Hace 3 años | Por --585089-- a globaltimes.cn
Publicado hace 3 años por --585089-- a globaltimes.cn

Con el aumento de las infecciones por el coronavirus del buque de guerra y los sucesivos casos confirmados revelados en el USS Carl Vinson, el USS Theodore Roosevelt, el USS Ronald Reagan y el USS Nimitz, las preocupaciones sobre la espiral de preparación militar de los EE. UU. Llevó al comando de la Marina de los EE. UU. Al Indo-Pacífico a un momento crítico ya que sus cuatro portaaviones desplegados en estas aguas han sido infectados, junto con otros buques de asalto anfibio como el USS Boxer, que también informó nuevos casos positivos.

Comentarios

D

TRADUCCIÓN AUTOMATICA

El gasto militar global creció al ritmo más rápido en una década en 2019, pero "la crisis económica resultante de la pandemia de COVID-19 probablemente interrumpirá el gasto militar futuro", según un informe publicado el 27 de abril por el grupo de expertos Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo. .

A medida que la economía mundial se desploma y la deuda se acumula, a muchos les preocupa que los presupuestos de defensa se reduzcan. Sin embargo, a la larga, el ejército de los EE. UU., Ya golpeado por el brote, continuará sin disminuir tanto en los costos militares como en los esfuerzos para provocar a China.

Con el aumento de las infecciones por el coronavirus del buque de guerra y los sucesivos casos confirmados revelados en el USS Carl Vinson, el USS Theodore Roosevelt, el USS Ronald Reagan y el USS Nimitz, las preocupaciones sobre la espiral de preparación militar de los EE. UU. Llevó al comando de la Marina de los EE. UU. Al Indo-Pacífico a un momento crítico ya que sus cuatro portaaviones desplegados en estas aguas han sido infectados, junto con otros buques de asalto anfibio como el USS Boxer, que también informó nuevos casos positivos.

Una vez que múltiples portaaviones estadounidenses pierden habilidades para mantener la preparación para el combate regular, es muy probable que aparezca un vacío militar en las aguas del Indo-Pacífico que sin duda amenazará la hegemonía naval de larga data de los Estados Unidos.

¿Quién hubiera pensado que los portaaviones modernos estadounidenses marcados como fuertes defensores de los ataques nucleares, químicos y biológicos serían completamente derrotados por un nuevo coronavirus?

En el corto plazo, el ejército de los EE. UU. Puede estar agazapándose para COVID-19 ya que su efectividad de combate se ha debilitado. El Departamento de Defensa de los EE. UU. (DoD) ha promulgado una orden de detención de movimiento de 60 días para todo el personal uniformado y civil del DoD y sus familiares apadrinados en el extranjero en un intento por controlar aún más la propagación de COVID-19.

Sin embargo, COVID-19 no impulsará a Estados Unidos a recortar sus presupuestos de defensa a pesar de la crisis económica interna. Por el contrario, cuanto mayor sea la amenaza percibida, mayor será el gasto militar de los EE. UU. Para equipos avanzados y más municiones para hacer frente a los riesgos futuros de ataques biológicos.

EE. UU. Sesgará la inversión militar para la investigación y el despliegue de vehículos no tripulados y tecnologías militares de IA luego, cuando el brote de coronavirus advierta a las fuerzas estadounidenses cómo eran frágiles y no estaban preparados en operaciones que no eran de guerra. Esto incluye responder a la pandemia, especialmente en comparación con la Liberación del Ejército del Pueblo Chino, que tiene una rica experiencia en la lucha contra desastres y epidemias.

Esta vulnerabilidad también es una consecuencia de su intromisión mundial en la búsqueda de la hegemonía global. Los buques de guerra militares de los Estados Unidos son una "tierra flotante de los Estados Unidos". Atracará y descansará en varios puertos de todo el mundo, lo que aumenta virtualmente el riesgo de transmisión de virus, además de los problemas de fatiga, hacinamiento y saneamiento deficiente en las bases militares. El ejército de EE. UU. Acelerará la reparación de sus propias lagunas de gobernanza militar, endurecerá su disciplina y compensará sus deficiencias.

Las frecuentes visitas de aviones de vigilancia y bombarderos al Mar del Sur de China por parte de Estados Unidos muestran su nerviosismo sobre China, el principal "enemigo imaginario" de Estados Unidos, para hacerse cargo de su vacío militar en el área del Indo-Pacífico.

La fuerza militar estadounidense ha intensificado sus esfuerzos de vigilancia para comprender la dinámica militar de sus oponentes imaginarios y proporcionar apoyo de inteligencia estratégica para su propia recuperación militar. Las fuerzas armadas de los Estados Unidos generalmente espían lo que temen perder, especialmente cuando piensan que su influencia tradicional está siendo sacudida.

A la larga, la ambición del ejército estadounidense de ser el poder marítimo colapsará bajo sus propias políticas beligerantes. Mientras la epidemia esté bajo control, las provocaciones de Estados Unidos contra China en el Mar Meridional de China y el Estrecho de Taiwán resurgirán.

El empeoramiento de la relación entre China y EE. UU. Durante la pandemia llevó a EE. UU. A ser aún más consciente de China como su rival marítimo más importante, y dicho antagonismo se exacerbará en la era posterior a la pandemia.

El autor es un experto militar y comentarista de televisión. opinion@globaltimes.com.cn

sotillo

Lo normal de EEUU, guerra y más guerra para mantener un insultante nivel de vida de sus élites financieras y políticas, siempre ha sido así y siempre lo será , caiga quien caiga y sea la cifra que sea

D

#8 Lo que da que pensar es su "clase trabajadora", ni se atreven a reconocer su pobreza, que tolera a esos casacas rojas ricachones.

sotillo

#10 Mi padre decía que siempre habrá un pobre para joder a otro pobre y EEUU es el puro ejemplo

p

#8 es fuerte con el débil

D

Primero epidemia y luego la guerra. Luego suele tocar el hambre. Y al final un baby boom, un crecimiento económico, un olvido total del pasado, y vuelta a empezar.

D

#3 El problema es que ahora está el factor bomba nuclear, porque no solo estados unidos tiene bombas sino China, Rusia, ... hasta Korea del norte tiene bombas! Por lo que me da que si estalla otra guerra en consecuencia de una crisis mundial, no habrá restos para levantar.

D

#5 No tengo tan claro de que incluso en el caso de una guerra directa, que no creo que llegue (lo más probable es que se hagan la guerra a través de terceros paises) llegaran a utilizar armamento nuclear.

D

#6 Pues hace poco China decía que no se lo pensaría dos veces en lanzar pepinos si Estados Unidos entreva en guerra con ellos.

D

Propaganda china.

M

A que no pasa nada.

chulonsky

Globaltimes.cn, el diario de cabecera de tajadanov. En dura compentencia con rusia today, pero por lo que veo, con muchísimo menos presupuesto para la web.

C

#2 Ya que nombras a la persona que ha enviado la noticia creo que deberías esmerarte en escribir bien su nick.
Al márge de ese detalle, los propios USA han reconido que los cuatro portaviones que tienen pululando por ahí están infectados por el virus. Si ya es un problema cuando lo tiene un país, hay que imaginar cuando está dentro de un espacio cerrado con miles de personas a bordo. Es un barril de dinamita. Cantaba Serrat:
Siempre es triste la verdad, lo que no tiene es remedio