Hace 7 años | Por --352460-- a ctxt.es
Publicado hace 7 años por --352460-- a ctxt.es

En Andalucía las vírgenes y los santos son cosa transversal. Un ateo como yo vive con la misma naturalidad con la que toca un interruptor y se enciende una bombilla que la pancarta de capirotes y el luminoso de pollos asados convivan en armonía en la entrada a Puerta Carmona; o que el bar cool de turno japo-sevillano esté presidido por un gigantesco cuadro de la Virgen Macarena. Una tablita de sushi y dos cervezas, Naoki. Van malchando, se pone manos a la obra bajo la mirada de la virgen, que aplaude la habilidad del dueño del bar...

Comentarios

Zade

#13 Si estoy de acuerdo contigo, lo que digo es que lo que hay que hacer es legislar y/o invertir en que se creen/instalen empresas punteras, pero eso se puede hacer a la vez que se promociona la semana santa para los turistas, no son excluyentes. Hacer lo contrario no tiene sentido

n

#9 Implica muchas cosas, entre ellas la imagen que exportamos al exterior, considerado en el mundo occidental exterior como antimoderno y bárbaro. ¿Cómo nos ponen los americanos cuándo sale España para mantener la leyenda negra y como seña de retraso cultural y medieval? Si te fijas cada vez que salgamos será en procesiones oscurantistas y religiosas o matando toros. Es muy importante esta imagen sobre todo en cuanto a turismo. Es normal que se partan de que en el s. XXI los españoles no tengan una separación entre Iglesia y Estado, no haya libertad de conciencia y pensamiento, ni libertad de expresión, si parecemos un país medieval y menor de edad.

Zade

#53 yo no lo veo así

w

#54 Jesucristo fue el primer comunista de la historia

D

#6 zasca! Pero pienso que estaba trolleando el #3

sonixx

#6 y los que se bautizan ? Qué porcentaje tienen?

D

#19 A cuenta de su comentario, me ha venido a la cabeza algo curioso: el caso de mi primo y sus hijos. Tiene a los dos bautizados, pero él y la madre no están casados por la iglesia. Otra de esas cosas que se hacen "por no darle un disgusto a la familia"

sonixx

#22 pero tú piensa que eso es donde la iglesia lo mete en la base de datos suya.
A mí no me vales la excusa para aparentar

D

#31 A mi tampoco, pero ea, no le voy a decir a mi primo que tiene que hacer con sus hijos...

sonixx

#34 ya pero al final por pitos y flautas son católicos, la gente solo es católica al principio y al final de sus vidas.
Entre medios todo pecados, por cierto bastante complicado cumplir todas las normas.
Pero no hay que coger datos para decir que son o no católicos en estadísticas que interese, para mí solo vale el bautismo o lo que diga la base de datos De la Iglesia (suele ser lo mismo), que es donde te meten en la religión si no quieres pues te sales.

D

#39 Eso de al final es bastante discutible...pero aunque lo fuera, como decían por ahí:
-Cuando el avión se va a estrellar todos son católicos.
- ya, os sea que cuando el pánico, la histeria y el descontrol mental están presentes, la gente se agarra a tablones ardiendo. ¿Y eso que refrenda? ..eso solo dice de la religion solo es un estado perpetuo de pensamiento turbado...

>Pero no hay que coger datos para decir que son o no católicos en estadísticas que interese, para mí solo vale el >bautismo o lo que diga la base de datos
Ya, pues pon tus estadisticas -esas que no muestras- y veremos que valor y peso tienen, pero ni las nombras..a ver si no las vas a tener o son de cuatro gatos... el "no me valen tus estadisticas, me vale por que lo digo yo que estoy mu enterao, pero no tengo mías mas que mi opinión, o las que hacen en mi pueblo" esta un poco desfasado mas allá de la barra de bar, coñac, cuñao y puro.
Eso si, lo de "a mi solo me sirve el dato de bautizado" por 8o, 100 120 años, nos lo dice todo lol lol lol lol
"yo es que los datos no me sirven, solo mi opinión, y mú orgulloso de ello.."
"Ya...ya..."

sonixx

#49 jaja que dices loko, el bautismo es meterse en la iglesia.
Ahh por cierto yo no estoy ni bautizado y si lo estuviese apastaria.
Si no te parece bien tomar el bautismo que sería como darte de alta en un servicio, ni tampoco la diferencia de los que se dan de alta menos los que se dan de baja, entonces que cojones de datos vas a pillar?

