Cualquier modelo europeo, excepto el de Italia, es mejor para España, el más rápido de implantar sería el de Alemania: fin del impuesto al sol para el desarrollo masivo del autoconsumo
#17:
"La señora Merkel suprimió el año pasado la casi totalidad de subvenciones a las renovables en Alemania, "
Otra mentira como una casa. Lo que ha hecho Alemania es pasar de otorgar una tarifa fija a otorgar una tarifa a través de subastas, pero los alemanes seguirán pagando miles de millones de euros a las nuevas plantas renovables.
Vaya bazofia de artículo, por favor.
#5:
Este tipo es impresentable. Un fascista de libro. Mezclando separatismos y corrupción con la factura eléctrica. Y los ministros de Franco, maravillosos. Por cierto, como futurologo va mal, porque lleva pronosticando el apocalípsis desde hace unos años...
#4:
Precisamente acabo de recibir la factura de enero de ciento y pico euros y en fin, solo venía a cagarme en sus putas muelas. Ale, adéu!
#3:
Lo que yo leo: Nos están robando unos mafiosos en las eléctricas y el gobierno, pero tiene solución.
Lo que leerán ellos: Poniendo el sistema italiano podremos robar aún más.
Apuesto a que la "solución" que nos van a meter los corruptócratas del PP+PSOE+C's es el sistema italiano o algo peor.
Sin leerlo, estoy seguro que dice que la culpa es de la autonomías.
#26:
#15 Jajaja, justo en el primer tercio del artículo:
"y el Estado de las autonomías, fuente de todo nepotismo —entrarían cientos de miles de enchufados entre parientes y amigos y correligionarios—, despilfarro y corrupción."
#38:
#11 NO pelearos .. ppsoe nos vendió al mejor postor .
#1:
Mejor no pedir cambios, que nos ponen el de Italia.
P.D. ZP vendió Endesa a la Italiana ENEL.
#10:
Cuando he leido q el mejor sistema es Alemania, me he salido.
¿De verdad queremos un sistema electrico donde la luz lleva subiendo varios años y que se usa CARBÓN para generarla?
#11:
#1 Endesa se la vendió a ENEL Pizarro, no ZP.
#23:
#22 Bueno, no era nada mas que el presidente de Endesa, en ese momento.
Este tipo es impresentable. Un fascista de libro. Mezclando separatismos y corrupción con la factura eléctrica. Y los ministros de Franco, maravillosos. Por cierto, como futurologo va mal, porque lleva pronosticando el apocalípsis desde hace unos años...
"La señora Merkel suprimió el año pasado la casi totalidad de subvenciones a las renovables en Alemania, "
Otra mentira como una casa. Lo que ha hecho Alemania es pasar de otorgar una tarifa fija a otorgar una tarifa a través de subastas, pero los alemanes seguirán pagando miles de millones de euros a las nuevas plantas renovables.
#15 Jajaja, justo en el primer tercio del artículo:
"y el Estado de las autonomías, fuente de todo nepotismo —entrarían cientos de miles de enchufados entre parientes y amigos y correligionarios—, despilfarro y corrupción."
No majete, he trabajado siempre en la privada y he sufrido la mierda del estado centalizado. Todo para Madrid y al resto que nos zurcieran.
De hecho, seguimos teniendo a Madrid chupando de toda España vía NIF de empresas y domicilio fiscal de grandes fortunas. Es como el puto Gibraltar, pero en en medio de España.
Todavía recuerdo cuando lo pusieron de candidato a ministro de economía y se lo merendó el bizco. Uno de los debates mas penosos que he visto en mi vida, negandose a responder a los dardos del contrario.
Cuando he leido q el mejor sistema es Alemania, me he salido.
¿De verdad queremos un sistema electrico donde la luz lleva subiendo varios años y que se usa CARBÓN para generarla?
#33 Tu comentario inicial decía que si queríamos el sistema Alemán, que se entiende que es peor porque:
- Usan carbón
- La factura lleva subiendo varios años
...En Alemania usan más carbón que en España (cosa que están reduciendo), pero también se usa allí. Y la factura en España está jodidamente alta. Entonces no comprendo tu comentario inicial...
#37 Basicamente, que Alemania no es ejemplo para decir que es mejor q el sistema de energía Española. Que no entiendo la comparación con un país que contamina infinitamente más que el nuestro y que no tiene la factura de la luz más baja que la nuestra, es más. nosotros no estamos entre los más caros de europa.
Simplemente, que no entiendo el ejemplo de poner a Alemania como el sumun de lo bueno lo mejor. solo eso #40 El Sistema de generación por carbón tiene que ver por la parada en seco de las Nucleares, que son las que dan la energía básica al país (mira en el REE como la nuclear se mantiene)
Cuando paras una industria como esa, y no te sopla el viento, tienes que tirar de algo.
#43 No tiene la factura más baja que España, pero desde luego que no mas alta. Y en cuanto a lo de contaminar, pues como te he dicho en otro comentario, depende mucho del estado al que te refieras.
