Publicado hace 14 años por --86633-- a danielmarin.blogspot.com

El presupuesto de la NASA ha sido publicado oficialmente hoy y, junto a él, las nuevas directrices del programa tripulado de la agencia espacial. Como se esperaba -y tras gastar miles de millones de dólares- el Programa Constellation y los planes de volver a la Luna han sido liquidados de forma oficial, junto con los cohetes Ares I y Ares V.

Comentarios

jacm

Lástima, creo que es algo, como bien apunta #11 que puede ayudar a la humanidad. Y la verdad me hace ilusión.

Yo tenía 9 años, casi 10, cuando llegó el Apolo XI a la luna y todavía recuerdo (y mira que tengo mala memoria) mi espera delante de la televisión mientras aunque mi madre me había dicho varias veces que me acostara. Al final se acostó ella y yo, creo que por primera vez en mi vida, trasnoché viendo la tele (pocas veces más lo he hecho).

Creo que esa aventura tiró de muchas personas, de la economía y de las ganas de hacer cosas. Los restos son posiblemente la mejor manera de salir de una crisis.

visualito

#11

Exacto, se puede decir m'as alto, pero no m'as claro.

D

#4 Esperemos que no sea cierto.

D

#6 Mucho me temo que lo es. Aquí nos quedamos. Dando vueltecitas en LEO...

l

#4 No amigo no, no desesperes. Aunque a priori tu comentario es cierto, se te ha olvidado incluir en tu ecuación el progreso tecnológico. No perdamos la esperanza.

Nuevas formas de impulsar naves, nuevas tecnologías, nuevos materiales de construcción, cada vez más paises con capacidad de colocar cargas útiles en la atmósfera...

El futuro sigue siendo fascinante, la diferencia es que no estará en unas únicas manos. Si pretendemos abarcar mínimamente el sistema solar, tendremos que hacerlo juntos. La estación espacial internacional es a mí modo de ver un logro muchísimo mayor que haber llegado a marte una única nación. Ha puesto los cimientos de la colaboración futura entre naciones para que emprendamos acciones de más envergadura en los años venideros.

Spiritu

#28 chapó

D

#28: Amén a eso.
Y el ser humano pisará Marte algún día. Pero será cuando todas las agencias espaciales colaboren en el proyecto.

La exploración espacial no se puede realizar por separado, sino en conjunto.

D

Pues Capsule Corp llegó hasta Namek.

D

Moriré, y jamás sentiré la emoción de ver en directo como alguien camina sobre otro planeta a millones de kilometros de aquí.
Siempre imaginé que lo vería... Saber que ese sueño jamás será realidad mientras yo viva, me desmoraliza, me causa una sensación de inseguridad e incertidumbre tremendas por mi futuro, y por el futuro de las próximas generaciones, me siento intranquilo y siento miedo por todo lo que implica.

Bienvenidos a la privatización del espacio... La empresa o corporación que llegue a las estrellas será la propietaria de nuestro firmamento y de todo lo que se encuentre allí.

Es una pena, el sistema solar y las estrellas deberían ser tocadas por la humanidad en su conjunto.

¿Y el conocimiento humano?

Vivimos en una microscópica mota de polvo en un inmenso universo del que no sabemos apenas nada, y quienes podían descubrir nuevos horizontes para la humanidad, han dejado de mirar y de tener ese ímpetu y esa energía, esas ganas por aprender mas..

Estamos perdidos.

Tanta guerra de mierda y tanto terrorismo y tantos temas cotidianos absurdos que nos distraen de lo que realmente es importante, el saber...

monti

No os desaniméis, que esto no es el final. Como decía en mi anterior comentario, hace tiempo que se sabe que el Ares era una chapuza y se estaban buscando alternativas; de hecho, se sabe que el gobierno estadounidense está considerando dos opciones:

- Unificar el programa espacial civil y militar: El ejército estadounidense tiene sus propios cohetes, el delta IV y el Atlas V, que tienen una capacidad comparable al ares (http://teleobjetivo.org/blog/obama-planea-unir-los-programas-espaciales-civil-y-militar.html)