D

#57 En realidad da igual que apostate; lo único que cambia es que la iglesia le marca como "apóstata" en los libros, y ya está. Para ellos sigue siendo cristiano (uno malo que va a ir al infierno, pero cristiano), lo cual de cara a sus creencias tiene sentido, ya que el bautizo es como una "marca de propiedad" de su dios. La única forma de no entrar en sus estadísticas es no ser bautizado.

sonixx

#58 apóstata realmente es una cuestión más ideología y de principios, pero seguidamente tienes que obligar a borrar de los registros De la Iglesia.
Si tienes problemas, la ley te ampara y le puede caer un puro por no eliminar información privada.
Yo deduzco que quien apóstata luego pide que le eliminen del registro

D

#64 Hasta donde yo sé, la iglesia no está obligada a borrarte de su registro. Al menos no conozco ningún antecedente de ello.

D

#57 ¿Participación? ¿lo que la propia gente dice que se considera? ¿la practica real de dicha religion?¿los números actuales en comparación con como bajan y bajan cada año?..
No, no nos digas mas, mejor lo que se hacia hace 40 años en una decisión en que le gente no participo y tu opinión, por que es la tuya...donde va a parar, nos has convencido...

sonixx

#59 repito la gente que está dada de alta en un servicio, es el dato más objetivo para cuantificar el éxito o fracaso del servicio.
A esto que dato tomarías tu, sin narrar la perdiz y que sea cuantificable.
Por cierto si estás bautizado y no apóstatas, eres catolico, si no quieres ya sabes lo que tienes que hacer.

D

#61 Te repito yo:
¿Participación? ¿lo que la propia gente dice que se considera? ¿la practica real de dicha religion?¿los números actuales en comparación con como bajan y bajan cada año?..
No, no nos digas mas, mejor lo que se hacia hace 40 años en una decisión en que le gente no participo y tu opinión, por que es la tuya...donde va a parar, nos has convencido...

Y como te explican, apostatar no te quita de las cuentas tramposas como "catolico".

sonixx

#65 pues acabo de ver que apostatar en España si implica dejar de ser católico (como es evidente), y en ningún momento eres consideraron catolico (ni malo ni bueno ), otra cosa es que estés en sus registros, pero para el estado ya no eres católico (no sé si incluyen todas las ramas cristianas).
En los registros puedes pedir tu eliminación y que les caiga la del pulpo.
A mí no me vale la gente que diga no soy catolico ni me considero catolico y estas tanto registrado en la iglesia como en el estado como catolico.
Te complicas un poco la vida y apóstata, no quieres? Pues no te quejes.
A esto, estas bautizado ?

D

#68 Uno: Te han explicado que no, ya vemos que no te interesa la realidad. Te estas retratando.
Y Dos: A ti que narices te interesa lo que yo sea, este o no este ? Ya puestos: A nosotros que narices nos interesa lo que tue seas o estes?
A ver si se te va metiendo en la cabeza que a verdad la puede decir Agamenon o su pocero.
Y yo, o cualquiera me quejare de lo que me de la gana, faltaría mas, máxime cuando nos afecta socialmente como estamos viendo.

sonixx

#69 quien me ha explicado que no?
Yo pregunto, aunque parece ser que si te bautizaste pero dices que no eres catolico jaja ve rápido y apóstata.
O te da pereza jaja en fin me retrato

D

#72 "Parece" cuando ni te han respondido: patético comentario. lol lol lol
Si, gracias...por retratarte a ti y a tu comentario.

sonixx

#75 https://laicismo.org/2012/por-que-y-como-apostatar/27440
Y en que me retrato?
A ti no te entiendo, dices que no me tiene que importar si estás o no bautizado pero si mi voto.
Ainss que truhán jaja venga un saludo

