Hace 10 meses | Por turuleto a rtve.es
Publicado hace 10 meses por turuleto a rtve.es

Los candidatos a las elecciones generales del PSOE, Pedro Sánchez; Vox, Santiago Abascal y Sumar, Yolanda Díaz, han coincidido este martes en resaltar la importancia del debate del miércoles en RTVE, el último de la campaña. En este encuentro participarán los tres, pero no lo hará el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha rechazado acudir, y cuya ausencia ha sido criticada por el resto de participantes. "En este segundo debate se van a ver las dos formas o las dos opciones de gobierno que hay después del 28 de mayo", ha asegurado Sánchez

Comentarios

o

#3 en la cueva de Alibabá

metrosesuarl

#1 Casi mejor que no vaya. Para mentir y emponzoñar el debate mejor que se quede en casa. Igual hasta escuchamos propuestas e ideas por primera vez en la campaña.

autonomator

#1 Yo tuve un jefe que decía "El peor negocio no es el que se pierde, es en el que no se esta´".

S

#1 Sabe que cuanto más abra la boca, más la vaga, así que mejor desaparecer y no decir nada. Da por ganado el partido. Este debate solo servirá para desgastar al PSOE/sumar....

calaña

#16 no lo percibo así. Pero esto es España y sus caenas.

AbiRN

#1 No hace falta que vaya, VOX le representa muy bien.

calaña

#20 la parte del palillo en la boca sí. Pero la imagen que quiere trasmitir de "centrismo", nanai.

jdmf

Tendrían que haber dejado un atril vacío con la foto de Feijóo.

jobar

#6 En bañador con cremita.

jdmf

#7 ...y con un poco de "nieve" en el atril

shem

#6 Dejar un atril vacío no es legal, pero como candidato, sacar un muñeco de Feijoo, ponerlo en tu atril y hacerle preguntas para después decir:
"Ah, se me había olvidado que no has venido"

Si que es legal

jdmf

#12 Ponlo en el Twitter de Sánchez y Yolanda, igual....

g

Me parece increíble que alguien pueda elegir como representante a una persona incapaz de enfrentarse a sus rivales políticos. ¿Como va a ser capaz de enfrentar a los líderes de otros países?

m

Feivox es un cobarde patan.

Desideratum

El debate de hoy es un arma de doble filo. Un debate inédito y desde el punto de vista de los politólogos una joya para poder hacer estudios de influencia.

Desde mi punto de vista de cuñao, me gustaría recordar que las relaciones de tríos son las que presentan más conflictos y tensiones en las relaciones humanas. En este extraño trío, consecuencia de la mutilación voluntaria del miembro mayoritario de la facción regresista, sólo aquellos que consigan encontrar el contrapunto adecuado entre el planteamiento de las propuestas, (diferenciación en el caso del bloque progresista), y el picante para aguijonear al rival sin usar el machete o el piolet, conseguirá sacar el rédito necesario para que se pueda formar gobierno por la derecha o por la izquierda.

En otras palabras, habría que ser incisivo con el rival ausente pero sin llegar a victimizarlo, por parte de los progresistas, y evidenciar la cobardía del candidato del PP por parte del testosterónico candidato ultra.

sat

Silvia Intxaurrondo de moderadora ya!

D

#10 No daría abasto la pobre entre unos y otros, se haría el programa eterno y hablaría ella casi más que el resto; pero sí, tienes razón roll

M

Me hubiera gustado ver como se merendaba la Yoli a Feijoó pegándole una somanta de datos.

s

Será interesante ver en que se diferencian psoe y sumar o si son lo mismo

shem

#11 Ya, sería interesante. Ojalá alguien hubiese inventado algo donde los partidos pongan sus ideas propuestas para poder compararlas. Algo así como un programa de fiestas, pero para las elecciones. Podrían llamarlos "plan electoral" o "programa de legislatura"... ¡¡Programa electoral!! ese si que es un buen nombre. Ojala alguien lo inventase.

s

#14 o para quien no le apetezca leer un debate, ojalá se den prisa en inventarlo

o

#11 unos mienten y los otros no

s

#19 veremos si alguno saca mentiras del otro

leporcine

Me pregunto como los van a situar en plató ¿Va por votación al azar?

m

o feijoó entrará a última hora para pillarlos desprevenidos (como todo cobarde) o lo que tendrían que hacer es prepararse todo el debate para dejar a abascal en el más absoluto ridículo, ya que este debate sólo lo van a ver retrasados indecisos y se puede evitar que voten a la derecha por "no estar"

S

Fakejóo no va porque los periodistas de TVE no le besan el culo.