Publicado hace 7 años por comunistadepro a cienciasycosas.com

Hace tiempo que el nuevo periodismo dejó de ser nuevo, para convertirse en el viejo periodismo de partido. En algunos casos más marcado, en otros… jugar a dos bandas. En otros dicen estar al servicio de los socios, con el agravante que los socios están claramente ideologizados hacia un bando y llevan al medio a perder cierta independencia periodística. Y cuando eso ocurre, suelen darse casos de sesgos incomprensibles, o quizás sí totalmente comprensibles. Este es el caso de Eldiario.es y la reciente actuación de Estados Unidos en Siria.

Comentarios

D

#2. lol típico.

D

#2 Un clásico de eldiario.es los machismos, micromachismos, etc.

m

#46: En muchos casos los hay. Es cierto que se abusa de la acusación de machismo (como cuando te llaman "racista"), pero eso no quita de que en algunos casos sea verdad.

m

#5: Es algo que se deberían tener muy en cuenta, y es estar por encima de las marcas, porque en su momento el "PSOE era Podemos" y ahora se puede ver el cambiazo. Con Podemos podría ocurrir lo mismo si nos guiamos sólo por la marca y no las ideas, empezarán a colar "Felipes" hasta que tomen el partido, como hicieron con el PSOE.

anxosan

lol lol lol
La noticia anterior a esta en la cola de Meneame es: Nigel Farage y otros se revuelven contra Trump tras el ataque en Siria [EN] Nigel Farage y otros se revuelven contra Trump tras el ataque en Siria [EN]

Hace 7 años | Por yemeth a telegraph.co.uk

D

Pues nos joderá pero tiene toda la razón.

nilien

#8 Ah, porque el medio también impone la línea editorial de los comentarios...

Y según tu interpretación y la de muchos otros, que tu comentario se pueda leer en menéame es una especie de contradicción del espacio-tiempo que tendría que abrir un agujero que se nos tragara a todos.

D

#19. Se están refiriendo a comentarios en Twitter, ante las quejas de los lectores, de la redactora "de referencia" del medio (supongo que se refieren a una equivalente a redactora jefe o algo así), una tal Belén Carreño.

En MNM no hace falta silenciar a la peña discrepante directamente, con hundir las noticias molestas con avatares, ya vale.

tiopio

#8 pataleos de fachas.

D

#24. Lo tuyo, en cambio, es un ladrido integrador, moderado y pluralista.
Pídele a algún amiguete que te pase un rato la mano por el lomo, a ver si así te calmas. u.u

D

Por cierto, #0, ya te imaginarás que esto no sale arriba ni de broma... toca censurarlo sí o sí.

a

Y luego algunos (la gran mayoria en este foro) se piensan que esa basura de panfleto es minimamente creible pero claro... ¿como criticar al panfleto que mas propaganda politica en favor de un partido hace solo por detras del boletin oficial, esto es, Publico?

El nuevo No-Do.

D

#30 ¿"Los que están capacitados" según el criterio de quién?
"Los que pagan impuestos". Ok. A muchos empresarios de este país no les haría ni puta gracia, pero vale. Ahora, si crees que votando sólo los que pagamos impuestos impedirías que votara la gente llana, creo que te equivocas de medio a medio. Más bien el efecto sería el contrario.

D

#32 Al menos nos quitaríamos a los perroflautas, ninis y demás tipos que lo único que hacen es generar odio en las redes mientras que no dan un palo al agua.

D

#34 Madre mía. Oye, y ya que nos ponemos, ¿por qué no los esterilizamos? Un programa de esterilización patrocinado por el Estado: si a los veinticinco no tienes trabajo estable, te cortamos los huevos, nini asqueroso, para que no puedas tener más hijos ninis y nos contamines nuestra sociedad perfecta. O mejor aún, los matamos; así no generan más gasto inútil a la sociedad.

¿Te parece bien como Solución Final al problema (sólo existente en tu cabeza, pero ésa es otra) de los ninis y perroflautas que generan odio en las redes?

D

#36 Yo no he dicho eso. Digo que esa gente no debería tener capacidad de votar, no de vivir. Si nos atenemos a los historia, ese discurso de matar a los que no piensan como tú es más comunista, es decir, lo defenderían los podemitas.

D

#38 Jojojojojojojo. Ya tardabas.

En fin, ya os he dado de comer a las criaturitas un rato, ahora me voy yo a comer. Hala, con dios. Y cuidado con los ninis!

D

#41 Ponte a trabajar.

D

#34 Sin embargo tú creas buenrollismo por allí donde vas. El adalid del respeto y las buenas maneras.

D

Me gustaba mucho eldiario.es al principio. De hecho he sido suscriptor durante dos años. Pero ya no he renovado hace 2 semanas.

Ya el cariz extremadamente sectario que ha tomado, a pesar de ser de mi 'estilo', cansa.

Hace falta ser crítico con uno mismo. Los artículos chupándonos las pollas cansan.

D

#31. Lo de plantear una burda falacia del pelele que desvíe la cuestión, para luego sugerir patadas en la boca, no puedo evitar asociarlo con el tratamiento al disidente que sospecho darías. Ahí es donde me entran los escalofríos.

Pero tranqui, estoy bien, ya pasó.

D

#33 ¿Te traigo una mantita? ¿O mejor algo de comprensión lectora?

D

#35. Tocado y hundido, y lo sabes.
Ahora tocan unos brochazos de condescendencia y algo de trolleo, lo típico.

D

#37 Sí, sí. Congratúlate, hamijo, en tu victoria intelectual. No somos dignos.

