EDICIóN GENERAL
291 meneos
720 clics
Elecciones en Brasil: Con un 88% de los votos contados, Bolsonaro tiene el 55% y Haddad el 44%

Elecciones en Brasil: Con un 88% de los votos contados, Bolsonaro tiene el 55% y Haddad el 44%

Según lo que consignan los primeros resultados, ya son un total de 88% los votos contados, dejando como líder a Jair Bolsonaro con un 55% de las preferencias, mientras que el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, alcanza un 44%. Por su parte, algunos resultados en el extranjero dan como ganador a Jair Bolsonaro. En España obtuvo un respaldo de 59,8 % versus un 40,2 % de Fernando Haddad. Por su parte, en Israel y Alemania el candidato derechista alcanzó un 77,27% y un 26,3% respectivamente.

| etiquetas: elecciones , presidenciales , brasil
Comentarios destacados:                                  
#7 #1 Que un radical defensor de las torturas, apoyado por los grandes capitales y por la iglesia, que además es declaradamente homófobo y clasista gane unas elecciones... ¿a ti qué te parece?
¿Mala noticia? ¿Buena noticia?
#1 Que un radical defensor de las torturas, apoyado por los grandes capitales y por la iglesia, que además es declaradamente homófobo y clasista gane unas elecciones... ¿a ti qué te parece?
#7 ejem  media
#23 un meme de mierda y mal realizado para decir nada. Seguro que de 4chan.
#23 Si te gusta tanto 4chan, por qué no te quedas allá?
#34. Veo tu sofisma de petición de principio y subo la apuesta a argumentos ad nauseam (#23 lo clava) y también mucho cherry picking.

Obviamente, el electorado parece que no se los ha tragado (debe ser que las orejeras que nos pone la prensa fuera de Brasil no les afectan).
#23 #7 Amigos de Trump ganando elecciones tras librarse de la izquierda con sospechosas detenciones
#23 xD El meme del NPC es lo mejor que le ha pasado a /pol/ en mucho tiempo
#7 peticion de principio, estas ya suponiendo la critica y lanzas la pregunta, todo eso que tu dices es interpretable...
#34 Hombre, pues salvo que hayan alterado videos digitalmente y manipulado totalmente sus declaraciones, así como su programa... No hay mucha interpretación que hacer.
#7 Para Brasil lo será. Para el mundo tal vez no sea malo como ejemplo. Dejémoslo, y puede que la gente acabe viendo que irse a la ultraderecha no es la solución para combatir la corrupción de los partidos tradicionales.
#35 A mí lo que me llama la atención es el triunfo de tales partidos e ideologías. No lo sé, pero creo que algo debemos estar haciendo muy mal para que la gente prefiera esas opciones.
cc. #45
#52: También es que la política muchas veces se va por las ramas y no resuelve los problemas de la gente, y algunos se acaban agarrando a un clavo ardiendo.

Ejemplo, la ley del menor en España. Desde hace mucho es sabido que esa ley es un coladero, y que hay que reformarla, pero los políticos pasan. Al final la gente se hartará y acabará vendiendo su alma al diablo, o más bien su voto al populista de turno que prometa mano dura (aunque acabe dejando la ley del menor como estaba y su actuación sea para castigar a la disidencia política).

El buenismo no es bueno, hay que buscar un equilibrio, porque no puedes dejar algunos problemas sin resolver por si acaso te tachan de racista, machista, hembrista... o lo que sea.
#68 Si te parece poco equilibrio intentar reinsertar futuros delincuentes.

A la vista de los datos no parece que haya ido mal, pero siempre habrá oportunistas aprovechándose del sensacionalismo para azuzar a las masas.
#52 Claro que se ha hecho algo mal.
Se llama globalización salvaje, que primero desplazó el crecimiento de los países ricos a los BRICS, el siguiente paso es ir quitando producción a los BRICS según han prosperado y mejorado económicamente, para pasarlo hacia los paises con menores regulaciones y derechos laborales. La última vuelta de tuerca en la reducción de costes laborales es la automatización generalizada.

Se termina el crecimiento, se termina la prosperidad, y se dispara la…   » ver todo el comentario
#77 menuda película de vaqueros te has montado
#52 Yo creo que es simplemente un voto de hartazgo y castigo muy mal orientado.
#84 Alguien se cree estos resultados? En serio? Un partido que representa al 5% más rico de la población frente a un partido que ha acabado con gran parte de la pobreza de Brasil, a incrementado en más de 50 millones las clase media, a mejorado la sanidad y la educación, etc.?
Manipulación muy facil de hacer en las elecciones +politicos de extrema derecha sin escrupulos=bolsonaro.
#52 o algo están haciendo muy bien esas opciones.
#52 Es curioso como se apuntan las flechas a la Izquierda y se olvida que el modelo neoliberal está llevando todo el planeta a posiciones de extrema derecha, y eso no se dice.

