Hace 8 años | Por centito a europapress.es
Publicado hace 8 años por centito a europapress.es

El Gobierno estadounidense ha instado este domingo a Grecia y a los prestamistas internacionales a dar un nuevo impulso para intentar llegar a un acuerdo sobre una deuda griega que incluya una "posible quita".

Comentarios

centito

#1 Es lo que tiene fomentar una deuda impagable sabiendo que los Estados te la comprarán con dinero público...que sigue siendo impagable.

M

#9 ¿Fomentar una deuda impagable? Son adultos libres que han elegido tener grandes déficits todo este tiempo. Al igual que eligieron falsear las cuentas que le presentaban a la UE. Nadie les ha obligado, y nadie les obliga ahora tampoco a rechazar la ayuda europea, que es la única que tienen.

M

#36 elegidos democráticamente, los ciudadanos griegos tienen que tener ALGUNA responsabilidad en este lío. No se les puede presentar solo como víctimas.

D

#100 cuñaismo.

U

#100 leíste ya algo al respecto? Tienes algún dato nuevo o algo? O es comentar por comentar?

sotanez

#91 ¿Y quién tiene que pagar entonces? Porque ese dinero ya está malgastado. Si los griegos no tienen la culpa de que su gobierno les timara, el resto de ciudadanos europeos aún menos.

#73 Cada vez que leo argumentos como ese me acuerdo de cuando Aznar nos llevó de guerra a Irak.

p

#73 Que te metan a ti también en la trena por los delitos que los españoles cometen en el extranjero. Total, como eres español lo mismo vale uno que otro.

anfioxus

#73 pues la misma que tenemos los españoles en haber participado en la guerra de Irak

D

#36 Exacto, igual que los gobiernos de España, que entre unos y otros ha más que duplicado la deuda española en unos pocos años...

l

Estoy de acuerdo con #47 Se trata de una simple maniobra de geopolítica. Que los griegos salgan de Europa y busquen financiación en el BRICS no les debe de gustar a los americanos. Los griegos le estarían dando una plataforma inmejorable a los rusos para salir al mediterráneo.

superjavisoft

#53 ok, el año que viene los presupuestos se ajustarán a lo recaudado, así que un 25% menos de pensiones, sueldos a funcionarios y políticos, sanidad, educación. ..

fofito

#64 O no. Tu primero pregunta, a ver que respuesta obtienes.
Quizá lo elegido sea deuda.

Pero acusar a todo un pueblo de algo en lo que tiene poca o nada de decisión...

sotillo

#64 No se,mejor espero a que me pregunten

J

#53 Anda, no sabía que ahora eras liberal y que te pasabas el pacto social por los cojones

Logeado

#29 ¿Hablamos de la comunidad Valenciana o de Grecia?

D

#29 al igual que el BCE colaboró con todo eso, y a pesar de saberse lo de las cuentas recolocó a los responsables en altos puestos.

D

#29 o se paga asumiendo el expolio del país y sus servicio sociales o no se paga.
¿Podrian los griegos pagar sus deudas a un interés menor sin destrozar su economía por el camino?

d4f

#66 El interés ya es muy bajo, hay países perdiendo dinero al prestar a Grecia, ya que a ellos les prestan a un interés más alto.

Quizá haya otras maneras de que Grecia pueda pagar la deuda, pero a la Troika no le convence la que propone Grecia.

D

#29 Al Gobierno anterior, dices. Serán ellos, personalmente, los responsables, ¿no?. Estoy convencido que con las fortunas personales del anterior Gobierno griego daría para pagar alguna cosilla, si.

M

#72 Deberían perseguirles penalmente. Pero las soluciones que está proponiendo Tsipras buscando el enfrentamiento frontal con sus acreedores son pésimas, y van a suponer un gran sufrimiento para el pueblo griego.

