Hace 14 años | Por Tarod7 a hoy.es
Publicado hace 14 años por Tarod7 a hoy.es

Tres vidas rotas. Cuando 'El Pincelito' agredió sexualmente a Vero, algo se quebró en la mente de su madre. Lo quemó vivo en un permiso. La alicantina espera ahora que hable el Supremo. «Ojalá siguiera vivo»

Comentarios

D

#29, de acuerdo, acepto tus disculpas.

D

#31 #30 yo no entraría a ese tipo de trapos montados por trolls insensibles que van de respetar los derechos humanos y son más crueles e insensibles comentando que cualquiera de los que se dejan llevar por el calor del momento, y por supuesto, que esta madre. Yo estoy a favor de que el estado de derecho regule las venganzas, pero eso no me impide sentir empatía hacia la víctima (madre) y mucho menos, no me impide criticar una ley que deja que un violador se acerque impunemente a las víctimas, o que permite insultos hacia ellas de diversas personas, cómo la gente del pueblo. Tambien creo en la rehabilitación, reinserción y todo eso, pero lo que hay hoy en día no es rehabilitación ni hostias. En el momento que sale gente cómo este tipo orgullosa de su acto, que va a provocar y causar más dolor y que por tanto, sigue siendo un peligro, en ese momento, no hay rehabilitación ninguna.
Pero el consejo va sobre todo a tí #30 , si es un tema que te causa dolor, puedes salir mal parada, porque al fin y al cabo detective no es mala persona, pero puedes topar con alguien mucho peor y hacerte daño una puta página de internet. Y de paso, procura no dar esa clase de datos por aquí, es un consejo. Abrazos.

D

Tambien creo en la rehabilitación, reinserción y todo eso, pero

Parece que #33 ya ha rellenado la ficha.

D

#34 creo en la rehabilitación, no en dejar salir a quien no está rehabilitado. Y seguiría discutiendo obviedades incluso a pesar de la carencia de empatía e insensibilidad que has demostrado en el hilo, pero me tengo que ir que hace un día muy bueno.

D

Valoraré, tras leer #35, las novedades sobre el tema:
- El equipo de expertos que estudió pormenorizadamente este caso consideró que, tras siete años de condena, el recluso estaba preparado para disfrutar de permisos penitenciarios.
- "caracola_" ha leído un reportaje en un diario de provincias en el que no se da ningún detalle sobre la evolución del condenado, pero sí se remarca que la mujer que asesinó a este hombre quemándolo vivo "es una buena persona". Esta usuaria considera que los asesinos o violadores, como De Juana Chaos o este señor, deben acabar sus días en la cárcel, por mucho que digan los expertos psiquiatras.

Creo que ahora me queda todo más claro.

Tarod7

A ver... el titulo puede ser sensacionalista,pero son las palabras de la madre,leed el articulo.

John_Silver

Es simple, si la primera vez hubiera habido justicia, esa madre no se habría visto obligada a buscarla por otros medios. ¿Venganza? Seguro, pero en este caso las dos palabras están muy cerca. ¿El error? Del juez que no hizo su trabajo, no de una familia destrozada.

d

#5 ¿De qué estás hablando? ¿Te has leído la noticia? Cuando ocurre lo relatado, el violador ya ha pasado 7 años en la cárcel y tan sólo tiene un permiso penitenciario. Te puede parecer poco lo que le ha caído o que a los 7 años aún no merece un permiso, pero en ningún momento se habla de error del juez.

John_Silver

#8 Claro que me he leido la noticia... El que no lo entiende pareces ser tú. Siete años me parecen pocos para una violación, por supuesto. Aunque la noticia no diga que es un error, evidentemente lo és... si usamos uno poco el sentido común. Ciertas cosas deberían estar más penadas, nuestra "justicia" es de risa, por mucho que esté apoyada por un gran rebaño. La rehabilitación en muchos casos es un rumor más que un hecho.

d

#37 Entiendo bien la noticia, lo que no entiendo es que digas que es un error del juez. En este caso parece que no hubo error. El juez no hace las leyes.