- Contratar a Space X: La empresa creada por el fundador de PayPal ya tiene listo el Falcon IX, un cohete con potencia suficiente como para lanzar naves tripuladas (

b

#14 Hay una cosa de EEUU que siempre me ha dejado alucinado, y es la libertad de la gente para dedicarse a cualquier actividad (legal, claro) sin que le pongan trabas.... Tengo amigos que eran bomberos, se sacaron una carrera en el cuartel, y ahora trabajan en buffetes de abogados, por su cuenta o son ingenieros. Otro era/es teleco, cuando el 11S se quemo y monto una pequeña cadena de restaurantes.... Aqui para montar cualquier cosa el estado es el primero que te quiere follar... luego te espera la competencia desleal de los de siempre (telefonica para tecnologia, el corte ingles para casi todo lo demas... y alguno qu ese me olvida).

Alguien se imagina entrar en Hacienda y preguntar: Hola queria darme de alta como "lanzador de cohetes espaciales tripulados", o no se si seria mas adecuado "agencia de transportes interestelar".

D

Es curioso mirar atrás, hacia los años 70 y 80, recordar cómo la humanidad hervía de ilusión por la conquista del espacio, y cómo eso se reflejaba en el cine, la televisión, los videojuegos...
Sobre todo ha muerto el sueño Trekkie: el futuro con una humanidad unida, con un planeta en paz donde el valor está en el conocimiento y no en el puto dinero, y donde miramos, efectivamente, juntos a las estrellas. Ahora que nos precipitamos a las más oscuras distopías, las ilusiones revolucionarias y a menudo incomprendidas de Gene Roddenberry son un triste reflejo de lo que no será ya.
Yo, por si acaso, voy a ir buscando una escopeta, un perro rabioso, unas botas horteras y un coche con pinchos en las ruedas. Creo que vamos a chupar mucho páramo...

Aprovecho la oportunidad para defecar sobre las madres de quienes votan a la derecha más capitalista y rancia, precipitándonos con ello al abismo irrespirable. Mil muertes no bastan para ellos.

D

---> Presupuesto de la NASA, 13.800 millones de euros anuales aprox.

---> Presupuesto de la ESA, 3600 millones de euros anuales aprox.

-> Presupuesto de defensa de USA, 700.000 millones de euros anuales aprox. + 150.000 millones anuales aprox para Irak y Afganistan.
-> Presupuesto de la UE en defensa, 310.000 millones de euros anuales aprox.

Comparemos:

Exploración espacial total: 13.800 + 3600 = 17.400 Millones de euros.
Armamento, defensa y guerras: 700.000 + 310.000 + Irak y afganistan = 1 BILLÓN arpox.!!!!!

Señores y señoras, estamos ante un escandalo tan, tan, tan grave, que no tengo palabras para describirlo.

D

Obama TRAIDOR

a

Por desgracia los americanos no se van a poner las pilas hasta que realmente vean a chinos, japoneses, indios o alguna coalicion internacional no euro-americana como una verdadera amenaza para la carrera espacial.

thorin

#8 ojala que sea así, que a este paso, como no vengan de fuera a sacarnos, nos vamos a quedar aquí para siempre

H

Lo peor es que las prioridades sean las guerras...

yonni

No me gustaría morirme de viejo y no poder ver en directo un hombre o mujer en la luna o marte...

D

Ya que esta NASA no hace nada, a ver si otras al menos hacen algo:
http://bit.ly/cxLn4C

qwerty22

Crucemos los dedos con China, si se acerca a la Luna tendremos otra carrera espacial para comprobar cual es la superpotencia del siglo XXI, y esta vez la meta puede ser Marte.

D

Joder, no solo desmantela los viajes tripulados mas allá de la órbita baja, además se carga la Orión y privatiza los viajes tripulados.

Eso si, Obama no quitará ni una sola migaja al mastodóntico presupuesto para defensa, muy decepcionante .

Gazza

Lamentablemente, es lógico. EE.UU. es un país en guerra, y por mucho que se hayan masturbado algunos con Obama, sus prioridades, en este momento, van por otros derroteros.

D

Seamos prácticos. Llevar a una persona de ida y vuelta a Marte no es práctica, ni ahora ni dentro de 200 años. Porque lo que se van a traer de allí no es muy diferente de lo que aquí podamos encontrar.

