Hace 6 años | Por preziveli a rusadas.com
Publicado hace 6 años por preziveli a rusadas.com

El motor se situaba en su parte trasera y rendía 50 caballos. Como crítica se dijo que no había espacio para equipaje y que las ruedas eran pequeñas para circular por la URSS de mediados de los sesenta. Sea como fuere el vehículo no pasó de unas cuantas unidades y excepto en el diseño del taxi de Desafío Total no parece que estética o conceptualmente su legado fuera demasiado apreciado por la industria automovilística.

Comentarios

D

Pongalo en H

D

#4 Pues no será porque no tienes enlaces, para verlo cómo era de verdad, en el mismo artículo.

D

#7 Bonito ejemplo el de Microsoft.

La mayoría de sus productos los venden como "Esto lo inventamos nosotros" y son copias de otras tecnologías. Pasta gansa, aporte cero. Lo dicho, posturismo. El profeta del posturismo, Steve jobs, es un máximo referente, y apple apenas ha hecho contribuciones tecnológicas.

Facebook. No sé que aporte tecnológico es facebook... quizás más que microsoft, pq si tienen un departamento para guisarse sus propias cosas, pero... ¿Somos más libres ahora que cunado no existía facebook?¿Tenemos más intimidad?

IBM: el esquema 8086 ha sido un lastre tan grande, que Intel tuvo que decir que era falso que las gráficas fuesen 100 veces más potentes que sus cpus... solo 10 veces...

El tema del espionaje por hardware es tan gordo ya, que muchos paises están optando por fabricar su propio hardware... sorpresa! Rusia entre ellos.

Si miramos por facturación, los ejemplos a seguir, tendríamos que hacernos narcotraficantes.

AsparTrunek

#8 meter creo que van 40 mil millones de transistores en un microchip que se vende vulgarmente, y va en cualqueir ordenador, no, hay muchos paises, la mayoria, que no ha llegado al siglo XXI ... por otro lado ya lo dijo Akio Morita en los 50s cuando su radio portatil Sony vendion mas que las de Texas Instruments, con varios premios nobel por inventar el transistor "nosotros no inventamos nada, solo dimos a la gente la radio que mas convenia, duracion de las pilas, tamaño etc " ... inventar inventar, el que invento la rueda se hizo una pa el eso si ... ja ja ja

D

#9 El transistor se lo encontraron tirado en una esquina.

Con una CPU de 40 nanómetros, se pueden desempeñar muchas funciones de la ofimática actual. A saber lo que acaban sacando de forma definitiva. Faltaría ver el diseño final, porque una CPU no es sólo echar transistores con pala... de hecho la mia es de 14 nanómetros, y resulta que voy a perder más de un 30% de efectividad porque está mal diseñada (digamos, que sin querer).

Después te falta el SO, el resto de piezas... bla bla bla... pero para sustituir más del 90% de sistemas, es más que viable, seguro que barato y encima pueden dormir tranquilos sin que ningún pais extranjero les espie.

Es patético decir que España tiene un sistema de inteligencia con hardware que le chiva todo a la NSA. CPUs, Bios.. los router cisco están en sospecha también...

Yo no he dicho que los americanos no creen cosas, yo solo mantengo que la innovación y el buen hacer son independientes del sistema económico, pq es una capacidad innata del ser humano. Si tu gobierno apoya la investigación acaba dando frutos, sea comunista o capitalista. Ruso o americano.

Reirse de los rusos solo demuestra ignorancia.

Manolitro

#8 es gracioso que hables de eso en una noticia sobre la unión soviética, cuya industria vivía del plagio de tecnologías occidentales, cuando no de copiar productos completos.
Y es que las patentes fueron un invento de los sucios capitalistas, a ellos no les aplicaban

D

El diseño no tiene ningún sentido.

sonixx

#2 y porque no? Yo solo veo un coche raro pero nada más, habría que verlo sin las transparencias

D

#4 Un taxi sin zona de carga. Además tiene ruedas pequeñas, que para los caminos de cabras rusos son lo menos indicado.

D

#15 Tiene una zona de carga similar a la de los Taxis londinenses.

sonixx

#15 es un taxi, no creo que el destino sea la montaña

Aokromes

#4

sonixx

#17 pues en del vídeo por dentro Mola y por fuera simplemente un diseño de la época que tiraba de moderno

offler

#2 Tiene sentido de izquierda a derecha con una perspectiva isométrica. El morro está en la derecha de la imagen, que es donde está el volante y donde iría el taxista

Uralekt

#24 Yo en ningún momento he dicho que en los 70 fuera mala, sino que ahora es obsoleta. Rusia tiene muchísimo dinero, o sea que puede invertir en tecnología lo que quiera. El problema de Rusia es que no invierte en educación, y la otrora cultura rusa tan vanagloriada ahora no existe, y es fácil inferir por qué no les interesa.

