Hace 6 años | Por palehari a beta.latimes.com
Publicado hace 6 años por palehari a beta.latimes.com

EEUU y Ucrania han votado en contra de una resolución que ha sido aprobada por 125 votos contra 2 en contra en la Asamblea de Naciones Unidas. Los representantes norteamericanos han alegado el derecho que según las enmiendas de su constitución tienen sus ciudadanos de decir prácticamente cualquier cosa, incluso apoyar el nazismo. La propuesta rusa, ha recibido el respaldo del resto de miembros, incluido por supuesto Israel.

Comentarios

D

#1 comparar el régimen de Hitler con el de Franco, es como compara el régimen de Stalin con el de Castro.

Ze7eN

#5 Claro que si, guapi.

Yo no he comparado ningún régimen, déjate la demagogia en la cueva de la que has salido. He comparado un partido que no condena el fascismo de Franco con dos países que no condenan el nazismo de Hitler.

D

#6 pues me das la razón, el nazismo de Hitler es una cosa, y el franquismo es otra, para meter tu calzador cintra el PP y Cs en una noticia que nada tiene que ver con ellos.

Aquí se habla de la votación en contra de EE.UU. y Ucrania a la propuesta rusa de la glorificación del nazismo.

Ze7eN

#9 Y yo digo que la postura de EEUU y Ucrania de no condenar el nacismo, algo que cualquier persona con sentido común debería hacer, es la misma que en España tienen Ciudadanos y el PP de no condenar el fascismo. Hazte así que tienes una mancha naranja en el labio.

D

#10 toma, perdona, no lo tienen de color morado.

Disfrutalo.

D

#11 Aunque te joda si que esta relacionado, ambos encubren al fascismo, uno al fascismo de Franco y otras al fascismo de Hitler, el que encubre a fascistas, fascista es

Y si os jode es por algo lol lol lol lol

D

#19 pues eso, igual que Castro y Stalin, no? Me he limitado a decir eso, vosotros ya habéis imaginado lo que habeis querido.

D

#20 Igual igual no se, ¿cuantos muertos hay por la represión de Castro? A cuantos gitanos, negros, ... asesinó Castro?

Por muy mal que lo hiciese Castro ni punto de comparación

ninyobolsa

#5 Comparar el régimen de Franco con el de Mussolini, también es como comparar el régimen de Stalin con el de Castro y la gloriificación a Mussolini está prohibida en italia.
De todos los dictadores que han habido en países del norte, el más comparable con Hitler es Franco

D

#7 correcto. Las prohibiciones de enaltecimiento del fascismo en Italia, y el nazismo en Alemania son completamente distintas. En Alemania directamente está prohibida la esvástica en videojuegos, cosa que no pasa con las fasces en Italia.

ninyobolsa

#12 Aquí directamente se financia su memoria con dinero público y no existe una condena explícita. ¿Pero has entendido de mi comentario que la represión de Mussolini fue una décima parte de la de Franco?

Trigonometrico

#1 Mira, como los asesinos fanáticos que hay por el mundo.

D

#1 Mira, como Podemos en la UE con el Chavismo.

Ze7eN

#24 Para comparar el Chavismo con el franquismo o el nazismo hay que ser bastante inculto y bastante cateto.

ewok

#26 Otro que le hace caso al Casado.

D

#26 ¿Escuece? Te jodes.

D

Lo que Estados Unidos defiende es la libertad de expresión, pero como siempre aquí a tergiversar.
Es la primera enmienda constitucional de ellos, y creo que por estos lares no vendría mal.

D

#3 La libertad de expresión está muy mal vista. Eso de que cualquiera pueda decir lo que quiera es horrible.

Pasa aquí y en la China, sólo nos gusta la libertad de los que opinan como nosotros.

RoterHahn

#8 hombre machote, ¿como te sentaria que te dijese que estoy pensando en aplicarte la solución final porque me caes mal con una parcelita de terreno para que seas alimento de gusanos? ¿Cuando anteriormente otros han hecho lo mismo con familiares tuyos?
Me imagino que te sentaria mal y me denunciarias, ó ¿aceptarias lo que digo como libertad de expresión?

D

#16 Pues creo que puedes decirlo. El decirlo te convierte en una persona mezquina y horrible pero tienes derecho a decirlo.

Una cosa es decirlo y otra implementar "la solución".

Repito, se puede decir todo. Como empezemos a poner límites a la libertad de expresión no podremos decir ni mú.

RoterHahn

#18 No es ponerme Límites a la libertad de expresión, pues el glorificar el nazismo es asumir que tú eres inferior a mí, porque eres maricón, Judio,gitano, de otra Religion menor, o no eres de la raza elegida. Eso para mi no es libertad de expresión sino apología del genocidio. Y eso no se puede aceptar.
Puede ser que esté influenciado por mi mujer, que es Alemana y a no ser que seas nazi, la mayoria tiene asumido que el nazismo es una cosa que no tiene que volver a suceder y por tanto una ideología totalitaria genocida que no cabe dentro del ambito de la libertad de expresión.

D

#25 Que hay que ser intransigente con los intransigentes, SÏ.

Pero luchando con las armas de la educación y remachando el clavo de las inconsistencias de esas ideologías.

El fin de semana he leído que el 25% de los alumnos alemanes no saben que fue Auschwitz. Ese es el tipo de cosas que hay que perseguir: la incultura ni la falta de educación son caldos de cultivo para cuatro iluminados que sólo quieren su enriquecimiento personal

RoterHahn

#28 Yo estuve una vez en Sasnowiec con mi mujer y me pregunto si queria visitar Auschwitz. Ella yá lo habia visitado, y la verdad, en ese momento no me apetecio. Me tenia que haber ido.

D

#29 Yo estuve en 1992. Impresionante

D

#3

No te discuto que EEUU defienda su Primera Enmienda (de hecho, pueden quemar su bandera legalmente gracias a eso) pero ¿qué defiende Ucrania? ¿a los que apiolaron a casi cuatro millones de sus ciudadanos?

D

#15 Las razones de Ucrania escapan a mi comprensión.

D

#21

El vodka caducao, como poco.

D

#3 Realmente el trasfondo parece ser, según EEUU, que en el pasado Rusia ha utilizado esta votación anual para atacar políticamente los estados bálticos.

Aquí viene un poco mejor desarrollado, aunque es del día 15.
https://www.washingtonpost.com/world/national-security/us-opposes-nazi-speech-but-will-vote-no-at-un-to-banning-it/2017/11/15/12429b24-ca51-11e7-b506-8a10ed11ecf5_story.html

editado:
Esta votación era anual, si no me equivoco.

ewok

#17 Pues Estonia, Letonia y Lituania no votaron en contra, ni Polonia.

D

#32 Ni Israel. Lo que quiero decir respecto al comentario anterior es que a EEUU se la suda la libertad de expresión en política exterior, ya sea dando una excusa u otra.

carakola

¡Que son compañeros!

D

Y 51 abstenciones

r

A ver qué dice ahora la puta de Merkel!!

Que siga de aliada con EEUU y siga jodiendo a Rusia...