RobertNeville

#97 Y ahora ves y dile

Y ahora ve y dile

todos los mamarrachos españoles que se están quejando de que Rajoy ha subido impuestos son los que les exigen desde la barra de la taberna a los griegos que son como ellos que se jodan mil veces más.

Pues escribes como alguien de la taberna.

lestat_1982

#29 Asumo que te haces responsable de como está España y de que no te quejarás de como va el país pq parte de la culpa es tuya.

sotillo

#29 Ok más o menos como las cajas españolas,que llamen a Blesa seguro que el tiene la solución o a su padrino el de bigote

M

#90 Yo estoy completamente a favor del referendum pero no así. Van a votar sobre un plan que la UE ya ha retirado de la mesa y el gobierno va a hacer campaña por el no, lo que creo que es un error. Si sale si ¿ Han de confiar los acreedores en que el gobierno va a implementar un plan en el que no confía?

Quedaba tiempo para seguir negociando e intentar llegar a un acuerdo mas satisfactorio para Grecia, de hecho las posturas no estaban tan alejadas. Y el referendum se podría haber celebrado mas adelante sin estar en un escenario de pánico. Tal vez la pregunta debería ser si Grecia desea continuar en la eurozona.

Varlak_

#98 ai sale si lo razonable es que tsipras organizara elecciones. efectivamente si tsipras quiere que sea no y el pueblo si es porque no tiene el apoyo del pueblo y deberia dimitir. Pero pedir una opcion si piensas que es la correcta me parece bien

D

#29 Que el FMI y el BCE hayan manipulado sus cuentas para entrar en la UE no cuenta.... http://www.eldiario.es/escolar/Grecia-irresponsables_6_357374295.html
Que el anterior presidente,auspiciado por Mérkel haya inflado su déficit para que se llevase a cabo el primer rescate tampoco:http://info-grecia.com/2013/11/28/berlin-animo-a-papandreu-a-inflar-artificialmente-su-deficit-para-justificar-el-rescate-historia-de-una-manipulacion-tragica/
Ya está bien de la misma cantinela....

D

#29 lo curioso es que los gobiernos de la UE apoyaron en las últimas elecciones, de una manera bochornosa e intrusiva, a esos partidos que falsearon las cuentas y inflaron el déficit.

A

#29 Seguro que apruebas todo lo que hace el gobierno de Rajoy & Compañía, ¿correcto?
¿Apruebas los GAL y la incursión en la "guerra" de Afganistán?
Imagino que si, fueron elegidos democraticamente los susodichos gobiernos.

D

#29 Adultos libres?
La ultra-derecha imbécil, el dinero y dios, son los explotadores y los fascistas que les sirven los que han elegido el futuro de su país. Todos los demás ciudadanos no son nada. Y aquí pasa exactamente lo mismo.

elvecinodelquinto

#29 Tú te acabas de caer de un guindo, ¿verdad?

D

#29 Claro, y los españoles somos culpables de lo de Bankia que para eso les votamos. Y que nos mintieran, nos ocultaran información y, en general, no nos dijeran que nos estaban robando es del todo irrelevante: es culpa nuestra y punto.

Algunos lleváis la responsabilidad de votar más allá de lo razonable, ¿no te parece?

D

#29

Al igual que eligieron falsear las cuentas que le presentaban a la UE

Ya puestos, también los alemanes eligieron invertir en pufos griegos y cuando les salió mal ahora quieren que sean otros quienes les paguen.

No quito culpa a los griegos, son un desastre desde hace al menos 50 años, pero si inviertes en un garito de mafiosos, te arriesgas a quedarte sin tu pasta. Igual que pienso que quien pide prestado debe pagar, pienso que quien no lo hizo no debe y el que arriesgó y le salió mal, es su problema.

Shotokax

#1 otra opción podría ser que pongan el dinero los que lo roban y/o lo tienen en paraísos fiscales, pero eso parece que ni se contempla.

Kuttlas

#15 Pues supongo que Tsipras no ha querido/sabido hacerlo.

