Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a sinergiasincontrol.blogspot.com

Que algo que empezó como una protesta por la falta de medios (y de calefacción) en un instituto público termine en un apaleamiento a alumnos y a padres cuando salen a defenderles es muy triste. Que se manifiesten otra vez a los 3 días y les den otra vez de palos, pero multiplicado por 3 es más triste. Que el jefe de la policía de Valencia califique a los estudiantes de "enemigos" y se niegue a dar datos, ya es de barraca de feria. La argumentación, la de siempre: cortaron la calle, nos provocaron, nos insultaron...

Comentarios

D

#8 Ni lo acepto ni lo veo normal, tan solo pretendo hacer notar que, si ya por lógica y por lo general se suele enseñar cuando eres pequeño (como bien dices tú), los policías deberían tenerlo todabía más claro y no saltar a la mínima.
Llevas toda la razón en tu comentario.

D

#16
Joven "Eh tú poli de mierda hijo de Puta cobarde"
Poli: "Discúlpeme joven, por su inadecuado vocabulario me veo en la incómoda obligación de tener que apercibirle. Por favor muéstreme su documentación para que pueda sancionarle"

Tú vives en un mundo de flores. Es más, te diré que en Inglaterra o Estados Unidos muchos aún estarían detenidos en la comisaría y con la cara hinchada de los golpes.

Y te guste o no, si en una manifestación te pones a insultar a un poli, vas a pillar. Es un tío al que le hace tan poca gracia como a ti estar ahí, está haciendo su puto trabajo.

enderwiggins

#20 así me gusta; asumiendo que los delitos/faltas se castigan a hostias, porque tiene que ser así

D

#25 Más bien, pillar por ser tonto del culo (es una ley natural, casi Darwinista). Te puedes manifestar sin insultar a nadie, no puedes reclamar respeto cuando eres tú el primero que no lo guardas.

enderwiggins

#26 otra justificación basada en que el que tiene la porra y el casco es el que puede atizar más fuerte. Darwinismo puro, oiga Es como las víctimas del terrorismo, ¿no? estos tontos del culo que se ponen a vivir en zonas conflictivas. Manda huevos que a estas alturas todavía tengamos que oir que un insulto te hace merecedor de una agresión.

D

#27 Y tú justificas que cuando te manifiestas puedes hacer lo que te salga de las pelotas, no? Quemar autobuses, tirar farolas al suelo.

Manda huevos que a estas alturas tenga que oír a chalados como tú que justifican la Kaleborroka, y ningún policía debe mover una ceja porque son profesionales.

No te habrás confundido con el fútbol? Mira, ahí insulta a quién quieras que para eso se inventó.

enderwiggins

copy-paste de una modificación de última hora que he metido en el texto, al hilo de lo que comenta #c-30" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1538597/order/30">#30:

por si alguien siente la tentación de seguir el mantra impulsado por el gobierno de que una reunión no avisada es ilegal, puede consultar lo que de verdad dice la constitución (según la sinopsis del artículo 21 de Ascensión Elvira Perales. Profesora Titular. Universidad Carlos III):

Las manifestaciones que no se hubieran ajustado al régimen de la Ley no por ello habrían de reputarse ilegales -sino sólo no amparadas por la Ley Orgánica-, salvo los supuestos tipificados en el Código Penal (arts. 513-514: reuniones para cometer delitos o integradas por personas que porten armas) y hay que interpretar que de no producirse alteraciones del orden público o de incurrir en algún motivo expreso de ilegalidad no podrían ser disueltas.


Fuente: Javier de la Cueva



P.D: Mis disculpas. En #29, respondía a #28, no a mí mismo

ogrydc

#33 ¡Una ley que ampara las manifestaciones!

¿Sabes que eso es un arma poderosa? ¿Sabes que contradice el mantra mas escuchado en toda la derecha mediática?

Te vas a ganar el cielo.

D

#28 ¿Quemar autobuses?, ¿tirar farolas al suelo?, ¿¿¿¿Kaleborroka???. Madre mía, lo que tenemos que leer y oir estos días de lo ocurrido en Valencia. Menos mal que estuve allí para poder ver con mis propios ojos lo que ocurrió. No sabes lo engañados que estáis algunos.

silencer

#28 Mientes, mientes y mucho.
Trabajas en Intereconomia?

enderwiggins

#27 "en ningún caso usar la fuerza (a menos que sea para responder a agresiones)"

Plenamente justificada, como se ve por mi comentario, la opción de quemar autobuses. No, si opiniones tenemos todos, pero comprensión lectora...

