Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

Ricky Rubio compartió una foto en instagram luciendo una mascarilla, algo que aprovechó para recomendar a todos que la usaran. Entre las múltiples respuestas, recibió una de uno de esos negacionistas. Al "lleva máscara", este usuario replicó: "Si tú quieres. Usa máscara si tú quieres. No fuerces a la gente". La respuesta del internacional español fue elegante y dando un argumento claro.

Comentarios

D

#3 Bueno, "mucho" menor tampoco, pero solo con que uno se salvara por llevar las mascarillas vale la pena.
Que los anti parece que lleven m,ascarillas de esparto que les duele todo

io1976

De los creadores de los terraplanistas y los productores de los antivacunas llegan ahora... los negacionistas de las mascarillas y el Covid19!!!
No cabe un idiota más, oiga!

Dr.PepitoGrillo

#1 Quién coño le daria al interruptor para encenderlos!?

io1976

#5 Pues no dudes que hay intereses detrás de muchos de ellos.

pepepoi

Ya están los yihadistas lanzando sus mitines.
Joer, menos mal que no sois musulmanes

Hace unos meses "esto es solo una gripe" ahora hay que quemar con lanzallamas al que salga sin mascarilla.

No sabéis ser un poquito más moderados?

f

#8 No,

Dr.PepitoGrillo

Ejemplar respuesta, y sobre todo lógica: lo qie hizo fie recomendar, absolutamente nada que ver con forzar'.

Lo que por alguna razón hay gente a la que le falla la lógica en este tema y piensa que 'como no está demostrado que funciona, no lo hace' (aunque tampoco esté demostrado que no funciona).

Y ya de tener sentido común ni hablar!

s

#6 Es evidente de que no funciona pero ayuda, lo malo es quien la usa mal (la mayoría) y quien por llevarla deja de tomar otras medidas igual de necesarias como la protección ocular o lavarse las manos

insulabarataria

#9 o lo contrario, como recordarte continuamente que hay un virus extremadamente contagioso y que hay que hacer lo posible por evitar que contagie de manera descontrolada... Yo lo veo así, y conmigo más gente.

s

#11 pocos veo yo por la calle con pantalla ocular, de hecho veía más antes

insulabarataria

#12 yo si los veo. Con pantalla, e incluso gente con guantes en los supermercados, y gente que usa el gel hidroalcoholico, y dependientes que piden a algunos que se pongan la mascarilla para entrar.

s

#13 irá por zonas porque por la mía en la calle todo el mundo lleva mascarilla pero puedo pasarme días sin ver a nadie con pantalla.
Por supuesto en tiendas te obligan a gel guantes y mascarilla, pero no suelen obligar a la pantalla en mi zona. suerte tienes si en la tuya el uso está extendido

insulabarataria

#15 no está extendido pero si que hay gente que la usa. Y pantallas en los establecimientos, y distancia de seguridad en las colas, y aforo máximo.

s

#16 esas medidas están bien pero lo importante es que si en vía pública es necesaria la mascarilla es igualmente necesaria las gafas o pantalla facial y parece que a la gente le da igual contagiarse

insulabarataria

#18 vale

w

#6 no es que les falle la lógica, saben perfectamente que deberían usar mascarilla pero no lo hacen simplemente porque no les sale de los huevos, su egoismo, cabezoneria y orgullo pueden más que su solidaridad la cual demuestran que es nula
Tendrían que poner muchas más multas de las que ponen, ya que no tienen miedo al virus a ver si lo tienen a la multa

D

#6 En cambio lo que debe funcionar a tope es lo de no hacer rastreos.

Medidas anticovid en España: cerrar centros de salud, mascarilla en exteriores y no hacer rastreos de contagiados.

Dr.PepitoGrillo

#22 Para qué se iban a gastar dinero en todo eso, sobre todo en los aeropuertos...

Dr.PepitoGrillo

#24 en test me refiero

ayatolah

#6 por complementar tu comentario "como no está demostrado que funciona...", en entornos sanitarios o alimentarios llevan usándose décadas porque está comprobado que protegen de contaminación vírica y bacteriana
Otra cosa es que en entornos no profesionales no aprovechemos del todo sus ventajas por falta de educación, pero su capacidad está ahí, demostrada con los años.

Dr.PepitoGrillo

#26 Sí, cierto, eso se me quedó atrás

D

La vitamina D es buena para prevenir enfermedades. Intoxiquen a la poblacion con sobredosis de vitamina D.

D

El código deontológico del periodismo debería aplicar la paliza especial del jurado a todo autodenominado periodista que escribiera ti con tilde.

Grymyrk

"Negacionista". No me jodas. ¿Niega que las mascarillas existan? Están adulterando el término negacionista al igual que han hecho con el término fascista. Llámala opositor o algo parecido pero no negacionista, coño

D

#19 Y el tipo tampoco se opuso a las mascarillas, ¿no? Tan solo a que se forzara su uso de manera indiscriminada.

Feindesland

Ejemplar respuesta.

Calificativo en el titular.

Sensacionalista.

ayatolah

- Señora!! Póngase la mascarilla tapando la nariz.
- Es que si la pongo me ahoga.
- Pues entonces más motivo aún para ponerla bien o no salir a la calle. Si tiene dificultad respiratorias con mascarilla es que ud. no está al 100%, así que como coja COVID no la cuenta. Póngasela o no se exponga, por su propio bien.