D

#80 Se te ha explicado como cuenta o no, como vale igual "católico apostata"o "católico" y se deja en la cuenta de "católico" y sigues mintiendo e insistiendo: negativo al canto.Lo dicho, Gracias por retratarte a ti y a tu postura

D

#68 El estado hace las cuentas de cuantos católicos hay a partir de los datos que le da la iglesia; no llevan registros separados. Por lo tanto, si la iglesia dice que eres católico, para el estado también lo eres, apóstata o no.

sonixx

#71 si apóstatas no eres catolico, y el estado no te puede tomar como catolico por eso la iglesia hace de eso un infierno burocrático

D

#73 Y vuelta la borrica al trigo. En fin, si no quiere entenderlo pues no lo entienda.

sonixx

#76 pues no veo eso en https://laicismo.org/2012/por-que-y-como-apostatar/27440
Pero claro mejor ser borrico

D

#39 No son católicos porque la iglesia católica lo diga. Yo fui bautizado y no soy católico, no necesito seguir las reglas de una religión en la que no creo para dejar de pertenecer a ella. Yo haría como en Alemania y pondría obligatorio en la declaración de Hacienda que los pertenecientes a una religión rellenasen la casilla correspondiente para sufragarla. Eso es un dato objetivo.

sonixx

#88 eso ya es otra cuestión, yo por lo menos no fui bautizado jaja excepto por la envidia de las comuniones, contentísimo por ello y es lo ideal.
Hay tantas cosas que obligar a la iglesia y muchas más de no permitirle.

Pero poco a poco, yo intento que la gente apostate, pero la mayoría no quieren por pereza y algunos (muchos) porque sino no se pueden casar por la iglesia, absurdo todo.

D

#34 Yo si lo paga o lo mete hasta la cocina en lo de todos para promocionarla -si eso ya luego laica- si lo voy a hacer-, que es justo de eso d elo que se habla, no de lo que cada cual quiera ;).
Faltaría mas.
Por diferenciar un poco de que estamos hablando y no intentar ponerlo bajo el paraguas de "libertad de cada uno"..ejem...

yatoiaki

#34 Diselo a tu cuñado que se lo diga al amigo de tu primo, ea, los primos... gente

jumose

#22 La iglesia prevarica

f

#19 aunque el bautizo no significa nada, pues se hace a bebes para que no sean diferentes ( a esas edades los niños son muy crueles con los que son diferentes) y por no disgustar a la familia, he visto estadísticas hasta 2012 que hablan de un 57% de bautizados, ahora imagino que se habrán invertido

sonixx

#30 no son tan crueles, y menos ya en este siglo

e

#30 Soy uno de esos no bautizados diferentes de los que hablas. En mi vida se metieron conmigo por muchas cosas, igual que yo me meti con otros. Pero nunca por estar o no bautizado.

D

#30 ¿Crueles con los no bautizados? Nací en el 85 y en mi clase siempre hubo un chico no bautizado (sólo uno, en aquella época no era normal) y no sólo nadie se metía con él, si no que le teníamos todos un poquito de envidia por librarse de aquel tostón. Y eso era en los 90, así que ahora...

sonixx

#52 jaja cierto era el único de mi clase y creo de toda las clases de mi año, luego empezamos a ser más lo que negaban de la religión (aunque si bautizado).
En mi colegio no sabían cómo afrontar la situación, así que me metieron a mí solo, en una pequeña aula.
Nunca me sentí rechazado por mis compañeros, y mira que éramos más brutos que un arado y con la mínima nos metíamos con cualquiera.
Si que tenían envidia pero luego en la comunión se invertían los papeles.
Así que desde pequeño vi la iglesia como un circo, pero muchísima gente conozco que no se declara catolico pero luego quiere casarse por la iglesia si o si, cinismo se llama.
O el que ellos denominan catolico no protestante, que es una subnormalidad supina

jumose

#19 Querrás decir a los que bautizan.

Aergon

#19 0% nadie se bautiza. En todo caso es bautizado y sin su consentimiento, si esa es la defensa de la iglesia ya pueden ir haciendo las maletas

D

#6

es una intolerancia bien comprada y de derecho, es tan sencillo como que la iglesia católica me devuelva el dinero que se ha quedado de mi irpf durante más de 25 años, que no influyan en mis gobernantes y que no pongan sus zarpas educativas en mi familia, entonces me dará lo mismo lo que hagan y a que santifican

yatoiaki

#28 Has estado 25 años marcando la X de la declaracion?

