Publicado hace 3 años por rojo_separatista a elindependiente.com

Las opciones separatistas se elevan por encima del 51% contando todas las opciones minoritarias y obtienen una victoria.

Comentarios

iñakiss

#8 vaya hostia...

adot

#11 Sus votantes han vuelto al PSC o se han ido a VOX.

Nyn

#11 bastante esperada, tampoco es una sorpresa.

a

#11 Se dice Carrizostia

vaiano

#8 pues quien ha respetado los votos de c’s ? El pp no, el psoe?
Por cierto, soy yo o otras comunidades no tienen la misma cobertura mediática que las de Cataluña?

M

#8 Enhorabuena a los que montaron Ciudadanos para mermar las alternativas de izquierdas que salieron post 15M . Ya han cumplido con su función así que a la basura.

c

#6 Tal cual, patetico

Findopan

#6 La izquierda y la derecha catalanas también pactan y no veo yo tanta indignación.

berkut

#43 Perdona, pero el voxismo sólo beneficia a los 4 gatos forrados que se benefician de su ultraliberalismo.

M

#43 Uy a VOX hay que tenerles cuidado porque para el PP son ideales, ya que es un buen perro rabioso entrenado que no les va morder pero les va ayudar a continuar, además les hace parecer mejores personas cual amiga fea que te llevas a la discoteca para ligar mas. La cuestión es la marca blanca que tenían con Ciudadanos que no se.

D

#43 Yo personalmente estoy muy contento de la llegada de VOX, justamente por lo que describes.

Maphhache

#43 la coña es que conozco a una buena cantodad de gente con encefalograma plano, que dice no ser dederechas, pero mantienen el mantra de "es que hay muchas cosas con las que estoy de acuerdo"
lo peor? unos cuántos son extranjeros!!

fresstork

#43 De la CUP decían lo mismo...

D

#43 a mí no me tienes que dar las gracias, derechista. De los creadores de "la UE tendrá que reconocer la independencia por un mercado de 7 millones llega... la irrupción de Vox con fuerza es lo mejor que le puede pasar a la izquierda". De risa.

sorrillo

#44 Los de vox son claros negacionistas de la pandemia, sería esperable que su electorado fuera menos reticente a los riesgos de ir a votar que votantes de otros partidos.

Eso podría tener como contrapartida que en unas semanas hayan perdido más votantes que otros partidos.

D

#51 ¿Los de Vox son negacionistas de la pandemia? Pocos vídeos de Juan Luís Steegmann leyéndole la cartilla a Illa has visto tú.

adot

#44 ¿Al PP? No, la mayoría de sus votantes en Cataluña salieron del PSC.

T

#44 Para mi son iguales unos que otros. No hay diferencia ideológica ninguna

bicha

#44 yo creo que no es así. En mi opinión los votos a VOX sale mayoritariamente de ignorantes con un miedo atroz al catalanismo. Gente que habiendo vivido toda la vida allí no son capaces de hablar catalán y se sienten amenazados por el movimiento independentista. No saben ni lo que votan, solo saben que votan en contra del independentismo.
Es lo que genera el sectarismo, el odio y la confrontación.
Un movimiento independentista que abrace a todo el mundo, que no excluya a nadie solo por hablar otro idioma, y se acaba VOX. Esa gente votaría al PSC.
Al PP no le vota ni su madre desde hace tiempo.

D

#44 Votar al que dijo que los españoles son "bestias con forma humana" y con "taras en el ADN" es un voto por el entendimiento y con escrúpulos...

D

#44 Con un candidato que no se sabía ni el presupuesto. Desde luego, eso y votar a ciegas es más o menos lo mismo. Está claro que los motivos por los que votarles han de ser muy oscuros.

A mí me daría vergüenza.

limondelcaribe

#89 Compañero, eso se llama mayoría y también se llama democracia.

El 50%+1 es mayoría y de ello mama la democracia y el estado tal y como lo conoces. Para lo bueno y para lo malo.

Totalmente legal y aceptado por todos los demócratas del mundo.

c

#89 La independencia de Montenegro se consiguió con poco más del 55% de votos favorables.

d

#89 hostia, y ese % te lo sacas de la manga o como va?

armadilloamarillo

#89 De seguir con la misma tendencia, ya se llegará. La cuestión es que lo que se ha hecho hasta ahora no parece haber funcionado para reforzar la unidad nacional. Ya se ha probado ignorando el problema y aplicando mano dura y represión, a ver qué otras opciones hay.

