Hace 6 años | Por Catapulta a twitter.com
Publicado hace 6 años por Catapulta a twitter.com

La lista de los dictadores de EEUU aumenta a 4 personas con la inclusión de Maduro.

Comentarios

D

#4 Puedes poner o quitar dictadores siempre que lo sean, como Maduro.

D

#12 Ellos tampoco son nadie para decidir quien o no es un dictador.

Es por eso que la lista no es una "lista de dictadores del mundo", sino "lista de dictadores a los que aplicamos sanciones sobre sus cuentas y negocios en Estados Unidos", algo sobre lo que tienen soberanía y poder de decisión.

Como se llama a quien impone dictadores a otros países? De muchas formas, por ejemplo soviético.

JackNorte

#16 Claro que tienen soberania , la misma que no permiten a otros. Y cuando aplicas restricciones a unos dictadore sy no a otros , se ven los patrones para dictaminar que diferencias hay entre dictadores. Intereses economicos , sociopoliticos territoriales y de recursos.
Son intereses legitimos , pero no de derechos humanos. Porque lo mismo puedes aplicarlos a un gobierno con un dictador que a un gobierno legitimo que quieras hundir y luego poner un dictador que escuche tus intereses con otros oidos mas agradecidos.
Y ahi esta la diferencia enmascarar los intereses sobre otros paises como defensa de derechos etiquetando de dictadores sean estos dictadores o no.
Pero reconozco la soberania de estados unidos paradictaminar dictadores segun sus interesas, faltaria mas. Que seria de estados unidos si no podria invadir paises y colocar titeres a su antojo. Perderia soberania.

D

#21 Lo que falla una y otra vez en el mundo es un socialismo que no acabe en dictadura.

JackNorte

#27 Lo que fallan son muchas cosas , pero ya iremos arreglando si nos da tiempo , a veces queremos ir demasiado rapido confiando en gestores mundiales demasiado belicosos. Y reconozco que pese a no gustarme mucha de las acciones, aqui estamos que no es poco, hay que saber valorar los errores y los aciertos al menos los de otros. Ya que los nuestros quizas los tengan que valorar o juzgar otros.

sotillo

#27 Sobre todo después de un buen golpe de Estado de la derecha

RamonMercader

#27 es curioso que la prensa capitalista (que pertenece a holdings y grupos que perderían sus privilegios en un sistema socialista) diga que todos los países socialistas son dictaduras. Pero bueno, son los mismos que llaman a un pais con un sistema de castas en pleno S.XXI "la mayor democracia del mundo".

dux

#21 Pero reconozco la soberania de estados unidos paradictaminar dictadores segun sus interesas, faltaria mas.

En el fondo es la misma actitud que tienes (y que tiene la mayor parte de la izquierda).

Estados Unidos no etiqueta como dictadores a aquellos que aun siéndolo, tienen alianzas con el país. Tu, igualmente, no etiquetas a Maduro de dictador, por mucho que haya suspendido las elecciones regionales del 2016 y montado una "democracia orgánica" al mejor estilo franquista, porque te es cercano ideológicamente. Sin embargo, sí que etiquetas de dictador a Franco, al que tienes en el lado opuesto político.

Es la misma actitud. Etiquetar a conveniencia. Cada uno mira hacia otro lado allí donde le interesa.

JackNorte

#35 Es que yo no soy quien para etiquetar a nadie como dictador , ni tengo los estudios ni los datos objetivos. Pero si tengo una opinion de un hecho historico no refutable en cuanto a Franco. No ver la diferencia entre un hecho historico y una opinion de la actualidad.
Yo no digo que Franco haya sido un dictador , la historia lo dice y el gobierno de estados unidos no lo metio en ninguna lista ni le impuso sanciones , al contrario negocio.

dux

#38 Ajá.

Así que decir que Franco es un dictador es un hecho, pero que lo es Maduro, por mucho que haya suspendido elecciones y montado un auto-golpe con la Constituyente, es una opinión.

Ya veo.

JackNorte

#48 No ,que estados unidos por intereses diga que maduro es un dictador es sospechoso y poco veraz , sanciones puede aplicarlas porque esta dentro de su soberania. Yo no podria valorar a Maduro como un dictador, como un mal gobernante con decisiones equivocadas una falta de comunicacion que crea mas problemas que soluciones quizas si. que eso pueda llamarse dictatorial , en ciertas interpretaciones tambien , lo que no comparto es que estados unidos sea un juez imparcial a la hora de dictaminar dictadores.
Y esta opinion caduca cunado la historia valore si es realmente un dictador ahora en linea en directo con los hechos transcurriendose , mi capacidad de dictaminar dictadores con mis escasos recursos esta limitada.
Puedo compartir muchas opiniones de que Maduro podria hacer las cosas mejor pero eso podria decirlo de casi cualquier dirigente politico desde una opinion personal y parcial.
Franco historicamente es un dictador es algo incuestionable, si yo no existiera seguiria siendolo , la historia de franco no tiene interpretaciones aunque el gobierno de estados unidos no dijera que era un dictador.

dux

#53 No ,que estados unidos por intereses diga que maduro es un dictador es sospechoso y poco veraz

No digo que sea veraz. Digo que es tan veraz como cuando la izquierda española otorga etiquetas de dictador. Tanto Estados Unidos como la izquierda en general (y te incluyo) otorga etiquetas en función de conveniencia.

