Hace 5 años | Por --525300-- a amiraarmenta.com
Publicado hace 5 años por --525300-- a amiraarmenta.com

Ahora que el racismo, el supremacismo blanco, el nacionalismo y la xenofobia tienen gran visibilidad en la arena política mundial, algunos científicos insisten en identificar en el cerebro (o en su funcionamiento) la superioridad de unas razas sobre otras.

Comentarios

PanConAjo

#1 Un poquito de "y tú más" para aderezar los comentarios

Racismo es racismo, venga de un lado o del otro. No obstante, ESTE artículo en concreto habla del empeño de algunos, generalmente occidentales, por justificar el racismo científicamente.

#3 Pero ni los menciona y no veo que maten a muchos de colorines en atentados terroristas.

PanConAjo

#5 técnicamente más del 90% de los muertos por atentados islámicos son musulmanes, es decir NO son caucásicos. Y si no los menciona es básicamente porque el artículo no va de persecusiones a cristianos sino de hacer un recorrido histórico por los diferentes intentos de justificar científicamente la superioridad de una raza sobre otra.

D

#1 Ahi le diste.

arturios

#1 ¿Quien te dice que no cuenta?

H

#1 ¿ Donde anti-blanco ? Revertir lo que han robado etc etc etc ?
La primera cruzada fue invento de los catolocos, a Jerusalem se podia ir aun siendo cristiano
y fue una escabechina.
-
El cerebro se desarrolla mas con mejores estudios y educacion y esa el la cuestión, no la raza.
Poner un blanco en el desierto sin un bereber o un negro y se moria...
-
El racismo etc , es solo una excusa-milonga, para que los pobres se maten entre si mientras los ricos siguen robando.

#13 Los atentados terrorista deben de ser terapia grupal para ti.

H

#14 "controla tus paranoias o te autodestruiran"
Freud

#17 Sí, claro. Los atentados no existen. Ya lo capto. Gracia.

Z

Hace unos días el periódico El País de Madrid publicó una nota sobre un Test de Asociación Implícita (TAI) que realiza la Universidad de Harvard, que ha revelado que los europeos blancos asocian los rostros de personas negras con conceptos negativos. Es muy posible que mucha de la gente que hizo esta prueba ni siquiera sea consciente de sus niveles de racismo.

Ah sí, ese chiste de prueba que para nada te condiciona https://implicit.harvard.edu/implicit/

Relacionada: Privilegio: el pecado original de la izquierda

#4 No es racismo, es su cultura. Uno de los principales problemas de la violencia en EE.UU. es que los negros se matan, sobre todo, entre ellos.

Z

#4 PD: Adjunto imagen. La prueba es irrisoria, juega con los reflejos mentales y te pide que asocies adjetivos como "terrible, maravilloso, agonía, dolor, belleza" a las teclas E o I, pero la categoría "personas negras" y "personas blancas" se van intercambiando la posición, por no mencionar que muchos rostros blancos no te los acepta como negros, y algunos rostros negros no te los acepta como blancos...

Lo irónico es que lleva ya varias semanas dando vueltas como bastón sobre el que se apoyan muchos articulistas mediocres para "demostrar" el racismo imperante.

D

Si los españoles supieran que para los blancos no estamos en el club de los blancos (estamos en el de olive skin, con turcos, por ejemplo), a lo mejor cambiariamos de opinion sobre el racismo.

arturios

#10 No creo, por mucho que nos digan que somos medio negros ¡¡a los gitanos ni agua!!

D

#10 Los españoles son blancos cuando hay que llamarlos racistas y exigir mas open borders y no-blancos el resto del tiempo...

Que nos importa lo que piensen los WASPs, los mediterraneos siempre fueron por delante en las edades clasicas

D

#15 Creo que eso le vale tanto a un racista como que le digas que Ios iranies son la cuna de la civilizacion o que debemos mucho a los egipcios.

Son moros.