Robus

#89 ¿Te saltas al 49% de los votantes y/o ciudadanos?

Te das cuenta que tu te estás saltando el 51% de ciudadanos... ¿verdad? roll

Joder__soy_yo

#89 los españolistas han conseguido un 40,14%

a

#89 El porcentaje es irrelevante. Lo que impide la independencia es el estado central que lo hace usando la fuerza. El 100% de votos tampoco serviría para nada.

Meritorio

#89 en cambio, parece que no hay problema moral para ignorar el deseo del 51% de la población. Es raro tu argumento.

D

#89 Si los independentistas tenían el 49% y por aquí repetían, (precisamente algunos de los que te votan), qué el independentismo estaba en retroceso y resulta qué hoy tienen casi el 52%, es normal que estén orgullosos, no es solo una victoria moral, es algo mucho más profundo que los nacionalistas españoles sensatos no deberían de menospreciarlo.

T

#89 No es mejor aceptar las tesis unionistas con el 49% muy democrático como siempre

saqueador

#89 No se, ¿ Cuál es el baremo? En democracia a más de la mitad de los votos se le llama mayoría absoluta.

asola33

#89 No entiendo porque tu opción necesita un 31% para ganar y en cambio a la mia le exiges un 71%. ¿Quién decide el porcentaje adecuado?

Nyn

#59 si el resultado nadie lo discute, en lo independentismo ha ganado las elecciones y seguirá gobernando. Lo que pasa que no hay que mezclar cosas.

Ihzan

#59 ganan en las elecciones, continuan gobernando si se ponen de acuerdo, pero, si les han votado un 51% de las personas y ha habido una abstencion casi del 50%, independentismo ha votado hoy menos del 30% de la gente.

e

#59 Hasta ahora han perdido en votos siempre y no veo que se haya aplicado un 155 perpetuo. Aquí parece que solo hay consecuencias cuando gana el independentismo. De momento no llegan ni a empatar.

Nagamasa

#59 Nadie se puede tomar en serio el camino a la independecia con el 51% de una participación del 53%, coño es que es de risa y más teniendo en cuanta que por ejemplo en ERC una parte significativa de sus votantes prefiere pactar con Comuns y Psc antes que ir de la mano de la derecha catalana de toda la vida que no tiene nada que envidiar al PP.

v

#59 En Madrid, lamentablemente, pasa lo mismo con el PP. Cuanto más baja la participación más favorece a los que cuentan con un mayor número de simpatizantes.
Estoy muy seguro que más del 90% de los catalanes a favor de la independencia hoy SI han votado, pero el otro 46% restante que hoy no ha votado no tengo tan claro que sean independentistas. Será que simplemente les suda la polla todo..

D

#_178 #422 Qué triste es que intentéis escudaros en la abstención cuando la democracia no dice lo que queréis.

Por esa regla de tres, sólo apoyan el unionismo 1/5 de los ciudadanos (un 40% de la mitad que han participado). Así que adelante con la independencia.

Es divertido veros hacer cabriolas intentando retorcer la realidad. Especialmente cuando todos los argumentos democráticos que pretendéis utilizar juegan en vuestra contra.

(Viene de #59)

rojo_separatista

Catalunya ha iniciado un camino que no tiene marcha atrás.

D

#1 a Narnia?

rojo_separatista

#3, creo que el cuento de Tabarnia está muerto y enterrado.

D

#4 con el 98,09 de los votos escrutados; ERC 21,35% + JxCat 20,13% +CUP-G 6,7 % . Eso no es un 50% cosa que desmiente el articulo, se que os gusta rizar el rizo y demas mierdas, pero me explicas como haceis los calculos? no se a lo mejor a Puchi el nobel de la Paz no, pero la medalla phelps por matematicas se la merece.

Manolitro

#4 efectivamente, sirvió para dejar en evidencia al movimiento independentista, y una vez lo dejó tocado y hundido ya no era necesario

e

#4 Este muerto está muy vivo ;D

Ribald

#3 España sí es Narnia.

