Publicado hace 1 año por ElLocoDelMolino a lavanguardia.com

Un total de 49 amuletos, treinta de ellos de oro, jalonan la momia de un chaval de catorce o quince años que vivió hace 2.300 años y que llevaba casi un siglo, intacta, en los almacenes del Museo Egipcio de El Cairo. Una máscara dorada cubría su cabeza, la lengua había sido suplida por una de oro, un cartonaje protegía el pecho y vestía sandalias: ya se le ha bautizado, a falta de su nombre real, como el “Chico de oro”, y es el descubrimiento que hoy se presenta en El Cairo y también en un artículo de la radióloga Sahar Saleem.

Comentarios

D

¿Y el cuchillo?

D

#6 y #7 tenemos más años que el sol

MoñecoTeDrapo

#3 ¿Y la lata de PepsiCola bailando?

UnbiddenHorse

#1 en el Museo Britanico…

Ainhoa_96

#1 Me parece ofensivo, debería ser persona en situación transitoria de momificación.

e

#5 lol te olvidas de sus problemas de movilidad

a

#5 ¿Vas en serio o te estás cachondeando? Te lo pregunto aunque doy por hecho que es lo segundo, lo cual me parece una falta de respeto que no entiendo por qué tienes que llevar a cabo. Las instituciones museísticas extraen cuerpos muertos de sus tumbas, los desplazan de sus países originales, incluso de sus continentes para ser expuestos en vitrinas o pedestales para que personas occidentales los visiten (normalmente previo pago de la entrada). Efectivamente son personas que estuvieron vivas, que fueron enterradas por sus familiares y que deberíamos aceptar que se queden donde han recibido digna sepultura, como cualquier cadáver ya sea de tu abuela o de un antepasado lejano. Recordar que fueron personas es un paso en esa dirección.

a

#23 Mucho mejor, mis dieses y un positivo. Doy gracias a que tenemos personas como tú que dedican su tiempo y sus dotes para corregir en los comentarios de las redes sociales artículos insuficientes.

chewy

#22 precisamente por eso quiero que me incineren y que me tiren al mar, paso de acabar en un museo dentro de miles de años...

D

"El sarcófago del chaval..."

Lo de respetar a los muertos y sus tumbas en Egipto no se lleva mucho...

kaostias

#4 Bueno, llevaba en un almacén del museo del cairo 100 años, casi mejor que se visite

S

Lo relata como que "descubrieron" pero estaba en el almacén de su museo.

Más bien se olvidaron de él.

c

Soy yo, o todos los envios de la vanguardia son de pago y no se pueden ver?

Ddb

#9 Bypass Paywalls Clean y ya podrán tus ojos ver la mayoría de cosas que antes le eran invisibles. (al menos para firefox que es el navegador viejuno que yo siempre utilizo)

mariocc18

#11 También puedes detener la carga de la web y que no salte el aviso de suscripción

ccguy

#9 modo lectura

alfema

Más que chaval, que según la RAE es un término coloquial, podría haber dicho joven o adolescente.

D

Misterio resuelto, es mi primo Orlando, ya me pueden devolver el cadáver. The faster, the better.

Soy experto en transporte, portes y grupajes

M

Curiosidad: En los curros de informática (y supongo que otros) existe la denominación chico de oro , también lo he oído como vaca de oro a ese compañero que es "pilar fundamental" de la empresa por "saber una parte de la empresa importante".

Normalmente esa parte importante de la empresa si es software:
- esta Overengineering y es compleja ¿Adrede?.
- esta en un lenguaje complejo que solo sabe el o incluso ha creado el (si son ficheros de configuración).
- incluso es intocable bajo amenazas veladas o en público, por parte del Chico de Oro o de superiores por temor a enfadar al Chico de Oro o que se rompa algo importante de la empresa.

Si es listo el chico de oro se hace indespedible por otros medios como legales.

Hay empresas que intentan acabar con esta desagradable situación, haciendo una situación mas horrible con el famoso Aprendizaje por Ósmosis que consiste en poner al lado del Chico de Oro a un novato/becario o cualquier víctima para que sufra meses intentando rellenar sus neuronas con el conocimiento arcano del Chico de Oro.

Después hay varios o en su vida tiene varias personalidades el Chico de Oro:
- un gilipollas que suele: ser clasista, con titulitis y neoliberal (súmalo como quieras)
- una persona normal y amable que incluso no se da cuenta de la bendición/maldición que tiene encima.

Los primeros es horrible porque además mandan al despido a compañeros de su nivel o de por debajo para mantener su posición de Chico de Oro, los segundos si hacen esto lo hacen sin querer y mas por la ceguera de los de arriba que no ven el problema.

Y hasta ahí mi relato en plan Dilbert, Sinergia Sin Control, Fuckoski.....

PimientoRebelde

Rico rico!

RamonMercader

Lo llaman momia y además asumen su genero. Ni Hitler haría algo así

F

Creo que el titular es erróneo y quería decir "El museo británico descubre".

D

El chaval

Krapp

Desconozco si tratándose de un joven y dado que no se puede usar la palabra momia por ser ya mal vista, habrá que usar momio.

S

#18 Momie y así no te pillas los dedos.