#60 Ya, te creo. Pero un dato (aunque no sea significativo estadísticamente) si que te puedo dar: yo pago prácticamente lo mismo aquí en Alemania que mis padres en Madrid, y en mi casa somos 3 y ellos son 2. Y en mi estado (Baviera), la generación de carbón es del 5%.
#61 Claro, por supuesto pago lo que consumo. Mis padres han pagado estos dos ultimos meses 54€ al mes por una casa de vacaciones que ha estado completamente vacía.
#51 Has puesto el enlace a las tarifas industriales, que nada tienen que ver con las tarifas para hogares.
Mejor ir a la fuente de los datos en Eurostat: http://appsso.eurostat.ec.europa.eu/nui/submitViewTableAction.do
España está en la mitad superior, pero no es el país mas caro.
#33 Por cierto, que con respecto a lo del carbón: depende del estado. Los estados tradicionalmente industriales, con minas de carbón locales, tienen mucha generación de electricidad por carbón, pero no todos. Implantar el sistema Alemán no implica tener que generar el 60% con carbón.
#10#28 Pero no dices que ese uso de carbón es transitorio debido al apagón nuclear por la catástrofe de Fukushima. La valentía que ha demostrado Alemania cerrando sus centrales ha sido todo un ejemplo del camino a seguir para el resto de países occidentales. Para 2022, dentro de dos días como quien dice, Alemania quedará libre de instalaciones atómicas. Han cerrado 17! centrales en 10 años.
Mientras tanto están realizando fuertes inversiones en renovables, y a suplir sus necesidades con carbón. Eso sí, con centrales que apenas emiten óxidos de azufre y de nitrógeno, aunque, eso sí, emitiendo dióxido de carbono.
Yo sí quiero el modelo alemán, vivo en Extremadura y no quiero Alamaraz, central idéntica a la que los alemanes están cerrando, las de General Electric.
#10 No solo no dice que haya que usar carbón, sino que además explicita a qué se refiere por sistema alemán (no impuesto al sol, no subvenciones renovables, fiscalidad en la media europea...) a mi francamente me cuadra que si se aplicara ese sistema, bajarían los precios de la electricidad. A ti no? porqué?
#36 Sabes también lo que se prodiga mucho en menéame? Los ad hominem como el que acabas de hacer. Aunque si, me rechinaban un poco los dientes con todo el rollo los ministros de Franco eran mejores blablabla... Pero me parece que en el tema que trata está bastante certero por lo que tengo entendido.
#42 Hombre, para un franquista todos los que vienen después son malos y con Franco se vivía mejor y bla bla bla.,.. aunque para ello se tenga que falsear los hechos y hacer análisis sesgados.
Por ejemplo este iluminado va diciendo por ahí que el PIB está falseado, a pesar de estar auditado por Eurostat y el FMI. Centeno es un personaje más que desacreditado a estas alturas.
Y como escribí en mi primer comentario, un alemán paga más que un español por la electricidad que consume. De hecho son los segundos que más pagan en toda Europa, por mucho que Centeno recomiende su sistema.
Otro tema es que a ti te suene bien algunas cosas de las que dice, pero eso no las convierte en verdad.
1- No se paga impuesto al sol, se paga un impuesto por engancharte a la red, la red tiene un coste, y por tanto hay que mantenerla, si todos tuvieran solar y no hay que pagar nada por engancharse, quien pagaria por esa red??? si no estas enganchado no pagas nada.
2-El problema es que en españa dentro de la luz hay muchisimos gastos que no son del coste de la electricidad, eso no tiene que ver con las electricas. AL REVES, les perjudica, y mucho.
3. La solar no vale a nivel general; tiene muchas limitaciones tecnicas en muchas partes de españa y su coste inicial es muy elevado.
#35 1- Entonces la parte fija donde se calcula según la potencia que tienes contratada, que además se llama peaje de acceso ¿Para que sirve?
2- ¿Por que el problema es en España y en otros países no? ¿A caso lo gestionan mal? ¿Si lo hacen ellos mal, por que tenemos que pagar nosotros?
3- ¿Sirve a nivel particular? ¿Por que no hacen una normativa que favorezca la instalación particular en vez de poner trabas?
#69 la parte fija esta calculada segun la potencia, pero segun la potencia y el numero de usuarios; es decir, si el numero de usuarios fuera el 10% de los que son ahora. EVIDENTEMENTE las cuentas no saldrian. Se podria argumentar que no se pague nada por potencia y mas por consumo, o que los tramos sean diferentes. Se hace de esa manera para que la gente que tenga mas de una vivienda o las tengan vacias paguen, y de esa manera los ricos pagan mas.
ADEMAS, si la parte fija es por el acceso, y tu con placas solares TIENES ACCESO, de que te quejas por pagar???
2. PORQUE en españa se paga en la parte que no es consumo muchisimo mas.
3. NO, no sirve, a no ser en casos muy concretos, (y sí sirve para agua caliente en toda la zona sur de españa, ya que no hay el problema de la acumulacion o almacenamiento de la energia, ya que lo que se almacena es el agua caliente) necesitas casi siempre respaldo de la red, y el coste inicial es prohibitivo si quieres tener una potencia de unos 6KW.
