Hace 8 años | Por kiklox a lendavant.com
Publicado hace 8 años por kiklox a lendavant.com

Articulo de Cierzo Bardenero para entender las causas del éxodo sirio. Durante las últimas semanas los ciudadanos europeos hemos contemplado entre asombrados y atónitos como columnas de refugiados de Oriente Medio y Asia Central avanzaban a través de diferentes fronteras por los Balcanes.

Comentarios

D

#17 ¿Se sabe algo de Irán?

D

#22 Los exclavos son antiguos clavos

jaz1

#23 a mi me llama la atencion que a israel no vaya nadie......

Wayfarer

#27 Hombre, está en gris... igual no es que no vaya nadie, sino que no hay datos oficiales. De hecho, teniendo frontera con Siria, lo normal es que tengan un goteo contínuo de refugiados.

Edito: Vale, en efecto, cero refugiados, al menos oficialmente:
http://www.businessinsider.com/the-countries-taking-syrias-refugees-2014-9

Eso sí, ya hay gente diciendo que eso hay que cambiarlo:
http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/200253
http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/.premium-1.674594

D

#23 Claro, por eso estamos recibiendo en Europa a refugiados... gran argumento el tuyo.

D

#17 ¿ no es Arabia Saudita la razón por la que huyen ? ¿ No son ellos un soporte activo de la rebelión en Siria ?

D

#17 La culpa de esto es también de occidente, fijo.

o

#17 #37 Pretender que los sirios chiítas se refugien en Arabia Saudita sería como si los judíos que huían de la Alemania Nazi se refugiaran en la Italia Fascista

Æ

#17 Este grafico no es muy fidedigno, primero porque hay bastantes mas desplazados de los que ahi se expone, que en algun sitio estaran digo yo... Es mas que probable que sean ya mas de 5 millones entre los desplazados internos y los externos.

Las rutas de escape de los refugiados en cualquier guerra dependen siempre de zonas estables y rutas mas o menos amistosas para ellos, en una guerra tan voluble y con frentes y bandos continuamente cambiantes los normal es que los sirios que huyen por el sur acaben en jordania, los del oeste en libano y los del norte en turquia. Los del este son los que deberian ir a Iraq, pero dado que esa zona la controla IS y que iraq no es precisamente a dia de hoy un sitio muy conveniente para ir supongo que irian hacia jordania, pero ahora mismo la zona de suweida es un polvorin a punto de reventar con lo que lo mas normal es que vayan hacia turquia via rojava.

La unica ruta segura para ir a AS seria jordania y llegar a jordania ahora es complicado ya que toda la zona es un frente de guerra. Aparte que uno no se escapa de un dictador para ir a otra dictadura, normalmente busca algo mas democratico, por eso quien venir a europa y no a Iran, AS, o el Golfo que serian zonas mas logicas para el exodo por afinidia religiosa y etnica.

D

Es sencillo.

D

#6 Gracias. Coincido en eso. Piensa lo que quieras.

A mí Turquía tampoco me da mucha confianza... Pero mucha menos Siria: Durante décadas los terroristas del PKK entraban en Turquía desde Siria mientras su gobierno miraba para otro lado.

Normal que ahora no le importe una mierda lo que le pase a los sirios.

cosmonauta

#7 Últimamente tenemos muy poca comprensión lectora.
El artículo da una vision bastante amplia de como y por qué esta llegando esa gente aquí y entra en detalle en el papel turco.

Evidentemente hay muchos otros responsables que no cita pero que tampoco absuelve, como el propio gobierno sirio o so vamos más lejos, las intervenciones contra Sadam hace ya unos añitos.

D

#30 ¿comprensión lectora?

Ajam....

Lo dicho... a Assad ni se le menciona

D

#5 #6 Kiklox, el artículo es bueno, pero creo que el experto de palo aquí lleva razón: el principal culpable de la destrucción de Siria es Bashar. Es él el que tiene artillería, aviones, helicópteros, tanques y sobretodo barriles bomba. Muchos barriles bomba. Y los está utilizando para masacrar indiscriminadamente civiles (total, son sunníes). Y todavía el muy sinvergüenza tiene la caradura de condenar el trato a los refugiados sirios por parte de Occidente.

Aquí la culpa es de muchas personas y partes, pero lo cierto es que la carga de los refugiados está recayendo plenamente sobre Europa, Turquía, Líbano y Jordania. Irán, Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudí no han hecho una puta mierda por ayudar a esta pobre gente, pero sí que han hecho mucho por joder sus hogares.

capitan__nemo

#10 Buenos enlaces, gracias por compartirlos.
Este es bastante completo
http://carnegieendowment.org/syriaincrisis/?fa=58875

Y esto tambien pocos lo recuerdan
La ONU suspende el programa de alimentos a refugiados sirios (09/12/2014)
La ONU suspende el programa de alimentos a refugiados sirios


PMA disminuye asistencia alimentaria a refugiados sirios (01/07/2015)
http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=32737

D

#10 Porque cierta opisición se negó a combatir al ISIS y Al-Qaeda

Colega, si USA no hubiera iniciado su campaña de bombardeos el EI ya se habría zampado a los inútiles del ejército iraquí. Bombas sobre AQ y EI han caído muchas por parte de USA. Sobre Bashar, cero.

Y no hay necesidad que magnificar, si en el 15M cuatro piraos se dedican a pegar tiros a la policia

Sí, una historia cojonuda. Pero mentira. Y del todo. La mayor parte de los manifestantes eran sirios corrientes. Durante mucho tiempo Bashar ha ignorado convenientemente a los jihadistas básicamente porque le venía cojonudamente para vender la historia de que está luchando contra terroristas y no contra sirios que están hasta los cojones de un régimen de mierda, corrupto hasta la médula y que en realidad no ha ayudado en nada a su pueblo (ni siquiera los chiíes quieren a Bashar, prueba de ello las manifestaciones en Latakia. Por supuesto, sobre ellos no cayeron pepinos). Lo cierto es que es mentira. Y su política se fue al traste el mismo día que el EI tomó la base de Taqba en Raqqa y se cepilló a centenares de soldados. Ahí fue cuando el carnicero se dio cuenta de que tolerar la presencia de los monstruos fue un error.

