Hace 2 años | Por pinaveta
Publicado hace 2 años por pinaveta

Comentarios

A

Por eso los partidos populistas lo alimentan... para anular la capacidad de crítica de sus votantes.

Si tu partido político preferido te mantiene en un continuo estado de rabia y frustración, entonces ten por seguro que no eres un votante, eres un rehen.

D

#1 Partidos populistas de izquierda y derecha. Hay que decirlo porque luego muchos siguen creyendo que "los suyos" son incapaces de semejante conducta.

A

#3 Y seguimos con las equidistancias....

L

#5 sólo es malo el odio de unos, el de otros es odio del bueno entonces?

A

#6 por supuesto que no, todo el odio es malo, venga de donde venga, y lo promueva quien lo promueva.

Y por desgracia, todos los partidos lo practican en mayor o menor grado.

Pero habiendo dicho esto, tambien hay que decir que hay un partido que ha hecho del odio su bandera y su razón de ser. Y eso si que es una diferencia fundamental con todos los demás partidos.

D

#6 Para los fanáticos intolerantes del "estás conmigo o contra mí", si.

D

#5 ¡Y lo que falta!

digira

El odio es miedo. Una persona que odia, es una persona con miedos.

celyo

Hay gente inteligente que odia y con mucha profundidad

https://lclcarmen1bac.wordpress.com/2021/04/21/quevedo-vs-gongora-el-arte-de-insultar/

Yo te untaré mis obras con tocino
porque no me las muerdas, Gongorilla,
perro de los ingenios de Castilla,
docto en pullas, cual mozo de camino;
apenas hombre, sacerdote indino,
que aprendiste sin cristus la cartilla;
chocarrero de Córdoba y Sevilla,
y en la Corte bufón a lo divino.
¿Por qué censuras tú la lengua griega
siendo sólo rabí de la judía,
cosa que tu nariz aun no lo niega?
No escribas versos más, por vida mía;
aunque aquesto de escribas se te pega,
por tener de sayón la rebeldía.

J

Pues como toda gran frase, puede tanto decir una gran verdad como estar terriblemente equivocada a la vez. Eso puede llevarte a pensar que si eres muy inteligente entonces no vas a odiar. Las personas no somos racionales totalmente, siempre tenemos sesgos, y a veces somos muy ciegos ante ellos, ser inteligentes no es una vacuna contra el odio.

vviccio

El odio es como la comida basura...

D

#14 ¿Sabroso pero hace daño a la larga?

D

Es más bien el síntoma de una enfermedad. Si odias, algo te está pasando que tienes que arreglar.

Y no, no vale arreglarlo cargando una pipa y apuntando a la fuente del odio, que os veo venir

D

Yo tampoco no acabo de entender el sentido de la frase.

ChataPereda

El odio no tiene porqué ser un síntoma de una enfermedad. Las fobias individuales no sirven para explicar problemas políticos.
La turismofobia, por ejemplo, no explica nada, y solo sirve para culpabilizar a quien sufre la especulación inmobiliaria, el paro, los sueldos bajos y la desprotección social.

El odio se puede alimentar y dirigir.

"Cuando la impotencia te quema la sangre la duda disipa la evidencia de las cosas.
La falta de precisión te nubla la cabeza: es el odio,quien guía tus pasos.
Sí lo estable y permanente es algo inerte y no puedes precisar el estado de las cosas,
la falta de certeza te oxida las venas: es el odio quien guía tus pasos"

D

Menuda gilipollez. Los seres humanos tenemos una parte instintiva, visceral, emocional.. y luego otra racional. Y ambas tienen que convivir, a veces con erótico resultado.

F

El odio lleva al sufrimiento. Yoda Maestro Jedi

MiguelDeUnamano

#16 "Al sufrimiento lleva el odio" o algo así. lol

dummy

y al lado oscuro

D

De hecho el odio es un sentimiento, fruto de no conocer a Dios.
Pues Dios es amor.

ElTioPaco

#2 que se lo digan a los monaguillos, que lo saben de primera mano.