No viste a Estados Unidos etiquetar de dictador a Franco. Y no verás a la izquierda etiquetar de dictador a Maduro, a pesar de tras montar la farsa de la Constituyente ya lo es con todas las letras.

Cada bando disculpa a sus hijodeputas. Nada nuevo.

JackNorte

#61 Y si la historia certifica como con franco que fue un dictador te lo dire, te dire exactamente lo mismo que digo de franco, la unica diferencia sera que estados unidos lo ponga en una lista de dictadores y a franco no. Eso es lo que trato de explicar.

D

#48 vaya! El fascio preocupado por la calidad de la democracia! Desde cuando?

RamonMercader

#48 #160 Es como Cuba, ¿que puede importar para el mundo lo que una isla de 8millones haga?. Pues que si la dejan tranquila, sin bloqueos ni sanciones y triunfa, el ejemplo correría por America y el mundo como un virus descontrolado.

RamonMercader

#35 Guerra de clases se llama.
La prensa capitalista llama opositores a la extrema derecha venezolana que pone bombas a la policía y asesina rivales políticos de tiros en la nuca. Por esos mismos motivos aqui ETA siempre fue un grupo terrorista (salvo cuando Aznar los llamaba "Ejercito Vasco de Liberación" ).
Similar a los "rebeldes sirios", un dia piden mas democracia en Siria y al siguiente establecen la Sharia y van decapitando gente. No obstante siempre te venderán a Asad como el malo.
No olvidéis que al llegar Chavez al poder no solo les quito el pastel a empresas de EE.UU., tambien a muchas españolas. España también es una potencia neocolonialista, aunque en menor medida que EE.UU. y Francia.

D

#16 y el Preparao? Quién lo ha votado?

RamonMercader

#16 o ya puestos a remontarnos podemos llamarlo romano, qie eran muy de poner dictadores afines en los reinos fronterizos al imperio. ( cosa que se repite a día de hoy con todas las superpotencias)

r

#12 No es que no lo entiende, no lo quiere entender....

D

#11 las embajadas de eeuu, tienen gran experiencia en romper democracias y poner dictadores.
Esa es tu dictadura preferida?

M

#11 Maduro es un cacique, y debería dimitir o perder unas elecciones, pero lo que ha hecho, aunque sea en su beneficio, ha sido acogiéndose a la legalidad (que no moralidad).

En Andalucía, por ejemplo Susana Díaz adelantó las últimas elecciones uno o dos años sin nada que lo justificara más que su propio beneficio electoral. Lo considero una cacicada del mismo calibre.

Lo de los datos inventados no es algo que se haya probado, sino un argumento de los detractores, así que no puedo opinar.

En general creo que hay mucha hipocresía con el tema venezolano, y sospecho que nos llega sólo una versión de los hechos, lo que no quita que Maduro se comporte como un cacique, y probablemente otro gabinete debería gobernar. La oposición tampoco creo que lo esté haciendo bien, y su nivel de violencia en este país sería tachado de terrorismo (pusieron una bomba a unos policías motorizados y todos los días llueven cócteles Molotov, si bien la Policía tampoco se corta).

D

#11 Era la misma oposición la que pedía una constituyente, pero claro, no le interesaba en este momento puesto que llevaban semanas provocando ATENTADOS en Venezuela:



Dejad de llorar, dais pena. Los fachas tienen el poder en medio mundo y sin embargo encuentran razones para ponerse MUY nerviosos por 4 o 5 gobiernos que no son de su estilo, gobiernos que no tienen como principal objetivo privatizarlo todo.

D

#11 Ya me sorprendía a mi que por mucho que buscara solo encontraba el dato de participación.

Maduro es una puta vergüenza para la izquierda.

D

#6 ¿Pero qué gobiernos votados? Si las elecciones de Venezuela han sido casi todas fraudulentas a excepción de la primera de Chávez lol lol lol

JackNorte

#9 Los dictadores que obedecen da igual lo que hagan luego en sus paises. Esos no son dictadores. Igual que franco.