La prueba es que casi nadie se la pone, las cifras lo dicen, a pesar de todo el bombo que se le ha dado.
#82 El punto 3 no tengo datos ni información al respecto, pero creo que si en Alemani y paises del norte se está haciendo de manera habitual, no entiendo por que aquí no.
El punto 1 no me has entendido, si ya pago un peaje de acceso, no es necesario pagar un peaje de respaldo. Pago dos veces por el mismo servicio.
El punto 2 reconoces que nos están timando, ya que en el resto de paises no pagan ese gasto.
#90 pero el punto 2 te tima el gobierno, no te timan las electricas.
El punto 1 tienes parte de razon, no la tienes en el sentido que el peaje de acceso es en funcion del total de usuarios del sistema y del uso que se le da, es en realidad, una cifra "aleatoria", para que de al final el importe que mantenga todo el sistema, podria ser un calculo totalmente diferente.
#35 Tu nº 1 es erróneo. La factura de la luz incluye un coste por 'potencia' que se supone que es para mantener la red. Lo pagan todos los hogares enganchados, con o sin placas solares. Es un importe arbitrario, porque la mayor parte de la red ya está amortizado. Preuba de ello que en 2013 decidieron subirlo un 63% porque con la crisis la gente estaban bajando su consumo y había que mantener líquidos los ingresos de las eléctricas.
Lo que hace el 'impuesto al sol' es añadir otro importe arbitrario más para los que son tan audaces de bajar su consumo de luz mediante placas solares.
#98 ESE IMPORTE, como bien dices, es arbitrario, y se paga para mantener el coste global, y el argumento es que quien tienen mas potencia, paguen mas, pero no porque cueste mas dinero, sino porque los que tienen mas potencia son los que mas gasto hacen, y por tanto, los que mas deben contribuir.
Ese importe arbirtrario sino se añade, al final lo tienen que pagar el resto, es decir, el que consume 2KW paga para el que tiene 10KW. A mi me parece perfecto, pero hay que decirlo todo. Si tu quieres que no paguen los de las solares, entonces lo pagaran el resto, incluidos los que tienen una potencia contratada de 3kw, por ejemplo. Uno con 3kw pagando mas que uno de 10kw.
La solución es fácil, que un partido político proponga un calendario (determinado periodo corto de tiempo) de consumo mínimo en los hogares , solo frigorífico y tele, seguido de unos minutos de consumo máximo, Si esto lo hacemos a la vez una mayoría de españoles el perjuicio causado les hará reflexionar a las "ladronías" elécricas .
recordemos que el impuesto sobre la electricidad y el IVA sobre el total de la factura son porcentuales no lineales,a mayor subida mayor recaudación están encantados los del Gobierno.
Hay que ver la de mierda que sale de la gestión eléctrica en España cada vez que alguien rasca en ella. Y mientras, los consumidores pagando el pato del lobby-monopolio de las eléctricas, sumado a una gestión de amiguetes y enchufismo, y legislaciones a favor pasándose por el forro a los consumidores. ¿Por qué no se auditan los costes eléctricos? Porque estoy seguro de que si se hiciera, el escándalo sería tan grande que toda esta estafa caería sin remedio. Pero no interesa, ya sea la pseudo-izquierda o la derecha, se han ido encargando de destruir el sector eléctrico hasta el punto de que hacen lo que les da la gana.
Eso si, el ataque del autor del artículo con respecto a las nucleares cerradas es un poco gratuito. El futuro de la electricidad no es la nuclear. Sino que se construya un puñado de nucleares al lado de su casa, si es tan valiente el tipo.
La red eléctrica debería ser pública y transparente. No se puede dejar en manos privadas algo tan de primera necesidad como es la electricidad.
¿Alguien ha entendido la parte de las nucleares? ¿Por que es malo tener varias tecnologías y es bueno tener una solo? A mi se me antojaría al contrario.
Las explicaciones son sesgadas y me parece partidista.
Este zoquete viene de las empresas monopolistas y es tan inútil que ni siquiera se consiguió colocar en las "liberalizadas" Eso es de la época de Suarez, por eso le tendrá inquina.
Al final le dio pena a Tamames y le colocó a dedo en la universidad. Y lo cuenta él mismo en su biografía.
#89 mayor robo de la historia hace referencia no a la tecnología sino al ámbito de la administración, política, gestión, pero bueno yo seguiré tocando las narices a todo el que no respete los subs.
Esta mañana he estado en casa de mi madre. Tenía puesto Radio nacional de España. Estaban diciendo que la luz había subido, por el anticicl'on. Los jubilados, lo tienen claro. Lo que Rajoy decía ¡¡Tiene que llover, para que baje!!!, va a misa
Porque las subvenciones a las renovables están en la factura? y el carbón? Si quieren subvencionar experimentos o fuentes de energía no rentables, porque no lo hacen con los presupuestos del estado, en lugar de con la cartera de los demás?