No esperanzas
Precariedad
Pobreza

= Caldo de cultivo para los radicales
#52 Simple:
a) Si solo tienes dos opciones, y una se ha mostrado mala para ti o para todos, eliges la otra, sea lo que sea.
b) Aun teniendo varias opciones, si la cosa no va bien, y todas las opciones te dicen que en parte es culpa tuya o que ismplemente no hay un culpable claro, y una opción te apunta con el dedo a un culpable (que no eres tú) ésta te crea simpatía, porque te hace ver que tu mierda no es culpa tuya, pero es culpa de alguien a quien puedes culpar para sentirte mejor.
#52 ya te lo digo yo: proponen soluciones y no gilipolleces. AUnque sean soluciones de mierda, es preferible a una gilipollez que no se cree ni el bienqueda vividor que la suelta
#6 #7 NPCs izquierdistas que olvidan que el 90% de los dictadores de América Latina fueron socialistas o comunistas que dejaron sus países una mierda.

Luego hablan de que el peor fue Pinochet, cuando en realidad Chile es uno de los países más prósperos de Latinoamérica. Si un dictador militar hace mejor trabajo que un gobernante marxista elegido democráticamente, tu ideología es fallida y sufre de grandes defectos. (Bien dice #52)

Por la misma razón estos usan a Uruguay como ejemplo…   » ver todo el comentario
#52 Sí, cuando la socialdemocracia se vende al capital alguna alternativa hay que buscar.
#35 para el mundo va a ser malo porque este hombre apoya a las industrias madereras que quieren entrar a saco en el Amazonas. Y si queremos controlar el cambio climático necesitamos preservar el Amazonas.
#7 pues imagínate cómo era el candidato del PT para que hayan elegido a este
#7 Tú no te das cuenta, pero este tío, igual que Trump y Putin son anti sistemas. Considerando que el sistema actual no es el del siglo XX que tú piensas, el gobierno actual está en el poder económico, el poder político una herramienta, el control de la población a través de la prensa y tv. Vas a encontrar prensa y tv a favor y en contra de pp, psoe, podemos, etc. etc. etc. Pero no vas a encontrar prensa a favor de ningún antisistema.
#76 Mira qué antisistema:

Propuestas de Bolsonaro:
- "Reducir la deuda pública 20% mediante privatizaciones, concesiones" y venta de propiedades públicas.
- Crear un sistema de jubilación por capitalización.
- Redistribuir la "carga tributaria para que los que pagan mucho paguen menos y los que evaden y ocultan, paguen más".

www.elpais.com.uy/mundo/economia-seguridad-educacion-proponen-bolsonar

Privatizar, pagar la deuda, vender lo público y bajar impuestos.

Antisistema por los cojones. El FMI se hace pajas con este planteamiento.
#79 cualquier candidato que lleve las pensiones de capitalización ganaría las elecciones en cualquier país. Es algo obvio y necesario
#98 Ahora me lo explico todo.

¿Pero entonces es antisistema o no?
#98 Preguntales a los chilenos que tal les ha ido con el sistema. En Singapur tambien lo tienen y ahora estan viendo problemas con el envejecimiento de la población, igualito que con el otro sistema, porque ven que las pensiones de mucha gente no llegan
#98 jubilación por capitalización.

Claro que sí, como en Chile. La banca se queda la pasta, los ancianos se quedan sin pensiones y el estado paga la diferencia. Eso sí que es obvio.
#98 Quien piense que las pensiones privadas van a solucionar el problema que tienen las pensiones publicas, no tienen ni idea de economía.
#79 al FMI le da igual lo que hagas mientras le pagues.
#79 Depende lo que interpretes: Cargarse el sistema público = antisistema
#79 Es que vender que las victorias de gente como Bolsonaro son "una reacción al neoliberalismo y a la globalización" es absurdo. Son candidatos que precisamente prometen más globalización y más neoliberalismo... Más bien son una reacción a la inseguridad y al miedo al futuro.
#76 Trump y Putin anti sistemas? Trump en todo caso puedes decir que es anti stablishment, porque se pasó por el forro las convenciones del partido republicano. Anti sistema my ass, es un tío que adora la globalización, que es rico usando todas las argucias posibles del sistema.

Putin es su propio sistema, si estás contra mi te paso por encima. Pero encantado con el libre comercio y el capialismo, simplemente bajo sus condiciones siempre que ha podido imponerlas
#139 Muy del siglo XX, lo que dice #76 lo vas a encontrar gobierne quien gobierne, suben por un lado, bajan por otro, mira psoe qué leyes más "izquierdistas" (según la concepción 'izquierdista' del siglo XX) hace en España, igual que en todo el mundo, es todo un PARIPÉ, y el anti-sistema es el que se sale de ese paripé. El poder económico está contento con cualquier político que gobierne, se llame x, y o z mientras luego lo reciban en la moncloa nada más llegar al poder y no se salga del guión que le han dado.