Aergon

#66 ¿el viejo mito de que solo reciben dinero de los que la marcan?

Trimax

#3 Se te olvidó decir que, además, la Virgen del Rocío nos libra del paro en España.

D

#3 ¿Por minoría se refiere a los españoles católicos practicantes? Porque la realidad es que muchos de esos "devotos" solo son devotos cuando toca aparentar y presumir de ello. El resto del año, a blasfemar y no pisar la iglesia ni por descuido.

f

#3 donde dices minorías deberías decir mayoría y viceversa, hace ya algun tiempo que los católicos sois minoría por mucho que os joda, y es esa minoría de católicos los que nos quereis obligar a los demás a seguir viviendo en un estado católico, cúando sois cuatro los que lo sois

jumose

#3 Me quedo con la duda de si estás ironizando o realmente nos quieres hacer comulgar (palabra católica) con ruedas de molino.

D

#20

totalmente de acuerdo, no creo que el animismo católico sea lo más adecuado para ayudar a evolucionar a una comunidad con tantas carencias, desde culturales hasta laborales

D

#23

katinka_aäå

#18 El Ministerio de Defensa ordena izar la bandera a media asta en todos los cuarteles del país por la muerte de Jesucristo

¿De verdad? Alucino con la religión oficial del Estado.

D

#25 Y muchas más cosas hay así, como la obligatoriedad de asistir a misa el día de determinados patrones y vírgenes. Toda esa religiosidad rancia y anacrónica es una de las cosas que hacen del Ejército español un chiste.

D

#37 Yo conozco muchos capillitas y todos más ateos que yo

F

#45 Un violador que acepte a Jesusito irá al cielo, sin pena y sin reparación, pero yo iré al infierno por no creer en algo sin evidencia.

Justicia mis cojones.

De la inmoralidad de que alguien pague por los crímenes de otro ya hablamos otro día.

D

#45 Venía a decir lo mismo que Fry en #70
El cristianismo es la eliminación total de la equidad y justicia.
Da igual los males que hayas hecho, arrepiéntete e iras al cielo.
Da igual el bien que hayas hecho, si no crees en mí y me adoras irás directo al infierno.

F

#81 No se puede decir más claro. La misedicordia es la suspensión de la justicia. Que el juez perdone es inmoral, el único que puede perdonar es la víctima. Por eso la moral secular es, de lejos, superior a la de cualquier religión.

H

A llorar a Jerusalén, la Semana Santa tiene muchas cosas para criticarlas, pero esto es puro lloriqueo y un "no me gusta la religión huehuehue".

Un hacendado saludo.

H

#27 A la religión a estas alturas le están dando más poder y valor sus propios críticos que las religiones en sí y el artículo es un ejemplo.

Cada vez menos gente tiene en cuenta la religión en sus vidas y, por norma general, la mayoría separan lo que es la religión y su idiosincrasia, de lo que son las festividades y tradiciones con raíces religiosas. Tú puedes ser perfectamente ateo y disfrutar de la Semana Santa o celebrar cualquier fiesta popular religiosa por meros motivos culturales derivados de cientos de años de historia. Entiendo que muchos quieren crear una cultura aséptica y que de repente toda esa influencia religiosa no exista y solo exista exactamente de lo que se queja el artículo pero cambiando nacionalcatolicismo por valores progresistas (que en la mayoría de casos no son tal y son pura ideología). Por eso no estoy de acuerdo con ese simplismo que básicamente viene a decir que tener tradiciones basadas en la religión nos convierte automáticamente en nacionalcatólicos con el voto secuestrado. De hecho creo que ahora mismo hay una "imposición" de valores en las que parece que o eres ateo o eres poco menos que un subnormal con esquizofrenia.