No voy a votar erronea por poco. Hay bastante verdad en lo que dice pero no puede comparar los costes de generación eólica en México en 2017 con los costes de generación en España en 1997. Las tecnologías son diferentes, las horas de producción anuales también.
Habría que ver qué coste puede tener generar en España AHORA en modalidad de subasta con precio fijado (+IPC) a 20 años...
En México se instalan parques enormes donde los costes fijos se reparten entre muchos MW. España no funcionaba así ya que se limitaba a 50MW en el régimen especial (nadie impedía hacer parques más grandes pero ya no tendrían prima y eso era una seguridad económica muy grande, hasta la llegada de la retroactividad...).
Se supone que gracias a que España fue pionera en la instalación de parques tenemos (o teníamos) a Gamesa (y Made en su momento), la desaparecida en el sector eólico JMTorres, Acciona Windpower (ahora Nordex pero controlada por Acciona), Ecotecnia (ahora Alstom Power, comprada por GE), más las fábricas de Vestas en España (y no sé si me dejo algo, que ya me olvido de las cosas). Creo que en la parte eólica se consigió un plan industrial bastante decente para el tamaño de España que seguramente ha recuperado esa inversión pionera (aunque no tengo ni idea de los números).
Comentarios
Precisamente acabo de recibir la factura de enero de ciento y pico euros y en fin, solo venía a cagarme en sus putas muelas. Ale, adéu!
Este tipo es impresentable. Un fascista de libro. Mezclando separatismos y corrupción con la factura eléctrica. Y los ministros de Franco, maravillosos. Por cierto, como futurologo va mal, porque lleva pronosticando el apocalípsis desde hace unos años...
#5 La verdad que es un artículo curioso, dice cosas interesantes mezcladas con otras que son demagogia.
#5 Pues mira cómo estamos, que tiene que ser un fascista de libro el que venga a llamar las cosas por su nombre...
"La señora Merkel suprimió el año pasado la casi totalidad de subvenciones a las renovables en Alemania, "
Otra mentira como una casa. Lo que ha hecho Alemania es pasar de otorgar una tarifa fija a otorgar una tarifa a través de subastas, pero los alemanes seguirán pagando miles de millones de euros a las nuevas plantas renovables.
Vaya bazofia de artículo, por favor.
Centeno, Paso.
Sin leerlo, estoy seguro que dice que la culpa es de la autonomías.
#15 Jajaja, justo en el primer tercio del artículo:
"y el Estado de las autonomías, fuente de todo nepotismo —entrarían cientos de miles de enchufados entre parientes y amigos y correligionarios—, despilfarro y corrupción."
#26
Si es que estaba seguro
Además dice "cientos de miles" .... no sé por que se queda tan corto, son miles de millones.
Es curioso que diga eso alguien que en su currículum dice que ha sido colocado a dedo en la universidad.
#26 #15
Las autonomías no han mejorado la calidad de vida del ciudadano medio y añaden un sobrecoste al sistema difícilmente justificable.
#71
Madrileño ¿a que sí?
#73
Nop.
Eres funcionario en una autonomía, a que sí?
#74
No majete, he trabajado siempre en la privada y he sufrido la mierda del estado centalizado. Todo para Madrid y al resto que nos zurcieran.
De hecho, seguimos teniendo a Madrid chupando de toda España vía NIF de empresas y domicilio fiscal de grandes fortunas. Es como el puto Gibraltar, pero en en medio de España.
#71 Las autonomías no han mejorado la calidad de vida del ciudadano medio y añaden un sobrecoste al sistema difícilmente justificable .
FTFY
Lo que yo leo: Nos están robando unos mafiosos en las eléctricas y el gobierno, pero tiene solución.
Lo que leerán ellos: Poniendo el sistema italiano podremos robar aún más.
Apuesto a que la "solución" que nos van a meter los corruptócratas del PP+PSOE+C's es el sistema italiano o algo peor.
#3 La alemana EON quiso comprar Endesa y ZP se la vendió a la italiana nacionalizada ENEL.
Mejor no pedir cambios, que nos ponen el de Italia.
P.D. ZP vendió Endesa a la Italiana ENEL.
#1 Endesa se la vendió a ENEL Pizarro, no ZP.
#11 http://www.vozpopuli.com/opinion/analisis/Enel-Endesa-Jose_Luis_Rodriguez_Zapatero-Mariano_Rajoy_0_741525874.html
#20 No hace falta que me mandes artículos de opinión. Me acuerdo perfectamente del tema porque lo seguí en su momento.
#21 Y yo, y no se que pinta Pizarro en todo esto.
#22 Bueno, no era nada mas que el presidente de Endesa, en ese momento.
#23 Se vendió Endesa por las deudas que tenía.
Todavía recuerdo cuando lo pusieron de candidato a ministro de economía y se lo merendó el bizco. Uno de los debates mas penosos que he visto en mi vida, negandose a responder a los dardos del contrario.