Santino

#72 habrá que irse a vivir a Cataluña antes de que se independice porque España está vendida

agramunti

#3 A Narnia se irán los mas de 16.000 millones de €uros que Catalunya le regala a Espanya cada año.

m

#3: Gnarnia, con G muda, que sino te toca pagar derechos de autor. #Epic_Movie

falcoblau

#3 más bien a Ítaca!

D

#1 Alcalá Meco espera con los brazos abiertos a los siguientes

falcoblau

#7 Pues van a necesitar una ampliación bien grande...

Donpenerecto

#7 a ver si con suerte son todos del PP

D

#15 si, a los del PP también, claro.

D

#1 Felicidades porque con los políticos que tiene ERC y Junts Per Cat, no sé cómo no se han hundido electoralmente... Quizá porque la "alternativa" es mucho peor.

D

#1 el de los 11 escaños de Vox será...

f

#1 jajajajajajajajajjajj el unico camino que no tiene marcha atrás es el delirio

v

#1 No creo que un 51% y con una participación tan baja sea el inicio de algo.
A mi me preocupa más la entrada de VOX.

rojo_separatista

#40, el independentismo quería aplazar las elecciones.

D

#69 Demostrando su voluntad de pasarse su propio Estatut por el forro de los cojones. Suspendiendo indefinidamente unas elecciones al más puro estilo africano.

Ribald

#40 La entrada de Vox es la salida de Cs. Tanto monta monta tanto.
La baja participación como mucho te indica a quién le importa un pepino su país.

Joder__soy_yo

#40 los españolistas han conseguido un 40,14%

Robus

#40 Es indicio que, a pesar de montar unas elecciones para aupar a Illa, los indepes han conseguido más votos que todas las otras opciones juntas...

Y eso no es un indicio, es una tendencia...

D

#1 Estoy totalmente de acuerdo. Pero hay que reconocer que han hecho mucho más por el independentismo catalán los nacionalistas españoles que los catalanes

rojo_separatista

#49, totalmente deacuerdo.

D

#49 "Hemos descabezado al independentismo" decian.... lol lol lol

v

#49 es difícil no estar de acuerdo.

recalcitrante

#49 Es una relación simbiótica. El independentismo catalán ha hecho también mucho por el nacionalismo español.

a

#49 Cataluña es independentista, pero esto no habría sucedido nunca sin el PP.

Tumbadito

#1 Podríamos darte la razón... Pero ignorar el resultado de vox es mirar solo una parte del vaso.

En lo personal, creo que no cambió nada... La mitad de un lado la mitad del otro, poroto más poroto menos la cuenta es esa

n

#1 Ya lo había iniciado. Sólo decir que ha sacado más de la mitad del electorado en estas elecciones, o sea, del 45% de gente con derecho a voto. Ha bajado más de 20 puntos la participación desde hace 4 años.

parabola

#1 ¡Ánimo! Ya sólo faltan 18 meses

r

#1 Cuando seáis independientes, podéis poner el IRPF al 8% y así le haceis la competencia a Andorra

rojo_separatista

#73, por lo pronto Catalunya tiene el teamo de IRPF autonómico más elevado del estado Español, los que hacen dumping fiscal son otros.

D

#80 ¿Y no te parece que escuece que en los presupuestos la sanidad y la educación pública se lleven mucho menos porcentaje que en otras comunidades?

A ver si todo ese IRPF se lo están llevando muerto para la fiesta continua los de siempre...

#80 Según tu teoría, si Cataluña tiene el tramo autonómico más alto, porque además hay libertad para ponerlo cada CCAA como quiera,..... Las otras 16 CCAA hacen dumping fiscal? Quizá debieras plantearte porque Cataluña lo tiene más alto que los demás y que lo más guay sería que lo bajen el Cataluña y no subirlo en todas las demás, no?

misterPCR

#1 el del delirio nacionalista? Seguid así, más pasta y empresas para Valencia, Madrid...

D

#1 ¿El de la abstención?

No te flipes, siguientes elecciones, participación alta, mayoría no independentista.

Battlestar

#1 Siempre que dure más de 8 segundos

a

#1 Ni adelante tampoco (según llevamos viendo durante años).

#1 el de la ruina y la implosión económica? roll

urannio

#1 al iberismo y la ruptura del centralismo borbónico porque nadie quiere una patria chica catalanista.

r

#1 Como los lemmings

I

#1 Claramente ha empezado un viaje sin retorno con un independentismo rozando el 50%.