De hecho tengo conocidos que siendo progres que, detestando la idea de España y siendo ateos, son fieles seguidores de la Semana Santa a la vez que fieles votantes de Podemos. E igual que te digo esto, también creo que hay muchas cosas criticables de la Semana Santa o de la relación del Estado con la Iglesia, pero lo del artículo creo que es puro lloriqueo con simplismos baratos.

Un hacendado saludo.

s

#23 pensar que el mundo es nacionalcatolicismo o comunismo es un falso dilema más de 1936 que de s XXI

D

#37 No es secundario porque todo ese postureo le sirve a la iglesia católica para perpetuar sus privilegios. A la iglesia le da igual si los asistentes son realmente creyentes o no; les basta con que acudan para seguir diciendo que España es católica y religiosa, y que su presencia y privilegios son por lo tanto necesarios.

D

#40 no, los privilegios se los perpetua la clase política, que son los únicos que pueden cerrar el grifo a estos jetas. Tengo la esperanza de que algún día queden tan pocos católicos que el chiringuito se les caiga por su propio peso, que la semana santa realmente solo se tome como folclore y que al 100% de la población se la sude la religión, políticos incluidos, hasta el punto de que pierdan todo su poder. Pero igual es mucho desear.

D

#41 Mientras la semana santa siga consistiendo en pasear cristos y vírgenes, su significado seguirá siendo principalmente religioso y la iglesia siempre tendrá la última palabra, por muy poco religiosa que sea la gente que acuda a ella.

editado:
no es lo mismo que, por ejemplo, la Navidad, que hay gente no cristiana que la celebra como algo familiar, sin poner belenes ni ir a misas ni usar nada de significado religioso.

m

Lo de lo religioso es ya secundario, es folclore local, atrae turismo, etc... etc...

Pero es que algunos son muy cansinos, pero mucho, como el que escribe esto, mezclando churras con merinas.

D

#15 Que manía con que lo religioso es lo secundario. No, no lo es. Si lo fuese daría lo mismo que sacasen a pasear un cristo o un anuncio de cocacola, y no se harían otras muchas cosas de significado evidentemente religioso (como lo de las banderas a media asta)

D

#18 Tan secundario como que me gustaría saber cuantos de los que salen en procesiones son realmente religiosos. Mi abuela era religiosa, creía profundamente en la religión y lo que promulgaba, y le sobraban todas las pantomimas de la semana santa, le bastaba con acudir a la iglesia y seguir firmemente sus creencias.

Lo que hay ahora es postureo y exhibición turística de algo folclórico y tradicional ligado a la religión católica, nada más. En las procesiones, es más que evidente que lo religioso es secundario.

jumose

#37 Pues nada, si es tan secundario ves y cágate en la virgen o en el cristo de los faroles durante una procesión y a ver que pasa. Debería ser libertad de expresión, si no governara el PP, pero yo no lo probaría.

D

#55 la libertad de expresión no implica que vayas a pisotear sus costumbres. Yo puedo opinar lo que me salga de las narices, pero igual que si yo estoy en una convención friki no quiero que venga un gilipollas a insultarme por mis hobbys, igualmente yo no voy a ir a una procesión a cagarme en sus virgencitas "embarazadas por palomas divinas". Cada cual que crea en lo que quiera y que opine lo que quiera, pero con cierto respeto. Respeto que este Estado "aconfesional" no tiene con sus ciudadanos ateos al involucrarse en una tradición católica que nada debería influir en las actividades del Gobierno.

D

#37 Hace tiempo leí que todo ese postureo es consecuencia de la reconquista y de los falsos conversos. Junto con otras tradiciones como la matanza del cerdo, era una forma de demostrar que eras más cristiano que nadie. Si te fijas, en otros países tradicionalmente muy católicos como Irlanda o Polonia estas cosas no se hacen, y de hecho les sorprende mucho verlo cuando vienen aquí.

D

#56 No se, yo creo que el postureo ya no viene por ahí, a la gente ahora se la suda que pienses que no es católico, porque en su día a día demuestran su falta completa de fé a la religión que exhiben en una sola semana al año. Postureo por tradición, por turismo y por celebrar una fiesta como otra cualquiera, buscar significados más profundos de ahí me parece una pérdida de tiempo ya que el postureo solo viene de aparentar cosas que no son.

