Publicado hace 5 años por Thornton a elperiodicodelaenergia.com

Los piratas informáticos rusos obtuvieron acceso a la red eléctrica estadounidense el año pasado al penetrar en las redes de proveedores clave de las compañías eléctricas, según dijeron funcionarios de seguridad nacional en una sesión informativa. Los funcionarios dijeron que los piratas informáticos que trabajan para Rusia podrían haber causado apagones en una campaña de larga duración para ingresar a las salas de control de las compañías eléctricas de EEUU.

Comentarios

r

Y cómo coño saben que son rusos?

D

#3 por el acento?

rogerius

#3 Dios Todopoderoso se lo ha revelado.

arturios

#3 de la misma forma que los que "influyeron" en el "proces", te lo inventas y punto.

D

Yo no descartaría los dragones como amenaza a las electricas

placeres

#4 .. ¿Conoces a alguien bien colocado del ministerio de Defensa o del Cesid, para ser tan taxativo?. porque juraría que tienen equipos especializados en esa materia.. otra cosa es que les den pocos medios... Lo de ataques informáticos a infraestructuras es tan viejo como la propia internet más viejo aún que la propia WWW.

Estamos dentro de una campaña de propaganda. Cualquier compañía de infraestructuras está sometida a un ataque continuo, para tener un registro de puertas por si acaso. USA lo hace China Lo hace Rusia lo hace. etc etc etc

Willou

#4 "En el Ministerio de defensa no tienen ni noción de la embergadura que podría tener un ataque informático a gran escala sobre un estado soberano como el nuestro."

Pues estuve hace poco en una charla de ciberseguridad, la daba un mando de defensa (guardia civil), ingeniero informático y seguramente con bastantes más conocimientos de ese tipo que la gran mayoría de los que pululamos por aquí, él y cualquiera de su equipo. Es más, nos contaba, que uno de los principales problemas que tenían, es que las grandes empresas "les robaban" gente continuamente, ya que era perfiles muy golosos y no podían competir en salarios.

Pero claro, es mucho más fácil soltar mierda, así sin datos.

M

#4 la envergadura española es de caza menor y lo que le interesa a los hackers es caza mayor.

s

Y probablemente en las españolas, solo que aquí no ha transcedido o todavía no se han dado cuenta.

D

#2 No se han dado cuenta, seguramente ya esté todo preparada para caso de necesidad, como a los informáticos no se les escucha... son unos frikis, ya sabes.

En el Ministerio de defensa no tienen ni noción de la embergadura que podría tener un ataque informático a gran escala sobre un estado soberano como el nuestro.