Oye, pues molaría; "¡arbitro, hijoputa!". Llega el árbitro, saca un bate de beisbol y te ahostia. En nombre del estado de derecho, para que quede mejor.

p

#27 es una demodura

ichisama

#26 A ver si vas a pillar tu un dia por ley darwinista o por tonto del culo... Si a ti te gusta que te dejen en la puta estacada, sin derechos ni capacidad de expresarte cuando lo pasas mal pues mira, una medalla al gilipollas de turno. Lo mismo con suerte, un dia tienes hijos y se preocupan por vivir mejor, se manifiestan y les meten porras hasta por el culo. Entonces gritaras a los cuatro vientos que porque le pegan a tu modélico hijo, que no ha hecho nada mas que reclamar un poco de mejoria. Usa un poco la cabeza, que con el culo yahemos visto que no puedes pensar-

D

#50 Goto #49

CerdoJusticiero

#20 No, campeón, no está haciendo su puto trabajo, o al menos no correctamente.

D

#15 En un país civilizado un policía no puede responder abriendo cabezas por un insulto, en todo caso deteniendo ordenadamente al infractor y poniéndolo a disposición judicial. Efectivamente debería actuar como dice #20, y el problema es que se meta a policía gente que no vale, de tu perfil por ejemplo. Lo que pasa que los filtros son ineficaces su en lugar de pillar a lo mejor de la sociedad para ser policía, pillan a la morralla. Además, ¿donde están los autobuses quemados y farolas cortadas en este caso atontados?

p

#20 tranquilo, que para ti también va a haber porra, es cuestión de tiempo

D

#20 Tío, tú no te enteras de una mierda. Si los jóvenes insultan a los policias es porque estos empezaron pegando primero. Y segundo, como ya te han recalcado, si eres un policía y te insultan, pues los denuncias y punto.
Y la mierda de ejemplo que has puesto, que es tan estúpido que no tiene sentido en este contexto. Estamos hablando de en una manifestación donde los cobardes de azúl, mal llamados policías, si me pegan y no puedo responderles físicamente, lo más seguro es que les diga de todo menos bonicos.

Anda y vete a la manifestación, a ver si te dan en toda la cara como ha pasado en estas manifestaciones, y a ver si después de la hostia todavía te aguantas sin decirles algo.

Troll.

D

#48 Yo he ido a muchas manifestaciones en mi vida, muchas han acabado muy mal, pero a mi nunca me han lanzado balas de goma, ni han tenido que cargar.

Cuando empiezan a liarla los tontacos de siempre, es el momento de largarse a casa.

Portavoz del Flower Power cansino.

israsturcan

#49 Vuélvete al foropolicia anda que ahí estarás más agustico con los tuyos. ¿Has ido a muchas manis no? ¿de antidisturbios?.
Hablando de estos perros, una imagen vale más que mil palabras:
http://www.google.es/imgres?q=policia+nazi&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1280&bih=861&tbm=isch&tbnid=OAnGWqIMkVTMCM:&imgrefurl=http://fansdelrotten.blogspot.com/2011/05/se-sospechaba-pero-ahora-es-evidente-la.html&docid=uV9BvC-ytNNigM&imgurl=http://1.bp.blogspot.com/-n0tY6mvNoNM/TdUHZ11W2uI/AAAAAAAAAV8/nb31WvqV5A0/s1600/policia%25252Bnazi.JPG&w=1024&h=768&ei=hOJET9uHFKec0AXAnc2TBA&zoom=1&iact=hc&vpx=201&vpy=163&dur=1380&hovh=194&hovw=259&tx=137&ty=134&sig=114887471758029184092&page=1&tbnh=162&tbnw=220&start=0&ndsp=20&ved=0CEIQrQMwAA

Ayer en la concentración en Madrid en apoyo a los agredidos en Valencia se dijeron unos cánticos muy buenos:
- Esos son, ahí están, el fracaso escolar, por supuesto dirigiéndose a los perros antidisturbios.
- Yo también soy el enemigo.