La propia OTAN maneja estas estadísticas de apoyo y el Carnagie Group se hace cargo de hacia donde huyen los desplazados internos

Si Bashar tuviera el apoyo de la población civil, sobretodo de la sunní, hace mucho tiempo que habría decretado que se armara a toda la población. No lo hace porque sabe perfectamente lo que pasaría, y eso que el ejército sirio cada vez tiene menos soldados por las deserciones y porque les están dando de hostias en todos los frentes. Lo único que de momento ha librado al SAA de ser aniquilado es que el EI y los rebeldes están ajustando sus cuentas. Pero recuerda, eso no durará para siempre.

Tío, me parece que no conoces a muchos sirios. Yo tengo varios amigos, así como amigos de mi padre y como vivo en OM, me relaciono con muchos de ellos. Te aseguro que eso del apoyo al régimen del que tanto hablas tan sólo existe en tu cabeza.

Y por cierto, muy conveniente que sólo menciones a los desplazados internos. Muy conveniente todo.

D

#42 #10 ---Psicopatia y escasa formacion, es muy mala combinacion...
voy a tirar de titular gordo, por que es que si el debate se enfanga que cosas ya rebatidas.
Las monarquias petroler. QUATAR fianciando, espionaje, desestabillizando.
Arabia saudi y estados unidos detras de los cataries dueños de Diaro Publico.
Que no falta de nada para cargarse Siria!

A s1-Sus homologos "goatfuckers" pengadose entre ellos por que a los unos los querian mas papa o mama y por la pasta y Armas de Qatar, facciones de agencias USA; Turquia
Sera por pasta!!
Si esl dinero esta para gastarlo coño!!!
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/qatar/10022759/Qatar-playing-with-fire-as-it-funds-Syrian-Islamists-in-quest-for-global-influence.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Sirio_de_Liberaci%C3%B3n_Isl%C3%A1mica

2- Papa obama tambien armando a alguna tribu de violadores pedofilos, me imagin que ellos sabran distinguar las "sanas"
https://www.washingtonpost.com/world/national-security/us-concludes-syrian-forces-used-chemical-weapons/2013/06/13/59b03c66-d46d-11e2-a73e-826d299ff459_story.html?hpid=z2

No solo de pan vivi el hombre. Israel pone la nota humanitaria como siempre curando en su territorio a los violadores pedfilos, de nos n

Israel ha abierto las fronteras con Siria para ofrecer tratamiento médico a combatientes de la organización terrorista Frente Al Nusra, asociada a Al Qaeda, heridos durante la guerra civil en Siria, publica 'The Wall Street Journal'.


El diario estadounidense 'The Wall Street Journal' afirma que Israel brinda tratamiento a los combatientes del grupo terrorista Al Qaeda heridos durante la guerra civil en Siria.
https://www.wsj.com/articles/al-qaeda-a-lesser-evil-syria-war-pulls-u-s-israel-apart-1426169708
Aqui gratis y español.
http://actualidad.rt.com/actualidad/169034-israel-tratar-alqaeda-siria-guerra

Ala no lo quiera, sin las horas de violadores pedofilos catetos, son heridas. Toda vida es valiosa y ahi esta Israel, pueblo generos de donde los alla, para curaralos a todos

"Israel ha abierto las fronteras con Siria para ofrecer tratamiento médico a combatientes de la organización terrorista Frente Al Nusra, asociada a Al Qaeda, heridos durante la guerra civil en Siria, publica 'The Wall Street Journal"'.
https://www.washingtonpost.com/world/national-security/us-concludes-syrian-forces-used-chemical-weapons/2013/06/13/59b03c66-d46d-11e2-a73e-826d299ff459_story.html?hpid=z2
Como prueba de su opinión, el autor del artículo recuerda la entrevista a Bashar al Assad en la revista 'Foreign Affairs' en febrero de 2015, en la que afirmó: "¿Cómo dicen que Al Qaeda no tiene fuerza aérea? Israel es la fuerza aérea de Al Qaeda".

MEJOR ver el video de VICE MAGAZINE lol




https://news.vice.com/article/inside-the-hospital-where-israeli-doctors-treat-syrian-patients
http://www.wsj.com/articles/al-qaeda-a-lesser-evil-syria-war-pulls-u-s-israel-apart-1426169708


https://news.vice.com/article/inside-the-hospital-where-israeli-doctors-treat-syrian-patients
http://www.wsj.com/articles/al-qaeda-a-lesser-evil-syria-war-pulls-u-s-israel-apart-1426169708

D

#42 Cierto lo del ejército de Irak, pero hablaba de Siria y en concreto de Ginebra II. De hecho la Coalición Nacional Siria no ha parado de perder miembros casi desde el principio, entre graves acusaciones de corrupción, de trabajar para potencias extranjeras y no ser representativos. No son pocos los que la han abandonado.
http://www.politicaexterior.com/articulos/afkar-ideas/consejo-nacional-sirio-cronica-de-un-fracaso-anunciado/
http://noticiaaldia.com/2014/06/gobierno-de-oposicion-sirio-en-el-exilio-disuelve-consejo-militar-rebelde-por-corrupcion/

Manifestaciones a a favor las ha habido a cientos y mucho antes de la toma de la base de Taqba en Raqqa, en agosto de 2014.

