Hace 4 años | Por --616931-- a economiadigital.es
Publicado hace 4 años por --616931-- a economiadigital.es

El impacto de Tesla en el mercado europeo se está intensificando, especialmente atendiendo a la volatilidad de la cotización bursátil del fabricante, que oscila en torno a los 36.000 millones de euros.

Comentarios

D

Ahora mismo el know-how que tiene Tesla en motores y baterías eléctricas está muy por delante del resto de competidores. Sus coches son sencillamente los mejores vehículos eléctricos del mercado. Muy caros, pero con la mejor calidad-precio que hay.
Las marcas tradicionales evidentemente tienen muchísimo potencial, por el dinero, posicionamiento, infraestructuras y demás. Supongo que están estirando a tope los motores de combustión pero sin descuidar del todo los eléctricos, para no quedarse en desventaja si la disrupción es más rápida en llegar de lo que parece.

Connect

#7 No eres consciente de la potencia en investigación que tienen los departamentos de I+D de las grandes marcas. Hay tecnología ya lista, pero no puede salir porque no se podrían vender esos coches. Actualmente no hay casi donde cargarlos. Solo hay cargadores públicos y algunos que se han montado en cocheras privadas. Pero pocos puede acceder a un cargador donde dejar el coche cargando toda la noche.

ccguy

#10 cualquier empresa puede poner puntos de carga en sus parkings, y una vez tienes eso lo demás sa igual porque dejas el coche enchufado mientras curras.

Y eso depende de que al jefe le dé por comprarse un coche eléctrico.

Spirito

Para mi Elon Musk es un héroe, es una de esas personas que, por el bien de todos, debería haber mil.

Connect

La red comercial y de fabricación, así como distribución de las grandes marcas es tan enorme, que en cuanto estos vehículos se popularicen, se comerán el mercado en poco tiempo. Tesla está muy bien, han hecho un gran producto, son muy majos, y han dado un gran empuje al vehículo eléctrico, pero no deja de ser una pequeña marca independiente respecto a los gigantes tradicionales. Sencillamente no tendrá capacidad de llegar a todos los clientes, como si las grandes.

Así que dudo que las marcas europeas estén preocupados por lo que hace la pequeña Tesla.

Si hasta ahora se deja hacer a Tesla, es porque el mercado no está preparado para una venta masiva de eléctricos. Sin ir más lejos a la mayoría de los que están aquí leyendo, si les regalan un eléctrico, ni tendrían donde cargarlo, ni puede que espacio para colocar un cargador. Deberían buscar uno en la calle y esperar allí un buen rato a que se cargue entero.

D

#5 bastante razón si que tienes

p

#5 el que puede puede...
cierto que no puede asumir tantas ventas generalistas, pero déjale tiempo y con viento a favor...
esto irá por fases, pero lo tiene todo de cara...

no sé a que esperan los generalistas.

KdL

#5 Díselo a Kodak y a Nokia. lol lol lol

ccguy

#5 ¿se deja hacer? Pero si llevan 10 comiéndose cada segmento en el que entran.

D

Si caga a alemania, lo apruebo.
Sin la locomotara alemana, volvera la edad media