Este brasileño, Trump o Putin pasan de ese guión, y lo notas porque ni no vas a leer ni un solo artículo en prensa o tv a su favor, como no sea algún despistado.
#7 Ahora Brasil tiene su oportunidad de convertirse en potencia mundial en homofobia xD. Que tampoco es que estuviesen muy lejos antes...
#89 Y según parece también de la misoginia
#89 No sé de dónde sacas eso. Brasil siempre destacó por una tolerancia de la homosexualidad mayor que en muchos países que se las dan de avanzados...
#7 a ti que te parece que te atraquen a punta de pistola 3 veces al año?
#7 Ya ves..
#7 Por la iglesia evangelista, que es peor que la católica, a mi parecer.
#7 ¿Otegui?
#1 Para los que no vivimos en Brasil, bastante buena, pues creo que nos vamos a divertir bastante los próximos años xD
#12 Trum, Movimiento 5 Estrellas, Bolsario. Y nosotros tenemos a Vox creciendo. Si te parece gracios, a mi no.
#17 Nosotros hemos tenido 4 añitos de mayoría absoluta de Aznarín y otros 4+2 de Marianín, Vox es una parodia que solo sirve para hacer parecer de centro a partidos ultras como el PP y C,s.
#17 el movimiento 5 estrellas es más bien algo tipo Podemos.
#55 No cuando va de la mano con aquellos partidos de extrema derecha. No te confundas, en podemos se rechazan rotundamente esas posiciones. Queda más cerca de las tuyas
#55 Te he cascado un negativo sin querer, se me ha ido el dedo.

Digo: "voy a compensar con un positivo"... pero es que veo tus comentarios y no me gusta ninguno :troll:

Venga, me los he leído todos y he votado 3: www.meneame.net/story/mas-35-000-personas-secundan-madrid-marcha-cambi este www.meneame.net/c/25595273 y este www.meneame.net/c/25592216
#17 Y Duarte en Filipinas, Abe en Japón, Andrzej Duda en Polonia, Viktor Orbán en Hungría ... Y esto sacando solo las democracias.

El caso de Brasil es especialmente grave, porque han pasado de elegir en las elecciones a los comunistas, a ser gobernados por la extrema derecha
#74 El PT no tiene mucho de comunista, por no decir nada. Es más, si lees aquí lo que fue el gobierno de Lula en lo que a economía se refiere, verás que no se distingue demasiado de gobiernos anteriores de centro:

es.wikipedia.org/wiki/Luiz_Inácio_Lula_da_Silva#Política_económica
#80 no era verdadera izquierda.....
#74 Que ha hecho Abe en Japon par ir e la lista. Firmar la paz con China?
#17 ¿No os da la impresión de que VOX tiene una sobreposición mediática exagerada desde hace un par de meses?
El PACMA tiene más expectativa de voto y no tiene ni la decima parte de atención. Por poner un ejemplo.
Hay una campaña encubierta para promocionar a VOX.
#12 si muy divertido un presidente que puede llevar a Brasil a una dictadura fascista... Hasta que no nos estalle en la cara no vamos a espabilar
#28 Dudo mucho que pueda llegar a tanto, pero oye, es lo que tiene la democracia. Su pueblo será el último responsable de lo que le pueda suceder. Ellos creían que con el PT vivían bajo el comunismo y se echan en brazos del que añora una dictadura para que los salve. Al final muy seguramente será otro bluff, como Trump, pues ya sabes el refrán: perro ladrador...
#1 #12 Mal asunto. ¿Os suena de algo "Amazonas"? Brasil saliendo de todo acuerdo contra el cambio climático en cinco, cuatro, tres...
#12 Tu crees que es divertido que la extrema derecha xenófoba, dictadora y populista gobierne en EEUU, Brasil, Italia, Austria,Hungría, Polonia, ... ?
No hemos aprendido NADA.
#1: Imagínate que mañana votamos con un 55% a Juana Chaos como presidente del gobierno.

La gente violenta debe estar fuera de las instituciones sin importar su ideología.

Al 55% ese les diría que en su pecado tendrán su penitencia, y al 45% restante... :-(
#1 No entiendo la razón de los votos negativo. He dejado una pregunta abierta y recibo varios negativos... :coletas:
Por una lado el Maduro y por otro este fenómeno.