Si llega a ser el 80 % como lo hubierais llamado...

Don_Pichote

#1 Me espero a 2077

p

#1 si tiene y se llama retirada cuando te están inflando a ostias. Antiguo de toda la vida.

T

#1 Como creyentes en el derecho a decidir, la constitución catalana permitiría que cada provincia, comarca o municipio pueda quedarse en España o fundarse como nuevo estado si así lo eligen sus vecinos en cualquier momento.

Pretender fundar la república franquista catalana "Una, grande y lliure" que proteja su integridad territorial es una incongruencia severa.

Gandark

#1 al fascismo totalitario?

D

#1 Un camino reaccionario antihumano. Tu nick es un chiste. Un rojo es contrario a todos los nacionalismos y a los separatismos burgueses injustificados.

n

#1 ¿Pero no erais ya una república independiente?.

ZomIneck

#1 Ni adelante

H

#1 49% de abstención

D

#1 Es un camino circular.

J

#1 no hay marcha atrás y hay un muro delante?

Ribald

#155 Así sería si hiciese marcha atrás, precisamente lo contrario que dice #1.

#158 Creo que su nick es una referencia a cómo cierta gente es llamada por el tipo de gente que últimamente usa adjetivos como "reaccionario".

Santino

#1 el de dejar de privatizar servicios públicos tal vez?

e

#1 Tarde: elecciones plebiscitarias del 27 de septiembre. Los del "No" votamos y ganamos. No haberlas convocado

k4rlinh0s

#1 Que os vaya bien, cierren al salir. Solo una duda que piensan hacer con esos catalanes que no son independentistas es decir el 49%?.

D

#1 Si , como siga esta tendencia acabará ganando vox .

D

#1 Yo también me quiero ir de España, lo que no sé adónde... wall

D

#1 ¿Y qué esperas con eso? ¿Ser más feliz, poder hablar tu lengua, pagar la hipoteca, que no haya paro, que la gente deje de estar dividida y no queriendo linchar al que opina distinto, que no aumente la delincuencia, tener un sistema de pensiones viable, una moneda fuerte, el fin de la deuda pública, acceso a la vivienda para todos, y un nivel de vida como en noruega?

Si la independencia nos diera todo eso yo quiero 10. Pero hay que ser realistas.

Me temo que no rojo_separatista, me temo que el unico camino al que puede llevar una independencia unilateral es al absoluto desastre de la sociedad catalana.

Respecto al pacto cataluña-estado. Yo soy favorable. Pero supongo que a estas alturas sabes que ni el psc ni podemos van a permitir nunca que cataluña se independice. A lo sumo permiten alguna consulta o referendum no vinculante. Ateniendonos a eso ¿qué se va hacer? ¿Seguir tensando la cuerda hasta dónde?

Yo entiendo totalmente el sentimiento catalán, porque he sido indepe más de 10 años, años muy jodidos en euskadi donde al "enemigo" (es decir, el que opina distinto a ti porque entendía que su nación o tribu era otra) querías asesinarlo, porque te habían vendido que él también deseaba tu muerte, donde cuando asesinaban a un guardia civil los indepes aplauidían y cuando a un etarra le disparaba los unionistas apaludían y lo celebraban (recuerdo un programa de crónicas marcianas con todo el público en pie vitoreando la muerte de un etarra). Algo que moralmente puede estar bien cuando lo ves desde dentro, al fin y al cabo es la muerte de alguien que pretende asesinar, pero que para un observador ajeno sonaría a salvajismo, a una tribu con los cráneos del enemigo ensartados en lanzas mientras bailan alrededor de una fogata. Espero que no sea ese el camino que queréis como sociedad. El de la fractura, el odio y el enfrentamiento. Y te lo dice alguien que opina que cataluña es una nación. Pero esa opinión no me hace mi más listo ni más bueno que el que no piense eso.

c

El souflé se ha convertido en turrón, en turrón de Alicante.

N

#2 Alicantón!!

D

#2 Avisa si os presentáis mañana en la ONU y controláis el territorio durante más de 8 segundos para que no me pille con la moto por la Ronda de Dalt. lol

Joder__soy_yo

#29 los españolistas han conseguido un 40,14%

No sé, no parecen muchos...

