Hace 4 años | Por --277512-- a nytimes.com
Publicado hace 4 años por --277512-- a nytimes.com

No es aventurado afirmar que en el futuro, la palabra “televisión” dejará de existir. Se quedará sin referencias. Tan sola e inútil como la palabra “betamax” o la palabra “casete”. Un cambio tecnológico ha producido una crisis en una de las industrias aparentemente más sólidas y bien cimentadas. Y se trata de una alteración que escapa a la moralidad con la que frecuentemente se enjuicia a la televisión.

Comentarios

B

Yo dejé de mirar la TV hace años. Tengo receptor chulo y servicio de muchísimos canales, pero lo uso esporádicamente (menos de una vez al mes). El aparato sí que lo uso ocasionalmente pata ver ficheros que me bajo o streaming, pero ver los canales del TDT o de la la plataforma de pago tiene poco sentido. La única gracia es la pantalla grande, porque las otras pantallas (tablets, monitores) son mucho mejores en todo lo demás.

Está claro que la mayoría de la gente la mira cada día, pero es una cosa de viejos e irá a menos y menos y menos. youtube es muy superior en todos los aspectos.

skaworld

#1 "lo uso ocasionalmente pata ver ficheros que me bajo o streaming"

Es uno de mis planes favoritos de domingo, sentarme en el sofá con mi mujer, una cervecita y revisar juntos cientos de lineas de CSV separados por comas en la tele, la de risas que nos echamos... Esos son los momentos que hay que atesorar.

stigma1987

Los negocios de las TVs van a ser generador de contenidos (vease youtube, netflix, etc) las televisiones normales deberían de dejar el modelo actual (seguir ofertándolo, para personas que no dominen las nuevas tecnologías) y centrarse más en la producción. RTVE lleva AÑOS quejándose de que no hacen producción propia teniendo muchos medios, y sin embargo compran productos (de pésima calidad además) a productoras externas que, además, sólo hacen hundir la audiencia (y los balances) de RTVE.

https://www.rtvesinpersonal.es/

Además de que están sufriendo una externalización y no renovación de la plantilla... Vamos, típico caso de hacer lo público inviable para "justificar" la externalización, que se lo queden tres amigotes por cuatro duro y a fastidiar al personal.

D

Libro "La tercera ola" por Alvin Toffler (1979)
https://es.wikipedia.org/wiki/La_tercera_ola

- Primera Ola: la revolución agrícola
- Segunda ola: la Revolución industrial
- Tercera Ola: la era actual

En la tercera ola "Aparece el concepto de prosumidor (fusión entre productor y consumidor): el consumidor podría llegar a ser un productor al mismo tiempo. A diferencia del auto-consumo de la Primera Ola, ahora puede producir productos y servicios para otros"

Supongo que la cuarta ola vendrá con la Inteligencia Artificial y los cambios que produzca

Limoi

La televisión no está en crisis. La distribución de contenidos está viviendo una época dorada, pero el formato de emisión tradicional no funciona. La publicidad y la programación de las parrillas (el prime time) seguramente hacen mucho más daño a la industria, que la posibilidad de pagar suscripciones y disfrutar de los contenidos cuando se quiera y como se quiera, de modo que buenas series o programas no mueran por una mala programación, o por haberse dirigido a un público incorrecto por la franja horaria de emisión, etc ¿Para qué sirve la televisión tradicional y no las plataformas digitales? Para que un grupo de señoras/señores frikis se ponga a la misma hora a ver un programa basura sobre salseo en tele5, que por alguna razón les gusta en directo. Es que ni para las noticias... es mejor que la financiación venga del usuario que de los anunciantes, por la libertad de los contenidos (aunque siempre hay líneas editoriales). En fin, que la tele está en su mejor momento con el boom de las series y las plataformas digitales, pero el formato de emisión de la televisión tradicional es anacrónico para los nuevos usos.