Shotokax

#16 estoy de acuerdo. Parece que hasta a él le faltan cojones. Mira cómo acabaron los que intentaron meter mano a los poderosos de verdad, como parece ser que pretendió Allende.

powernergia

#17 Si, el fin de semana que viene se acerca a Suiza o Andorra, y llama a los bancos: "Vengo a por el dinero de los griegos".

Shotokax

#23 eso es una idiotez, pero hay otras cosas que puede hacer, o al menos intentar.

powernergia

#24 ¿Tu sabes exactamente lo que están haciendo al respecto?, informamé porque yo no tengo ni idea.

Shotokax

#27 pues te doy la razón en que conozco muy bien los detalles, pero tengo el convencimiento de que si fuera implacable con el fraude fiscal tenía a la mitad de los grandes empresarios en la cárcel. Al menos en España sería así.

powernergia

#32 ¿De verdad crees que se puede hacer una profunda reforma del sistema tributario, y del país entero quebrado, en solo 6 meses?. Y encima con toda la oposición del resto de la CE, que lo único que anhela desde el principio es que vuelvan los ladrones de siempre a Grecia, para poder seguir mangoneandoles.

Shotokax

#35 yo creo que se puede decir: al primero que pille con dinero en paraísos fiscales sin estar completamente justificado va a la cárcel. No hace falta reformar el sistema tributario.

powernergia

#39 Te repito lo mismo de antes, ¿Tu sabes si eso no lo han hecho?, creo que de Grecia no nos enteramos de nada, y menos esos detalles.

En cualquier caso, parece evidente Grecia requiere muchas reformas y que este gobierno es el adecuado y con superioridad moral para hacerlas, y eso no se hace en 6 meses.

Shotokax

#43 pues si lo ha hecho no le está poniendo muchas ganas porque supongo que si hubieran empapelado a grandes empresas o grandes capitales habría trascendido.

d4f

#1 Me parece importante recalcar que EEUU es el país con mayor poder de decisión en el FMI (16,75% del voto), y que el FMI es la institución que menos a prestado a Grecia y la que parece más reacia a rebajar las condiciones del rescate.

PythonMan8

#1 Si habla de una quita YA están poniendo dinero. EEUU es uno de los principales inversores. Pero para hacer una quita tiene que ser algo OFICIAL. No pueden ser ellos los tontos que renuncien a su parte de deuda mientras el resto de deudores continúan "erre que erre".

#46 Precisamente porque el 83.25% del FMI no es EEUU, es por ello que EEUU pide a ese 83.25% y al resto de instituciones una quita.


Tenéis una obsesión anti-EEUU que es para hacéroslo mirar.

D

#1 Despues de la segunda, vendrá una tercera y cuarta.

kobayashi

#1 cuando se nace sin muchas luces se escriben comentarios como el tuyo

D

#1 Es posible que sea la misma Grecia quien haya pedido el apoyo a EEUU.

O

#1 No te jode, a lo que tiene miedo es a que Rusia se meta en Grecia. Que pague él esa quita que propone...

D

#1 Las armas que compra Grecia se las compra a Alemania

d4f

#92 A EEUU también. Los cazas y helicópteros sobretodo.

PrincesitaPower

#1 NO van por ahí los tiros. A nadie le interesa que Gracia quiebre y salga del Euro. La diferencia es que EEUU se atreve a decir cosas que los europeos no se atreven a decir, es decir, se atreven a hablar de la quita (que es la única solución para que Grecia tire hacia adelante). Los europeos no se atreven porque en el fondo somos unos acomplejados y no sabemos discutir sin sacar estereotipos históricos y reprimendas varias. Sino como es posible que llevemos más de 5 agnos con esta historia?

d4f

#93 Se atreve a decirlo, ¿pero se atreve a asumir los costes?