El_Drac

#19 hay que añadir otros partidos independentistas que se han presentado. El PdeCAT, el PNC, Primaries, el FNC.. si los sumas sí es más del 50%

D

#23 Hombre, cobarde, tu por aqui. Haciendo musculo con las mentiras no?

El_Drac

#35 en las últimas elecciones, 2017, donde gobernaron los independentistas la participación fue de más del 79%. La más alta de la historia

Quepasapollo

#58 y el porcentaje de voto independentista unos 3 o 4 puntos más bajo, que en una política de bloques, es muchísimo

Shuquel

Pues ya saben a hacer otra DUI, a ver si dura más de ocho segundos.

Ribald

#13 jejej 8 segundos jajaj

Nyn

#13 espero que no monten otro circo, qué pereza

sorrillo

#63 Gracias por dejar bien claro quienes son los que quieren levantar fronteras.

El proyecto independentistas apuesta mayoritariamente por seguir formando parte de la UE, con fronteras blandas como la que tiene Francia con España.

g

#77 Es que no los aguanto mas, que se vayan y cierren la puerta por fuera antes de que se vuelva a liar una guerra civil o algo similar.
¿Ademas para que quieren ningún tipo de relación si no nos pueden ver?

D

#77 No creo que Italia ni Francia permitan la permanencia de Cataluña en la UE, sería dejar la puerta abierta a que Córcega o cualquier territorio se independice dentro de sus fronteras, creo que eso no lo verán ni los tataranietos de nuestros tataranietos.

V

#35 claro,...

Mltfrtk

Enhorabuena al pueblo catalán, que no se ha dejado estafar por el violento constitucionalismo español.
Visca Catalunya lliure!

D

#37 A quien deberías dar la enhorabuena es a la burguesía que os ha lavado el cerebro con la zanahoria de la independencia mientras se descojona de vosotros desde sus mansiones.

c

#37 Estando de acuerdo en lo que dices... mas se tiran a los brazos de los independentistas que les recortan en sanidad y servicios publicos...

rojo_separatista

, de momento el conflicto catalán está deblitando mucho a España a nivel geopolítico, el ejemplo li tienes con Lavrov el otro día, veremos cuanto tiempo aguantan sin arreglar el problema.

M

#47 no hacen mucho caso al tema catalán, en prensa:

Los occidentales piden al ejército birmano, ..
El príncipe Harry y Meghan Markle esperan su segundo hijo

P

#47 me temo que la pandemia y todas las consecuencias socioeconómicas lo han debilitado más que 7 DUIs

n1kon3500

#47 si Marruecos ve debilidad anuncia mueve la frontera marítima

D

#47 ¿Sabes cuál es la solución al problema? Mandar a la burguesía catalana a tomar por el culo.

n

#47 A Cataluña tampoco le va bien precisamente.

D

#47 Jajajjajaj, tan débiles que en 9 años de Procés Convergència y sus lavados de cara no han vuelto ni a rozar las mayorías de la era Pujol, se han fugado las sedes de empresas, Madrid le ha recortado distancia a Barcelona como polo económico, han huído sus primeras figuras o han acabado en chirona, el presidente del Banc Sabadell se ha pasado a Ciudadanos, los Pujol, Mas y colegas afines (algún famoso tesorero del partido) están en procesos judiciales, la sede embargada, el partido roto en dos o tres partes, ERC ha dejado la vía unilateral, a Rufián le gritan "botifler" en la calle, ningún país europeo reconoce a la República, Puigdemont se hace colega de la extrema derecha, y la mayor parte de potencias mundiales reconocen que Catalunya y sus movidas nacionalistas son un asunto interno del estado español. No sé yo donde ves la debilidad....

#47 Lamento que crear un enemigo interno para ganar votos en el resto de españa saliera tan mal. ¿Quién lo habría imaginado? España lleva 200 años perdiendo influencia y territorios. Nadie nos garantizó que el proceso se había detenido.

falcoblau

Decepcionado estoy con la forma de votar de la derecha unionista catalana, para una vez que el PP pone un candidato decente, los que han huido de C's se han tirado a los brazos de Vox (un partido que quiere eliminar la autonomía de Catalunya para "según ellos" dar voz a los catalanes)
En fin.... populismo barato al poder!

a

#24 Hablando del PP se traduce: "Candidato decente" = "Candidato del que todavía no le han imputado en un caso de corrupción"

falcoblau

#85 No me referia a "decente" hablando de corrupción (seguro que es tan corrupto como cualquier otro político del PP) me refería a que sabía hablar de forma inteligente y sin buscar la crispación... supongo que los votantes de la derecha unionista en Catalunya prefieren los que chillan mucho y no dicen nada como el candidato de vox.