Aquí al catolicismo como tal le quedan pocas décadas, en cuanto se mueran pocos creyentes reales que quedan, se acabó, todo quedará en una tradición pagana.

Fernando_x

#37 Hay postureo. Se de no creyentes que han hecho de costaleros. A mi también me ofrecieron participar. Se ve que necesitan gente para mantener la tradición.

D

#95 Y yo tengo amigos costaleros, y lo mismo, de creyentes nada. Encima son tradiciones esclavas y con un simbolismo con el que pocos comulgan (al ir ligado a la religión católica). Pero por postureo y tradición, lo que sea, a destrozarse el hombro si es necesario.

D

#15

ok, pero luego que el andaluz medio no se queje de porqué se le conoce en el mundo

Fernando_x

#15 Eso mismo venía a decir, la Semana Santa hoy en día es una atracción turística y un folklore cultural. Lo de la religión ya es sólo para una minoría. Ya hay más gente viendo los pasos desde el bar, con una caña y una tapa que desde la calle. Y la gente que usa la semanita de vacaciones para ir a la playa, por ejemplo. Y pronto llegará la costumbre de esconder y buscar los huevos de pascua, tal como hemos importado el halloween. Y los propios pasos... se de no creyentes que han participado, por la novedad y la curiosidad. A mi me han ofrecido participar, y si no he querido es porque son mucho kilos.

solrac79

Yo veo las procesiones como folklore, como tradición, es igual que cuando la gente se reúne en Nochebuena sin que lo principal sea la religión. Aunque, por ejemplo, no autorizaría a los que se dan latigazos. Lo considero un muy mal ejemplo educativo. De ideas casposas como lo de banderas a media asta prefiero ni recordarlo.

cubano

A mí me encanta Sevilla en Semana Santa. No hay ciudad más pagana e idólatra en el mundo. La devoción por unos tótems de madera (y no por otros, aunque representen, básicamente, lo mismo) no puede estar más alejado del cristianismo. Vivir en Sevilla me ha permitido comprender cultos y celebraciones de la antigüedad que, por mucho, que las estudiara en el instituto o leyera en novelas y libros de historia, no podía hacerme idea de cómo eran.

perrico

#29 No tan antiguas. La mayoría de los pasos son post guerra civil.

Ryo

#44 En Sevilla en el siglo III Justa y Rufina son condenadas a muerte por atacar en una procesión a la diosa Salambona y romper su figura. Ya en aquella época habían procesiones y no eran cristianas.

Aquí siempre nos ha gustado ponernos guapos y hacer fiestas bonitas. Por ahí por el norte sois más de quemar cosas y tirar petardos, a mí eso sí que me parece un rollo.

eldarel

En Sevilla, además se enarbola la economía. Mucho turista se acerca allí para contemplar ese régimen mágico en la calle.

x

#2 la que hay.

D

#17 Ya te digo, con lo guay que es adorar una utopía colectivista irrealizable, que aplasta a los individuos como el comunismo, con su santoral y todo: Stalin, Lenin, Castro, Kim Il XX, etc.

D

#23 Sin serlo ni seguirlo, ya ves, que la gente tiene aspiraciones de justicia y equidad...que cosas, aunque la aplicación cada cual se sacara otra cosa de la cartera y hasta pudiera creerse irrealizable en su aplicación social ...¿que feo eso de creer en justicia y equidad, no?, en vez de alabar únicamente al amigo de todos imaginario, ese de valores (no entremos en su trato a la mujer, a los animales, a la esclavitud, etc) y que en su aplicación social tuviera parecida e incluso a veces peores conclusiones y demonios...

D

#42 ¿Justicia y equidad el comunismo? Ni de lejos. Colectivismo, pobreza y aplastamiento del individuo.
En teoría el cristianismo también ofrece justicia y equidad ¿qué feo también, verdad?
"En teoría". Eso es lo malo.

F

#45 Y no olvidemos lo justo que es que los descendientes paguen por los crímenes de los ascendientes. Sí, desde luego como dices el cristianismo es en teoría todo justicia y equidad.

D

#42 No alimente al troll; él solo ha venido a hablar de su libro

sauron34_1

#23 meada fuera de tiesto de libro.