U

#93 hombre, 400.000.000.000€ son como para pensarse lo de la quita, la verdad

sagnus

#93 No se atreven a decirlo creo que más bien porque es una negociación. Esto es como una partida de Poker, cada uno lanza sus faroles, con cara de seguridad. Cada uno apuesta por lo más alto, y cuanta menos información tenga el otro, mejor. Nosotros somos meros observadores que no saben en realidad lo que están pensando, lo que pretenden hacer, solo elucubrar.

En el momento en el que Europa empiece a hablar de quita, ya Grecia tiene bastante ganado.

D

#1 las armas griegas son alemanas..creo hermano

d4f

#99 Los cazas y helicópteros no.

T

#1 Si Obama tiene tanto interés en que Grecia no quiebre, es porque es "lo mejor para Grecia, Europa y la economía global".

t

#1 Si EEUU se alinea con Alemania y exige a Grecia que pague todo, mal.
Si EEUU pide una quita, mal.
Por tanto, EEUU = Mal.
Este es el nivel de Menéame. ¡Ah! Y pensar que Rusia, la todopoderosa Rusia, esa a la que le sobran los millones, esa potencia económica, puede prestarle tal dineral a los griegos. Sí señor.

D

#1 O que lleguen a formar parte de la nueva-novo-russia...

D

#1 Esperabas que grecia pudiese pagar algun dia? si van pidiendo dinero para pagar el prestamo anterior hace años, deben 300 mil millones ...

Lobazo

PODEMITAAASSS

centito

#5 Sí. Claramente el gobierno estadounidense está formado por extremistas de izquierda.

H

#5 Desñoclándome me hallo.

Un hacendado saludo.

All_Español

#89 Hay que ver que pobres somos nosotros, en comparación no les hemos prestado una mierda y aún estamos llorando que si no nos van a pagar.

sotanez

#89 Pero eso son cifras absolutas...

BillyTheKid

#19 Ya se hizo una quita a la deuda griega hace 3 años

7

#26 Si, lo se, entiendo donde quieres ir a parar y ademas estoy deacuerdo en que una quita no es la solución, o por lo menos la solución definitiva. Sin embargo daría oxigeno al país y permitiría enfocar la economía de una forma diferente.
En mi opinión la solución pasa (tanto allí como aquí) por una democracia mas participativa y por una economía del bien común. Estoy convencido de que los ciudadanos decidiríamos endeudarnos para solventar cuestiones de sanidad, educación, dependencia o cuestiones de primera necesidad, sin embargo creo que no lo haríamos para mantener el sistema económico bancario por poner un ejemplo.
Si observas la evolución de la deuda española a lo largo de su historia, veras que nunca hemos estado cerca de acabar con ella. No existe ni ha existido nunca voluntad por parte de nuestros gobernantes de hacerlo, la idea es sencillamente perpetuar una deuda como mecanismo de control de los países, nada tiene que ver con el bien de sus ciudadanos, y eso es precisamente lo que debemos cambiar.

RojoNegro

#19 sus razones tendrán para haber hecho estas declaraciones

Posiblemente, el hecho de que Grecia haya estado tonteando con Rusia ultimamente. Es entonces cuando a EEUU le sale la vena paternalista.

D

Querrán decir otra quita, y si es pactada, con condiciones.

T

La cuestión es que si el euro se desploma USA las pasará muy putas para competir en exportación con la UE.

D

V

Claro, como paga Alemania ... No pensaba lo mismo en el caso de Argentina:

http://www.lanacion.com.ar/1432006-obama-si-la-argentina-cancela-su-deuda-atraera-mas-inversores

Javier_Vivanco

#7 No solo no pensaba lo mismo, Argentina realizo una reestructuración de su deuda con el 91% de los acreedores. Obama y su Corte suprema beneficiaron la 9% de deudores, los famosos fondos buitres.

