Hace 9 años | Por albertiño12 a efeverde.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a efeverde.com

El año 2014 se despide con 28 linces muertos en España, de los cuales 21 fallecieron por atropello, otros 6 por golpes, disparos o venenos y uno más por causas desconocidas: es el número más elevado de ejemplares perdidos en un solo año, al menos desde 1994, cuando se recogen datos sistemáticamente. Durante este año fatídico se ha sumado además la merma de las poblaciones de conejo -el único alimento del lince-, debido a la aparición de una nueva variante de la enfermedad hemorrágica del conejo, detectada por primera vez en España en 2012

Comentarios

KrisCb21

cry cry

D

#1 wall

i

Creo que precisamente el origen del problema es la diezmada población de conejos. Este año la caida de la población de conejos ha sido un 75% segun la noticia(lo cual a mi personalmente me parece excesivo, pero bueno), esto ha obligado a los linces a moverse mas lo que ha aumentado el numero de victimas por atropello.
El año pasado las carreteras de España estaban igual de mal por lo que dudo que sea el factor relevante.
Si la población de conejos no aumenta, el lince estará jodido.

Azken

Cospedal y su ley de caza en Castilla-La Mancha intentarán batir ese record en 2015...

CANITO

#3 premio calzador?

Malamuta

Se ha dejado en el tintero el numero de linces que hay ahora, me he quedado con las ganas de saberlo.

I

No lloréis, niños. Era un lince, no un gato.

Por cierto, me caen mal los linces.

nanobot

“Eso supone que 3 de cada 4 linces encontrados muertos este año han sido por atropello y la mayoría en una serie de puntos negros bien conocidos, sin que las autoridades competentes hayan reaccionado”, ha denunciado a asociación.

Ya se nota la mano de IULV-CA en la Junta, ahora terminaremos de perder los últimos lobos que quedan aquí, seguiremos esquilmando el atún rojo hasta su extinción total y subvencionando las corridas, y luego saldrá Gordillo otra vez a decir que el Parlamento no está para regular esas cosas. En las próximas elecciones se pegarán un batacazo antológico y se preguntarán qué ha podido pasar.

#4 A ver si esto te hace cambiar de opinión