D

#9 freedom House se dedica a definir dictaduras?
Las ongs yankis que derrumban gobiernos a antojo de eeuu?

kael.dealbur

#28 El concepto estadounidenses decidiendo quien es dictador y quien no es de risa, pero al menos Freedom house intenta disimular y poner unos criterios, lo del gobierno americano ya es para llorar

D

#49 las ongs yankis es el terrorismo encubierto y la exportación de la violencia e ingerencia del imperio enfermo.

D

#5 No. Porque eso es interferir en los asuntos de otro país.

Lo primero es ver quien te ha dado autoridad para llamarlo dictador. Normalmente usan los ejercitos como franco no las urnas. Lo segundo es que habria que ver a quien van a poner en su lugar y cuales son las verdaderas intenciones al interferir.

Lo que jode es que la oposición le quería hacer lo mismo a el: una votación amañada. Solo está jugando con sus mismas reglas. Si una votación sin garantías vale para la oposición, vale para Maduro.

D

#26 La diferencia es que esa votación amañada del gobierno va a servir para cambiar la constitución, mientras la de la oposición solo era consultiva. La penúltima elección real la perdió el chavismo y Maduro anuló el poder del órgano resultante. La última (las locales) no se celebró en 2016, que era cuando tocaba.

D

#30 Ya te digo, Maduro habrá metido la pata más de una vez, y tiene pinta de ser un poco gilipollas. EL mismo Leopoldo Lopez que hoy se queja de que le amañan las votaciones, cuando las perdia montaba golpes de estado.

Aqui la cuestión es que la oposición tiene un objetivo: derrocar como sea a Maduro, por la ley, por las armas, por revueltas., jodiendo la economía, machacando mentiras en los medios... La oposición es igual o peor que Maduro, por mucho que trates de poner sobre la mesa argumentos para gente con memoria de mosquito.

Simplemente me decanto por Maduro por tres razones: pq EEUU está de por medio y ha escogido bando, lo cual indica que el otro bando se merece ser escuchado. Y lo segundo por las mentiras sucesivas que llegan a España sobre Venezuela, una detrás de otra. Eso hace que cualquier que me diga alguien en favor de la oposición ha perdido su "fiabilidad". El tercero que lo que está pasando en Venezuela es lo mismo que pasó en chipre justo antes de Pinochet, el mismo manual, campaña en los medios, putos comunistas, llevan al desastre al pais... bla bla bla, es la forma que tiene EEUU de hacer guerras indirectas, asi que Venezuela está en guerra, no hay leyes que valgan.

RamonMercader

#42 Hay una diferencia fundamental que es que el Ejercito esta del lado de Maduro, si no ya hubieramos visto el golpe de estado.
No se hasta donde van a estirar esto pero espero que no hagan una nueva Siria, porque ademas Rusia ya se ha posicionada tambien aquí.

Hanxxs

#30 Esa Constitución antes tendrá que ser aprobada por el pueblo en referéndum. Qué dictadura más rara.

dux

#45 De momento la Constituyente ya tiene más poder que el Parlamento, y además puede clausurarlo cuando le apetezca y asumir sus funciones.

Maduro se ha negado a celebrar las elecciones regionales del 2016 y ha montado una Constituyente a medida que en la práctica sustituye al Parlamento que salió elegido en las elecciones generales que perdió.

Uy, que dictadura más rara

Hanxxs

#79 Sí, muy rara.

D

#45 Es qué los que llaman dictadura al régimen venezolano, SUELEN olvidar lo más obvio.... que los delegados votados el domingo, lo que van hacer es MODIFICAR partes de la constitución que luego el pueblo deberá APROBAR en referéndum.... todo muy dictatorial como se ve,...no como en España donde al pueblo SÓLO le permiten elegir cada cuatro años a partidos CERRADOS, y durante esos años JAMÁS podrá decidir que política hay que hacer, por ejemplo, modificaron la constitución sin contar con el pueblo, muy democratico,... otra cosa que olvidan o pretenden es que la gente no sepa que la elección de la asamblea Constituyente NO INVALIDA los otros 5 PODERES.... que la AN está suspendida por orden del Tribunal Superior de Justicia por saltarse las LEYES... sólo debe respetar la ley para que pueda ejercer.... pero prefieren un Golpe de Estado , dado que Maduro será presidente hasta ¡2019!

Varlak_

#26 una votacion sin garantias no vale. El "y tu mas" no es aplicable aquí.

D

#4 Ya sabes, la II Guerra Mundial creó un precedente, y desde entonces.

Barra libre y ancha es Castilla, todo junto

JackNorte

#43 Si , pero es normal , si no hay una contra posicion de fuerza la balanza pues se desequilibra a un lado u a otro. Y a veces da igual ganar una guerra sino vender que se ha ganado. La publicidad es mucho mas efectiva que la verdad la razon o la historia.

x

#4 lo cual no quita que Maduro no sea un dictador. Espero que en eso estemos de acuerdo.