#20 Vozpopuli no es ningún argumento.
#63 Vuestras manías tampoco lo son.
#11 NO pelearos .. ppsoe nos vendió al mejor postor .
#11 y, casualmente, el vicepresidente del gobierno de Zapatero, Solves, fue fichado por Enel después.
#64 Tachaaaaán.
Pero si en vez de Enel, hubiese sido Gas natural, como quería el gobierno, o Eon, el resultado hubiese sido parecido.
#1 Una vez que se liberaliza el sector cualquier empresa puede comprar a otra.
#39 Esa es la teoría, y muy bonita. Pero ningún país deja al libre albedrío una ex-empresa pública estratégica, al menos de forma voluntaria.
#92 Por eso muchos paises no liberalizaron todas las empresas energéticas.
#39 Enel es del estado italiano.
Buena suerte intentando comprarla.
#1 Eso suena muy PP. Mejor no cambiar o viene el caos.
Cuando he leido q el mejor sistema es Alemania, me he salido.
¿De verdad queremos un sistema electrico donde la luz lleva subiendo varios años y que se usa CARBÓN para generarla?
#10 Pero qué dices? Es que acaso en España ha estado bajando o qué? Es que en España no se usa carbón?
#25 12% de carbón en Espana vs 44% en Alemania.
#28 De dónde sacas esos datos? Y que en Alemania sube la factura y en España no?
#30 Los primeros datos de aquí:
http://strom-report.de/medien/germany-electricity-generation-2015.png
https://cleantechnica.com/files/2015/04/Spain-electricity-generation.png
Lo segundo, no lo se, no he dicho tal cosa
#33 Tu comentario inicial decía que si queríamos el sistema Alemán, que se entiende que es peor porque:
- Usan carbón
- La factura lleva subiendo varios años
...En Alemania usan más carbón que en España (cosa que están reduciendo), pero también se usa allí. Y la factura en España está jodidamente alta. Entonces no comprendo tu comentario inicial...
#37 Basicamente, que Alemania no es ejemplo para decir que es mejor q el sistema de energía Española. Que no entiendo la comparación con un país que contamina infinitamente más que el nuestro y que no tiene la factura de la luz más baja que la nuestra, es más. nosotros no estamos entre los más caros de europa.
Simplemente, que no entiendo el ejemplo de poner a Alemania como el sumun de lo bueno lo mejor. solo eso
#40 El Sistema de generación por carbón tiene que ver por la parada en seco de las Nucleares, que son las que dan la energía básica al país (mira en el REE como la nuclear se mantiene)
Cuando paras una industria como esa, y no te sopla el viento, tienes que tirar de algo.
#43 No tiene la factura más baja que España, pero desde luego que no mas alta. Y en cuanto a lo de contaminar, pues como te he dicho en otro comentario, depende mucho del estado al que te refieras.
#49 En Alemania, en precio de la factura solo le adelanta Bélgica y el Reino Unido.
http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/File:Electricity_prices_for_industrial_consumers,_second_half_2015_(%C2%B9)_(EUR_per_kWh)_YB16.png
Es más, tienen más impuestos los alemanes que nosotros.
#51 "for industrial consumers"
Cuando encuentres la de usuarios finales me lo dices. Y luego pon al lado la de salarios medios.
#56 llevo 15 min buscandolo, y no lo encuentro
#60 Ya, te creo. Pero un dato (aunque no sea significativo estadísticamente) si que te puedo dar: yo pago prácticamente lo mismo aquí en Alemania que mis padres en Madrid, y en mi casa somos 3 y ellos son 2. Y en mi estado (Baviera), la generación de carbón es del 5%.
https://www.destatis.de/EN/FactsFigures/EconomicSectors/Energy/Production/Tables/GrossElectricityProductionByLand.html
#61 Claro, por supuesto pago lo que consumo. Mis padres han pagado estos dos ultimos meses 54€ al mes por una casa de vacaciones que ha estado completamente vacía.
#51 Has puesto el enlace a las tarifas industriales, que nada tienen que ver con las tarifas para hogares.
Mejor ir a la fuente de los datos en Eurostat: http://appsso.eurostat.ec.europa.eu/nui/submitViewTableAction.do
España está en la mitad superior, pero no es el país mas caro.
#43 Si a dejar de producir residuos nucleares lo llamas contaminar infinitamente más que nosotros, dejo de leer.
#33 Por cierto, que con respecto a lo del carbón: depende del estado. Los estados tradicionalmente industriales, con minas de carbón locales, tienen mucha generación de electricidad por carbón, pero no todos. Implantar el sistema Alemán no implica tener que generar el 60% con carbón.
#10 #28 Pero no dices que ese uso de carbón es transitorio debido al apagón nuclear por la catástrofe de Fukushima. La valentía que ha demostrado Alemania cerrando sus centrales ha sido todo un ejemplo del camino a seguir para el resto de países occidentales. Para 2022, dentro de dos días como quien dice, Alemania quedará libre de instalaciones atómicas. Han cerrado 17! centrales en 10 años.