Ribald

#24 Pues sí. Mira que soy más bien de izquierdas y catalanista, pero el tal [no me acuerdo del nombre ], el de la perilla, me parece el candidato más humano(ide) que ha tenido el PP desde Piqué.

snowdenknows

#24 la mitad de votantes de Cs se ha ido a psoe, si no no salen los números

D

#24 Candidato decente el del PP.



Ni en broma.

cosmonauta

#24 Si no llega a ser por el candidato desaparecen. Aún así, al PP le queda muy poco recorrido aquí. Un candidato no arregla años de políticas anticatalanas.

a

#24 Algunos, pero la gran mayoría han vuelto al PSC.

E

#24 #168 #484 mirad mejor los números en esta noticia:
https://resultados.parlament2021.cat/resultados/0/catalunya

Es verdad que hay más de 200000 votos nuevos a VOX que tienen que salir de algún lado. Pero Cs ha perdido casi un millón de votos y PP también ha bajado. Viendo los números de abstenciones, me parece a mí que la mitad de la derecha se quedó en casa.

Igual como mensaje al PSC de que tirando para delante con las elecciones en medio de la pandemia se iban a quedar solos.

Am_Shaegar

#24 A mí me preocupa más que Podemos no haya superado a VOX.

Siento55

Cuidado que los que no renunciaron a sus exigencias cuando tenían el 48% y el 47% de votos, ahora dirán que con el 50% de votos los demás tendrán que renunciar a sus ideas.

Suerte en la travesía. Ahora a explicarle a la gente, otra vez, que lo que prometieron no se puede hacer, o a montar otra DUI.

N

#83 Toda la razón, pero hay que reconocer que lo de hoy es histórico

Robus

#83 Es la primera vez que se ha superado la mayoría.

En una democracia como UK ya seríamos independientes.

sorrillo

#19 Del contenido del meneo: los principales partidos independentistas sumarían un 50,86% del voto en las elecciones, que aumenta hasta el 51,25% sumando los resultados del movimiento de las Primarias independentistas (0,21%) y el Front Nacionalista de Catalunya (0,18%).

Habrá que actualizar los porcentajes con todas esas fuerzas.

Creo que te falta el PDCat, aparte de los que cita también el contenido de la noticia.

a

#21 FNC es el Front Nacional de Catalunya, nada de nacionalista

L

#21 Y de ese 52% TODOS los que votan quieren la independencia?

Duke00

#21 Sin el PDCat, que es extraparlamentario, no se llega a ese 50%

sorrillo

#22 La abstención es en plena pandemia con muertos a decenas diarios.

sorrillo

#35 La baja participación de anteriores elecciones no es comparable con ésta que tiene que ver con la pandemia.

Una cosa es no ir a votar por que crees que eso no sirve para nada, otra muy distinta por que creas que hacerlo te pueda matar.

o

#48 Más a mi favor. Hay que estar muy ideologizado (la secta del lazo, VOX) para ir a votar jugándote la vida.

El_Drac

#25 ya empiezas a faltar el respeto?

D

#34 Claro, ahora hazte el santo, como si tu no lo hubieras hecho en otra conversacion.

Tarod

51-49 aprox. Con una abstención enorme.
O sea lo de siempre.

La democracia que mal funciona.

Tarod

#16 Si Illa es el.mas votado y Aragones el segundo está todo dicho. No me extraña que haya tanta abstención con las opciones que hay para votar...

D

#16 Pues como sean los mismos que en Galicia en las elecciones a la Xunta...

Manolitro

#16 el único culpable es Pere Aragonés, que fue el que las convocó el 20 de diciembre. Por aquel entonces lo de la pandemia creo que ya se sabía

El PSC propuso aplazarlas a Marzo

sorrillo

#93 Cometieron un error al permitir que un automatismo disparase las elecciones, intentaron corregirlo.
Por contra el PSC:

El PSC rechaza aplazar las elecciones catalanas al 30 de mayo y decidirá si impugna el decreto del Govern
El Partido de los Socialistas de Cataluña cree que el aplazamiento no responde "a criterios sanitarios".