Que los datos de la OTAN son verósimiles, se comprobó al año sigiente, en mayo de 2014 cuando convocaron elecciones. Los refugiados del Líbano y Jordania colapsaron las calles yendo a votar. En varios paises europeos, EEUU y Canadá no permitieron que las embajadas organizaran las votaciones.
Cobertura de EFE en Jordania y Libano http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones/gran-afluencia-de-votantes-en-las-presidenciales-sirias-en-el-libano_U3Lhx1v8FBYt3S6dGDX0I3/
Cobertura de la AFP en Beirut


Cobertura de Mikel Ayestarán en Damasco


#44 #43 Otra cosa, si hay milicias de población civil y más en Latakia que te refieres. Además de que no es un enfrentamiento entre chiies y sunies, sólo hay que escuchar a las minorias religiosas y ver la composición del ejército sirio.

rojo_separatista

#44, que mentiroso eres macho, o repetidor de propaganda completamente acrítico. La mayoría de ministros del gavintete de Assad son suníes. Pero tu sigue repitiendo propaganda infantil de forma acrítica.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Walid_Muallem

Cc: #50

D

#60 Pues no mira, manejo datos de fuentes occidentales contrarias a Assad, de los últimos años.
Y lo puedes comprobar en los links de la wikipedia de #54 comentando la siguiente cagada que haces negando la existencia de milicias populares y hablando de que es una guerra sectarea entre sunies y chiies, que precisamente es una estupidez alarmante por la composición de la población siria, en su mayoria sunies.

¿Qué clase de fantasía infantiloide puede sostener que son posibles 4 años de guerra de un grupo que representa el 12% de la población frente al resto? Si no fuera por el apoyo de los sunies moderados, es imposible que hubiera aguantado. #62

Me alucina las cagadas tan grandes que metes, para empezar lo que comentas en #9 es falso. La inmensa mayoria de refugiados no están en la UE, ni siquiera el continente europeo está en el primer puesto.

En números brutos, la mayoría está en Turquia, Líbano, Jordania y Egipto. Si atendemos en porcentaje de población la situación más grave se da en Líbano, siendo refugiados un 25% del total de sus menos de 5 millones de habitantes. Y ya has visto la participación de esos refugiados en unas elecciones que la "oposición oficial" llamó al boicot.
http://www.acnur.org/t3/noticias/noticia/el-numero-total-de-refugiados-sirios-supera-los-4-millones-por-primera-vez/

D

#64 ¿Qué clase de fantasía infantiloide puede sostener que son posibles 4 años de guerra de un grupo que representa el 12% de la población frente al resto?

Eh, muy sencillo: el SAA tiene artillería, tanques, aviones, helicópteros,.. básicamente, de todo. Los rebeldes están mal armados y la poca artillería que tienen es de los soldados sirios huidos y/o desertados (también ha habido ayuda del exterior en el tema de los TOW´s por ejemplo). Hasta hace cinco meses ni siquiera operaban conjuntamente los rebeldes. Pero vaya, cuando empezaron a hacerlo el SAA se ha estado comiendo hostias por todos lados. Lo más interesante es que ahora que el SAA está arrinconado por los rebeldes el al Ghaib, con Joureen y por tanto Latakia a su merced, el EI les ataca en Aleppo (pero no ataca a Bashar lol) obligándoles a parar su ofensiva. Muy conveniente todo..

La inmensa mayoria de refugiados no están en la UE

Ya, es que yo no he afirmado eso. Lo afirmas tú, cosa bien distinta. El país que más refugiados acoge es Turquía, seguido del Líbano y Jordania. Lo de la UE es reciente, pero vamos, que recibir más de un millón de refugiados en apenas unos meses es algo destacable (y encomiable también).

Por cierto, no refutas para nada mis alegatos en los comentarios anteriores. Simplemente los ignoras muy convenientemente. Empiezo a oler cierta disonancia cognitiva.. lol lol

PD. EL gran héroe demócrata Bashar ayer se cargó al líder de los drusos, Wahid al Balous, porque se oponía a él. Es lo que tiene la democracia siria: o conmigo o enterrado. Sería interasante que los drusos se alzaran en armas. Tu amigo parece que tiene los días contados y es por su propia psicopatía. Es incapaz de aceptar que nadie se le oponga.

Æ

#67 Lo de Balous le va a costar perder Suweida, ya se habla de que los drusos podrian hacer un canton a la manera kurda... es lo que tiene ser un pirado genocida que no se usa mucho la cabeza...

D

#74 En #9 dices explicitamente que la carga de refugiados cae en la UE, imagino que está mal expresado...

Repito, que estás equivocado. Relee mi comentario otra vez. Digo claramente "lo cierto es que la carga de los refugiados está recayendo plenamente sobre Europa, Turquía, Líbano y Jordania."

Por mucho helicoptero y misil que tengan es de una estupided infinita decir que a Assad sólo le apoyan los chiitas 12% de la población, es que sólo con mirar la población que tiene cada territorio, te das cuenta de que no salen los números y que decir eso es básicamente MENTIR.

Jamás he afirmado tal cosa. Bashar tiene el apoyo de una parte de la sociedad siria (más porque no les queda otra que porque sea un crack como tú le pintas), entre ellos las minorías chiítas, cristianas, drusas y los sectores burgueses sunníes. Esas minorías han atado su futuro al del psicópata y al permitir sus carnicerías han hipotecado su propio futuro. Ellos verán.

si miras un mapa del frente ves que la mayoría del territorio sirio está en manos del ISIS ¿también vas a obviar eso? roll

El EI controla mucho territorio pero poca población. Bashar sigue manteniendo la mayoría de las ciudades importantes (salvo Homs y Hama, Damasco, Daraa, Alepo, Deir Ezzor, Hassakah,..etc están parcialmente fuera de control). Puedes ver tú mismo las imágenes, fotos y vídeos de esas mismas ciudades que menciono, veas su nivel de destrucción y me digas claramente que los rebeldes tienen esa capacidad de destrucción. Este psicópata hijo de la grandísima p*ta ha arrasado con todas las ciudades con bombardeos indiscriminados. Que niegues eso debería darte vergüenza.

no hay ni un sólo terrritorio que no esté enmanos del ISIS o el gobierno en el que Al-Qaeda no esté presente....

