edición general
279 meneos
 

El yogur: mejor caducado

Un yogur sin aditivos caducado es más seguro que uno recién comprado. Estamos hablando, por supuesto, de envases sin abrir. Al cumplir la fecha de caducidad se vuelven más ácidos (sabor poco comercial), pero NO es perjudicial. Al ser más ácido hay menos posibilidades de surjan microorganismos contaminantes.

| etiquetas: yogur , caducado , fecha , acido , microorganismos , caducidad
279 0 0 K 765 mnm
279 0 0 K 765 mnm
Lo mismo pasa con el pan de molde, que las rebanadas verdes son las mejores ...

PD: ¿Porqué vendrán siempre al final del paquete?
Y gracias al Theme Hospital, sabemos que chupar la tapa provoca invisibilitis.
"si sabe a yogur!" mítica frase de Torrente que me ha venido a la mente xD
#15 el ternecio sale de vacas radiactivas xD
#16, hace un tiempo en ebay un listo vendia un ¿biofrutas pascual? sin fecha de caducidad en el envase, decia que lo vendia por una pasta pero que podrías demandar a pascual por mucho más, pero que no tenia tiempo xD
meneame.net/story/curiosa-venta-en-ebay

A mi lo de ternecio me suena a mortadelo y filemon xD
La fecha de caducidad, al menos en España, viene establecida por leyes bastante estrictas, no pudiendo ser posterior a un nº determinado de días desde su envasado. Los fabricantes se limitan a estampar esa fecha máxima de caducidad.
Los mejores son esos que les meten un chute de ternecio
#13 Hasta hace poco los productos que dices de la marca Pascual tenian prohibido llevar el nombre de yogures y en su lugar, si os acordais, los denominaban "Postres lacteos". El caso es que ganaron un juicio al respecto y apartir de ahí son yogures.
Para eso compra yogures pasteurizados como los de Pascual (Spam) xD
#12 ¿Como los pasteurizados después de la fermentación de Pascual? (esos que venden como yogures pero que de yogur tienen más bien poco)
El ternecio es un residuo nuclear, que se usa para los yogures eso que duran mucho, vamos le meten un chute de eso se cargan a toda bacteria viviente y por eso dura tanto.
Me lo conto un profe de fisica nuclear
perdon no es ternecio es tecnecio es.wikipedia.org/wiki/Tecnecio
Todo muy bien y muy bonito, sí, pero nos olvidamos de un detalle: la fecha de caducidad es una medida de la responsabilidad de la empresa respecto a un producto. Es decir, si comes un yogur caducado y te da un jamacuco te quedas sin opción a reclamar ni nada. Así que haced el experimento con cuidadín.
#14 Pascual no puede decir que lo suyo son yogures. Exactamente tienen que decir que son "Yogures pasteurizados después de la fermentación". Eso es lo que se acordó en el juicio...
Yo tengo entendido que los ygures que caducan y no se venden, los devuelven a la fabrica, y les cambian la tapa, y de vuelta al supermercado. No se cuanto de cierto hay en eso.
#9 0_o expliquesemele?

¿Pero porqué habláis de yogures pudiendo hablar de vino? ;)
Nah, mucho mejor (sano) el kéfir es.wikipedia.org/wiki/Kéfir lástima que el mio pasó a mejor vida y ahora no encuentro por ningún sitio.
Sobre el #17 tambien pueden ofrecerlos a "grandes consumidores" como por ejemplo los militares. En los cuarteles hay mucho chanchullo con la comida y si puedes conseguir partidas a buen precio... Total estan vacunados contra todo :-)

Me contó un currante lacteo que la leche de las vacas pasa por filtros y procesos quimicos antes de ser envasada. Tambien me conto que la leche que llega de partidas caducadas, se mete en otro contenedor, se analiza y va a parar a la cisterna de "recien ordeñada". Sé de que marca comercial hablaba, pero lo más gracioso es que al envasar la leche, tenian palés de todas las marcas blancas conocidas y la diferencia entre entera, semi y destanada es la cantidad de agua que se le añade.
#6 El mio lleva más de un año y medio en el congelador... xD Lleva demasiado curro su preparación y me da palo xD
Un colega médico de mi padre, nos comento que cuando el trabajaba en el control de calidad de Danone les llegaban multitud de cajas llenas de yogures caducados. Les quitaban la tapa, les ponían otra y volvían al supermercado. Eso sí, apuntaban el lote para ver si había salido mas de una vez. Lo que no especificó es si había algún tipo de límite en la cantidad de veces que podían volver a salir a la venta.
Por cierto, sobre los yogures de Pascual, me gustaría quejarme: me parece totalmente engañoso que los vengan como yogures y que nadie explique a la gente que, precisamente por "pasteurizarlos después de la fermentación", pierdan sus principales propiedades beneficiosas. Incluso creo que hay una versión con bifidus. ¿como puñetas van a llevar bifidus, es decir, bacterias, si al pasteurizarlo después de fermentar las matan? Precisamente el hecho de tener que guardar los yogures en frío es para que no se mueran las bacterias: lo mejor del yogur para nuestro organismo.
comentarios cerrados

menéame