JackNorte

#56 Es que puede serlo o no , pero seguir los patroneos de estados unidos para decir que lo es me parece erroneo , ya que se ha equivocado antes , ya que es parcial actualmente con otros supuestos dictadores , puestos a decir puede decir que lo son los que tratan con estados unidos.
Pero ahi se ve el problema de examen dictatorial, no depende d elo que sean o no , sino de los intereses y si hacen caso al gobierno de estados unidos. No es un factor determinante ser un dictador para que estados unidos te diga que eres un dictador , aunque lo seas y aunque no lo seas.

x

#59 bueno, a mi me da igual lo que diga EEUU. Yo, yo personalmente, creo que Maduro es un dictador porque esta desmantelando instituciones que no le bailan el agua para sustituirlas por otras instituciones hechas a medida, porque no publica estadisticas, porque no hay libertad de prensa, porque los opositores estan en la carcel... Y aparte, creo que es un gobernante muy, muy, muy malo porque los venezolanos pasan hambre, no tienen medicinas, su economia va de culo y es mas facil que te pegen un tiro en la capital de Venezuela que en algunas guerras.

Si los yankis coninciden conmigo, pos mu bien, pos malegro.

JackNorte

#69 Si maduro les bailara el agua seria un amigo de estados unidos fuera un dictador o no. Eso es lo que me preocupa.

x

#72 pues yo seguiria diciendo que es un dictador.

De todas formas, ¿que interes pueden tener ahora los yankis en Venezuela? Venezuela solo exporta petroleo. No se lo que exportaba antes, pero el chavismo se ha encargado de que ya no lo pueda exportar, asi que ahora solo exporta petroleo, y EEUU ya no tiene un interes especial en ese petroleo. Tampoco es que la ideologia, el chavismo, se vaya a extender por el continente porque ya se encarga Maduro de que aprendamos en cabeza ajena y nadie que no lo sea ya quiera ser chavista. ¿Que interes puede tener EEUU en que el chavismo se hunda si no tiene gran cosa que ganar en Venezuela? ¿No puede ser simplemente que les parezca que lo que ocurre en Venezuela es inaceptable?

Si solo EEUU se metiera con Maduro podria entender que se meten con el porque es un dictador que no les es afecto, pero... ¡es que es todo el mundo el que se mete con Maduro! Putin dice que le tengan un respetido porque aun le tienen que pagar unos aviones, pero poco mas. Todos los demas, contra el gordo...

e

#72 EEUU tiene el derecho de considerar dictador a quien le de la gana, igual que lo tiene Bélgica o Irlanda.

D

#69 ¿Cuáles?

D

#56 no, no lo es. La prevunta es: tu eres demócrata?

dux

#3 Parece que hay problemas en que al dictador que acaba de dar un golpe de estado se le llame dictador

Es que ya sabes las postura de Podemos y la izquierda en general: es un hijodeputa, pero es nuestro hijodeputa.

kael.dealbur

#14 claro claro, solo la izqyierda hace eso, en cambio la derecha sanciona a todos los dictadores, aun recuerdo cuando Rajoy dijo en Arabia Saudi.no hay democracia, cancilo la venta de armas y la compra de petroleo y exigio que las mijeres arabes tuvieran los mismos derechos que los hpmbres, fue epico

blanjayo

#14 Pensaba que eso era lo que hacia el PP con Barcenas

d

#94 PP y Podemos, misma mierda es. PPSOEPODEMOS

D

#3 Y la otra parte intenta dar un golpe de estado y hay problemas con llamarles traidores.

Es lo que pasa en las guerras civiles, tu solo estás de un lado.

y

#20 " tu solo estás de un lado."

Y por lo que se ve tu del otro.

D

#84 La conclusión más sabia es no fiarse ni de ti ni de mi. En una guerra, lo primero que muere es la verdad. Asi que a llorar a otro lado por favor... el mercado de lloreras-verdugos está saturado.

D

#3 ¿Desde cuándo hay dictadura en Venezuela?
Chávez ganó 11 elecciones, Maduro 2.
Todo lo que no sea capitalismo patio trasero de eeuu, es dictadura?
Claro que no.

dux

#22
- Se ha negado a convocar las elecciones regionales, que debían haberse celebrado el año pasado.
- Se ha negado a celebrar el revocatorio.
- Acaba de montar una constituyente, con poder para clausurar el parlamento, elegida con un sistema de voto similar al de las "elecciones" orgánicas de Franco, y sin urnas ni medio alguno de que los resultados sean comprobados por interventores.

kael.dealbur

#44 Maduro es un payasoy un tirano incompetente, pero en serio... segun eeuu solo hsy 4 dictadores malos?

dux

#60 No me suena que haya ninguna "lista de dictadores" oficial. Estos 4 deben ser a los que de forma oficial se hayan referido usando el término. Lo que no quiere decir que otros no lo sean, simplemente que no habrá habido ningún comunicado oficial hablando de ellos.