Otra vez con lo mismo: pensamiento binario. Nadie defiende a esos psicópatas. Bashar tuvo que haber cedido, aunque sea un poco, en el 2011. Cuando no había apenas jihadistas en Siria y la mayoría de los manifestantes eran sirios corrientes que estaban hasta los cojones de la mafia que se había montado en torno a su familia. Pero no lo hizo porque es un psicópata. ¿Y qué hacen los psicópatas? Pues cosas de psicópatas como por ejemplo disparar con tanques, aviones y fusiles contra manifestantes desarmados y en su vasta mayoría pacíficos.


#68 Mayormente, tío. Y no sólo eso. Puede que todo el frente sur se vaya a la mierda ahora que el FSA ha fracasado a la hora de tratar de tomar la otra mitad de Daraa. Ahora que parecía ese frente relativamente tranquilo, va el psicópata y hace el mongolo, perdiendo el favor de los drusos que se le habían unido hace apenas tres meses. Está jodidamente mal de la cabeza, el muy psicópata.

D

#75 Pues será que tienes dificultad en colocar las comas, como en la parte que te refieres a las grandes ciudades que también resulta confuso.

Por supuesto que tienen capacidad de destrucción, la barbarie de Homs ha sido a partes iguales ¿o Assad bombardeaba a la parte contrada por sus propias tropas? roll Y que decir de Damasco....

Y sí, el EI controla mucho territorio y poca población los links que pongo en #10 dan cuenta de ello, aún sumándo el territorio rebelde no controlado por el ISIS, porque la inmensa mayoria de la población que sigue en Siria, esta en zonas controladas por el gobierno, por eso no tiene ni pies ni cabeza hablar de guerra sectarea entre sunies y chiies que decías en #42 : es que no dan los números.

Tuvo que haber cedido en 2011 y cedió ¿ya no te acuerdas de las reformas? Es un tema muy curioso porque mientras se recuerda que el brutal régimen saudí cedió en ciertos aspectos ante las protestas, se ignora deliberadamente que Assad hizo lo mismo pero la "oposición" se negó en redondo a aceptarlas y decidió seguir por la via de la guerra.

Qué memoria selectiva tan curiosa!!! Como con Ginebra II cuando los "laicos y moderados" se negaron a condenar a Al-Qaeda e ISIS y lo siguen haciendo a dia de hoy.

D

#76 Como con Ginebra II cuando los "laicos y moderados" se negaron a condenar a Al-Qaeda e ISIS


Yo no sé si lo tuyo es ignorancia o manipulación. Dentro de los grupos anti-Assad hay numerosos grupos y movimientos, que abarcan diferentes niveles políticos: FSA, que tiene gran apoyo entre la población pero escasos medios y formación militar; Ahrar as-Shams, el grupo mejor preparado en todo el norte, pero más radical que el FSA; el Frente al Nusra, filial de AQ; el EI, sobran las palabras; Khorasan, etc.

No estás hablando con alguien a quien puedas engañar burdamente, Perendula. No me chupo el dedo. Conozco muy bien esta región (que es la mía, por si no te has dado cuenta), vivo aquí, conozco testimonios de gente que ha sufrido los conflictos de esta región (yo mismo nací en medio de uno), estoy muy bien informado sobre el conflicto,.. si de veras me quieres hacer creer que en todo este conflicto sólo un bando lleva la culpa mientras que el carnicero que se ha cargado a más gente que todos los grupos islamistas juntos, es la víctima, es que tienes mucha fe. lol lol Llevas razón en muchas cosas, pero en otras la cagas.

la barbarie de Homs ha sido a partes iguales ¿o Assad bombardeaba a la parte contrada por sus propias tropas? roll Y que decir de Damasco....


¿Qué pasa con Damasco? Hasta donde yo sé las regiones que están siendo arrasadas sistemáticamente son Darayaa, Ghouta, Jobar, Yarmouk,..etc la periferia más populosa que lleva sufriendo asedio y muerte desde hace cuatro años. Nadie niega que los rebeldes no hayan cometido crímenes, pero ni por asomo llegan a los niveles de tu héroe.

Tuvo que haber cedido en 2011 y cedió ¿ya no te acuerdas de las reformas?

De verdad, colega, tu nivel de "fanboyismo" empieza a dar vergüenza ajena. Espero que algún día seas capaz de ver las cosas con más objetividad.

D

#77 FSA, que tiene gran apoyo entre la población lol lol

El FSA es representativo en su casa a la hora de comer, de hecho es motivo de lloriqueo en Wasintong, Londre y Paris, que es quienes les finacian ¿a quien quieres engañar? Joder que se lamentan en sus propios think tank!!!!

¿No conoces las reformas que se aprobaron, no sabes que se llegó a cambiar la constitución, que a los kurdos se les ha dado más autonomía? ¿y tu dices que conoces OM? ¿Lees algo más que Al Jazeera?, joder aunque sea la puta BBC, NYT o Deutsche Welle.....

¿Y tu hablas de fanboyerismo y vienes con un discurso del todo falso hablando de guerra sectarea entre chiies y sunies, negando toda inciativa de reforma o pacificación?