D

#49 Si con lo de los tontacos de siempre te refieres al hombre que estaba fumando en la calle al cual empujaron y tiraron al suelo, o a otro hombre, este más mayor que el anterior, que cogieron y lo arrastraron hasta que lo tiraron al suelo y le pusieron la rodilla en la nuca, o a una señora en plena calle Colón que, increpando a la policía, estos se fueron derechos a ella a zurrarle (no le dieron por que la mujer retrocedió y el madero se lo pensó dos veces), o al chaval que le saltaron las gafas porque sí...

Si has ido a varias manifestaciones, deberías de entender que lo que están haciendo en estas manifestaciones es una vergüenza para el país, me parece una falta de respeto por tu parte a todos los que le han dado estos cobardes.

O

#15 #20 Entonces según tu si alguien me insulta en un atasco de tráfico, cosa bastante habitual, ¿me tengo que bajar del coche con una barra de hierro y abrirle la cabeza?
Vaya, eso no lo sabía, mira, todos los días se aprende algo.
Tengo un familiar que ha sido policía, en los tiempos duros de la conversión naval, donde volaban las bolas de los rodamientos.
Pues nunca emplearon una violencia tan gratuita como ahora.
A pesar de insultos y otras cosas más contundentes, no es no no hubiera violencia, pero con adultos y mas proporcionada.
Se hacemos una comparación en aquellos tiempos hubieran tenido que disolverlos a balazos.

D

#6 En un país civilizado nadie tiene cojones a insultar a un policía. No veo por qué va a ser diferente España.

Si un chaval de dieciseis años lo hace y cree que no tiene consecuencias y que el policía lo tiene que aguantar porque es un profesional, me parece una interpretación enferma.

Nadie debe insultar a nadie, y en el momento en que lo hace debe entender que puede traer consecuencias.

Brogan

#15 lol Pocas manis has visto tú en "países civilizados".

D

#23 Exacto, de hecho ya te digo que aquí aún se comportan para lo que hay más al norte.

Pero bueno, es lo que tiene ser joven, que te pones de parte de un tarado de quince años que se pone a tirar latas de cerveza a los polis porque mola y cosas de ese palo.

GauX

-Es el enemigo? Que se ponga.

s

Si tengo que elegir mi enemigo entre unos estudiantes menores de edad que quieren un futuro mejor, estudiar en unas mínimas condiciones y no pasar frío en el aula y unos individuos armados por el estado y escondidos en el anonimato del uniforme, que les golpéan, les arrastran y les detienen, tengo claro de que lado estoy. Señor comisario: YO TAMBIÉN SOY SU ENEMIGO

KrisCb21

Una de las mejores tiras de ssc.

D

A ver de una puta vez ostias, "La argumentación, la de siempre: cortaron la calle, nos provocaron, nos insultaron..."

En mayúsculas porque esto le tiene que quedar muy clarito a todo el mundo y no pasarlo por alto:

ME DA IGUAL, UN POLICIA NO PUEDE RESPONDER CON CARGAS Y VIOLENCIA FISICA A INSULTOS Y PROVOCACIONES Y MENOS DE MENORES DE EDAD, Y UNOS SEÑORES ENTRENADOS PARA INMOVILIZAR Y DETENER SIN LESIONARLO A UN ADULTO ARMADO Y AGRESIVO NO PUEDEN NECESITAR ATIZAR A NIÑAS DE 14 AÑOS EN EL UNICO SUPÙESTO QUE ME VALE, QUE ES ABRIR PASO SI CORTAN LA CALLE, POR PRIORIDAD DE MAL MENOR, QUE ES ANTES AGUANTAR UN ATASCO DE TRES PARES DE COJONES QUE LESIONAR A MENORES PARA ABRIR UNA VÍA EN UNA CIUDAD DE PROVINCIA. PERO JAMAS EN LA VIDA SALVO PELIGRO DE SUFRIR LESIONES DE CONSIDERACION PROPIAS O DE TERCEROS LA POLICIA PUEDE RESPONDER CON CARGAS VIOLENTAS A INSULTO O PROVOCACIÓN ALGUNA. Y MENOS A MENORES. COÑO.

D

Enemigo a las puertas... del instituto.