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4545098/0/psc-rechaza-aplazar-elecciones-catalanas-30-mayo-decidira-si-impugna/

D

#93 Qué nula vergüenza tenéis los fachirulos. lol ¿Te crees que contándolo al revés haces que la realidad cambie mágicamente o algo así?

misterPCR

#16 efectivamente, como se aplazaron en Portugal, en USA,... Oh wait!

D

#16 Fue la mayoría separatista la que se negó a nombrar un nuevo presidente, las elecciones las convocó automáticamente el Estatut ese con el que tanto flipáis.

a

#16 Supongo que en sus cálculos pretendían ganar, a costa de los muertos que hiciera falta. Disimulos con el "primer partido" aparte, han fracasado.

Duke00

#16 Miente, miente que si lo repites mucho igual crees que se hace realidad. Y si no revisa fuentes fuera de comentarios de twitter.

El PSC lo que rechazo es postponerlas hasta mayo, quería que fuesen antes. Quizás puedes hechar la culpa de las muertes a la chapuza jurídica del govern para anular estas elecciones. O al abogado cercano a la ANC que denunció la norma para cambiar la fecha.

Pero bueno, la realidad probablemente no te importe.

c

#10 51,31 versus 48,69 a estas horas.

Y eso contando a los Comunes como no-indepes.

Joder__soy_yo

#20 nunca se han querido definir ni de una manera ni de la otra.

Felicidades, los españolista llegan al 40.14% !!!!
Es un gran resultado

obmultimedia

#10 la mayoria son jovenes que pasan de votar, eso no va con ellos y luego estan quejandose de que no encuentran trabajo, que tienen que emigrar... pues coño, votar!!! pero no lo hacen ( estan mejor yendo de botellon y drogandose) y esto les viene de perlas a los partidos de siempre. La abstencion es el arma de los partidos mayoritarios para ganar

sorrillo

#_26 la mayoria son jovenes que pasan de votar

La abstención es por la pandemia.

Nota: Este comentario es para responder a @ obmultimedia que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneamemeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Pongo también en copia a #10 a ver si ayuda en el anidado, disculpas por las molestias. A su vez voto negativo al comentario al que respondo por obligarme a añadir esta nota y como "notificación" de que le he respondido por si tiene interés en leer la respuesta.

jonolulu

#42 Yo sigo sin entender esta política de Menéame.

Bloqueo a media comunidad y puedo decir cualquier disparate o imbecilidad sin que nadie pueda replicarse

ElLocoDelMolino

#42 eso no lo deciden los admin, eso lo deciden los desarrolladores de Menéame y los dueños

limondelcaribe

#10 74 (escons)

De nada

r

#10 en España no hay democracia. La democracia la inventaron los griegos, y lo que tenemos hoy en la mayoría de los países no lohttps://youtu.be/k8vVEbCquMw es.

J

#10 Ese mismo porcentaje fue suficiente en un referéndum para que un país miembro de la UE dejara de serlo. La democracia quizás no funcione, pero no usarla es inmensamente peor.

rojo_separatista

#19, no estás sumando al PDCAT y otros partidos independentisas minoritarios como Primaries.

D

Con una abstención del 50% esto quiere decir que solo una de cuatro personas con derecho a voto le dio su confianza a un partido independentista.

El cabroncete que llevo dentro se alegra porque los pitotes para un lado y para otro. Los juicios. El cachondeo. Los ocho segundos... ni Netflix.

La sensatez quellevo entro dice que con el déficit, la deuda, la pandemia, la nueva crisis y la emergencia social que tenemos estar en una situación donde a los políticos les interesa hacer ruido y montar bronca por banderitas solo lleva al desgobierno, a la inacción, y al desastre.

r

#50 Lamento decirte que habemos mucha gente que no votamos porque no creemos en este sistema de partidos. Así que no, no hemos dado el consentimiento de nada

Quepasapollo

#50 que gilipollez, el 50% que no ha votado, no ha votado, fin.

T

#50 Los que no votan no dan la confianza de nada. Al revés no tienen por qué confiar en ninguno. A ver si te crees que si no voto voy a chuparle la polla al que gane.