Viéndolo desde una perspectiva realista, el hecho de llevar o no a una persona a la luna, marte o san petersburgo del tremedal, como que no es más que publicidad, una publicidad que desde la caída del muro de Berlín y la Unión Soviética, como que no es necesaria.

Y sí, la investigación estelar es necesaria, pero opino que el camino que se está llevando actualmente no es el adecuado. ¿Cohetes de tamaño exagerado y precio desorbitado para elevar una carga irrisoria y 3 marines hasta el quinto coño y luego volver con piedras? Lo siento, pero eso no es práctico, y ni mucho menos, necesario. Lo verdaderamente necesario es desarrollar tecnologías en la Tierra que sí nos puedan servir en un futuro para la investigación espacial, no a 10, 20 o incluso 50 ó 70 años, si no mucho más tiempo.

La tecnología espacial, actualmente, no es lo suficientemente sofisticada como para permitir la salida regular de la especie humana más allá de la órbita baja de la Tierra. Y seguirá así por mucho tiempo. Y no porque hayan más o menos fondos, aunque bien es cierto que con más dinero se haría mucho más, si no porque la tecnología está tan sumamente en pañales, que las inversiones que en este campo se hagan no se recuperarán hasta dentro de decenios, y eso, es algo que ninguna empresa ni gobierno quiere, y ni mucho menos, puede afrontar. La única esperanza es que algún físico o ingeniero descubra o invente alguna manera eficiente, segura y revolucionaria de moverse y asentarse por el sistema solar, y más adelante, mucho más adelante, quizá realizar viajes entre sistemas. Pero como esto muy probablemente no ocurra, tiempo al tiempo, que los avances ya llegarán por sí mismos. Y en lo referente a la noticia, esto a mi esto no me supone un varapalo, porque ya lo esperaba.

D

Los viajes tripulados al espacio no tienen sentido. Es como empeñarse en querer vivir en el fondo del mar. La tontería es romperse los cuernos tratando de enviar mamíferos terrestres al espacio. Allá tienen que ir capsulas, computadoras y con el tiempo lo mismo hasta humanos electrónicos, que eso tendría más sentido que el disparate de llevar cachos de biosfera donde no pueden funcionar.

Razz

No quieren que miremos hacia fuera, solo hacia dentro. Así de simple.

Johan

No me seáis derrotistas, Estados unidos no es el centro del mundo, y además no son los únicos que tienen programa espacial.

Alfa989

#44 Por fin un comentario sensato.

D

Para una cosa que no hacían mal los USA van y se la cargan.

z

Joder con el nobel de la paz!!!!

capitan_alatriste

no entiend porque no intentan descubrir el espacio, menos dinero en guerras y mas en cultura y ciencia

z

Es lo que tiene el capitalismo.

m

Para dejar mas claro mi comentario anterior:

Gastemos menos en lujos innecesarios y mas en investigación.

Gelfacial

lo que se deberia es juntar la nasa con la esa, pero claro, como todo esta militarizado se nos jodio el avance...

l

Siempre nos quedará China, país que para bien o para mal, empieza a tomar el liderazgo mundial, también en este tema.

D

Bueno, una mala noticia, pero seguramente los chinos y los rusos creo que sí invertirán en sus respectivos programas espaciales.

jorgito

Amarillista. No se ha muerto. Se ha pospuesto, quizá nada mas que un año.

immanuel

Pues todavia pueden llegar los chinos, así que no pierdan las esperanzas.

D

Patético y lamentable.

MycroftHolmes

Yo, en mi ignorancia, hay algo que no acabo de entender, en serio, que alguien me lo explique

Cuando el hombre llegó a la Luna, su ordenador de a bordo era infinitamente menos potente que mi movil, y tardaba horas en hacer los cálculos (y era un ordenador diseñado ex-profeso que había costado una millonada)

Iban en un módulo lunar, que visto hoy en dia, es hasta gracioso

Desde entonces hemos aprendido mucho del espacio, hay nuevos materiales, nuevas tecnologias YA DISEÑADAS, y lo que aprendimos entonces sigue siendo vigente ahora

Quiero decir, si ya has hecho algo una vez, volver a hacerlo es mucho más barato, y coño ya han pasado 40 años

Me da a mi que en los contratos de la NASA, debe ser un coladero de millones para empresas privadas que debe dar hasta miedo

Coño, que dejen de subcontratar, que lo hagan ellos, que tengan un control exhaustivo de gastos. Yo dono mi iPhone para que haga de ordenador central del módulo Lunar

Y de la Luna, ya puestos a ir, se va a Marte

D

¿Soy el único al que esto le parece una buena noticia?