Noeschachi

#66 Como si no tuviera la Secretaria de Estado palabras de amor cada dos por tres para la casa Saud.

kael.dealbur

#66 la Freedom House no te suena? pues elabora una lista de dictadores en el mundo, amplio reconocimiento, incluyr a 49 dictadores, tambien son unos sicarios del gobierno americano pero al menos son menos ridiculos

JackNorte

#60 Es que no pusieron a los dictadores buenos, esos juegan en otra liga. lol

D

#44 en todos los procesos electorales ha habido observadores internacionales.
Los catalanes tendrán que ir a Venezuela, aquí no les dejan votar.
Lo llaman democracia

r

#44 Te doy toda la razón amigo, pero basta de hipocresía, aquí tenemos uno al lado que le da mil vueltas a Maduro y nos llevamos de puta madre con él.

D

#22 King Yong-Un también gana todas las elecciones.

Qué cracks que sois los podemitas.

Y si no las ganáis, como las últimas al asamblea en Venezuela, te inventas un proceso constituyente para anular a la asamblea y hacer una Constitución a medida para seguir ganando elecciones.

kaidohmaru

#50 Un tío suelta una parida sobre Venezuela, y ya es podemita. Dios, qué obsesión tenéis, la leche

D

#54 quizás porque los principales asesores del régimen chavistas fueron dirigentes de Podemos, por delante de castristas incluso.

¿Como obviar al único gobierno del mundo que ha contado con el asesoramiento de Podemos? (Junto con Bolivia, otro que quiere perpetuarse en el poder).

Sois como Rajoy diciendo que no tiene ninguna responsabilidad de la contabilidad de su partido, manda cojones, ahora los podemitas no tienen ninguna reponsabilidad sobre lo que han hecho en Venezuela, y encima, lo defienden.

Noeschachi

#67 Y también asesoraron a la Generalitat Valenciana del PP. Todo está conectado tinfoil

D

#93 Monedero o Errejón salían en Canal Nou alabando a Camps igual que salía en Telesur alabando a Chavez.

Ridículos hasta para excusas.

Pepetrueno

#67 Asesoramiento de Podemos....
Podemos ni existía por aquellas fechas, dejad ya de dar la matraca.

D

#186 #54 Qué te juegas a que@libertarioa es Podemita o de Bildu?

kael.dealbur

#50 Maduro se ha saltadk las garantias democraticas y se ha atrincherado en un poder que no le corresponde, de hay a deslizar que los podemitas apoyan esto hay un calzador enorme, igual que si te digo que guay los peperos como apoyan a los reyes de marruecos o los tiranos del golfo persico

D

#63 los dirigentes del PP han sido los principales asesores del gobierno de Marruecos o Arabia Saudí? No? Pues ya tienes tu respuesta.

Venezuela fue el experimento de la camarilla de Podemos, TODOS, desde Errejón a Bescansa, sin olvidar a Monedero, fueron asesores del chavismo.

kael.dealbur

#75 el rey ha sido el principal asesor del rey de marruecos en la elaboracion dr la nieva constitucion marroqui tras la primavera arabe

D

#75 tienes 2 dedos de frente?
Incluso si fuera cierto.
Qué tiene que ver eso con España Saudí?

D

#63 la embajada yanki interfiere en todos los países a los que quiere robar.

D

#63 Pero que coño "se ha atrincherado", si él es presidente hasta ¡2019!....y los otros 4 poderes siguen en activo,.... la Constituyente NO HA SUPRIMIDO NINGUNO DE ELLOS.

D

#63 Pero cómo ¡NO LE VA A CORRESPONDER EL PODER SÍ ES PRESIDENTE HASTA 2019!...a quien NO les corresponde el poder es a los ODIOSITORES hasta que no consigan ganar en votaciones.

D

#50 libertario es ideología de podemos?
Estudia un poco y deja el nodo.

diophantus

#22 Maduro ganó 1, con la imagen de Chavez como bandera de la campaña, así que apúntale media.

La última no podía ni ganarla ni perderla, porque las reglas para presentarse eran totalmente partidistas.

D

#98 en España según García trevijano tenemos una partitocracia.
(Siendo elegantes)

D

#22 Claro, cuando Franco tampoco había dictadura, porque te dejaban votar. Y Kim Jong Un es el paladín de la democracia mundial. Deberíamos aprender de ellos...