D

#23 que argumento más infantil, mezclar churras y merinas casi mejor, por lo menos son ovejas.

D

#17 He trabajado allí. Sé lo que hay, amigo o amiga: mucha subvención regional, nacional y europea, mucho de ellas derivado desde o hacia la empresa del catedrático de turno, mucha asociación de innovación, bastante humo y algún repunte aislado empresarial digno. En cualquier caso, nada de ello es pagado por el turismo

volandero

#1 Sevilla rebosa turistas todo el año, a ver si con el inmenso patrimonio sevillano va a resultar que el turismo vive de la semana santa.

D

#4 Desconoces totalmente el turismo sevillano. En Semana Santa no solo se multiplican los turistas sino que también los puestos de trabajo y eso sólo ocurre en Semana Santa y feria.

volandero

#77 Pues me he pasado casi una década viviendo y trabajando en el centro de Sevilla, algo de turismo te puedo contar. Sevilla está llena de turistas TODO EL AÑO, que en las dos semanas de Semana Santa y Feria haya lleno no significa que sean tan relevantes en el conjunto total del año. Sin esas dos cosas, Sevilla viviría del turismo exactamente igual.

D

#85 ¿Cuando he dicho yo que el resto del año no haya turistas en Sevilla? Lo que he dicho es que en Semana Santa es cuando se multiplica el turismo y los puestos de trabajo y sino dime, ¿que otra semana del año, dejando de lado la feria, se generan tantos puesto de trabajo en Sevilla?

https://www.google.es/amp/sevilla.abc.es/economia/sevi-semana-santa-genera-mas-7000-nuevos-contratos-trabajo-sevilla-201703131304_noticia_amp.html

volandero

#97

7.000 trabajos de una semana, en una ciudad de entre 700.000 y 1 millón de habitantes, a cambio de una semana con el centro como Vietnam, más todo un año de besamanos, ensayos, pasacalles, triduos y novenas, ensayos de bandas, inversiones en seguridad, limpieza... Que vale, a la ciudad le gusta, pues se hace, pero eso de que es "motor económico" se puede discutir un rato largo.

D

#99 ¿Pero cuando he dicho yo que la Semana Santa es el motor económico de Sevilla, cuñao?
Lo que dicho, vuelvo a repetir, es que es la semana que, junto con la de feria, más turismo tiene y más trabajo da.

Ya es la segunda vez que te inventas falsos argumentos en un intento desesperado por llevar razón.

volandero

#100 Vale, te dejo ya tranquilo que te estás calentando demasiado para lo que me está interesando esta conversación. Feliz Domingo de Nosequé!

jovenskywalker

Soy andaluz. Pertenecí durante años a una comunidad religiosa de esas de izquierdas (ahora soy ateo) que compartía parroquia con una hermandad de semana santa, un grupo scout católico y una comunidad neocatecumenal pro-vaticana total. Pues bien, no tenían nada en comun estos cuatro grupos. Eran religiones totalmente diferentes y no se llevaban nada bien. A los de la hermandad solo los veia ensayar en semana santa y la mayoría eran unos figuras de golferío y porro que alucinas. Muchos me confirmaban que no creían y lo hacían por tradicion, como el que pertenece a una peña cultural heredado de sus padres. Por otro lado quedan miembros de aquella comunidad a la que pertenecí que no han bautizado a sus hijos para garantizar la "coherencia" de la fe de los pequeños y esperan que sean mayores. Para rizar el rizo tengo a mis cuñados que no estan casados y no tienen ni idea de na, pero los hijos estan bautizados y estudian en un colegio religioso concertado. En fin, la picha un ĺio. No hay quien nos entienda.

D

Por mucho que se repita da igual, no quieren enterarse, pero va una vez mas;

Casi todos los cargadores y penitentes que salen en Semana Santa, asi como la mayoria del público, son tan ateos y agnosticos como el resto de la sociedad, siendo los creyentes una minoria

maskhiel

El autor se presenta como actriz al final del post.no lo entiendo.es genderfluid o como se diga?

D

#82 Es una coña que hace el autor que ni es modelo ni es actor/actriz

1 2