D

#78 El FSA es representativo en su casa a la hora de comer, de hecho es motivo de lloriqueo en Wasintong, Londre y Paris

Hmmmm... ¿Y? Todos los bandos tienen apoyo externo (curiosamente, el grupo que menos apoyo externo tiene es el EI). Bashar tiene a decenas de miles de invasores afganos, iraníes, libaneses e iraquíes matando sirios. Tiene el apoyo de Irán, de China y Rusia, ¿qué opinas al respecto?

Es cómico: hace unos días vi un vídeo de un combatiente de Hezbollah en Zabadani discutiendo con un miliciano sirio durante la tregua. Le estaba llamando "terrorista". El colmo del absurdo: un jodido invasor libanés llamando a un sirio terrorista en su propia casa. Vivir para ver.

¿No conoces las reformas que se aprobaron, no sabes que se llegó a cambiar la constitución, que a los kurdos se les ha dado más autonomía?

lol lol lol lol

Tú a lo tuyo.

D

#79 Pues claro que todos los bandos tienen apoyo externo, pero el FSA al contrario de lo que dices en #77 no tiene apenas apoyo interno y es motivo de queja de sus patrocinadores extranjeros en todos y cada uno de sus think tank. Y además lo es desde el 2012 cuando el Council on Foreign Relation lo admitía abiertamentamente a la vez que el hecho de que se apoyaban en Al-Qaeda
http://www.cfr.org/syria/al-qaedas-specter-syria/p28782

Vas bola tras bola fácilmente desmontable ¿a quien pretendes engañar? ¿ahora también vas a negar las reformas políticas que te las encuentras en la hemeroteca de cualquier mass-media?

D

#80 Vas bola tras bola fácilmente desmontable ¿a quien pretendes engañar? ¿ahora también vas a negar las reformas políticas que te las encuentras en la hemeroteca de cualquier mass-media?

Perendula, ya te he dicho que no estás hablando con un crío al que puedas engañar fácilmente. El simple hecho de que te creas que reformar la "constitución" EN UNA JODIDA DICTADURA significa algo, es que estás mal de la cabeza. Bashar hace lo que quiere. Un trozo de papel no significa una mierda para un psicópata que ha montado una mafia a costa de su propio pueblo. Siria también afirma ser "socialista" (mientras, la señora al Assad se pasaba sus días de compras en las boutiques de París y el señor Assad estudiando medicina en Londres. Viva el socialismo juas juas) y una "república" (el poder pasa de padre a hijo. Ole tú). Despierta de una vez, fanboy.

PD. Para ti serán bolas, pero no estás refutando una mierda. Simplemente todo lo que digo lo ignoras y me sales con historias y enlaces.

D

#81 Tú tampoco hablas con un crio, ni para colar esa FALSA guerra entre chiitas y sunitas de lo que ya has tenido que recular, ni para colar la oposición moderada, ni para colar que el gobierno no ha cedidio nada, ni para colar esa estupidez integral de que el FSA pinta algo o son laicos.

Ese reforma que tan insignificante es para tí, ha supuesto la tregua en el kurdistán al reconocer su lengua y gran parte de su autonomía. En serio, lee más fuentes que Al Jazeera.

D

#82 Ese reforma que tan insignificante es para tí, ha supuesto la tregua en el kurdistán al reconocer su lengua y gran parte de su autonomía.

Sí, sí. Los combates con el YPG no han tenido nada que ver con eso lol lol

Menuda autonomía. No hay ninguna tregua. Simplemente en el Kurdistán el SAA y el FSA se tienen que callar como putas y colaborar por la fuerza con el YPG porque es que si no el EI se los pasa por la piedra en unas horas.

ni para colar la guerra entre chiitas y sunitas

Claro que sí. Veamos los aliados de Bashar: Hezbollah, la Guardia Revolucionaria Iraní, las milicias chiítas iraquíes, la Brigada Fattimiyah compuesto por hazaras afganos,... Veamos sus rivales: FSA (sunní), AN (sunní), EI (sunní), AAS (sunní),.. claro que sí. Este conflicto no es absoluto sectario.

Vete a cagar lol lol

D

#83 ¿No hay ninguna tregua entre el FSA y las YPG? Cuentanos más

No se te olvide mencionar que el ejército sirio está compuesto en su mayoría por sunitas y las milicias populares compuestas de cristanios y drusos que estas empeñado en olvidar...

Debe de ser que la población siria se ha pasado toda el chiismo, a ver como explicas los 13 millones de sirios en zonas controlados por el gobierno...

D

#84 ¿No hay ninguna tregua entre el FSA y las YPG?

No es que haya una tregua, es que colaboran, igual que el YPG y el SAA colaboran en Hassakah. Relee mi comentario. Pero como ya te dije, es porque no les queda otra. Se tienen que tragar su orgullo y aguantar como zorras porque saben que se los zamparían rapidito en caso contrario.

No se te olvide mencionar que el SSA está compuesto en su mayoría por sunitas

Eso ya está más que respondido. Relee mis comentarios. No hace falta que te repitas en un bucle eterno si te has quedado sin argumentos.

Debe de ser que la población siria se ha pasado toda el chiismo, a ver como explicas los 13 millones de sirios en zonas controlados por el gobierno...

Por favor, rogaría datos. He estado viendo estadísticas y tal. Según parece en el mes de julio de 2013 el SAA controlaba el 30-40% del territorio y el 60% de la población. Pero en estos dos años, el SAA ha ido comiéndose hostia tras hostia, así que carezco de datos actuales (he buscado algunos, pero no parecen muy fiables). Así que supongo que ese número habrá disminuido considerablemente (los barriles bomba, como ya te he dicho veintisiete veces, han hecho mucho por despoblar las regiones controladas por los rebeldes).

editado:
HE ENCONTRADO ESTE ENLACE, CON MAPA INCLUIDO. PARECE FIABLE

http://www.janes.com/article/53771/syrian-government-no-longer-controls-83-of-the-country


Territory fully controlled by President Assad’s forces has shrunk by 18% between 1 January and 10 August 2015 to 29,797 km2, roughly a sixth of the country, according to the latest data insights produced by IHS Conflict Monitor.