Mientras tanto están realizando fuertes inversiones en renovables, y a suplir sus necesidades con carbón. Eso sí, con centrales que apenas emiten óxidos de azufre y de nitrógeno, aunque, eso sí, emitiendo dióxido de carbono.
Yo sí quiero el modelo alemán, vivo en Extremadura y no quiero Alamaraz, central idéntica a la que los alemanes están cerrando, las de General Electric.
#10 No solo no dice que haya que usar carbón, sino que además explicita a qué se refiere por sistema alemán (no impuesto al sol, no subvenciones renovables, fiscalidad en la media europea...) a mi francamente me cuadra que si se aplicara ese sistema, bajarían los precios de la electricidad. A ti no? porqué?
"Los precios de la electricidad en España, los más elevados no solo de Europa sino de toda la OCDE"
Esto en la primera frase. Así que he dejado de leer.
Esto es una mentira como una casa. Voto errónea.
Alemania tiene el segundo precio más caro en Europa en lo que electricidad se refiere para el consumidor.
http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/File:Electricity_prices_for_household_consumers,_second_half_2015_(%C2%B9)_(EUR_per_kWh)_YB16.png
Un alemán paga más que un español por su electricidad.
#36 Sabes también lo que se prodiga mucho en menéame? Los ad hominem como el que acabas de hacer. Aunque si, me rechinaban un poco los dientes con todo el rollo los ministros de Franco eran mejores blablabla... Pero me parece que en el tema que trata está bastante certero por lo que tengo entendido.
#42 Hombre, para un franquista todos los que vienen después son malos y con Franco se vivía mejor y bla bla bla.,.. aunque para ello se tenga que falsear los hechos y hacer análisis sesgados.
Por ejemplo este iluminado va diciendo por ahí que el PIB está falseado, a pesar de estar auditado por Eurostat y el FMI. Centeno es un personaje más que desacreditado a estas alturas.
Y como escribí en mi primer comentario, un alemán paga más que un español por la electricidad que consume. De hecho son los segundos que más pagan en toda Europa, por mucho que Centeno recomiende su sistema.
Otro tema es que a ti te suene bien algunas cosas de las que dice, pero eso no las convierte en verdad.
#45 Pues aquí dice que, con los descuentos habituales y gracias a una verdadera competencia, les cuesta a los alemanes un 14% menos la electricidad que a nosotros. http://www.ventepalemaniapepe.com/la-factura-de-la-luz/
#79 Está comparando dos ofertas en el mercado libre, pero ¿cuánta gente en España está en el mercado libre?
#80 Libre o de último recurso: lo que cuenta es la posibilidad de conseguir buenos precios.
#80 #79 Ese articulo es falso, la TUR en España en septiembre del 2013 estaba a 0,140728 €/kWh
mas barato que la super oferta alemana de 0,1497 €/kWh
http://tarifasgasluz.com/faq/electricidad/precio-kwh-2013
#42
¿certero? ¿tu te has leído la cantidad de gilipolleces que suelta?
1- No se paga impuesto al sol, se paga un impuesto por engancharte a la red, la red tiene un coste, y por tanto hay que mantenerla, si todos tuvieran solar y no hay que pagar nada por engancharse, quien pagaria por esa red??? si no estas enganchado no pagas nada.
2-El problema es que en españa dentro de la luz hay muchisimos gastos que no son del coste de la electricidad, eso no tiene que ver con las electricas. AL REVES, les perjudica, y mucho.
3. La solar no vale a nivel general; tiene muchas limitaciones tecnicas en muchas partes de españa y su coste inicial es muy elevado.
#35, lo mejor de todo es que sin el "impuesto al sol", la factura todavía sería más cara para los que no tienen placas solares.
#59 Si todos tuvieran placas solares, quien paga la red??? segun tu, los que tienen solar no tienen que pagar, quien entonces???
#83, si yo no estoy en contra, lo que no entiendo es porqué la izquierda hace bandera de la eliminación de este impuesto.
#84 por demagogia y populismo barato? 25 euros de recibo mensual de luz por persona y es el tema del año..
#83 Si todos tuvieran placas solares, quien paga la red???
Si todos tuvieren placas solares, entonces para qué hace falta la red?
#100 para cuando no hay sol suficiente, por eso todos los que tienen solares usan la red, cuando no hay sol necesitan la red.
#35 1- Entonces la parte fija donde se calcula según la potencia que tienes contratada, que además se llama peaje de acceso ¿Para que sirve?
2- ¿Por que el problema es en España y en otros países no? ¿A caso lo gestionan mal? ¿Si lo hacen ellos mal, por que tenemos que pagar nosotros?
3- ¿Sirve a nivel particular? ¿Por que no hacen una normativa que favorezca la instalación particular en vez de poner trabas?