D

Yo creo que la deuda la deberian pagar los banqueros de los bancos privados que llevaron a Grecia a esta situacion, al igual que los lideres del Pasok y de Nueva Democracia, que han tenido que venir los de Syriza a defender a los griegos de la situacion de miseria que esta gentuza los habia metido

D

Madre mía que miedo hay a que se empiece a preguntar al pueblo.

D

EEUU lo tiene fácil, que compre la deuda griega y haga la quita

D

EEUU esta cagado, hace 10 años se hubiese hecho a los 5 minutos lo que dicen los americanos, ahora ya no tienen tanto poder.

D

¿Soy la única que esto le parece un culebrón?

borteixo

#78

T

#78 Yo tengo un culebrón y no tiene nada que ver con Grecia, bueno algo si...

centito

#78 Nadie sabe que es lo que pasará en una semana, ni siquiera los guionistas. Desde ese punto de vista, es un culebrón que está en un momento esencial de la historia. Lo que ya nada tiene que ver con un culebrón es que sus consecuencias las sufren millones de personas, muy probablemente las seguirán sufriendo sus hijos y tenemos muchos números de que las sufran también los nuestros.

kalimochero

Pero no sueltan ni un duro.

v

Speed, ahí te han jodido, eh? además de negro resulta que es comunista!

D

#10 Jajaja, eso me ha hecho mucha gracia!

Bueno, EEUU lógico tiene que velar por sus intereses, Grecia forma parte de las OTAN, su salida puede afectar al control que ahora mismo ejercen las bases griegas sobre Turquía.

Es pura Geopolitic.

bux

#18 tú teoría molaría un montón. Si no fuera porque Turquía es también miembro de la OTAN

D

#40 #44 Turquía lleva unos añitos en proceso de islamización... España y Alemania, no... todavía

pawer13

#40 Creo que más que por Turquía es por el hecho de que Grecia se acerque tanto a Rusia

D

#18 Turquía también pertenece a la OTAN. Antes que España. Y que Alemania.

D

#18 Menudo estratega estas hecho.

D

#45 Bueno, quizás os penséis que Turquía es un aliado fiable de EEUU.

bux

#50 rectificar es de sabios

D

#18 Que gracia.. No han entendido tu comentario porque apenas les ha dado por pensarlo.

Ni de coña se sale Grecia de la OTAN, precisamente por lo que dices... porque está Turquía.

soundnessia

Por pedir...

Que la paguen ellos esa quita

centito

El texto informa de que el secretario del Tesoro, Jack Lew, ha hablado durante la jornada del sábado con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y con el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin.

D

#8 A De Guindos no le ha llamado nadie... Ay, aquellos tiempos de Aznar en el rancho de Bush...

D

USA es Podemos. Yo creo que es más bien miedo a que Rusia meta mano en Grecia.

D

Y se acabara haciendo lo que ellos dicen, Europa no pinta nada desde hace mucho tiempo

h

Otra quita querrá decir.

Kariyuga

A la derecha griega se le escapó la mano a la hora de comprar armamento a estados unidos y alemania y ahora no hay dinero,es lo que tiene la liberalización...

http://www.elblogsalmon.com/economia/grecia-y-lo-que-no-se-dice-de-su-gasto-militar

Ahora que Tsipras gestione la herencia recibida de la derecha como buenamente pueda, siempre puede pagar la deuda en tanques y submarinos.

o

Obama: -No me jodáis... que se nos venden a Rusia-

D

Teniendo en cuenta que Rusia les está ofreciendo ayuda (supongo que a cambio de acercarles a su órbita) no me extraña.

c

Como si el dinero de la deuda griega, cuando se devuelva, fuese a ir a parar a todos los europeos... porque las ayudas salen del bolsillo de todos, pero cuando se devuelven mágicamente son propiedad de grandes inversores y bancos...