Cuando la única salida que tiene una persona para seguir teniendo el poder, a pesar de que está en minoría en el poder legislativo convoca unas pseudo-elecciones donde sólo son elegidos los suyos, para crear una nueva constitución a medida (recuerdo que Hugo Chavez ya hizo una reforma constitucional) para conservar su status, pues ya me dirás lo que es.

Y no sólo es Estados Unidos, los países alrededor de Venezuela tampoco reconocen la constituyente: Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica, Panamá, México, Paraguay, Brasil, Chile, Guatemala...

Los únicos que lo han apoyado: El Salvador, Nicaragua y Bolivia.

corocota.vindio.3

#3 Urnas, había urnas y los que están en contra no han ido a votar.

D

#40 con Franco solo votaban los afines al régimen, el resto no querían participar en el paripé.

s

#51 anda que no, con lo sano que es disimilar.

D

#51 Pero quien te ha contado eso.... para empezar NO había elecciones, solo algún referéndum.... y pobre del que no fuera.

D

#65 Vaya!!!! De qué me suena eso, ¡ah, ya me acuerdo! Al famoso 1-O (si es que llega a celebrarse)

y

#40 "Urnas, había urnas "

Franco también puso urnas y gano un referendum .... roll

gringogo

#3 El problema es que llevan 18 años diciéndolo... En algún momento caerá la breva y coincidirá.

e

#3 pues si que es gilipollas, un dictador dando golpes de estado sobre si mismo, ¿cuantos se dio Franco? porque parece muy normal y además con las urnas, llamando a que la gente vote, soltando al líder opositor de la cárcel en lugar de matarlo, sin sacar al ejército a las calles para matar a la oposición, permitiendo medios de comunicación contrarios al gobierno, permitiendo libertad de expresión, etc. Una dictadura muy particular.

Hacéroslo mirar.

Frippertronic

#3 Yo no he visto ningún golpe de Estado en ese país.

Lo que es ridículo es que exista una lista con ¡4! dictadores.

D

#3 Los comunistas, tan "libertarios" y demócratas, siempre acaban en brutales dictaduras.

r

#3 EL problema es la hipocresía de llamar dictador a Maduro mientras España vende armas Venezuela, EEUU le compra petróleo, Goldman Sachs compra deuda y todos son amigos de Marruecos o China.

gringogo

#2 Acaso ha muerto??

Cehona

#2 Porque era su "hijodeputa" como Pinochet.

Azucena1980

¿Está Felipe VI? ¿La Queen Elisabeth? ¿Los de Arabia Saudí?

D

#1 Te olvidas del Papa Francisco

D

#15 Chosss.... pero el papa es elegido por votación, de una pequeña oligarquía del vaticano eso si... jajajaja

Muy bueno.

Peka

#18 Mentira, al Papa es Dios quien lo elige, solo que se lo dice a sus enviados en la tierra.

D

#18 Hasta el propio Vaticano se define como monarquía absoluta.

gustavocarra

#18 Uf... yo no diría que pequeña. 115 de un total de 839 ciudadanos, teniendo en cuenta que 86 en realidad son suizos y hay un montón de cardenales seniles que a diferencia de otras naciones, no son acarreados por las monjitas a las urnas.

Azucena1980

#15 Sí, y además esa es una dictadura misógina, teocrática e integrista.

dux

#1 La que está liando Felipe VI

D

#32 técnicamente no, pero teniendo en cuenta que ostentan la jefatura del estado porque sus antepasados fueron los más brutos de la tribu....

Manolitro

#41 a todos los efectos prácticos, el jefe de estado de España se llama Mariano Rajoy. El rey no tiene absolutamente ningún poder de decisión

D

#46 división de poderes (sé que en este país suena raro): el jefe de estado es el rey. Entre otras, El Preparado ratifica todas las leyes, amén de representarnos internacionalmente.

https://administracion.gob.es/pag_Home/espanaAdmon/comoSeOrganizaEstado/Institucionesl_Estado/JefaturaEstado.html

crateo

#52 En realidad esta obligado a hacerlo. En otros países, el jefe de estado o presidente, tiene derecho a veto. La representación internacional es sólo diplomática o ceremonial. La representación internacional política, por ejemplo en el consejo de Europa, reposa en el ejecutivo.

D

#81 #92 una cosa no quita la otra, la jefatura del estado es de la casa real. Da igual el poder que tengan o dejen de tener. Da igual que sean floreros con patas

D

#52 Alguien a quien nadie ha votado, a nadie puede representar. Es de primero de democracia.

e

#92 ¿ Noruega es una dictadura?

D

#92 Pues muchos profesores podemitas no han pasado de ese primero de democracia. Y se nota.