Solo falta el Casado o mejor el Rivera
#3 Los que metieron bulos fueron los de la campaña de Bolsonaro al más puro estilo de Cambridge Analytica
#6 claro, su propio equipo inventó que era machista, racista y fascista, para ganar el voto de los machistas, racistas y fascistas que todo el mundo sabe que son millones.
#11 Se ganó esa fama durante años.
#13 ahhh. Pues 50 millones de brasileños no parecen haberse enterado.
#15 No sabía que el voto pudiera cambiar la descripción objetiva de un señor.

¿Si le vota toda la población ya deja de ser homófobo?
#18 50 millones de brasileños son homófobos o toleran la homofobia?

O puede ser que los medios hayan tratado de contarte un cuento?
#24 Que le voten no quiere decir que sean homófobos.

Quiere decir que le han votado.

A efectos prácticos, plantearse juzgar a la totalidad de los votantes es absurdo y de poca utilidad.

Que Bolsonaro es un homófobo de extrema derecha defensor de la tortura es un hecho. Que todos los que le han votado sean como él es una hipótesis tan indemostrable como innecesaria.

El problema es que esté en el poder. No cómo sean sus votantes.
#31 es un hecho porque tú lo dices y punto
#36 Es un hecho porque tienes Internet para comprobarlo con tus propios ojos.

Empezar a echar balones fuera preguntando por los votantes es precisamente negar esa profundización en él.
#36 Que estas en modo?:VOX NO ES HOMOFOBOO BUAAA
#31 es un hecho porque lo dices tú y punto
#48 No lo dice #31 lo dice el propio Bolsonaro:
El candidato ofendió fuertemente a la comunidad gay al decir que "sería incapaz de amar a un hijo homosexual", y también añadió que preferiría que "muera en un accidente a que aparezca con un hombre con bigote por ahí". Incluso, hace cuatro años dijo en el Parlamento que la mejor manera de "evitar" tener un hijo homosexual es "golpearle".
#60 y de eso deduces que es homofobo?
De fake news?
#73 Comentarios como el tuyo sobran. Eres insoportable. Si quieres debatir, bien. Si quieres trollear, pues uqe sea divertido al menos .
Tu comentario es infantil: te pegan un texto en que el Bolsorano dice que prefiere que su hijo muera a que sea homosexual, y tú niegas que sea homófobo. Eres tonto, o te lo haces?
#60 No pierdas el tiempo... al chaval no le da...
#31 Si permites que un tío así amenace los derechos de los gays que conoces (porque siempre hay alguno) es de ser muy cabrón (y homófobo)
#31 No creo que eso sea lo más grave de Bolsonaro. De hecho es famoso cuando dijo que el error de la dictadura fue torturar en vez de matar.
#24 El PP ganó en España sabiéndose que eran una organización corrupta y cuyo "milagro económico" nos condujo a la crisis de 2007.
#78 la crisis de 2008 fue mundial y en el agravamiento de las consecuencias fue gracias Zapatero, Solbes y su famosos plan E. Doblaron el gasto público en una legislatura
#81 No pienso que seas idiota por creerte esa idiotez, es lo que quieres creer.
Con esto lo mismo.
#85 no solo es cierto, si no que la Comisión Europea obligo a crear la ley de estabilidad presupuestaria para evitar que volviese a ocurrir
#94 Si insistes voy a tener que retractarme, una cosa es querer creer algo idiota pero es que tú ya le has dado vueltas y lo sigues defendiendo. La alternativa que se me ocurre, que estés mintiendo y manipulando, es peor.
#81 Aquí es donde se demuestra el level.

Antiguo PPepero inundado en el odio de ma época ZP. Sufristes los primeros bombardeos del PP como oposición y habrán pasado..10 años? Y te colaron eso de ZP ZP ZP bilisss.

No hay nada más triste que un ex pepero hateado con ZP buscando los problemas del universo en el
#24 No, 50 millones de brasileiros votan por un homófobo. Es un matiz diferente.
#87 porque no leen Menéame y son tontos
#92 Decir que la mayoría de Brasil es homofóbica es subestimar el poder de los grandes medios, la financiación ilegal de campañas, el poder judicial corrupto y la influencia de una pequeña base social reaccionaria sobre el resto de la población tras años de crisis.
#92 También. Además de manipulados. Eso si no ha habido pucherazo.
#24 no, han sido engañados.
Es lo que tiene el analfabetismo funcional y en españa eso también abunda.
#24 Razonamientos de chichinavo hoy en meneame.

Mucho que voto a Cs no era facha ni cuñado, incluso algún amigo gay les voto. Las opciones políticas muchas veces distan de las 3 paridas de turno, hay más ejes
#24 Lo dices para trollear o, de verdad, eres tan corto?...
#24 Voto la primera.

