Hace 14 años | Por UnMatiz a dw-world.de
Publicado hace 14 años por UnMatiz a dw-world.de

"Eso de pasar “gato por liebre” es una treta de antigua data. En este caso, se trata de pasar una masa compuesta de agua, grasas vegetales, proteínas lácteas y saborizantes... por queso. Queso análogo es la designación frecuentemente utilizada para designar este producto, que entretanto se abre paso en el mercado y suele aterrizar en pizzas, lasagnas y diversas comidas preparadas, entre las que el común denominador debería ser precisamente el queso."

Comentarios

jo3l

#4 Mamma mia! lol

D

Y luego la gente dice que las proteínas y los suplementos deportivos son malíiiisimos...

Stash

#46 y aporta cloruros que ..blah blah blah.... de los alimentos... blah blah blah... y sobretodo muy importante organolépticamente... blah blah blah... lol lol lol
Es que podría hablar durante horas

OMeGa2k

#10 mas bien gato por queso lol

yemeth

Madre mía #2. Madre mía lol

c

Y no solo el queso, algunos embutidos que creemos que son de cerdo pueden comerlos los católicos en Viernes Santo sin ir al infierno, no han visto la carne ni de lejos.

Stash

#49, desde el cariño, tu comentario induce a pensar que nos están metiendo vegetales o gatos por cerdo y no es así. Por eso dije Falso.

Desde mi arrogancia me disculpo si te entendí mal.

Quizás me falta perspectiva o experiencia, pero entendí que querías decir que nos estaban vendiendo otros productos y haciendonos creer que es cerdo.
Te aseguro que la industria alimentaria está más o menos controlada. Es decir, en todos sitios cuecen habas, pero aquí sanidad a veces es incluso asfixiante.

Por último como dijo aquel: "Conocereis la verdad y la verdad os hara libres"

victorjba

#18 Creo que lo llaman "preparado lácteo alimenticio" o algo así. De hecho en los folletos del telepolla hace años que cambiaron lo de "mozzarella" por "topping a base de mozarella" y luego me parece que ni eso.

M

#37 no es que no se funda, es que no se quema.

s

#12 no le busques los tres gatos al pie.

D

¡Manda huevos!....si que son tunos los fabricantes de pizzas ,y digo tunos por no utilizar epitetos mas fuertes en horario de menores lol

UnMatiz

¡¡¡Mamá, me da miedo comer....!!!

RespuestasVeganas.Org

En algunos herbolarios ya cuentan con queso vegano, y si no se puede pedir:

http://www.buteisland.com/

rob3ro

¿Y la 4 quesos? debería llamarse "sabor" a 4 quesos, me parece una estafa en toda regla. De todas formas tengo la impresión que nos comemos cada cosa que haría vomitar a una cabra

Stash

#34 No me he quedado tan pancho. Te he argumentado, en parte, la razón, pero te lo aclaro más, si no tienes inconveniente.

Dices "que creemos que son de cerdo pueden comerlos los católicos en Viernes Santo". Si lo pueden comer los católicos en Viernes Santo es porque no es carne. Ergo, donde dice cerdo realmente no hay ni siquiera ternera.
Es decir, sostienes o sugieres que no es carne de cerdo o de otro animal, y si creemos que es cerdo por el etiquetado, entonces estas diciendo que es un fraude o estafa.

Presupongo, quizás erroneamente, que has leido la etiqueta.

Bien, tan solo hay un caso en que esa afirmación es cierta y es en los productos preparados sucedaneos de carne a base de proteinas aglutinadas con enzimas, de origen animal o no. Hoy por hoy la legislación española, s.e.u.o., prohibe comercializar este tipo de productos como embutidos y menos hacer mención a que es a base de carne magra de cerdo, o ternera, o pollo, o lo que sea.

No dudo que se produzcan fraudes, pero te aseguro que si es de una mínima marca (la que sea, conocida o la del pueblo de la abuela) con R.S.I. si la etiqueta dice cerdo, es cerdo. Mejor o peor, pero te aseguro que gato o liebre no es.

Creo que he leido bien, ¿no?

americanidiot

¡Nos han dado queso por liebre!

Stash

#41 Depende de la cantidad.

Notnasiul

¿Y cuál es la web en la que, según el artículo, se muestra la lista de productos que usan el pseudoqueso? Manía tienen los periodistas de no poner "enlaces"

p

Tras leer esta noticia, voy a mirar cada vez que compre algo con queso, que diga "queso" y no "queso análogo".

Puag...

eskape

Es decir pagamos por queso una cosa que no es queso, eso no tiene un nombre... uhmmm.... ¿ESTAFA?

Xandri

Más resistente que el teflón

D

Si sólo fuera el queso.

D

Cuando yo trabajaba en el telepizza, las pizzas ESCURRÍAN de grasa al salir del horno. Era asqueroso. Es en su mayor parte grasaza con sales fundentes.

D

En algunos super, donde estan los quesos rallandos, mozzarella, etc también hay sobres de "topping" que es ni más ni menos el preparado este que en telepizzas y demás hacen pasar por queso. Se me hace dificil pensar quien cojones va a comprar un sobre de eso, teniendo el queso de verdad al lado.