D

#46 Pues si ni hace ni puede hacer nada, ya esta tardando en dimitir y en proclamar una república, porque no tiene sentido mantenerle a él y a toda su prole de vividores con sus respectivos yates para que se vayan de cacerias a Botswana o directamente a delinquir, Urdangarin & infanta style.

D

#86 Eso no es lo que ha votado el pueblo español. Pero vosotros la democracia, ya tal.

RamonMercader

#46 Salvo el detalle de que es el Capitan General del ejercito. Un ejercito que sigue manteniendo a una casta franquista entre sus altos cargos.

r

#41 ¿Los más brutos de la tribu? ¿Qué te hace pensar que no llegaron al puesto por ser los más aptos o inteligentes? Vaya argumento de mierda.

D

#196 como dije en #41 técnicamente no lo son, pero siguen teniendo "poder" por haber nacido en una familia

#193 cierto, en un principio fueron los más brutos y luego fueron los elegidos por alguna deidad

J

#41 De historia de Inglaterra no tengo ni puta idea, pero decir que los borbones fueron los más brutos de nosequé tribu...

Azucena1980

#32 Según el concepto de democracia en el que el poder recae en el pueblo, sí.

B

#96 Claro entonces Dinamarca, Suecia, Noruega, Holanda etc son dictaduras...

D

#32 Los de izquierdas son así.

HamStar

#1 Se te nota resquemada

Azucena1980

#73 Claro, Maduro tiene toda mi confianza, es el único capaz de sacar adelante la democracia venezolana

HamStar

#95 Mi sarcasmometro esta a fuego

D

#100 no rabies, hombre, no rabies. Todavía hay un referendum para ratificar lo que diga la ANC. (o no).

D

#95 todavía duelen los 8 millones de votos... Pobrecillos.

xyria

#1 ¿Donald Trump?

D

#1 ¿Felipe VI o la Reina Isabel tienen algún poder real en sus respectivos reinos? Anda, deja de tergiversar, patética.

D

#1 ¿Por qué iba a estar Felipe?
Los de izquierdas antiespañoles, como siempre.
Qué pena. 100.000 votos más para el PP. Con razón.
Con tal de evitar a los comunistas chavista, ok a gente votará cualquier cosa. Hasta Ppsoe.

del_dan

#1 No es lo mismo dictadura, que Reinos, afectos teóricos ( a efectos prácticos es otra cosas), pero metes a dos monarquías democráticas, que no tiene nada que ver.

D

#1 En UK la reina no manda una mierda, pero adelante, vosotros seguid con las giliprogreces populistas, que seguro que calan hondo entre los sectores más inútiles e incultos de la sociedad.

maria1988

#1 Normal que no estén Felipe VI ni la reina Isabel, puesto que, en primer lugar, no gobiernan, y en segundo, sus países son democracias. Lo de Arabia Saudí ya es otra historia.

D

#1 No, es que la lista la realizan adultos.

Maelstrom

#1 Si no se sabe distinguir una monarquía, incluso absolutista para ponerlo para nota, de una dictadura entonces ya...

D

#1 ¿Sabes lo que es una monarquía parlamentaria, ignorante de la vida? En los sistemas democráticos romo España o Reino Unido, el Rey es poco más que una figura simbólica sin ningún poder. Maduro en cambio se está haciendo con el poder absoluto. Creo que hay una gran diferencia entre una cosa y la otra.

N

#1 La cuestión es si está Trump.

D

#1 ¿Los reyes son dictadores? ¿Tú en qué mundo vives?

vicus.

Para EE.UU, ni Videla (Argentina), Pinochet (Chile), Franco (España), nunca fueron dictadores, sin ejemplos a seguir...

trasier

Me consuela saber que solo hay 4 dictadores en el mundo.

Ovlak

Corrección: "EEUU incluye a Maduro en su lista de Dictadores que no le bailan el agua"
Así gana precisión.

vicus.

Además todos son del mismo ramo..

Henrique Capriles: "Pinochet fue un demócrata al servicio del pueblo chileno"

shake-it

Fuente? Un usuario de Twitter?

robustiano

Éstos no deben ser dictadores sanos... roll

TrollHunter

En este meneo, todos los que llaman dictador todos los días a Franco, defendiendo a madurin por hacer lo mismo.

Suker

En el mundo todavía hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno y no se respetan los derechos humanos.

http://www.lainformacion.com/mundo/paises-todavia-gobernados-dictadores_0_975502816.html

D

#99 Siria

Todo empezó con un grafiti, el que pintaron un grupo de niños y adolescentes contra el presidente, Bachar Al Asad, cuya familia lleva en el poder desde 1971. Su arresto fue la chispa que prendió la mecha de la revuelta popular, basada en manifestaciones pacíficas contra un dictador y fraguadas al calor de las primaveras árabes.