Brasil. 200 millones de habitantes. 50 millones de homofobos o que toleran la homofobia? porque no?

Y por que los medios me quieren contar un cuento? acaso va a quitar poder a los poderosos que ahora lo tienen y darselo a la gente? Cuentame mas.
#18 EN EFECTO, si la poblacion gay le vota, no puede ser homofobo, a no ser que la poblacion gay sea estupida, las 2 cosas a la vez no pueden ser.
#37 es así porque lo ha leído en eldiario.es y vale ya, y el que lo cuestione es porque él también es homófobo y facha
#37 O eso, o puede que la población homosexual no supere el 7%, que es el porcentaje por país más alta de la UE:

www.20minutos.es/noticia/2875500/0/espana-pais-europeo-poblacion-lgtb/

El 7% de los votos no suele determinar el sentido total de las elecciones.
#66 y las mujeres? no era machista tambien¿?
#69 Los obreros son capaces de votar a los ricos, no veo por qué impedimento metafísico las mujeres no van a poder votar a un machista.

Desplazar la cuestión del señor a los votantes es un modo de no prestar atención al señor.

Aunque lo cierto es que el problema no es que sea machista, porque no tiene intención de hacer leyes contra las mujeres (¿cómo podría?). Pero sobre legalizar la tortura o ilegalizar cuestiones homosexuales no podemos estar tan seguros.

Bueno, tal vez rebaje la pena por violaciones o algo así. En todo caso, sigue siendo bastante inútil analizar la psique de los votantes.
#75 PORQUE Un rico no tiene nada objetivamente contra un "obrero", absolutamente nada, pero un machista sí lo tiene contra las mujeres.
#86 El problema es que es más fácil definir a un rico que a un machista.

En todo caso, ser machista no es una cuestión de desigualdad económica o legal, sino un rasgo del carácter. Ser rico o fanático de las torturas sí establece de facto una posición con respecto a la legalidad.

En todo caso, insisto, me da lo mismo por qué la mujeres le votan o le dejan de votar. Él es lo que es.
#91 es lo que es porque tu lo digas, claro.
#99 lo de la tortura fueron comentarios de hace mas de 20 años que reniega de ellos, en un contexto que no es el mismo.
Respecto a su misogina o frases fuera de contexto, pues es que me parece de chiste, un insulto o una frase de aqui o de alli y ya te haces tu mismo la piruleta.
Quiero ver el contexto, como lo dijo, la frase entera, o el video entero.
No merece ser violada es un INSULTO, asi de simple, si le llama a alguien gorda me vas a decir que es gordofobo?

"Pero bueno, será que lo digo yo."
los brasileños no lo dicen, que es lo que importa, asi que.....COMETELO como quieras, si es todo eso, no dejas muy bien a los brasileños, verdad?
#37 La poblacion gay le ha votado? #CITATIONNEEDED

xD

El tio, parece claro por SUS declaraciones de dar de ostias a tios que se besen por la calle, es homofobo. Otra cosa es que haya gente que considere que hay otros problemas mas acuciantes en Brasil....

Y por cierto; si, se puede ser estupido y gay.
#18 Los nazis tambien dejaron de ser nazis cuando ganaron las elecciones alemanas.... xD
#15 Ya se enterarán de verdad quién es ese. Lleva viviendo del cuento toda la vida, del ejército que tanto habla lo echaron y más que se verá.

A disfrutar.
#25 le conoces mejor tú después de leer 4 panfletos que los brasileños que llevan conviviendo con el décadas.
#25 sabes más tú después de leer 4 panfletos que ellos después de convivir con el decadas.
#15 es que los brasileños son idiotas, si hubieran leído menéame sabrían votar mejor
#11 Hombre, el ultraliberal disculpando al fascista. Por qué será que no me extrañan estos aliados naturales.

"No emplearía (hombres y mujeres) con el mismo salario. Pero hay muchas mujeres competentes" (2016, en entrevista en TV).

"Estoy a favor de la tortura. Y el pueblo está a favor también" (1999, en entrevista en TV).

"No voy a combatir ni discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle los voy a golpear" (2002, en entrevista).

"El

…   » ver todo el comentario
#6 La tasa de asesinatos en Brasil es más de 20 veces superior a la española y no para de subir. Eso no son bulos, son datos objetivos.

