Publicado hace 13 años por splinter a eldesvandelabuelito.blogspot.com

Era 1948. Nadie tenía ni idea de quién era Batman, el héroe de Bob Kane. Así que ni cortos ni perezosos dos jóvenes casi imberbes decidieron, a la hora de crear un tebeo con que ganar el pan para sus familias, copiar sin más viñeta a viñeta las aventuras de prensa dibujadas por Bob Kane, firmándolas con su nombre.

Comentarios

D

#1 En 1948? Posiblemente sea verdad.

D

#4 Cierto, ya Bruguera editaba tebeos sobre Batman y Spiderman .

D

#4 #5 Por supuesto, pero es que lo que vosotros comentais sucedió treinta (Bruguera) y cuarenta (Burton) años después de lo que se habla en el artículo lol lol lol

D

#10 goto #9

D

#11 Vamos a ver... ¿qué parte de "hasta que Timoteo Burton no puso sus arteras manos sobre el Hombre Murciélago, el común de los españoles desconocía su existencia" no comprendes? La frase dice claramente que Batman no era conocido hasta que lo adaptó Tim Burton al cine, y eso es falso.

D

#12 Que siiiii, pero la clave está en lo que dice antes: aunque a los jovenzuelos les parezca mentira, y sobretodo en "el común de los españoles". ¿Cuánta gente lo conocia antes de la peli de Burton, a pesar de las ediciones de Bruguera? A eso me refiero yo

D

#13 Coño, que hablamos de Batman, lo conocía hasta mi madre por favor... lol

peregrino

#14 de limpiar tus comics del suelo. La mía no lo conocía ... yo compraba Marvel lol

D

#13 La primera vez que vi esa serie fue, creo recordar, en el 87 o así...

splinter

#4 En descargo del autor, puede que se refiera al cómic.
A mí se me hacía muy dificil poder comprar cómics de Zinco contra la gran variedad de cómics que tenía Forum.

jotape

#1 habrá que votar errónea... gracias por el aviso.

D

Los antecedentes del I+D+i español

ajavierc

Si no recuerdo mal , a comienzos de los 80 ya los había editado Bruguera. Además , estaba la serie de TV , los comics de Méjico que se traían aquí etc etc.
Batman en los 80, 10 años antes que Burton era más que mega conocido.

r

Menuda copia china... o española...