D

Y que como reconoce un médico valenciano se esté retirando los partes médicos relacionados con las agresiones, un vergüenza mas propia de una dictadura: Oir aquí
http://www.goear.com/listen/2060f11/corte-hablar-por-hablar-dice-que-policia-roba-partes-a-ciudadanos-un-medico-internista-de-urgencias-en-vlc

D

#10 Lo mas triste es que lo hacen siempre, pero casí nunca se publica...

D

#12 VALE MUCHAS GRACIAS, SUPONGO QUE EN MAYÚSCULAS ACENTÚAS LA IMPORTANCIA DE TU COMENTARIO. MIRA, YO PRUEBO EN NEGRITAS Y MAYÚSCULAS

Joshey

g

Yo cuando oí al tipejo este con lo del enemigo me pareció tan surrealista que lo primero que me vino a la mente fue el gran Miguel Gila con su típico "esta el enemigo, que se ponga"

ogrydc

edit

eddard

El temita de que no se han notificado las manifestaciones... ya huele. Y digo yo... no sería más rentable hacer una guerrilla de manifestaciones? ME explico.

Convocar 500 manifestaciones y a última hora decidir a cuales se va a acudir??

ferri

Manda narices!

P

Sinergia, el extraño caso de las tiras de humor donde lo más interesante no es precisamente el humor.

T

Siempre he defendido a los policias, pero pegar a unos crios me parece bastante triste y condenable 100%.

Claro que peor aun es que algun HP en su despacho lo ordene, a ese habria que apalearlo pero bien!

o

El gobierno valenciano se colapsa! pasen y vean!

Ka0

Como arregla los problemas este gobierno: Todo empezo por un problemilla de calefacción en el Instituto y el gobierno ha decidido "calentarlos" antes de que lleguen.

a

queria tocar varios puntos con mi comentario.
1-Bienvenidos a la vida por el norte... todo eso que estais viendo que esta pasando por valencia, barcelona, etc.. lo llevamos sufriendo años en el pais vasco... aqui ibas a una manifestacion... AUNQUE NO TUVIESE NADA QUE VER CON PRESOS NI NADA... y te linchaban a palos... y si les apetecia o tenian ganas te decian.. ale, de la kale borroka... por que si por que ami me apetece , aun que no supieses ni lo que es... te daban 4 ostias y al calabozo.... y luego en las noticias decian an detenido a x personas de la kale borroka (porsupuesto inventado) y todo el estado que lo veia en la tele cagandose en los vascos y aplaudiendo la actuacion de la policia... ami me a tocado correr miles de veces aqui por manifestaciones que no se ni de que iban... simplemente por pasar por alli... y lo de alli, creerme... no es nada con las cosas que e visto aqui.
Por otra parte... ahora dicen que van a retirar ala policia... y ale... todos aplaudiendo como tontos y diciendo bieeen emos dado el primer paso... que primer paso??? alguien me lo explica??? se sale ala calle a pedir algo, nos dan de palos, nos quejamos, quitan ala policia, y emos ganado??? alfinal lo unico que emos echo es quedarnos igual pero con unos cuantos palos de mas. CADA VEZ PIENSO MAS QUE ESTAS MANIFESTACIONES PACIFICAS NO LLEGARAN A NADA NUNCA... Y NO APOLLO LA VIOLENCIA E... PERO VIENDO LO VISTO...
Otro punto que queria tocar es, donde esta la reforma laboral? ya nadie abla de ello??? ya no se sabe nada??? y las manifestaciones por ello???
Aun que me joda decirlo por que repito odio la violencia cada vez tengo mas ganas de que a alguien sele valla la olla y suelte la primera ostia haber si unos cuantos sele unen y me uno yo tambien... por que viendo como van las cosas y como van a venir... como sigamos asi nos morimos todos de ambre.
acabo de escuchar que al dia hay 175 desaucios en españa, urdangarin robando todo lo que puede, politicos que se aprobechan de lo que no deben, los abogados que investigan a esos politicos les quitan del cargo... y de mientras todos (y si, me inclullo) en casa en el pc... y con la de cosas que estan pasando,la gente que parece gilipollas discutiendo si se debe de ceder el bernabeu o no para la final de la copa, cada vez me pongo mas enfermo... enfin... me parece que o sacamos nosotros tambien los palos, o no vamos a ningun lado