Cuando la gente está desesperada y ve que los partidos tradicionales no le ayudan, buscan alternativas, aunque sean radicales.
#29 No niego lo que dices en la primera frase pero ellos sí difundieron bulos, los típicos que se han divulgado en EE.UU. o en otras elecciones de América Latina como "si gana el otro va a pasar tal cosa".
#29 Una persona así no es una alternativa para nada.
#44 Qué manía con leer con ojos europèos la realidad sudamericana.
El PT, con su prédica contra la pobreza, hizo multimillonarios a los políticos. Lula está en la cárcel por eso. Fue una burla para todos.
Y la violencia... es inconcebible para un europeo. Salir a la calle es más o menos jugarse la vida.
Así que la gente se hartó. Y esta es la prueba.
Y si a los progres no les gusta... bueno, que le vamos a hacer.
#4 veo que ni con los más de 8 millones de votos nulos ganaba Haddad...
La globalización está siendo un auténtico "éxito" en todas partes... :-S
#5 Un señor llamado John Gray escribió en 1999 un libro sobre el neoliberalismo en que decía que un sistema así abocaba a crisis, empobrecimiento general, el surgimiento de populismos de derecha y de izquierdas... y la descomposición de lo global en pequeños capitalismos locales que acabarán en guerra entre sí.

No era un profeta, tenía sentido común y había estudiado el asunto.

Si uno ha leído esas cosas, ya nada lo sorprende...

www.casadellibro.com/libro-falso-amanecer-los-enganos-del-capitalismo-
#14 "Contra" la Unión Soviética se vivía mejor...
#16 a los españoles nos van a venir a dar clases de eso, que aquí hay partidos que llevan 40 años viviendo contra franco
#16 sin contrapesos no hay equilibrio
#14 Interesante. Tengo la lista de libros pendientes que no deja de crecer y vas tú y metes otro >:
#21 No es difícil encontrarlo en pdf.

De verdad que este es impresionante. Es que acierta en todo. Y el autor, para colmo, no es precisamente de izquierdas ni marxista. Pero su lógica no solo es implacable, es que lo expone con una sencillez pasmosa.
#14 Muy interesante. Es decir, estamos pasando de una fase de intento de imposición neoliberal al caos de los radicalismos, populismos e ideas delirantes por todas partes. Un mundo que ha perdido el norte y no sabe a dónde va ni a dónde quiere ir.
#42 Estamos en los inicios de la distopía cyberpunk. Solo que al no ser "decadente" y seguir en aspectos artísticos y arquitéctonicos iguales que en los 70-80 pero con más tecnología, no nos hemos dado cuenta.
Pero sí, vamos camino vigilancia total "por nuestra seguridad". Izquierda y derecha dejaran paso a un ultraestatalismo automatizado. No tendrá nombre "clásico".
Ni siquiera será por el capital. Será por el poder. Una mezcla entre 1984 y Un Mundo Feliz.
#14 pues lo añado a la lista, gracias.
Ademas por conocer otro contrapunto porque para mí estos populismos se deben sobre todo a las politicas identitarias y al correctismo politico, promovidas por la izquierda con el beneplácito de la acomplejada derecha moderada.
#14 El libro que recomendaste dice cosas muy interesantes con las que coincido completamente:

La erosión de la vida burguesa debido a la inseguridad laboral cada vez mayor está en el centro del capitalismo desordenado. En la actualidad, la organización social del trabajo está en una situación de flujo casi continuo, con incesantes mutaciones bajo el impacto de la innovación tecnológica y de la competición del mercado desregulado. Los efectos de las nuevas tecnologías de la información no se

…   » ver todo el comentario
#5 Partidario de bajar impuestos y de bajar aranceles, tras un crecimiento de Brasil de la renta per capita de casi un 30% en los últimos dos decenios.

No cuadra.
#49 pero es que los gobiernos socialistas se han centrado en disminuir brechas salariales y ayudar clase media. Pero ahora la gente quiere ser rica, pagar menos impuestos ver...
#56 Los gobiernos socialistas no han hecho una puta mierda. El escándalo de Río fue una vergüenza. Dos presidentes recientes imputados y condenados por corrupción. El crimen desbocado. Las ayudas malgastadas.

Y pongo puntos entre frases porque me da la gana, por dramatismo.
#65 Perdón, voté negativo sin querer, dedos gordos y móvil pequeño.
#5 Ya me diras que tiene que ver la globalizacion con el resultado de unas elecciones democraticas.

Ademas, si quieres te paso unas graficas de como la globalizacion ha sido de lo mejor que ha pasado en este planeta en terminos economicos (disminucion de pobreza, aumento de calidad de vida, etc etc) en los ultimos 100 anos.
#54 "Ya me diras que tiene que ver la globalizacion con el resultado de unas elecciones democraticas."

:palm:
#72 No te tapes la cara porque Bolsonaro promete bajar aranceles y bajar impuestos. Ha ganado las elecciones predicando esa globalización neoliberal fuente del Mal Absoluto, el Leviatán Moderno.