Me imagino que entre los buitres que arruinaron Grecia y la llevaron al rescate hay intereses estadounidendeses, para no variar... o eso, o miedo a que se pasen al eje del "mal" y se unan a los BRICS

D

♩ ♪ ♫ ♬ ♭ Quítate tú, pa ponerme yo.. ♩ ♪ ♫ ♬ ♭:

m

los CORRUPTOS harán todo lo posible porque no sea así, estarán temerosos, porque la siguiente en en la quita o en no pagar sería españa, etc

Mox

El bueno de Obama no tiene mas que hablar con la FED para que empiece a prestar dolares a los amigos griegos, así el BCE no tendrá que seguir dilapidando recursos.

M

#30 Por recursos se entiende que esta ronda de tinta y papel la paga Obama, no?

Veelicus

EEUU se han convertido en unos antisistema, jajajaja

miguelpedregosa

Si tanto interés tienen que le adelanten el dinero a Grecia y luego se entiendan con el gobierno heleno

dreierfahrer

Es que como a grecia se le hinchen los huevos y no pague la deuda....

Que creeis que pasara con el resto de deudas de paises?

Dejaran de ser un 'valor seguro'... actualmente es una estafa piramidal pero, y si los mercados empiezan a ser conscientes de que los paises son soberanos para decir: 'no te pago'? Lo de grecia puede afectar a nivel global...

Si un pais europeo se marca un simpa... pq no lo va a hacer uno americano, otro asiatico o uno africano?

cosi_fan_tutte

#69 Pero es que no sabes de nada ?

D

Y venga bofetadas al eurogrupo. A ver ahora qué le dicen al primo de zumosol.

D

Ahora lo deciden todo por referendum.

Ninguna propuesta vale ya porque no hay nadie para negociar.

El gobierno ya no gobierna.

Dovlado

"Ley subrayó además la necesidad de que Grecia adopte "medidas difíciles" para lograr un "compromiso pragmático" con los acreedores y de que se adopten "las medidas necesarias" para garantizar la estabilidad financiera hasta el referéndum."

Ya...y las medidas difíciles las pagan los más débiles ¿no?

Para mi adoptar medidas difíciles es decirle a los capitalistas que no se les va a pagar porque primero están tus ciudadanos y mantenerse firme. Si lo haces al final lo asumen y lo más importante, en adelante, te respetan y negocian contigo en vez de intentar avasallarte.

d4f

#79 O eso, o dejan de tratar contigo y se van a tratar con el que sí les paga.

W

Podria ser un consejo sensato si no fuera porque EEUU tiene una deuda bestial. La quita mas bien la necesitan ellos...

¿Habra llamadita esta noche?

D

Parece que muchos se olvidan que "los prestamistas" somos todos nosotros, es decir, el resto de los estados europeos.

Por cierto, esta seria la segunda quita. La primera fue de un 70%.
E imagino que como Syriza no quiere recortar el gasto, luego vendria la tercera.. y luego la cuarta.. y asi hasta el infinito. Total, con el dinero de los otros, es muy facil ser socialista/comunista.

d4f

#88 Fue un 70% de la deuda con inversores privados, no un 70% del total. Del total me suena que andaba por un 20%.

centito

#88 Ahí es donde está una parte de la gran injusticia, en que nuestros gobiernos nos convirtieron a todos en prestamistas de una deuda en el momento que se dieron cuenta que era impagable, comprándosela a los bancos temerarios para que se fueran de rositas sin asumir las consecuencias de su suicida gestión, quizás porque ya sabían que no tendría consecuencias para ellos, al igual que no tuvo consecuencias para los gobiernos corruptos griegos que endeudaron al país, y al igual que no tiene consecuencias para los gobiernos que compraron la deuda a sabiendas de que era dilapidar el dinero de los contribuyentes y generando más deuda. Pero claro, la culpa es de los pensionistas griegos que no se mueren y no dejan recortar todavía más el gasto.

D

Sería irónico que al final Grecia terminase siendo una colonia de EEUU.

Noeschachi

#75 Y que fué durante la guerra fría?

Macant

#75 O sea como España.

1 2 3