D

#17 Me parece perfecto que confies, pero sigo diciendo lo mismo, si el tiparraco ese sale y se encuentra con la madre, y le provoca, no puedes esperar una reacción como la de cualquiera de nosotros, que simplemente lo estamos leyendo aquí, es su hija y porque no le hagan daño, esa mujer se dejó llevar, por el miedo. Yo no soy violenta, pero te digo que si a uno de mis hijos les hacen algo así, no se como reaccionaría.

D

#19, pero sí sabemos cómo ha reaccionado esta mujer: quemando vivo a un hombre, así que no cabe duda de que debe ser enviada para una larga estancia al lugar en el que se reformará su instinto asesino: las instituciones penitenciarias del Estado.

En cuanto a la supuesta provocación, es la palabra de la madre, que, por si no has leído la noticia, "no recuerda nada", así que debe ser puesta en cuarentena.

D

#20 A ver, que yo no te discuto, que se debe juzgar lo que ha hecho, pero tampoco se puede obviar los sentimientos de esa mujer. Te vuelvo a repetir, que el amor que sientes por un hijo hace que salga lo mejor de una madre, y también lo peor cuando les hacen una salvajada.

D

#21, eso es una soberana memez: se cometen al año miles de violaciones y asesinatos, de los cuales, gracias a Dios, se cuentan con los dedos de una mano los que acaban en acciones de venganza; ¿acaso los padres de esas víctimas no sentían amor por ellas?

El asesinado también tiene una madre, que, afortunadamente, no ha matado a nadie.

D

#22 Nadie ha dicho que los padres del violador no estén sufriendo, ni que no sufrieran al pensar lo que ha hecho su hijo, una cosa no quita la otra.
Y ya te dije antes que cada uno reacciona de una forma, que no es lo que debería haber hecho esa mujer, de acuerdo, pero que no puedes pedirle tener la cabeza fria, también.

D

#23, en la cárcel, con la debida asistencia psiquiátrica, ya se le enfriará la cabeza.

D

#19 Yo no sé que decir. A mi hermana que es discapacitada la violaron, no voy a repetir la historia que todo el mundo se la sabe, y que nadie hizo nada, porque ella no se resistió, también. Recuerdo el dolor de mi padre. La impotencia, la pena. Recuerdo cuando hizo público que si esa persona se acercaba a mi hermana lo mataba, y luego iba a la cárcel gustoso para el resto de su vida. Yo le entendí. Y es la persona más buena, culta y racional que conozco. Al final, ese tipo murió de sobredosis, y hay que decir que el Artxaina que encontró a mi hermana vino a casa a decirnos que ya nos podíamos relajar. Y #20 yo no me fiaría de una persona que habla con tanto odio como tú y tan behementemente. Suelen ser los que al final resultan más violentos.

D

Según #25:
Aplaudir a quien se toma la justicia por su mano en un Estado de Derecho → ser de fiar.
Reprobar el asesinato a sangre fría de un hombre, quemado vivo → hablar con odio.
Vehementemente → behementemente.
Ertzaina → Artxaina.

D

#26 Todos sabemos que eres muy culto, yo también. Pero lo he escrito sin pensar y triste. No sé lo que llevas dentro o por qué eres tan demagogo, pero a mí déjame en paz. Yo no apruebo ese asesinato tampoco, de hecho creo que esa señora debe de ir a la cárcel, solo he dicho que he visto antes esa pena, y la entendí. Y no he repasado el comentario y lo he escrito garrafal, pero era sincero.

D

#27, ¿que te deje yo a ti en paz? Si no me equivoco, eres tú la que ha venido a este hilo directamente a por mí, para soltar no sé qué bobadas sobre mi odio y acusarme de violento.

Artorius

#28 Por curiosidad, leyendo el flame/trolleo que estás montando tú solito, ¿no tienes nada mejor que hacer?

