Hace 6 años | Por squanchy a libremercado.com
Publicado hace 6 años por squanchy a libremercado.com

En enero de 2017, la deuda pública norteamericana rozaba los 20 billones de dólares, frente a los 10,6 billones registrados en 2010, cuando Barack Obama llegó a la Casa Blanca. La deuda pública de EEUU se ha duplicado en la última década y la senda presupuestaria de Trump amenaza con seguir elevándola. El país necesitaría 28 años seguidos de recortes para poder sanear las cuentas.

Comentarios

JackNorte

O montar una guerra.

jm22381

#1 Si tus deudores acaban muertos no tienes deudas

JackNorte

#5 Y si luego de paso les esquilmas el pais creas un a renovacion de armas que luego les vendes las viejas son todo ventajas , de paos pones un titere y que te las compre a buen precio.

pablisako

La que está liando el Trump.

D

No importa la deuda de los países economicamente soberanos, la Eurozona no lo es, si quiere compar un bono norteamericano, solo lo puedes hacer con dólares y para vener los bono solo puedes hacerlo en dólares, asi que pueden emitir en bonos todo lo que quieran, mientras sigan exportando inflación en forma de armamento y tecnologías baratas carísimas.

Lo cuenta muy bien Warren Mosler en su libro los siete fraudes inocentes capitales de la política económica

Trigonometrico

#3 Pero el mundo podría dejar de utilizar los dólares por cualquier motivo, y toda la inflación regresaría de golpe y los llevaría a una quiebra instantánea.