Ante un personaje lleno de contradicciones, y no por complejo, sino porque me da a mi que no se entera de la misa la media e improvisa sobre la marcha, el simplismo del Gran Mal personificado aún alimenta más estos discursos.
#83 "Ha ganado las elecciones predicando esa globalización neoliberal"

Otro personaje siniestro que gana elecciones con demagogia y mentiras ante un pueblo que ve que las cosas no funcionan.

Y no funcionan casi en ningún sitio porque la globalización neoliberal es un desastre que acumula una crisis tras otra, lo que provoca que más personajes siniestros, demagogos y mentirosos ganen más elecciones en más sitios.
#96 Que vayan los otros manipuladores, PERDÓN, gramscianos intelectuales de razón pura, a corregir ese entuerto, a reeducar a las masas imbéciles.

Por cierto, tu respuesta es contradictoria, tanto como ese personaje siniestro: "Ha ganado las elecciones predicando esa globalización neoliberal" - "Y no funcionan casi en ningún sitio porque la globalización neoliberal es un desastre que acumula una crisis tras otra, lo que provoca que más personajes siniestros, demagogos y mentirosos ganen más elecciones en más sitios".

Si identificáis al Mal, tened por seguro que no lo váis a derrotar, ni con discursos ni con auténticas revoluciones. Ya partís de la más pura metafísica maniquea.
#72 Gran argumento. Retratado.
#54 La globalización solo busca maximizar el beneficio de las grandes empresas, el crecimiento y mejoras mundiales son solo "efectos colaterales" necesarios para sus fines.

El crecimiento que ha traído la globalización ha sido desbocado, sin control, a costa de esquilmar recursos a una velocidad nunca vista, aumentar el consumo desaforado de la sociedad a costa de la rebaja de costes salariales de los países menos desarrollados, precarizando empleo y aumentando desigualdad en los…   » ver todo el comentario
#97. Aumenta el crecimiento, la calidad y nivel de vida, disminuye el hambre, la ignorancia o la enfermedad, pero son sólo "efectos colaterales" de un maléfico mundo globalizado, y ahí nos vuelves a enchufar tu película de vaqueros distópico-futurista.

Vaya tela... Benditos sean los demonios que nos vendéis, maese Nostradamus. Compro doble ración. :take:
#97 Ya te equivocas desde la primera frase. La globalizacion precisamente incrementa la competencia entre empresas. Si Paco SA se dedica a vender aqui sus ordenadores por 1000 eur porque hay poca competencia y de repente llega Paul GmbH de Alemania a vender ordenadores por 500 euros, el que mas se ve beneficiado es el consumidor, porque ahora Paco tiene que esforzarse o bien en mejorar su calidad o bien en mejorar sus precios.

Ademas, la desigualdad en los paises desarrollados ha disminuido una barbaridad en los ultimos 50 anos, no se de donde sacas eso de que ha aumentado...

Incluso en los paises en desarrollo, asi que mira a ver: science.sciencemag.org/content/344/6186/851.full
#54 #5 Exacto. Yo más bien diría que esto es una consecuencia de los catastrofistas de uno y otro bando alentados por los mass media ávidos de carroña informativa, que a pesar de los enormes avances objetivos de la humanidad en los últimos decenios nos venden continuamente la idea de que estamos en total decadencia y al borde del abismo. Es este miedo al abismo lo que provoca el continúo auge de populistas de uno y otro signo.
#5 ¿Dónde ves la relación de este resultado con la globalización?
Populismo de derecha al poder.
:coletas: : "Un 55% de brasileños son nazis :ffu: "
#9 Bueno, en eso consiste la democracia, no? :troll:
#9 Un 55% de los nazis son brasileños.
#9 No me gusta Bolsonaro pero tildar de nazis a quienes les han votado.... A ver, puede que una señora que no puede salir por su barrio porque está lleno de gentuza, ladrones, asesinos, violadores, etc. le vote porque le importa muchísimo más su seguridad que muchas otras cosas.

Brasil es, en muchos lugares, un lugar extremadamente violento. Nada que ver con la situación de Alemania en el primer tercio del s.XX; lo siento pero es una comparación odiosa.
Con suerte acabará como Trump y no cumplirá ni la mitad de lo prometido.
#10 así de primeras Trump ha aumentado la recaudación disminuyendo los impuestos, las empresas americanas están creando más riqueza que nunca, el consumo está en niveles nunca vistos y el paro está en mínimos históricos etc

A mí Trump me parece gilipollas, pero desde luego está cumpliendo casi todo lo que ha dicho.
#19 No hay muro. Yo que ya tenia listas las palomitas para ver la que se liaba... me ha defraudado... xD
#39 Bueno, muro hay. Siempre ha habido. Fue Clinton el que inició en construcción solo que no ocupa todo la frontera. De ahí la hipocresía de los ataques de la izquierda contra Tump. Igual que con el tema de las deportaciones que con Obama batieron récord. Trump solo hablo de endurecer lo que ya se estaba haciendo. Lo demás, fake news de la izquierda que solo sirve ya en todo el mundo para mentir.
#93 Baaa... pero no es un muro, es una verja... no es lo mismo... xD
#19 pero que menta mas gorda... Trump no ha aumentado nada, de hecho la recaudación ha bajado y el déficit de los varios trillones ha vuelto a crecer a mayor nivel que con el presidente anterior.