D

#85 Un poco confuso, no? Falta decir quien controla el territorio perdido, este me parece más claro. El anterior mapa de este mismo autor se publicó en la BBC, es este


http://www.imagopyrenaei.eu/wp-content/uploads/2015/08/Siria-Iraq.png

No, no debería hacer falta repetirse en bucle, para eso hace falta que dejes de ignorar que por pura demografía, el gobierno esta apoyado por gran parte la comunidad sunita. Te pongo links de think tank estadounidenses, claramente de parte para tener en cuenta hacia donde escoran sus estimaciones. El último link de #10 es el que estima cuanta población está en manos de los diferentes grupos. Entre la oposicón sólo diferencia el territorio controlado por las YPG

D

#86 Había visto el mapa. Es cojonudo. Pero no indica los porcentajes bajo control de cada grupo ni ilustra el vasto territorio perdido por el SAA desde el 2011 (in crescendo). El SAA tiene los días contados.

Lo demás, ya está más que hablado, debatido y refutado.

Un saludo.

D

#67 En #9 dices explicitamente que la carga de refugiados cae en la UE, imagino que está mal expresado...

Por mucho helicoptero y misil que tengan es de una estupided infinita decir que a Assad sólo le apoyan los chiitas 12% de la población, es que sólo con mirar la población que tiene cada territorio, te das cuenta de que no salen los números y que decir eso es básicamente MENTIR.

Es ignorar deliberadamente a la población sunita a fin de dar una visión sectarea del conflicto, falsa y malintencionada.

Y ojo, que yo no heorifico a nadie a diferencia de lo quue haces tú en #60 y tú sabrás cual es el motivo cuando si miras un mapa del frente ves que la mayoría del territorio sirio está en manos del ISIS ¿también vas a obviar eso? roll

Es más, no hay ni un sólo terrritorio que no esté enmanos del ISIS o el gobierno en el que Al-Qaeda no esté presente....

D

#53 Pero qué memez. Siempre los fanboys de Assad estáis con la misma mierda. Que si su ministro es sunní, que si su mujer es sunní,.. como si esas estupideces cambiaran el hecho de que se está cargando indiscriminadamente a la población sunní.

Pero bueno, este debate es absurdo. Los días de al Assad están contados. Como te dije, disfrutaré mucho viendo como lo cuelgan en un poste, por psicópata y alimaña. Labeik Assad lol lol

rojo_separatista

#58, joder, haber empezado por aquí, así hubiese sabido que discutir contigo es una pérdida de tiempo. No atiendes a argumentos racionales.

D

#59 No haberte metido, pringado LOL

rojo_separatista

#63, ok Homer Simpson.

D

#65 De nada, Actor Secundario Bob.

D

#50 Que los datos de la OTAN son verósimiles, se comprobó al año sigiente, en mayo de 2014 cuando convocaron elecciones.

Jajaja, de verdad, Perendula, que te creas que esas "elecciones" fueron serias no dice mucho de ti. Unas elecciones celebradas sólo en territorio controlado por el gobierno, con la shabiha intimidando a la gente para que no voten al tipo equivocado, y los observadores invitados por el gobierno "sirio" fueron los siguientes países: Bolivia, Iraq, Iran, Ecuador, Venezuela, Rusia,.. tan sólo faltaba algún representante de Corea del Norte lol

sólo hay que escuchar a las minorias religiosas y ver la composición del ejército sirio.

La composición del ejército sirio ha cambiado mucho. Los datos que seguramente manejes son anteriores a la guerra. Más de 60000 bravos soldados tuvieron la decencia de desertar de esa organización de psicópatas al servicio de la mafia de al Assad. ¿Sabes qué es lo más cómico? Que los soldados rasos son (mejor dicho, ERAN) en su mayoría sunníes, pero los mandos, generales, oficiales,.. son en su mayoría chiíes. Los chiíes representan el 12% de la población pero copan más del 80% de los mandos, eso sin contar que la "Guardia Republicana" es totalmente chiíta. Vamos, que los sunníes son carne de cañón y los que parten el bacalao son los chiíes.


The majority of the Syrian military are Sunni, but most of the military leadership are Alawites. Alawites make up 12 percent of the Syrian population but are estimated to make up 70 percent of the career soldiers in the Syrian Army.[11][37] Of the 200,000 or so career soldiers in the Syrian Army, 140,000 are Alawites.[38] A similar imbalance is seen in the officer corps where some 80 percent of the officers are Alawites. The military’s most elite divisions, the Republican Guard and the 4th Armoured Division, which are commanded by Bashar al-Assad's brother Maher, are exclusively Alawite. Most of Syria’s 300,000 conscripts were, however, Sunni but that number is speculated to be changing now.[11][39]

https://en.wikipedia.org/wiki/Syrian_Armed_Forces#Structure

D

#50 Bashar le ha declarado una guerra de desgaste al 75% de su población que no comparte su confesión. Sabes perfectamente que es una cuestión de tiempo que le despellejen por criminal. Aunque como ya he dicho, lo más probable es que huya como una rata. Lo más cómico es que el muy sinvergüenza no ha tenido ningún reparo en enviar a su familia a vivir a Emiratos Árabes Unidos. Pero ninguno.

Perendula, eres un tipo inteligente. Que tu odio anti-otanista no te lleve a cometer el error de poner todos tus huevos en la cesta de un psicópata sólo porque está fuera de la órbita de los que a ti no te gustan. SON TODOS UNOS PISCÓPATAS.

rojo_separatista

#9, por dios, no repitas el cuento infantil de las masacres de civiles. No digo que no mueran civiles por culpa del conflicto, pero de verdad crees que el ejército sirio ataca a civiles indiscriminadamente. Preguntate ¿qué gana Bashar con eso? Antes de hacer afirmaciones tan ridículas e infantiles.

