edición general
20 meneos
 

EITB cierra la oficina de Baiona [eu]

Ayer termino el plazo que EITB tenía para negociar la continuidad de la oficina de Baiona. Hasta ahora la oficina la gestionaban las productoras EuskalMedia y Comedia y al no renovar los empleados serán despedidos esta tarde. Algunos empleados llevan trabajando desde el 93. Las oficinas de Shanghai, New York, Bruselas y México seguirán abiertas. Esto dificulta la producción de programas con información del País Vasco Francés.

| etiquetas: eitb , iparralde , euskara , etb , television
¿esto es parte del proceso de normalización? ... la verdad es que no entiendo nada
A ver, ni se va a dejar de emitir en Iparralde ni se va a dejar de trabajar ahí.

Sencillamente esa oficina costaba un pastón para 10 minutos al día y se va a cambiar el modelo:
www.elmundo.es/elmundo/2010/03/09/paisvasco/1268135940.html
www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/03/10/politica/euskadi/surio-delega-en
#15 yo había leído lo mismo, que se cierra esa oficina, pero que se va a mantener la plantilla y se buscará una nueva ubicación. Decisión que Euskaltzaindia, Eusko Ikaskuntza, la Oficina Pública del Euskera, etc. han apoyado (si mal no recuerdo).

Y si, EITB es la televisión de los euskaldunes, la única que tienen (tenemos) en su (nuestra) lengua.
#15 Esperemos que así sea. Aunque parece que a mucha gente le moleste, pese a que Euskal Herria no esta reconocida como país, tiene su propia cultura y creo que debemos mantenerla.
#6 Si a los españoles os interesara el cine tendrías Hollywood, no la caca de industria que teneis :-P
#10 Habló el "extrangero" que no sabe lo que es la "tercera persona" sobre expresarse correctamente...

¿Sobre #7 nada que comentar? ¿Interesa el euskara en Iparralde? ¿Interesa el cine en España? ¿O una vez más hablamos sin tener ni idea?
#13 Pues eso, que arrastras un problema cognitivo bastante llamativo. "Os interesara" es segunda persona, por si no te lo enseñaron en el colegio ;)
#16 Y meter la pata no significa literlamente meter la pata. Puede significar que eres un campeón y tenías la razón desde el principio.
#20 Mi lengua madre no es el castellano pero en caso de que sea la tuya, por favor, evita las faltas de ortografía.
Don´t feed the troll
La pusieron ahí con el único objetivo de crear la ilusión mediática de la Euskal Herria de los 7 territorios. Me parece genial que la cierren.
#3 ETB es más que la televisión de la CAV. ETB es la única televisión publica en euskara. Es la televisión de los euskaldunes de la CAV, de la CFN y de Iparralde.

PD: Hablo de memoria ¿no prometió el Gobierno vasco que no se iba a despedir a estos periodistas?
#3 Las oficinas de Shanghai, New York, Bruselas y México que están, a las afueras de Bilbo, verdad? Las oficinas de Iparralde llevaban abiertas +20 años y servían aparte de para poder mostrar las diferencias culturales de aquel maravilloso lugar, para traer información que ya de por si es escasa.

Y esa información es bastante interesante ya que está en marcha por ejemplo la creación de una Euroregion. www.irekia.euskadi.net/es/news/560-euskadi-aquitania-inician-proceso-p
#3 Supongo que tendrá alguna oficina en el extranjero, igual que puede tenerla en Madrid, que no forma parte de la comunidad valenciana. Igual que EiTB tiene una oficina en Pamplona y otra en Baiona, que es parte del País Vasco Francés con el se comparte gran parte de la cultura, por mucho que estén en distintos estados.

Para los de mi edad, Iparraldearen Orena era de lo peorcito, porque lo emitían siempre en mitad de los dibujos de Superbat, con el puñetero Dolosor hablando ese euskera tan raro. Aún así, era un gran programa, y me da pena que después de tantos años manden a toda esta gente a la calle.
Gracias al Gran Francisco I el Reconquistador de las Vascongadas y Normalizador de pro.
comentarios cerrados

menéame