a

queria tocar varios puntos con mi comentario.
1-Bienvenidos a la vida por el norte... todo eso que estais viendo que esta pasando por valencia, barcelona, etc.. lo llevamos sufriendo años en el pais vasco... aqui ibas a una manifestacion... AUNQUE NO TUVIESE NADA QUE VER CON PRESOS NI NADA... y te linchaban a palos... y si les apetecia o tenian ganas te decian.. ale, de la kale borroka... por que si por que ami me apetece , aun que no supieses ni lo que es... te daban 4 ostias y al calabozo.... y luego en las noticias decian an detenido a x personas de la kale borroka (porsupuesto inventado) y el resto del estado que lo veia en la tele cagandose en los vascos que valla delincuentes que estan echos y aplaudiendo la actuacion de la policia...sin animo de ofender, pero parece que os a costado ver que la television pocas veces dice la verdad objetivamente. ami me a tocado correr miles de veces aqui por manifestaciones que no se ni de que iban... simplemente por pasar por alli... y lo de alli, creerme... no es nada con las cosas que e visto aqui.
Por otra parte... ahora dicen que van a retirar ala policia... y ale... todos aplaudiendo como tontos y diciendo bieeen emos dado el primer paso... que primer paso??? alguien me lo explica??? se sale ala calle a pedir algo, nos dan de palos, nos quejamos, quitan ala policia, y emos ganado??? alfinal lo unico que emos echo es quedarnos igual pero con unos cuantos palos de mas. CADA VEZ PIENSO MAS QUE ESTAS MANIFESTACIONES PACIFICAS NO LLEGARAN A NADA NUNCA... Y NO APOLLO LA VIOLENCIA E... PERO VIENDO LO VISTO...
Otro punto que queria tocar es, donde esta la reforma laboral? ya nadie abla de ello??? ya no se sabe nada??? y las manifestaciones por ello???
Aun que me joda decirlo por que repito odio la violencia cada vez tengo mas ganas de que a alguien sele valla la olla y suelte la primera ostia haber si unos cuantos sele unen y me uno yo tambien... por que viendo como van las cosas y como van a venir... como sigamos o se hace una caza de politicos a lo revolucion francesa y empezamos a colgar cabezas en picas o nos morimos todos de ambre. TENER UNA COSA MUY CLARA, ELLOS NO VAN A CAMBIAR. PARA QUE??? DE QUE VAN A TENER MIEDO? DE QUE LES QUITEN EL CARGO? YA LES ENCHUFARAN EN OTRO.
acabo de escuchar que al dia hay 175 desaucios en casa.. y todos (y si, me inclullo) en casa en el pc... y la gente que parece gilipollas discutiendo si se debe de ceder el bernabeu o no... enfin... me parece que o sacamos nosotros tambien los palos, o no vamos a ningun lado

Insurrecto

Yo me hago una reflexion. Hablamos de niños de 16 años,niños de 16 años en los que unos de los primeros videos llamaban a la policia "fachas" o "fascistas",dudo que unos chabalitos sepan lo que es eso,asi que esas palabras ya lo han oido antes.

D

#46 Claro que lo saben, es una de las cosas que se aprenden en la escuela, al igual que a escribir "chaval" con v.

Insurrecto

#47 Hay una diferencia,yo se que me equivocado,ellos no saben lo que son los "fachas"y "fascistas".

chulonsky

S.M.C.S
Sinergia, una Mierda, Como Siempre.

enderwiggins

#0 ¡Gracias por el meneo!
#1 ¡Gracias por las siglas! ¡por fin alguien capaz de resumir mi tira!
#2 ¡Gracias por al carcajada!

thingoldedoriath

#17 Ha sido un placer fratre también la compartí en G+

A veces andamos un poco necesitados de ciertas elementos que suavicen nuestras frustraciones. Y para eso casi siempre es buena una mirada desde el humor, que además en esta tira resume lo que estaba pasando mejor que muchos de los titulares que llegaban a borbotones estos dos días. Una prueba muy evidente de la tensión que se vive con estos acontecimientos, es la cantidad de votos negativos que tiene esta noticia. Pocas veces lo he visto en un envío etiquetado como "humor". Finalmente, parece que el sentido común ha sobrevivido

Gracias mil

Artorius

#1 Si llegas a poner "Pole" hasta te hubiera quedado más inteligente el comentario.