H

#50 No intentéis engañar a la gente, que no se ha votado si Cataluña se independiza o no. Por cierto, parece ser que todos los que no somos independentistas somos susceptibles de ser de VOX, o de extrema derecha.

Autarca

#50 Por favor, no diga eso tan alto, que le rompe las ilusiones a los que defienden la abstención activa.

Siempre con su rollo de "Cuando la abstención es muy alta las instituciones pierden toda legitimidad" y blablabla

valzin

#31 Será que la confianza que han depositado en los partidos no independentistas es más elevada ¿no?

El_Drac

#31 en el 2017 fue una participación de más del 79%... ha cambiado mucho la cosa? Solo que cada vez que hay elecciones, sea con una participación súper alta o baja, el independentismo cada vez crece más

e

#67 el independentismo bajó en las anteriores, tras el 155.

D

#67 Discrepo, tanto indepes como unionistas han palmado cerca de 700.000 votos, descontando trasvases. Cada vez que hay elecciones, si acaso, lo que hay son más escisiones en las derechas, como le ha pasado a Junts y PDCat.

n1kon3500

#31 y ya no hay margen para coger más préstamos y que quede todo el mundo contento

m

#31 Con una abstención del 50% esto quiere decir que solo una de cuatro personas con derecho a voto le dio su confianza a un partido no independentista.

m

#31 Con una abstención del 50% esto quiere decir menos de una de cuatro personas con derecho a voto le dio su confianza a un partido unionista.

El_Drac

La suma del voto independentista es la de todos sus partidos que se han presentado, con o sin representación, que son por lo menos 7 en mi provincia.

Junts, ERC, CUP, PDeCat, FN, PNC, Primaries

limondelcaribe

#32 Efectivamente más de un millón cuatrocientos mil votos, es decir, mayoría si fuese un referèndum.

Nyn

#94 pero no lo es, no sé por qué habláis de eso cuando es otra cosa.

a

#94 Pero no es equivalente a un referendum, solo un buen indicio.

Joder__soy_yo

#32 los españolistas un 40,14%

D

#32 la misma suma siempre ha dado que los partidos independentistas no llegaban al 50% de votos ni en lo más ardiente del Procés, y aún así se montaron la DUI-bajona , así que ya no se sabe qué les queda por "deducir" a estas alturas. Están más averiados que el Seat El Procés que salía en Polònia.

c

#19 Te faltan los partidos extraparlamentarios, PdCat, PNC, Primaries, FNC...

G

#28 PNC no es independentista. Sí, la trayectoria de Marta Pascal no tiene ningún sentido, pero es lo que hay.

o

Para un 50% de participación poco me parece. Pero bueno, que siga el show. Esperemos que Illa no caiga en la trampa del tripartito.

falcoblau

#17 Claro porque los que no han votado son todos unionistas... si es que para algunos siempre habrá excusas donde cogerse, cual clavo ardiendo.

o

#33 La baja participación siempre ha favorecido a los nacionalistas. Era de esperar un resultado asi.

Vargas Llosa, Savater y más de 70 intelectuales piden una alta participación el 14-F “para frenar al separatismo”/c14#c-14

falcoblau

#35 edit

Ribald

#35 La baja participación favorece a los partidos con gente mobilizada. En Cataluña son los "nacionalistas", porque como ha dicho un tweet que he visto hoy: "a votar todos que hoy no pegan".

Robus

#35 Claro! por eso el PSC se empeñó en hacer las elecciones en plena pandemia! porque no les beneficiaba nada, nada... roll

a

#33 Solo se quejan de la participación los que han perdido. Si hubieran ganado con aún menos participación, estarian defendiendo lo contrario. Por lo tanto me paso sus quejas por la engonal.

Robus

#17 Sí... aún con tan poca participación y los declarados españolistas solo obtienen 40% de los electores... (Comuns dice no ser ni una cosa ni otra).

Illa no caerá en un tripartito porque no hay ningún partido que le interese tripartitarse con él que le pueda dar los votos necesarios.

El_Drac

#36 en la otra ya te he dicho que cansabas con tus malas formas, y si sigues aquí igual lo dices y se acaba aquí la conversación

D

#38 en la otra, tratavas de tontica, pesada, y demas. Asi que deja de hacerte la victima