D

#43 al igual que los dulces se le echa sal, mejora el sabor.

D

Sabía que la mozzarella brilla por su ausencia, pero de ahí a que no se use ni queso no tenía ni idea.

s

De las muchas veces que compro preparado de quesos para gratinar y demás, una de las veces, en un paquete de la marca Dia, me llamo la atención que ponía "Ahora con queso azul!". Miré el paquete, y no veia por ninguna parte ni roquefort ni nada por el estilo, y cuando miré los ingredientes, cual sorpresa me llevé, que en vez de queso azul, llevaba "aroma de queso azul"!!!

adriatico

#36 Como parece que entiendes de éstas cosas, ¿podrías hacerme un favor?: ¿por qué cojones le ponen azúcares al embutido?¿para conservar?.
Se que suena a paranoia conspiranoica pura y dura, pero estoy empezando a creer que hay una especie de acuerdo entre las empresas alimentarias y las farmaceúticas: las primeras nos 'envenenan' a base de sucedaneos y compuestos químicos y las segundas se forran vendiéndonos medicamentos. La de antidepresivos y somníferos que me habría ahorrado si llego a saber hace unos años que tengo candidiasis intestinal http://www.candidiasiscronica.org/candidiasis%20cr%D3nica%20por%20cala%20h.htm

D

Lo que no entiendo es como lo permiten, no hace mucho ya hubo follón con el grupo Pascual, que quería vender yogur pasteurizado, (cuando lo pasteurizas matas las bacterias que hacen del yogur lo que es)

Creía que en materia de alimentación estas cosas se vigilaban más.

tatankas

Si es que al final no vamos a saber ni lo que comemos, que será lo proximo, ¿que las patatas sean de maiz?, ¿que la fruta sea de plástico?....

m

Sustitutos, análogos, y demás ponzoña nos hacen pagar por un producto un precio superior a lo que realmente vale.

p

#5 de hecho, leí hace poco que los míticos Doner Kebab de cordero no tienen ni el nombre.

Ya sabéis, este es el "mundo real" donde podemos poner el sabor que queramos a un mismo compuesto y darle la forma que en cada caso requiera el usuario. ¿Todavía pensáis que Matrix es solo una película?

UnMatiz

#2 Pues elige siempre la mala. Te cuidado que las habrá buenas.

b

Como os pareis a pensar en lo que uno como,acaba con el estomago revuelto y la cabeza loca.
Asi que lo mejor es que nos vayamos todos al Amazonas y a vivir como naturales,ya vereis como se acaba la crisis,y el queso este de chiste.
Perdon no me hagais caso,que entonces me echaran la culpa de que nos cargamos el Amazonas.
Bueno mejor come bien y no mires con quien.

c

8# y te quedas tan pancho diciendo que es falso lo que he dicho, aprende a leer, he escrito que creemos que es cerdo no que lo vendan como cerdo, en ningún momento he hablado de que sea una estafa.

trigonauta

Acabo de flipar, los paninis del carrefour tienen queso de verdad, pero también tienen aceite de colza!

D

#30 Pues gente que quiera dárselo a otra gente o que no tenga dinero para el queso de verdad. Porque me imagino que no habrá suficiente morro como para poner el topping ese al mismo precio que el verdadero.

Penetrator

el queso análogo [...] resiste temperaturas de hasta 400 grados

¿Un queso para pizzas que no se funde? WTF!?

metaemigrante

ojo con el queso rallado del corte inglés, según el envase es 30% queso

c

#36, otra vez estás presuponiendo que yo pienso o quiero decir eso, que todos leemos la etiqueta o que todo el mundo compra marcas de primera. Admites que hay un caso en que puede ser cierto y no dudas que pueda haber fraudes, entonces ¿por qué dices que mi comentario es falso?
De todas formas chapeau por el conocimiento en la materia y gracias por ponerlo para que todos aprendamos un poco más atendiendo, además, a quien te ha preguntado algo.

C

Si esque una vez fuí al Plus y ponía que llevaban "sucedaneo de queso" . Ahora lo entiendo todo...

americanidiot

#23 Espera un momento, ¿aceite de colza?

virtualhays

#11 He encontrado esto. Pero no tengo ni idea de Aleman asi que no puedo asegurar que sea esto lo que buscamos.

A ver si alguien sabe responderme a esto: ¿Las pizzas del Dr Oetker llevan queso,queso de verdad?

http://www.vzhh.de/

http://www.vzhh.de/~upload/vz/VZTexte/TexteErnaehrung/Analogkaese/Liste%20Nepp-K%C3%A4se-Produkte.pdf

http://www.zdf.de/ZDFde/inhalt/10/0,1872,7552586,00.html?dr=1

j

Hay (queso) gato, hay meneo!

C

todo por abaratar los costos!!

adriatico

#44 Vale, muchas gracias.

D

ahora lo entiendo! el queso en los estanterías del súper valen más de 3 €/cacho.

es como con el tabaco! todos los ingredientes tienen nombre de cosas reales, pero se trata de sustitutivos sintéticos!!