Montse Doval (Internet Política), reseña una columna aparecida hoy en El País. Selecciono y extracto idéntico fragmento: "Las reivindicaciones nacionalistas tienen cansada y aburrida a la opinión pública española, que detecta además en ellas una cierta artificialidad. Porque la ciudadanía catalana, según los sondeos, tiene un grado de militancia nacionalista muy inferior al de sus representantes políticos; lo cual parece indicar que, más que un genuino conflicto social o cultural, esta afirmación incesante y creciente de la identidad encierra un interés por crear el conflicto, para marcar, reservar y ampliar espacios de poder propios." Cansados de problemas artificiales
www.internetpolitica.com/archives/estados/cansados_de_pro.php
Sobre la procedencia de los contenidos, creo que todo contenido de calidad es "meneable", aunque será bastante difícil que yo menee cosas provenientes de sitios que no visito ;-]
Se extrañan algunos intelectuales y políticos catalanes de la falta de apoyo que ha encontrado entre la opinión liberal o progresista el reciente proyecto de Estatuto. Intentaré dar una explicación para esta frialdad, apoyándome no tanto en las demandas específicas que el texto contiene como en su lenguaje, en la visión del mundo que revela, que creo inserta en… » ver todo el comentario
Una vez más: los importante son los CONTENIDOS, no dónde sean publicados (siempre que respeten el Código Penal). Hoy ha sido El País, mañana ABC o Libertad Digital o... pero nunca menearé a Gara o similares.