Chrysoprase

Joder, vaya ataque a cuarto milenio al final. Comparar cuarto milenio con esa basura...

D

#18 Venga, que tengo ganas de reírme. Y tu alternativa es...?

D

#20 No votar a ninguno de los cuatro partidos principales. Y si no queda más remedio que hacerlo, obviar a los comunistas y a los fascistas.

D

#22 No deja de ser gracioso que digas que la democracia no funciona y tu solución implica votar en una democracia. Algo del concepto creo que se te escapa.

D

#28 Sí, votar los que están capacitados y los que pagan impuestos. Esa es la democracia que funciona.

empe

#30 Dinos que tenemos que votar y así acabamos antes.

D

#50 Lo que quieras, a mí me la suda.

D

#50 Al sentido común. Al cambio sensato. Al Suárez del siglo XXI.

D

Todo lo que es nuevo se hace viejo.
El problema es pensar que nunca envejecerá y que por tanto no necesita renovarse.

D

La gente no quiere periodismo objetivo, quiere periodismo a favor de su ideología.

D

En realidad Siria y Rusia informaron que fue un ataque a un sitio donde tenían armas químicas. Puede ser o no verdad, el sesgo impide hasta planteárselo al que escribe. Así que mejor calladito.

m

#15: Pero esos gases matan con miligramos, a poco que tengan un par de kilos almacenados...

D

En un mercado fraccionado la estrategia de marketing que sacará un producto adelante es identificar tu nicho de clientes y satisfacerlos. Y ni la verdad, ni la honestidad intelectual, ni la objetividad satisfacen a nadie, al menos en este país. Aquí lo que nos place es que se nos cuente lo que nos gusta e interesa oír.

D

#43 totalmente de acuerdo excepto en...
Y ni la verdad, ni la honestidad intelectual, ni la objetividad satisfacen a nadie, al menos en este país.
En este y en cualquier otro.

D

#57 ¿Y que significa gente preparada?

Mister_Lala

A mí no me gusta que todo su periodismo sea de hemeroteca, y nada de periodismo de investigación.

D

#18 ¿Un ejemplo de sociedad preparada, formada y culta?

D

#47 Las nórdicas

D

#48 ¿Y a parte de las nórdicas?n Te advierto que el % de universitarios de España es más elevado que el de Finlandia.

D

#54 La española no.

D

#55 Es que me parece que pocas hay según tus parámetros. Por cierto, te decía que en España hay más % de universitarios que en Finlandia. Yo creo que en España la sociedad está muy preparada y formada. Más que en muchos países de nuestro entorno.

D

#56 Que haya muchos universitarios no quiere decir que haya gente preparada. No hay más que darse un paseo por la Complutense para percibirlo.

difusion

andresrguezandresrguez seal of approval

d

eldiario.es tiene profundos sesgos en diversidad de temas. Lo último que se puede decir de él es que sea independiente, pues es cualquier cosa menos eso.

tiopio

#21 independiente de qué?

IshtarSpider

"¿Será porque esto no agrada a IU socios de Al Assad?"

Creí que me moría cuando leí esto.

n

Si no os gusta el diario.es, no lo leias. Este señor creo un periodico en españa a partir de cero es un emprendedor y paga sus impuestos en España, consigue ingresos de los socios y de la publicidad, no se si podran decir lo mismo los demas periodicos de España...

D

http://reporterosrd.com/2017/03/30/de-periodista-estrella-a-mendigo-en-el-metro-de-buenos-aires..

Aqui ya sabemos, quien parte la pana y de que pie cojeamos cada hijo de vecino..El diarios.es, Publico e Infolibre.. lo unico decente que se puede leer.
¿Donde firmo?

D

La verdad es que cuando uno lleva cierto tiempo en este sitio desarrolla un sexto sentido para percibir rápidamente y únicamente leyendo el titular, de dónde procede la noticia: eldiario, público o la marea principalmente. También por el contexto es fácilmente deducir qué comentarios y qué usuarios van a ser los más votados: casi siempre aparece el magobot por algún lado con otro comentario repetitivo de los suyos, o algunos de los secuaces del difunto digital y siniestrofalconifalconi, una de las mentes más retorcidas y maquiavélicas que ha pasado por Censuréame. Luego casi siempre aparece el fulano ese que defiende el exterminio en masa llevando como bandera en su avatar la hoz y el martillo, o aquel que tiene el cerebro podrido de tanto fanatismo, o el otro fulano, el alumno aventajado del despreciablefalconifalconi. Son las cloacas de Censuréame, un sitio que apesta a la censura más brutal y estalinista que existe en Internet y donde los administradores consienten y manipulan el karma para acallar las voces discordantes que van en contra de la ideología del sitio.

D

#6 Mejor Censuréame que Fachéame, hamijo.

D

#17 Efectivamente. La democracia solamente funciona en sociedad preparadas, formadas y cultas. La española no cumple ninguno de esos requisitos.

D

#12. Piraste clase los días que explicaron lo del pluralismo político o qué es el pensamiento crítico. Se ve que te cundió.

D

#26 Si pensamiento crítico es decir que Menéame es igual a Censuréame porque no nos gustan los comentarios racistas, xenófobos, misóginos, etc. pues vivo muy bien sin pensamiento crítico, gracias.

O, mejor, vivo muy bien sin lo que tú crees erróneamente que es pensamiento crítico. Algo me dice que no reconocerías al verdadero pensamiento crítico ni aunque se personificara y te pegara una patada en la boca.