Luenkun

En serio, ¿porque no se abren una cuenta Paypal los de la NASA? Yo aportaba fijo.

D

Alguien sabe si los rusos van a hacer algo?

d

¿Que ha sido de las noticias del ascensor espacial? En mi opinión es el futuro, los cohetes son demasiado caros e ineficientes. Si la Nasa dedicara su "limitado presupuesto" a esto, veriamos al hombre en marte en 10 años con un costo muchisimo menor

a

ahi que apoyar todo lo que sea innovacion sea de lo que sea
por que el problema es solo economico y que coño es es dinero si nos ponemos todos de acuerdo, absolutamente un trozo de papel que podemos imprimir todo el que queramos --para investigacion y acabar con el hambre del mundo-- joder que solo son papeles
pero claro es que sino los ricos no podrian explotarnos

m

Por mucho que digan, ¡¡la crisis no es razón ni motivo suficiente para dejar de progresar!!

Despúes de la comida, un hogar digno y salud, el siguiente gasto mas importante está en la investigacíon, el progreso, el trabajo productivo. Que no me vengan ahora a recortar de esto y menos aún de algo mas importante, cuando no ahorran en sus derroches personales y pagos a colegeos, sin hablar del gasto en "defensa" como ya habéis mencionado algunos. Es muy deprimente.

Sigo pensando que muchos conflictos entre paises o razas (religiones...) se podrían solucionar preguntándoles que opinan sobre las partículas subatómicas, mostrándoles la colisión entre dos galaxias o si me apuras demostrándoles la complejidad y sofisticación de una simple tela de araña.

El hombre nunca podrá estar a la altura ni de comprender como las cosas son así, si no se concentra en lo verdaderamente importante. Destruirse unos a otros aunque esté en nuestros instintos mas básicos, no debe obstaculizarnos nunca. Y que conste que yo no digo que el hombre no haya creado nada, lo que digo es que el 99% de esas creaciones o bien se hicieron con un fin bélico o posteriormente se vió su utilidad en ese mismo campo.

Sé que mezclo muchos temas variados pero en el fondo todos son lo mismo.

baiken

Pues nada, que seràn los chinos quienes contacten primero con el monolito...no sera en el 2010 por supuesto...

g

Para todos los que soñamos con ver al hombre en Marte, honestamente el mundo necesita otra guerra fría para que esto llegue a ser una realidad a corto plazo.

a

claro esque lo primero es la economía...
Luego, cuando ésta valla bien, nos pararemos a pensar en el progreso, la sostenibilidad, y solucionar el hambre en el mundo... o tal vez no, mejor sigamos pensando en la economía... que es lo importante.

D

normal tanto decirle al pueblo americano ke habia agua y playas en marte sacando tajada economica en cada pseudo descubrimiento ( de la nasa me creo el 1%) han agotado el presupuesto , no hay dinero en usa para la seguridad social 47 millones de americanos , pero se gastaban millones de dolares en empresas capitalistas sionistas para ir a marte a la luna a jupiter , al koño belga etc... encima mucho gasto en busquedades de armamento masivo ( el muy kabron( armamento masivo ) nunca aparece ¡¡¡ ) .... que mas se puede decir que no se sepa ya .. del pais de la hamburguesa barata ??

D

Obmaa vete a tomar por el culo fascista de mierda, para la iglesia no falta dinero ni tiempo para ir a perderlo rezando. TRAIDOR

woopi

Lo más triste es que todo el dinero se ha tirado en la guerra...

#19 Yo sinceramente, no creo que Obama sea responsable. Supongo que llegar, y ver la papeleta que dejaron los Bush con las cifras astronómicas de déficit, por la guerra y tal, pues obligaría a tomar algún tipo de decisión de este estilo.

D

#19 ¿Un votante frustrado?