Hace 3 años | Por Casiopeo a twitter.com
Publicado hace 3 años por Casiopeo a twitter.com

Gráfica que muestra la eficacia en al vacunación contra el Covid19 en cuatro paises europeos, Italia,Dinamarca, Alemania y España, por regiones, El eje de abcisas indica el porcentaje de vacunas usadas sobre las suministradas y el de ordenadas el porcentaje de población vacunada.

Comentarios

D

#1 seguida por Baleares...wall

meso

#24 según me ha counicado una amiga enfermera las vacunas no llegan a los centros. Es ridículo.

El_Cucaracho

#1 #30 Los contratos ya están apalabrados y la gente contratada, así funciona Madrid.

Jack_Sparrow

Muchas risas con Ayuso, pero lo de Armengol en Baleares es de traca.

adot

#11 Lo bien que se hizo en la primera ola y el desastre continuo que han hecho desde julio.

minardo

#15 "capacidad de vacunación" o "determinación de vacunación". Sigue siendo muy llamativo que ninguno de los países de nuestro entorno tenga un ritmo de vacunación (o capacidad de vacunación) minimamente aceptable. Teniendo en cuenta todo lo que hemos pasado (y seguimos sufriendo) en los últimos meses, da la sensación que simplemente los países no quieren ir más deprisa en su ritmo de vacunación ¿por qué? a mí sólo se me ocurre que no tengan una gran fé en la vacuna y que teman efectos secundarios, porque si no es inexplicable que por ejemplo en este país no se haya movilizado todo el cuerpo de Sanidad Militar (para no decir que se quita personal sanitario de los hospitales) a vacunar con toda la urgencia posible...

mtdla

#30 A mi me parece que simplemente no tienen personal ni medios. Esas vacunas no puedes meterlas en un congelador normal, y la mayoría de centros simplemente no tienen las instalaciones para almacenar y preparar las dosis.

Rembrandt

#20 Esa es otra historia. Lo que no se puede es usar falsedades para sustentar tus prejuicios como hacía el tipo a quien respondía......

Sobre tu pregunta, pues España está comenzando. Hay comunidades que van muy bien y otras no tanto (igual que en EEUU). Pero dentro de un mes seguramente todo irá más rápido y rodado.

No es una carrera a ver quien vacuna antes. Porque no todos los países son iguales, ni tienen el mismo número de vacunas, ni han decidido vacunar de la misma manera etc etc.

En España en poco tiempo ya llevamos medio millón. Algunos se reían cuando Illa dijo que creía que para finales de verano podríamos tener el 70% de personas vacunadas. Es un reto muy grande. Pero yo lo veo factible. Si se consigue vacunar a las personas más vulnerables, luego cada vez será más fácil vacunar a personas que necesitan menos ayuda para desplazarse a vacunarse. Y además todo irá más engrasado. El problema quizás será tener las vacunas suficientes.

Tecomenti

#21 ojalá se logre el reto, pero tengo entendido que ahora mismo España espera tener un suministro de unas 500k vacunas por semana (pfizer y moderna) y creo que se necesitan entre 1M y 1.5M para lograr ese objetivo. Ojalá las vacunas nuevas vayan acelerando el proceso. Por mi parte, me preocupa bastante más la disponibilidad de las vacunas que la capacidad del país de ponerlas (de lo cual estoy seguro).

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/01/12/inmunidad-espana-tardaria-siete-anos-ritmo-vacunacion/0003_202101G12P5992.htm

minardo

#19 #20 si Estados Unidos ha vacunado al 2,72% de su población y España al 0,87%, sólo en porcentaje de población nos triplican, pero es que teniendo en cuenta la población de USA y la población de España, hay que darle la razón a #12 en que han vacunado a muchísima más gente que nosotros, también proporcionalmente. Creo que las falsedades y prejuicios que menciones en #21 te son aplicables...

X

#31 Lógico, si llevan más tiempo y tienen más vacunas que nosotros. Pero hablamos del ritmo, y a grosso modo, en función del comentario anterior. Si llevan el doble de vacunados teniendo el doble de tiempo, no es un ritmo para presumir, solo eso. Falsedades y prejuicios fuera, todos.

r

La media de España no está tan mal no?
UK, Dinamarca sí, pero pocos grandes.
Me parece que Galicia o comunidad valenciana me parece ente ser que han vacunado elmstock que tenían pero no tienen mucha % vacunada. Creo que ambas tienen incidencia alta ahora mismo. Es curioso porque supongo que tendrán menos sanitarios disponibles...

No lo pillo, si se han repartido las vacunas de forma proporcional a la poblacion, que haya una correlacion entre el porcentaje de vacunas usadas y el porcentaje de poblacion vacunada es lo mas normal del mundo no?

#4 pero es que no se han puesto todas las vacunas que se han recibido, asi que si, el que ha puesto mas vacunas de las que recibe vacuna a un mayor porcentaje de población. ¿hace falta un gráfico para ver esto?