Aparte de eso, los impuestos tarifarios a la importación de metales se están cargando parte de la economía ya que mucho depende de ello.

Si a eso le sumas la bolsa en los dos últimos meses y la bajada de las previsiones de crecimiento, pues como que económicente no ha hecho nada, excepto desviarse dinero del estado a si mismo yéndose casi todos los fines de semana a jugar a golf a Mar-a-lago pagándose a sí mismo ;)

#39 #62 #100 algunos de los estragos ya se notan...
#19 Basado en los datos aportados por Trump, no? xD xD
#62 datos oficiales que puedes obtener en cualquier publicación económica
#19 ¿De verdad piensas que en menos de 2 años podemos ver los resultados (buenos o malos) del gobierno de Trump?.
#100 Las que querían abortar ya los están viendo...
#10 Pues cogiendo los datos en frío... Solo ha "roto" un 7.8% de las promesas electorales.

www.politifact.com/truth-o-meter/promises/trumpometer/

C/c #19
Voy pillando sitio para darme un baño de bilis cuando esto llegue a portada.  media
Alguien que de una radiografia objetiva de este tipo? Lo de extrema derecha no vale bu que viene el coco que es homofobo misogeno, violador y el mismo satanas en persona tampoco.
#27 www.youtube.com/watch?v=Oah7lVKPLmg

Es el único que he encontrado con subtítulos en español, comete algunas faltas, pero se entiende a la perfección.

No es una radiografía objetiva, puesto que no tengo mucho conocimiento sobre la política Brasileña, pero te da bastantes pistas. Tengo amigas en Sao Paulo que están eufóricas por esta victoria y este mensaje que lanza Bolsonaro parece que les ha calado hondo.

#132 Aquí tienes uno de sus discursos.
Menéame diciendo a los votantes de otro país lo que deben votar o son gilipollas... cuando aquí sólo han tenido inútiles y ahora uno que ni siquiera salió electo.
#33 Con Chávez y luego Maduro, en cambio, todo son vítores democráticos y celebración de la conquista del verdadero pueblo.

Las opiniones de este sitio son tragicómicas.
#50 ¿Las contrarias a Maduro y Chávez también?
#33 Las masas son "gilipollas" en todos lados. Las redes sociales nos lo han mostrado. El problema es cuando la gente se desliga de los problemas y trata de buscar un "salvador" en un político. Ese salvador terminará siendo el primer vivo que te prometa todo lo que quieras escuchar.
Era votar a Bolsonaro o al héroe de la corrupción el cual fue enviado para darle amnistía a todos los corruptod.
La comunidad LGTB tiene que estar muy contenta
La verdad es que no creía que iban a ver mis ojos intentos como los que veo por aquí de blanquear a una figura de la calaña de Bolsonaro. Que estamos en 2018 y existen buen puñado de videos que demuestran el talante de este sujeto por favor.
#59 no te engañes, aquí muchos le votarían si pudieran.
#59 Pues ya ves, para unos cuantos de por aquí, esos vídeos son fake news porque van en contra de lo que ellos creen, y las fake news, las verdaderas falsas noticias, son la verdad porque ellos dicen que lo son.

Y luego nos sorprendemos de los resultados electorales, y de que muchas personas voten en contra de sus intereses, y bien contentos...
¿Nadie piensa en el Amazonas, el pulmón del planeta?
#64 El Amazonas no es el pulmón del planeta, es un río. Si te refieres a la selva que baña ese río, no es el pulmón del planeta tampoco porque los pulmones no producen oxígeno sino que exclusivamente lo consumen. Y además el mayor productor de oxígeno del planeta no es una selva sino que está en el mar.
#64 Encima que llega alguien a "poner en valor" la improductiva selva.
Si queréis saber quién ha ganado, solo tenéis que mirar esta colección de frases suyas. La primera ya parece difícil de superar, pero va a peor: en.m.wikiquote.org/wiki/Jair_Bolsonaro
Me parece lamentable que un personaje así sea elegido. Pero también hay que analizar qué pasó para que esto sea una opción.

Y no, decir que fue todo un complot armado por los medios, la iglesia y la justicia, no alcanza. No se puede subestimar la decisión de millones de personas. Es evidente que del 'otro lado' algo se hizo muy mal.

menéame