te metan un strike por acumulación te acuerdas de mi reporte)

Varlak

#8 "Trans exclusionary radical feminism", es una escisión del feminismo más mainstream que rechaza incluir a las mujeres trans como mujeres, considerándolas hombres que ocupan espacios de mujeres y argumentando que eso diluye la definición de mujer y por lo tanto dificulta la lucha, si no me equivoco, el tema es que habiendo en el feminismo una inmensa mayoría de personas a favor de la interseccionalidad y el apoyo mutuo entre colectivos, un argumento que excluye y ataca a una minoría especialmente oprimida es automáticamente descartado y esa gente actualmente es automáticamente expulsada de cualquier espacio seguro para que siga siendo inclusivo.

Tldr: la típica escisión que sucede habitualmente en cuanto un movimiento crece y hay discrepancias serias

e

#8 Podrías hacer el favor de pedirle a #_6 en qué se basa para decir que es una TERF?
Lo haría yo, pero no le gusta demasiado que le lleven la contraria. Eso sí, correrás el riesgo de caer en su infinita lista de ignorados.

Varlak

#17 eso ya no lo sé, no sé quién es esta tía ni porqué #6 la considera terf, a ver si nos lo cuenta.

D

#32 #17 'La Sexta noche' | Elisa Beni carga contra la ley trans de Irene Montero: "Es inaceptable" == Es una TERFA máxime cuando dicha ley existe en 6 países de la UE, en otros tantos fuera de ella y en más de 12 CCAA sin mayor problema desde hace años

https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2021-06-27/lasexta-noche-ley-trans-elisa-beni-irene-montero_3153732/

y #17 te tengo en ignore porque no discuto ni pierdo el tiempo con quien da argumentos que podría rebatir un cactus y menos con la carcunda. Buenos días

Varlak

#47 gracias por el dato

Eibi6

#1 opinologa profesional... Si enciendes la tele o la radio aparece. Si no recuerdo mal era jurista pero te habla de todo sepa o no

glups

#1 Una gritona.

D

El vídeo es divertido pero el tweet del final me parece increíble, esta mujer no se cansa de hacer el ridículo defendiendo absurdos (ya la conocemos todos por feminista, y no se cansa lol).

Varlak

#_14 pues eso, hay una posibilidad baja de que haya un problema, pero no es inexistente, aunque haya un 0'1% de posibilidades los habitantes de Villar de Cañas van a ser compensados por dicho riesgo, el resto de pueblos no.

Shotokax

¡solo tenemos una probabilidad entre ¿2.000? de que se destruya todo alrededor de la central, haya una catástrofe ecológica, nazcan niños con problemas genéticos, etc.! ¡Viva la energía nuclear!

g

#44 Por no mencionar que hay una posibilidad de que, en lugar de problemas genéticos, tengan superpoderes.