Yonny

#7 La frase es ilegible, lo siento.

#8 deberian tener el mismo numero de vacunados por 100.000 habitantes si todos pusiesen el mismo porcentaje de vacunas que reciben, lo cual no es el caso. Pero medir el porcentaje de vacunas que se han usado ya y la tasa de vacunados por 100.000 habitantes viene a ser exactamente lo mismo, no se a que viene sorprenderse de la correlación.

powernergia

#4 Lo que quiere decir #3 es que hay un dato redundante e innecesario.

Casiopeo

#3 Lo interesante son los casos que están por encima y por debajo de la linea de correlación. Ten en cuenta que en todos los paises se han recibido, dentro de cada pais, a la vez. El grádico nos informa de qué regiones lo están haciendo bien y de cuales son muy lentos.

#5 ya pero para eso el eje horizontal es suficiente, lo de la correlación no veo porque se destaca ese dato

Kantabrien_89

#3 Es que este señor está hablando, en gran parte del hilo, de la eficacia de cada país y región a la hora de poner las vacunas.

#10 si el hilo estará bien, pero se ha meneado el grafico menos interesante de todos

powernergia

#23 Parece que las vacunas ser reparten hasta ahora en función de la principal población de riesgo (mayores en residencias que son los primeros en ser vacunados).

jonolulu

Madrid a la cola de Europa...

NúcleoIrradiador

Madrid was not exactly a stellar performer.

powernergia

Esto acaba de empezar, y va para largo, no sé si de momento los datos son significativos.

Yonny

Mientras tanto, estados unidos ha repartido 25 millones de dosis, y ya ha vacunado a 9 millones de personas, en el país de la sanidad privada...

Rembrandt

#12 llevan el doble de tiempo vacunando y han vacunado al doble que en España. Y tienen a su disposición cuasi ilimitadas vacunas.

sorry.

X

#19 Y si llevan el doble de tiempo que nosotros, y solo han vacunado al doble que nosotros, es que van igual de mal o de bien que nosotros

Cancudrilo

#20 No necesariamente. Las arrancadas de los procesos en serie (y este lo es) suelen ser más ineficientes. Conforme se desarrollan en el tiempo se optimizan.

Ejemplo claro: ahora mismo se está yendo de centro de mayores en centro de mayores moviendo el equipo vacunador y los suministros, actuando de cada vez sobre una población pequeña (los residentes y sus cuidadores) , no necesariamente cercana geográficamente.

Cuando se pase a la fase en que se vacune a todo el mundo se supone que el que vaya a ser vacunado irá por un sitio determinado diseñado especificamente para la administración de la vacuna y en el que la cantidad de gente vacunada por hora será mayor porque todo estará implantado de forma más eficiente.

No sé cuáles han sido los criterios de vacunación en los EUA, pero aquí esta primera fase forzosamente tiene que ser más lenta, por lo que cuando llevemos el mismo tiempo que ellos vacunando es de esperar que hayamos llegado a más población.

X

#28 A ver, que es un cálculo a grosso modo, para alguien que presume de que Estados Unidos va mejor y porque es sanidad privada.
Asturias puso en serie unas 250.000 vacunas de la gripe en un mes. Está claro que fue un ensayo. Cuando se puedan poner a ese ritmo con la vacuna de la covid, y con más experiencia, en unos meses Asturias está inmunizada.

Ergo

#0 Vacúname por Europa.
#0 (puede que vaya mejor en la comunidad este envío)
Rel: Galicia lidera la vacunación contra el Covid entre las comunidades españolas/c8#c-8

vet

¡Independencia para Asturias!

t

#6 Más bien puede pedir la integración en Dinamarca...

vet

#34
Que nos manden danesas

vet

#34
Fuera bromas, no estaría mal.

Karmarada

También dependerá de la estrategia de vacunación que se siga, en españa se empieza por las residencias de ancianos y es evidente que es más complicado y más lento que vacunar a los sanitarios, de hecho las comunidades que ya comenzaron con sanitarios han subido mucho.

Saikamur

La medida de la eficiencia es... curiosa.

Por ejemplo, Dinamarca puntua muchísimo por que ha usado... mas del 100% de las vacunas!! Cuando en el hilo de twitter se comenta que cómo es eso posible, la respuesta es "If you figure out how to squeeze more than the - prescribed by the manufacturer 5 doses per vial - from each delivered vial, you get more than the 100%".

Vamos, que los que puntuan mejor en eficiencia son los que se pasan por el forro las recomendaciones del fabricante de cómo se debe administrar la vacuna. Mientras los que lo cumplen a rajatabla, incluso reservando dosis para el segundo pinchazo, son "menos eficientes".

¿Qué puede salir mal?

almadepato

Madrid sola y abandonada abajo en la esquina izquierda. Y Casado quitando nieve. ¡Los políticos de la vergüenza!