D

#21



Recuerda que al defender estas acciones te haces co-culpable de ello. Allá tú y tu moralidad. Personalmente he conocido a bastantes sirios que han tenido que huir de su país. Y te lo creas o no, me fío más de ellos que de ti. Sigue creyendo que Bashar es una especie de héroe sólo porque afirma ser secular y socialista.

rojo_separatista

#41, este vídeo no demuestra nada, puede ser desde un montaje, hasta que el pueblo que aparece en el vídeo esté completamente tomado por los rebeldes y el cuento de las plañideras que hablan de lo malo que es el gobierno de su país no hace falta que me lo cuentes que bastantes conozco de otros países... Cada uno cuenta la versión que le interesa, si quieres yo te enseño vídeos de sirios pro-assad.

Ahora, como persona supuestamente adulta y racional, explícame que gana el ejército sirio bombardeando su propia población.

D

#43 Es que no es "su propia población". Los bombardeos se hacen sobre zonas habitadas por civiles sunníes. Esta guerra es sectaria por si no te has dado cuenta. Bashar, su ejército, el NDF y sus aliados son chiíes. Se la pela los civiles sunníes y más ahora que el conflicto ha alcanzado unos niveles de crueldad como llevábamos años sin ver en la región, eso sin contar que el pringado está perdiendo, así que está a la desesperada. La misión es clara: atemorizar a la población para que abandonen las zonas controladas por los rebeldes.

Es impresionante lo increíblemente estúpidos que son algunos fanboys, sobretodo de la izquierda europea que se creen que Siria es un estado socialista y republicano (que el poder sea hereditario es lo de menos). Hay centenares de informes y denuncias de organizaciones humanitarias, vídeos, fotos, testimonios,.. que evidencia los bombardeos masivos sobre zonas densamente habitadas en Ghouta, Zabadani, Aleppo, Homs, Deir Ezzor, Raqqa,.. eso sin contar sus ataques químicos contra la población civil.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Syrian_Civil_War_barrel_bomb_attacks

Oh, Dios, cómo voy a disfrutar cuando despellejen al cerdo de Assad. Aunque lo más probable es que la rata huya a Irán o Rusia.

D

La televisión dice pero....

capitan__nemo

#14 En una tv yo si he visto que uno de los entrevistados hablaba contra Al Assad, pero de lo que no hablan es de todo lo que cuenta este artículo que es lo que deberian contar.

D

#14 Si, claro... Ahora que huyen los partidarios del socialista al-assad hay que movilizarse y acogerlos.

Cuando los partidarios rebeldes huian de al-assad, que calladito lo teniais.

Gentuza del no a la guerra mientras va ganando el socialista al-assad, que ahora piden intervenir para parar la guerra.

Gentuza que se moviliza segun lo que piensen los que mueren.

D

#35 De que rebeldes hablas? de los cortadores de cabezas.

D

#72 Del total de bajas civiles en la guerra de Siria.
95% causadas por el socialista Assad.
2% los Rebeldes.
3% los del ISIS

D

#92 Fuente: Antena3

D

#93 No, fuente VDC de Siria.
Mira que eres membrillo.

D

#14 Si lo dice Joneker me quedo más tranquilo.
Yo si me hubiera ido a vivir a Alemania también hablaría bien de Rajoy. Por supuesto.

ilhun

#0 De lo mejor que he leído sobre el tema. Gracias por compartirlo

k

#1 De nada Cierzo Bardenero sabe de lo que habla, por eso me pareció interesante compartirlo. Y gracias a Cierzo.

g

#19 Y que lo digas

D

Este meneo es caldo de cultivo para usuarios como el difunto@miguelitocampoviejo, ahora con otra cuenta.

D

#12 Pues es cierto. No menciona a Assad. Si tu lo llamas mierda, es que no se podrá en esta web criticar los artículos ahora.

D

#11 LogMe no seas malo... lol

D

Arabia Saudita es de los países más grandes y más ricos del mundo ¿Por qué no los recibe?

D

#37 Porque es el que los está haciendo correr

D

A ver si lo adivino: LA CULPA ES DEL MARBADO OSIDENTE KAPITALISTA!!!

w

#36 No, la culpa no es de occidente capitalista que bombardeemos sus países no tiene nada que ver, lo que ocurre es que les gusta hacer turismo en grupos de 5000 personas.

landaburu

La entrada masiva de iraquíes, sirios, afganos, libios, magrebies, Eritrea, marfileños... nO es la solución.

Ningún país puede vivir del petróleo solamente y reproducirse astronómicamente Libia multiplico por 6 su población en cosas de décadas, cuando en occidente apenas se triplico en un siglo. Si tienen tantos hijos que pueden muy malamente alimentar, nadie tiene en el siglo XXI que criárselos. Tiene millones de kilómetros cuadrados de territorio y son más de 1,500 millones en los países musulmanes., que se ayuden.

A los cristianos los aniquilan y persiguen, traerlos para atacar es contraproducente. En Canada hasta al parlamento atacaron y eso que el pais acogió a miles de musulmanes somalíes en los 90 como refugiadfos con multitud de beneficios.

Tristemente la integracion es minima, pareciera que la mayoría valoran muy poco la educación o integrarse en la sociedad moderna multiétnica. Destaca una estructura familiar ferrea y casi podria decirse arcaica, con poligamia y donde también siguen las mujeres teniendo enormidades de hijos de promedio. Muchas de ellas sin terminar ni la primaria y cuyos hijos tambien presentan un elevado nivel de desercion escolar,desempleo,violencia y dependencia de subsidios.