En cuanto a lo que comentas sobre aviones y tanques es cierto, pero claro, no son automóviles que es de lo que yo estaba hablando, y ciertamente los tanques también son un caso aparte. No obstante, de los más de 20 000 tanques del ejército ruso, son T90 unos 3 500, pero en cualquier caso son modernizaciones de los tanques soviéticos. El tanque bandera de la "nueva" tecnología rusa es el T-14 Armata. Y efectivamente los rusos saben hacer buenos tanques. Lo que los rusos no quieren hacer ni nunca han hecho bien son coches, y los vehículos del ejército en su gran mayoría son absolutamente obsoletos. Además no es un secreto porque desfilan todos los años.

D

Del amor de los soviéticos,( Lenin) por la división del trabajo y las cadenas de producción( que había que rescatar del capitalismo) quedó Togliatigrado y sus coches con pedigrí de FIAT

Uralekt

#22 Cuando quieras te vienes por Rusia y te enseño su tecnología de camiones y tanques de hace 50 años. Si vienes en mayo puedes ver hasta una demostración de aviones y helicópteros (que es lo único que merece la pena).

La industria automovilística rusa, no sólo de coches, sino tractores, camiones, tanques, vehículos blindados, etc. es simplemente obsoleta. Es tecnología de los 70, los camiones son iguales, los tanques son los mismos, la caja de cambios es de hace 70 años. No te hablo de oídas, los he conducido.

La ingeniería rusa era buena en los 60-70, ahora es la misma, con la diferencia de que los profesores se han jubilado y nadie quiere ser profesor porque es la peor profesión en Rusia. Una cajera de supermercado gana más del doble que un profesor de universidad. Así que desengáñate que había buenos modelos, pero no hay nueva tecnología, ni siquiera militar. Y he dado clases en las escuelas militares.

satchafunkilus

#23 Pues como toda la tecnología rusa, que es de época soviética.

La carrera espacial, los aviones, los tanques, los vehículos... todo es de esa época y por lo tanto ahora está obsoleto, obviamente. Pero cuando se hicieron no eran en su mayoría malos productos. Feos y simples, si, pero robustos y baratos de fabricar.

Ahora Rusia tiene poco dinero y no puede mantener ni desarrollar tecnologías al mismo ritmo que la URSS.

Dices que no hay buena tecnología, ni siquiera militar. Como veo que tienes información de primera mano yo desde la ignorancia te pregunto:

¿No son buenos, por ejemplo los últimos modelos de tanque t80 y t90? hasta donde yo se son unos de los mejores tanques del mundo. ¿Y los aviones?¿Los últimos modelos de Mig y de Sukhoi a los que he visto hacer piruetas asombrosas, son malos también? Según tenia entendido, también estaban entre los mejores del mundo.
¿Y la carrera espacial? Vale que en su mayoría es antigua pero ¿No se requiere un nivel mínimo de tecnología moderna para llevar un programa espacial?

s

Nadie va a decir que "In soviet Rusia"... tu llevas al taxi?

AsparTrunek

Hombre como las marcas de televisores rusos, "Chernienko, Korvasof", los ordenadores microprocesadores "Cunov, Trujillov", los coches rusos marcas como "Fordchurov, Kanienka", ja ja ja, menuda pedaso de industria rusa ... y de todo, hay que recuparar ese sistema tan gueno

AsparTrunek

#6 que si que si hombre, por eso unas cuantas empresas tecnologicas americanas, Microsoft, IBM, Facebook, Intel etc ya doblan todo el PIB ruso, y luego tienen muchisimas mas, pero nada, tu a lo tuyo ... ja ja ja

Uralekt

#6 Los rusos son buenos ingenieros aeronáuticos y espaciales. La industria automovilística era y es desastrosa.

Pd.- Decir que los rusos nos ganan en igualdad es demostrar que no has estado en Rusia ni de vacaciones (o tener un interés personal en tergiversar la realidad). Rusia es un país tan machista que la palabra "machismo" ni existe...

satchafunkilus

#13 "Los rusos son buenos ingenieros aeronáuticos y espaciales. La industria automovilística era y es desastrosa"

Los rusos tienen algunos de los mejores vehículos del mundo, desde camiones hasta tanques. Que sus coches sean una mierda no tiene nada que ver con que sean malos o buenos ingenieros.

D

#6 la Skylab no duraba dos asaltos porque no era más que un trozo de cohete Apollo reacondicionado. Ha sido la estacion espacial con más espacio útil diáfano de la historia.

Los cohetes superpesados soviéticos que competían con el Apollo, no llegaron a despegar o estallaron en el proceso.

Tras la retirada de los transbordores, los americanos han usado capsulas Soyuz y lanzadores Rusos no porque fueran fiables sino porque no hay alternativa. Comparar una Soyuz actual con una de los años 70 no tiene sentido porque han sido mejoradas en muchos aspectos. Son fiables pero eso no quiere decir que esa fiabilidad ya existiera hace 40 años.
En la carrera espacial siempre estuvieron primero... hasta que dejaron de estarlo. Los Americanos les pasaron por encima en la carrera espacial tripulada.

Los rusos tendrán cosas mejores que nosotros pero compararlos con España en politica de sexo cuando somos pioneros en garantizar los derechos homosexuales y uno de los paises mas avanzados en igualdad y derechos individuales, tiene cojones.