edición general
25 meneos

Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El País: Cataluña vista desde España, por José Alvarez Junco

Montse Doval (Internet Política), reseña una columna aparecida hoy en El País. Selecciono y extracto idéntico fragmento: "Las reivindicaciones nacionalistas tienen cansada y aburrida a la opinión pública española, que detecta además en ellas una cierta artificialidad. Porque la ciudadanía catalana, según los sondeos, tiene un grado de militancia nacionalista muy inferior al de sus representantes políticos; lo cual parece indicar que, más que un genuino conflicto social o cultural, esta afirmación incesante y creciente de la identidad encierra un interés por crear el conflicto, para marcar, reservar y ampliar espacios de poder propios." Cansados de problemas artificiales www.internetpolitica.com/archives/estados/cansados_de_pro.php

| etiquetas: política , nacionalismo , estatut , cataluña
Muy bueno el artículo, lo suscribo al 100 %. Respecto al comentario de Anarkogeek, parece en una cruzada contra El País... Creo por otra parte que los artículos de opinión son gratis, yo no he tenido que pagar nada por leerlo, y respecto a lo de que desaparecen, incluso en nuestros blogs llega un momento enn que hay que hacer limpieza de algún modo... No existen infinitos recursos, y menos si al final hay que pagar algo.
Sobre la procedencia de los contenidos, creo que todo contenido de calidad es "meneable", aunque será bastante difícil que yo menee cosas provenientes de sitios que no visito ;-]
¿Porque citamos a elPais tanto? No utilizan Internet como se debe. Sus contenidos desaparecen y se debe pagar por acceder a ellos. Creo que hay un montón de medios que se portan mejor con la Red. Además las páginas dedicadas a tecnologia o Internet dejan mucho que desear.
Copio el artículo, ya que en unos días dejará de estar accesible. Si Ricardo considera que he obrado mal, que borre el comentario.

Se extrañan algunos intelectuales y políticos catalanes de la falta de apoyo que ha encontrado entre la opinión liberal o progresista el reciente proyecto de Estatuto. Intentaré dar una explicación para esta frialdad, apoyándome no tanto en las demandas específicas que el texto contiene como en su lenguaje, en la visión del mundo que revela, que creo inserta en…   » ver todo el comentario
Maty, he puesto también el texto entero en Internet Política, por si Galli no lo considera conveniente-
Lo cito porque el artículo merece la pena. Si lo hubiese encontrado en una bitácora, le hubiese dado preferencia, mas no ha sido el caso.

Una vez más: los importante son los CONTENIDOS, no dónde sean publicados (siempre que respeten el Código Penal). Hoy ha sido El País, mañana ABC o Libertad Digital o... pero nunca menearé a Gara o similares.
comentarios cerrados

menéame