Hace 12 años | Por JanSmite a business.time.com
Publicado hace 12 años por JanSmite a business.time.com

[c&p]En pocas palabras, entre la mayoría de los países que conforman la zona euro ya no hay una gran mayoría dispuesta a hacer los sacrificios necesarios para mantener el sistema común del euro. Esto siempre ha sido cierto hasta cierto punto. Los comentaristas han hablado mucho sobre el "déficit democrático" de la zona euro, dando a entender que el sistema económico de Europa es en gran medida la creación de poderosos intereses políticos y empresariales, y carece de transparencia, no rinde cuentas y no goza de un amplio mandato popular.

Comentarios

iramosjan

La noticia parte de asumir que Merkel tiene razón porque sí, y que solo su receta de recortes masivos para todos puede salvar el euro. Yo opino todo lo contrario, que solo la democracia puede cambiar el gobierno de Francia y Alemania y con ello salvar el euro... Pero en cualquier caso lo que sería de manicomio es acabar con la democracia para salvar el euro ¿En qué cabeza cabe semejante locura?

JanSmite

#2 El análisis, tal y como indica la entradilla, parte de la base de que el sistema de la moneda común europea parte de un enorme déficit democrático, está basado en los beneficios empresariales, en el libre mercado más que en una unión real, de una puesta en común de políticas sanitarias, educativas, fiscales, laborales. No, primero los beneficios y después todo lo demás. Y por eso sigue habiendo países con sueldos más altos que otros, países con precios más altos que otros, países con impuestos más altos que otros… No es una "Unión Europea", es un "Mercado Común Europeo".

Y las medidas que se están llevando a cabo, impulsadas por Merkel, son las únicas que permitirán mantener los beneficios empresariales, ¿por qué crees, si no, que están dando dinero a los mismos bancos que nos han metido en el lío? ¿Por qué no permiten que el mercado se regule sólo y dejar que los bancos que vayan a quebrar lo hagan, como han hecho en Islandia?

JanSmite

O cómo se demuestra que poner los intereses particulares/empresariales por encima de los intereses del pueblo acaba resultando un mal negocio.

D

El problema a día de hoy no es el Euro, ni siquiera Alemania. El problema es Angela Merkel.
Maldita la hora en que la voté. Oh, wait...

D

El problema ni siquiera es Alemania, sino lo que han votado los alemanes.

golfingles

No es la democracia, es la condición humana