D

#28 Campaña de crowdfunding para comprarles el barco y banderitas blancas.

Æ

#29 Que majo, les metemos en un carguero... les damos agua tambien o que la pillen del mar que hay mucha...

Ya por saber, casi todo el armamento que tiene Assad se lo esta vendiendo Iran y Rusia, a estos les mandamos algun carguero de esos tambien o estos son puros castos e inocentes?

D

#70 En Rusia e Irán hay bastantes refugiados. Además les afecta directamente el conflicto porque está junto a sus fronteras, son los más interesados en que la zona se estabilice.

D

#25 Pero EEUU tiene responsabilidad sobre este conflicto.
Si el problema es el que tú dices podemos fletar un buen carguero, llenarlo de sirios y plantarlo en Manhattan.

l

#26 Tienen que llegar por sus propios medios, si les damos los barcos es como si dijéramos que están a nuestro cargo y solo les haría falta devolvérnoslos.

D

No es un exodo, es una nueva Marcha Verde. Y no son solo sirios, son hasta de Bangladesh.

w

En este fragmento viene explicado lo que le hacemos EEUU y Europa a los países que bombardeamos para robarles el petroleo y cuyos refugiados tienen que huir para sobrevivir a otro lugar, actualmente a Europa:

Tal como dijo Keith Harmon Snow en GlobalResearch, el 7 de febrero de 2007, haciendo
referencia al conflicto de Sudán, inspirado por Gran Bretaña: «Primero se crea la inestabilidad y el
caos para que parezca que los árabes están luchando contra los africanos (esos de por ahí siempre
están matándose unos a otros). Segundo, se organiza una campaña en los medios de comunicación que enfoque el rayo láser de la atención pública hacia el aumento de la inestabilidad. Tercero, se agita a
la opinión pública y promueve la indignación entre una población occidental manipulada que, de
forma bastante literal, es capaz de creerse cualquier cosa. Cuarto, uno se asegura de que el diablo —
esta vez son las milicias árabes, los yanyawid— venga montado a caballo. Este último punto subraya
el tema sempiterno de la literatura, el bien contra el mal. Quinto, se demoniza al “enemigo” [léase los
sucios árabes] y a sus socios [las petroleras chinas y los traficantes de armas rusos]. Sexto, se envía
allí a soldados cristianos y a sus ejércitos “humanitarios”. Luego se teclea “¡Salvemos Darfur!”, y ya
está, ha nacido un movimiento. Séptimo, se continúa debilitando el poder del enemigo socavando su
credibilidad. Octavo, bajo el estandarte de la superioridad moral y contando con el total apoyo de un
público occidental muy concientizado, se expulsa a las fuerzas malévolas [del islam y de Oriente] y
se instala un gobierno benevolente, amante de la paz y proclive a la democracia. Y por último, se
retiran las sanciones, que ya no son necesarias, y se lleva el tan necesario “desarrollo” a otro país
atrasado. Y ya lo tenemos: otra misión de “civilización” para conquistar a esas hordas bárbaras de
árabes y a esos africanos tribales muertos de hambre, desamparados, ignorantes, enfermos e
infestados de sida.» ¡Amén!

Æ

#61 Todo eso suena muy bonito, ahora me explicas que leches saca UK de desestabilizar un pais ya de por fallido, y luego me comentas quien han sido los "cristianos" que han ido alli...

Igual es mas facil explicar el conflicto de sudan en que sudan del sur esta petado de petroleo y las petroleras decidieron liarse a tiros en el culo del mundo a ver quien se quedaba el petroleo...si le sumamos que la zona es ya de por si un polvorin lleno de tribus que se odian, que hay un pupurri de religiones cristianas, islamicas, animistas...pues no les costo mucho encontrar quien les hiciera el trabajo sucio.

victorjba

No me puedo creer que esos países tan demócraticos como Arabia Saudí, Qatar, etc a los que nuestros dirigentes les comen la polla a 2 carrillos no acojan a ningún refugiado. Se supone que en el islam eso de la hospitalidad es obligatorio ¿no? Igual que los católicos, al final los meapilas sean de la religión que sean son una cuadrilla de hipócritas.

D

¿Y EEUU no debería de apechugar también con esto? Entiendo que los sirios no quieran ir allí, pero al menos que paguen a los países europeos para ayudar a acogerlos.

l

#24 La ley que impera con las refugiados es que si consiguen llegar hasta ti entones tu apechugas con ellos. Y llegar hasta EEUU en barcaza es bastante complicado. De hecho si algún sirio osado lo consiguiera estoy seguro que lo patrocinarían para alguna regata.

D

Un artículo demasiado largo que no se molesta ni en mencionar el porqué de todo esto.

w

Respecto a los refugiados que nos entran y que vienen de países donde esta plagado de terroristas de ISIS ¿Como pueden distinguir de los que nos entran, a los refugiados sirios que lo han perdido todo, de los terroristas de ISIS camuflados que nos entran en Europa para atentar dentro de unos meses? evidentemente hay que ayudarlos eso esta claro, pero por desgracia pueden entrar algo mas que personas necesitadas.

D

Erronea... No son solo sirios, sino afganos, iraquíes, kurdos, eritreos, sudaneses, libios...

Además defiende la idea de la falsa bandera turca para obligar al PKK a atentar.

D

#4 Ah.. pues como son buenas... lo que dice debe ser verdad.

La culpa de Turquía, de Europa, de EEUU, de cualquiera...

Assad NO SALE NI una vez mencionado en el artículo.

Y se incluye... a ver si cuela... que Turquía "usa" a Al Qaeda.

No me jodas.

#8 Mcain como siempre retratando la verdadera política exterior americana.

http://www.elmundo.es/internacional/2013/12/17/52b077d822601dae658b457f.html