#69 la parte fija esta calculada segun la potencia, pero segun la potencia y el numero de usuarios; es decir, si el numero de usuarios fuera el 10% de los que son ahora. EVIDENTEMENTE las cuentas no saldrian. Se podria argumentar que no se pague nada por potencia y mas por consumo, o que los tramos sean diferentes. Se hace de esa manera para que la gente que tenga mas de una vivienda o las tengan vacias paguen, y de esa manera los ricos pagan mas.
ADEMAS, si la parte fija es por el acceso, y tu con placas solares TIENES ACCESO, de que te quejas por pagar???
2. PORQUE en españa se paga en la parte que no es consumo muchisimo mas.
3. NO, no sirve, a no ser en casos muy concretos, (y sí sirve para agua caliente en toda la zona sur de españa, ya que no hay el problema de la acumulacion o almacenamiento de la energia, ya que lo que se almacena es el agua caliente) necesitas casi siempre respaldo de la red, y el coste inicial es prohibitivo si quieres tener una potencia de unos 6KW.
La prueba es que casi nadie se la pone, las cifras lo dicen, a pesar de todo el bombo que se le ha dado.
#82 El punto 3 no tengo datos ni información al respecto, pero creo que si en Alemani y paises del norte se está haciendo de manera habitual, no entiendo por que aquí no.
El punto 1 no me has entendido, si ya pago un peaje de acceso, no es necesario pagar un peaje de respaldo. Pago dos veces por el mismo servicio.
El punto 2 reconoces que nos están timando, ya que en el resto de paises no pagan ese gasto.
#90 pero el punto 2 te tima el gobierno, no te timan las electricas.
El punto 1 tienes parte de razon, no la tienes en el sentido que el peaje de acceso es en funcion del total de usuarios del sistema y del uso que se le da, es en realidad, una cifra "aleatoria", para que de al final el importe que mantenga todo el sistema, podria ser un calculo totalmente diferente.
#35 Tu nº 1 es erróneo. La factura de la luz incluye un coste por 'potencia' que se supone que es para mantener la red. Lo pagan todos los hogares enganchados, con o sin placas solares. Es un importe arbitrario, porque la mayor parte de la red ya está amortizado. Preuba de ello que en 2013 decidieron subirlo un 63% porque con la crisis la gente estaban bajando su consumo y había que mantener líquidos los ingresos de las eléctricas.
Lo que hace el 'impuesto al sol' es añadir otro importe arbitrario más para los que son tan audaces de bajar su consumo de luz mediante placas solares.
#98 ESE IMPORTE, como bien dices, es arbitrario, y se paga para mantener el coste global, y el argumento es que quien tienen mas potencia, paguen mas, pero no porque cueste mas dinero, sino porque los que tienen mas potencia son los que mas gasto hacen, y por tanto, los que mas deben contribuir.
Ese importe arbirtrario sino se añade, al final lo tienen que pagar el resto, es decir, el que consume 2KW paga para el que tiene 10KW. A mi me parece perfecto, pero hay que decirlo todo. Si tu quieres que no paguen los de las solares, entonces lo pagaran el resto, incluidos los que tienen una potencia contratada de 3kw, por ejemplo. Uno con 3kw pagando mas que uno de 10kw.
🔗 http://estafaluz.com
No os preocupeis, el estado lo oirá alto y claro este mensaje. Todavía estamos por delante de Italia...
Así me gusta nada de radicalismos marxistas.
La solución es fácil, que un partido político proponga un calendario (determinado periodo corto de tiempo) de consumo mínimo en los hogares , solo frigorífico y tele, seguido de unos minutos de consumo máximo, Si esto lo hacemos a la vez una mayoría de españoles el perjuicio causado les hará reflexionar a las "ladronías" elécricas .
recordemos que el impuesto sobre la electricidad y el IVA sobre el total de la factura son porcentuales no lineales,a mayor subida mayor recaudación están encantados los del Gobierno.
#2 ¿Vamos a hacer todos "a la vez" lo que tu hagas?
Cuando seas capaz de poner a todos de acuerdo en algo, vas y lo tuiteas.
#2 Ya se buscaran otros medios para cobrar. Por ejemplo:Cobrar por potencia contratada. Así gastes o no. Pagas
Robo?? Qué robo??? Son costes reconocidos!!!
Joputas. Disfrutarán de calefacción gratis en el infienno forever and ever, amen.
Y yo les pincharé con un tenedor en el culo. MWAHAHAHAHAHA
Hay que ver la de mierda que sale de la gestión eléctrica en España cada vez que alguien rasca en ella. Y mientras, los consumidores pagando el pato del lobby-monopolio de las eléctricas, sumado a una gestión de amiguetes y enchufismo, y legislaciones a favor pasándose por el forro a los consumidores. ¿Por qué no se auditan los costes eléctricos? Porque estoy seguro de que si se hiciera, el escándalo sería tan grande que toda esta estafa caería sin remedio. Pero no interesa, ya sea la pseudo-izquierda o la derecha, se han ido encargando de destruir el sector eléctrico hasta el punto de que hacen lo que les da la gana.
