Hace 15 años | Por --87131-- a enriquedans.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a enriquedans.com

Muy bueno. De hecho, de lo mejorcito que he leído últimamente. Se titula “Evidence of a global superorganism“, lo firma nada menos que Kevin Kelly, y habla de la red como conjunto enorme de dispositivos interconectados que, a base de recibir todos los inputs y aprender de ellos, evoluciona en un superorganismo complejo y con capacidad de aprendizaje y desarrollo de sus propios comportamientos emergentes. Hazte una sesión con The Matrix y, después, dedica cinco minutos a ver el ya famoso vídeo de Michael Wesch, “The machine is us/ing us“.

Comentarios

s

¿Soy el único que ha leído superonanismo?

D

Más información:

1. The Machine is Us/ing Us (Final Version):



2. “Evidence of a global superorganism“, de Kevin Kelly: http://www.kk.org/thetechnium/archives/2008/10/evidence_of_a_g.php

3. Relacionada: The machine is Us/ing us
Hace 16 años | Por --25091-- a thecoolestlooks.com

D

¿Estamos creando la primera IA sin saberlo?.
Más mal rollo que Matrix, me produce pensar en Terminator.

RottenApple

#2 A mí me parecen increíblemente interesantes las propiedades emergentes que surgen de la unión de cosas más simples, por ejemplo nuestro cerebro, nuestro cuerpo, internet, etc... Todo lo que hay en el universo es una propiedad emergente de una unión de partículas subatómicas, ¿no?

Ya dejo de rallarme. Meneo aunque procastino la lectura para luego...

D

¡Nada menos que Kevin Kelly! Ya me puedo morir tranquilo. Y el famoso vídeo de Michael Wesch me dará la extremaunción. Pues nada, ¡hasta la próxima, amiguitos! (O no). Categoria pedante ya, por favor.

h

¿De verdad hay gente que se toma estas cosas como algo más que literatura?

the_mister

#3 yo he leído superorgasmo...