Y respecto tu #15: "A ti...". Supongo que traes esa respuesta preparada de casa o de otros flames que hayas montado. Si lees un poquito verás que no he dicho que me parezca bien. Lo que te estaba diciendo es que con 7 años por violar a una chavala de 13, no se compensa a nadie, ni a la familia ni a la sociedad. Y tu dices alegremente que "la deuda está pagada". Supongo que a)no tienes novia, hermana o amigas que te hayan hecho imaginar ni por un momento lo que ocurriría si eso les pasara a ellas o b)puedes separar completamente lo que te dice tu conciencia de lo que escribes al trollear. En fin.

polvos.magicos

Pues que me lleven con ella a la carcel porque yo habría hecho lo mismo, ese "buenos días señora ¿que tal sus hijas?" fué una provocación en toda regla y se merecia lo que le pasó.

n11d3a

"Esperaba el autobús junto a la casa familiar. Oyó una voz trágicamente conocida. «Buenos días señora, ¿qué tal sus hijas?»"
¿Y el juez de vigilancia penitenciaria recibió alguna sanción?.

Maki_Hirasawa

Si es k encima estando de permiso se le asoma y le pregunta como estan sus hijas joer.. normal que perdiese la cordura en ese momento, si es que encima se ríe de ella en su cara de lo que le ha hecho a su niña cuando tenia 13 años.

ramsey9000

lo peor de todo es que a ese hijo de puta le concederían el permiso por buena conducta; cuando en la carcel no pueden violar a nadie... ojalá a la señora esta la indulten; o la absuelvan alegando enagenación mental transitoria, que por cierto es lo que suelen alegar en su defensa muchos de esos bastardos.

Tarod7

He editado el titulo con las palabras exactas de la entrevista,viene a ser lo mismo pero bueno...

iveldie

Esta mujer no merece ir a la cárcel, allí solo debe haber gente peligrosa, como lo era el violador de su hija. Yo sería capaz de torturar a una persona si violara a un familiar mio y no creo que mereciera ir a la cárcel por ello.

D

Imparcialmente hablando, y de acuerdo con nuestra legislación, que en esto me da la razón, el reproche social hacia la violación es menor que hacia el asesinato. Y está bien que sea así, puesto que de la violación, con secuelas o no, se sale y se sobrevive. Pero del asesinato, no.

Espero que la ley sea justa con esta mujer, simplemente justa. Ha cometido un crimen horrible, y para mi no la justifica ni la venganza ni el que se tomase la justicia por su mano.

Es terriblemente peligroso que la justicia de el mensaje de que una venganza así puede ser consentida. Pondría en peligro todo el tejido social y la paz ciudadana.

D

¿Habéis pensado alguno que REALMENTE puede ser cierto que no se acuerde de nada?
Tengo una niña de 8 años. Hace poco la operaron de vegetaciones y si ya lo pasamos mal mi mujer y yo... si me pongo en el lugar de esa madre, no se yo si se me cruzarían los cables, lo haría a sangre fría o lo dejaría en manos de la justicia. Sinceramente no lo sé y espero no averiguarlo jamás.

m

La condena será justa, pero todos los vecinos de ese pueblo con hijas adolescentes deberían agradecerle a esa madre haber eliminado a una alimaña.

D

La venganza es lo más natural del mundo.

Otra cosa es que algo como un Estado ponga medios para que no ocurra, pero ése caso no se da siempre.

D

Confiemos en una condena ejemplarizante a esta repugnante asesina que decidió tomarse la justicia por su mano y ahora se acoge a excusas de lo más peregrino para evitar las responsabilidades penales que le corresponden en cuanto autora de la horripilante muerte de alguien cuya deuda con la sociedad ya estaba saldada.

Artorius

Nos queda el consuelo de saber que murió haciendo lo que más le gustaba...

#13 ¿No te escuecen la conciencia cuando escribes semejantes comentarios, aunque lo hagas por joder?

"Alguien cuya deuda con la sociedad ya estaba saldada". Uf. Me has puesto de mala ostia ya de buena mañana.

D

#14, así que a ti te parece bien que las víctimas ejerzan como verdugos; pues a mí no, lo siento. Como condeno al GAL, condeno este sádico asesinato de alguien a quien las autoridades certificaron como ya rehabilitado para la vida en sociedad tras pasar siete años en prisión.

D

#15 A mi me parece bien que lo condenes, pero hay que pensar en que es su hija, que es lo que más quieres, y que si alguien le hace daño, es peor que si te lo hacen a ti. Se puede decir que te parece bien que la juzguen, si utlizar esos términos, que a cualquier madre, nos parecen muy fuertes. Y más teniendo en cuenta que yo pienso, no se había rehabilitado, provocó a la madre.