Hace 15 años | Por p1p0 a rtve.es
Publicado hace 15 años por p1p0 a rtve.es

Una de las cosas que me ha gustado, de la renovación de contenidos de la web de rtve, es este resumen del telediario en 4 minutos. No es ni más ni menos, que la cabecera del Telediario de las 15 horas, pero creo que nos puede venir muy bien a los que no vamos a comer a casa y no podemos ver ningún programa de noticias de los de medio día.

Comentarios

D

Yo te lo resumo en menos palabras:
El avion de Spanair estaba hecho con piezas de desguace, Se quema el monte, El gobierno ahora no quiere inmigracion, Sara Palin tiene otro hijo secreto, Quedan 3 meses para Nadal.

a

En la actualidad los telediarios tienen la maldita constumbre de repartir todas las noticias tres o cuatro veces dentro del mismo telediario.

Primero en la entradilla, lo recuerdan antes de irse a publicidad, la noticia propiamente dicha(en el que es la misma idea contada por tres personas a las que preguntan por la calle y que no profundizan nada mas en el tema), y luego hacen un resumen.

Resultado, estan mas de una hora para contar un puñado de noticias que se puede contar en 5 minutos.

El periodismo cada dia esta peor.

D

¿Qué tiene de raro? En la radio lo hacen cada hora.

p1p0

#1 Totalmente de acuerdo, con más razón un telediario de 5 minutos es más que suficiente para muchos