Eso si, el ataque del autor del artículo con respecto a las nucleares cerradas es un poco gratuito. El futuro de la electricidad no es la nuclear. Sino que se construya un puñado de nucleares al lado de su casa, si es tan valiente el tipo.
La red eléctrica debería ser pública y transparente. No se puede dejar en manos privadas algo tan de primera necesidad como es la electricidad.
¿Alguien ha entendido la parte de las nucleares? ¿Por que es malo tener varias tecnologías y es bueno tener una solo? A mi se me antojaría al contrario.
Las explicaciones son sesgadas y me parece partidista.
Si esto os parece un robo cuando os entereis que es la plusvalía vais a flipar.
#34, .
#57 Tu sabes algo silencio no vayan a enterarse.
Jojojo, le da cerita de la buena a Adolfo Suárez...Porque lo de Felipe ya se sabía.
#32 Es el discurso habitual de Centeno, uno de los economistas favoritos de Menéame a pesar de ser falangista y añorar a Franco.
http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2008-05-16/con-franco-la-economia-iba-mejor-con-perdon_470952/
Y de inventarse a menudo cosas, como que asesoró a Trump.
#32
Este zoquete viene de las empresas monopolistas y es tan inútil que ni siquiera se consiguió colocar en las "liberalizadas" Eso es de la época de Suarez, por eso le tendrá inquina.
Al final le dio pena a Tamames y le colocó a dedo en la universidad. Y lo cuenta él mismo en su biografía.
#50 Hombre el rencorcillo le sale por todos lados...tema gobierno postfranquista...separatistas...autonomias
#53
Y encima le debe el trabajo a un ex-comunista
https://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Tamames#Trayectoria_pol.C3.ADtica
Que no os enteráis, que lo que pasa es que los españoles nos estamos alumbrando y calentando por encima de nuestras posibilidades.
Tanta depilación y tanta hostia. A criar pelo en piernas, pecho y espalda y a encender menos la calefacción.
Vamos de burbuja en burbuja, tras la energética vendrá la de bienes de primera necesidad. Tiempo al tiempo.
De nada!
Lo que ocurre en este país es de locos.
Pues a mí no me han subido el recibo. Será porque soy de somenergia.
#58 A otros muchos ciuadanos tampoco. Será porque se la han cortado.
#0 política actualidad pero no tecnología, respetemos los subs
#72 Coño... No sé... Como habla de la nuclear, del sistema eléctrico y demás... Pero vale. OK
#89 mayor robo de la historia hace referencia no a la tecnología sino al ámbito de la administración, política, gestión, pero bueno yo seguiré tocando las narices a todo el que no respete los subs.
No sé si es conocido el hecho de que el "impuesto al sol" finalmente no se aplica a instalaciones domésticas de baja potencia, al menos de momento.
http://cadenaser.com/ser/2015/10/10/economia/1444481485_273290.html
Esta mañana he estado en casa de mi madre. Tenía puesto Radio nacional de España. Estaban diciendo que la luz había subido, por el anticicl'on. Los jubilados, lo tienen claro. Lo que Rajoy decía ¡¡Tiene que llover, para que baje!!!, va a misa
Que tontería. La luz sube porque los españoles no son lo suficientemente pobres. Punto. Eso lo sabe cualquier político.
voluntad política la hay, pero para lo contrario
Porque las subvenciones a las renovables están en la factura? y el carbón? Si quieren subvencionar experimentos o fuentes de energía no rentables, porque no lo hacen con los presupuestos del estado, en lugar de con la cartera de los demás?
Con los gastos que ocasionan los exs de los gobiernos y los enchufan en las eléctricas la luz no podrá se barata pues cada vez hay mas enchufados
A este paso mejor nos volvemos a la cueva
Otro artículo de este lumbreras, debería publicar en el ABC o en la Razón, le pega más.
http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-01-20/trump-presidente-eeuu-era-cambio_1318937/
No voy a votar erronea por poco. Hay bastante verdad en lo que dice pero no puede comparar los costes de generación eólica en México en 2017 con los costes de generación en España en 1997. Las tecnologías son diferentes, las horas de producción anuales también.
Habría que ver qué coste puede tener generar en España AHORA en modalidad de subasta con precio fijado (+IPC) a 20 años...
En México se instalan parques enormes donde los costes fijos se reparten entre muchos MW. España no funcionaba así ya que se limitaba a 50MW en el régimen especial (nadie impedía hacer parques más grandes pero ya no tendrían prima y eso era una seguridad económica muy grande, hasta la llegada de la retroactividad...).
Se supone que gracias a que España fue pionera en la instalación de parques tenemos (o teníamos) a Gamesa (y Made en su momento), la desaparecida en el sector eólico JMTorres, Acciona Windpower (ahora Nordex pero controlada por Acciona), Ecotecnia (ahora Alstom Power, comprada por GE), más las fábricas de Vestas en España (y no sé si me dejo algo, que ya me olvido de las cosas). Creo que en la parte eólica se consigió un plan industrial bastante decente para el tamaño de España que seguramente ha recuperado esa inversión pionera (aunque no tengo ni idea de los números).