Hace 15 años | Por mkm a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por mkm a 20minutos.es

Según esta información, los grandes equipos de baloncesto de España podrían abandonar la liga española, la ACB, para formar parte de un nuevo proyecto europeo, la Euroliga. Jugarían 24 equipos, 16 con plaza garantizada. Equipos de otros países han manifestado su deseo de abandonar sus ligas locales. ¿Qué está pasando? ¿Será el fin de la ACB?

Comentarios

D

Igual es bueno para el baloncesto.

k

No entiendo porque tiene que ser el fin de la ACB. A muchos no nos interesa ver siempre los mismos partidos, ver como jugadores cambian una y otra vez de equipos, pero siempre juegan los mismos.

Una liga ACB sin los ricos, sigue siendo Baloncesto, un baloncesto de menor nivel mediatico, pero basket al fin y al cabo. Eso si, que los ingresos sean unicos, y se repartan a partes iguales. O al menos en funcion de la clasificacion final.

#5 Si, tienes razon, en futbol lo mismo. Por ejemplo, hay quien le gusta la Euroliga de ahora que es mas bien cerradita, siempre juegan los mismos equipos da igual que un anyo tengan un nivel bajo. Antes la copa de Europa era mas emocionante, jugaban solo los mejores equipos del Anyo.

khorne27

Conste que tal vez esté equivocado pero lo que surgió a mediados de año es que la Euroliga(competición ya existente) se iba a cerrar para unos equipos fijos y abrir tan sólo 6 u 8 plazas. El motivo económico, claro, porque hay quipos y paises que da grima ir a jugar allí y la rentabilidad no merece la pena. Y me extrañaría que se marcharan de la ACB, es de donde sacan la mayor parte de sus ingresos.

D

Estaría bien que lo hiciesen con el fútbol y jugasen los grandes de Europa, Madrid, Barsa, Liverpool, Milan, Juve, etc etc y no la bacalá infame de soportar un Numancia - Málaga.

k

Real Madrid, Barça y TAU son los que se irian...

A mi una liga con el Unicaja, el DKV, el CAI, el Pamesa, y el Estudiantes entre otros me parece lo suficientemente interesante!

plavy

Es un rumor que salio del Marca...

Ni a Tau, Madir o Barsa le interesa dejar la ACB. Esto tendría sentido para equipos griegos, israelies o por el estilo, con mucho poder economico pero ligas muy debiles.

La ACB a dia de hoy es la mejor liga de europa y nadie querra perder los ingresos y el prestigio que supone participar en ella.

skull

No sé yo si al final lo harían...

m

#1 Probablemente, y dado que la globalización ha llegado a los deportes, será más rentable para todos vender al extranjero, y entre nosotros, una liga europea que reúna a los mejores equipos. Así se puede vender a nuevos mercados y sacar una mayor tajada. Aunque, claro está, tocará repartir entre más.

Pero eso puede condenar a la desaparición a equipos más pequeños y menos poderosos, que se verían de repente sin una liga sólida, atractiva y rentable.

m

#5 Eso es la Champions lol

mingallon