Protestaban contra la pobreza, la corrupción y las violaciones de derechos humanos, y exigían prosperidad, democracia y libertades civiles. Pero a las promesas iniciales de Al Asad pronto las sustituyó una brutal represión militar que acabó en una guerra de todos contra todos y que ya ha provocado 250.000 muertos y millones de refugiados.



Esto es basura; Parece que lo ha redactado directamente el Departamento de Estado de EEUU

D

#78 A ver si tienes guevos de explicar a quién y por qué prevaricó...

D

Llegará un día que los EEUU paguen por todos sus crímenes.

D

#24 Lo dudo. Son dueños de los medios de comunicación, han impuesto su pobre cultura al resto del mundo y han colocado títeres en los países mas influyentes. Si el país con más invasiones en la historia (invadieron 72 en total) es el referente mundial... poco se puede hacer.

e

#55 su cultura es pobre? Un disco de Johnny Cash vale más que toda la cultura del continente africano.

s

#55 Si 72 te parece mucho no has oído hablar de Gran Bretaña. Su lista no es más larga porque no considera países a aquellos que involuntariamente pasaron a formar parte de su imperio colonial.
Y España también invadió lo suyo, otra cosa es que fueran otros tiempos y no se le llamase invadir países.

No estoy defendiendo con esto a EEUU ojo, solo digo que imperios hubo siempre, ni siquiera Egipto se unificó por las buenas.

D

#24 Si no han pagado los malditos comunistas, va a pagar EEUU, un país de libertades, maravilloso.

D

#24 .......y por que ellos? Acaso crees que China, Rusia, Japón, Ucrania, España y muchos otros paises de Africa, America del sur ect. no tienen que pagar por cosas terribles que hicieron en el pasado o presente?

America se descubrio en 1492 y el mundo ya era una mierda.

TrollHunter

Y el Coletas, ¿qué ha dicho?

D

#78 JAJAJAJAJAJA.... punto.

THX1138

Son unos dictadores ellos y los que les votan.

D

#29 ¿hablas del PP?

THX1138

#37 Hablo de los dictadores y de los que les votan, sean de cualquier partido o nacionalidad.
Por cierto, ¿A qué viene la pregunta? ¿Nos conocemos?

D

#80 buena respuesta.

Me alegrs ver que en los foros con hilos públicos la gente sigue hablando entre sí, incluso sin conocerse, cumpliendo su finalidad.

Sobre la pregunta, es para ver si entiendes la diferencia entre un pueblo secuestrado por el gobierno y otro cómplice (y aquí hay una línea muy fina debido a la manipulación en los massmierda).

D

Perdona pero una constituyente, como tal, se puede convocar por cualquiera. Cuando defines las normas básicas de un pais, pq existe esa necesidad, no necesitas el permiso de la antigua constitución. La necesidad de una nueva desautoriza la vieja. Lo que necesitas es el apoyo del pueblo.

Las constituciones solo tienen valor si el pueblo las comparte. Pero hay sofistas de las leyes, que mientras les convenga se acuerdan de ella para imponerla a la voluntad del pueblo.

Aquí todo el mundo inventa datos, amigo, si dices que hay un lado que no lo hace o eres un iluso o un mentiroso. Me creo que Maduro haya inventado datos de esa votación, pero EXACTAMENTE lo que haría la oposición si pudiese.

Mentir en los medios, para provocar el voto, también es una forma de manipular las urnas.

D

#36 pero da la casualidad que Maduro ha convocado la constituyente porque perdió el poder legislativo, y éste le reclamaba un referendum para su destitución.

No solo ha anulado el poder legislativo, sino también ha perseguido, y detenido, a los jueces no afines.

si esto no es una dictadura, no sé lo que es entonces.

D

#57 En España se "ha perseguido, y detenido, a los jueces no afines"...por si lo sabes Garzón , perdió su trabajo en mitad de un juicio, y su condena llegó ANTES que la de la gente que enjuiciaba.

Ya te digo, si Venezuela es una dictadura, España también lo es. LO bueno, olo malo, es que los medios internacionales consideran que todo "va bien" en España, y no crean opinión al respecto.

Toda Europa es una dictadura encubierta a través de la deuda... en Italia quitaron al presidente electo y pusieron aun tio que ni siquiera era vicepresidente: unos tios con traje lo escogieron y ni siquiera voto nadie.

Por eso me hace un poco de gracia las denuncias de dictadura de la oposición venezolana. Porque no se si hay algo que no has visto: la oposición va a aponer a Venezuela en manos del FMI como aquí, y no os va a ir mejor, lo único que cambiará será que os repitirán constantemente que "ahora estáis mejor"

D

#74 a Garzon lo destituyeron por prevaricación, no inventes.

El fin no justifica los medios aunque seas el todopoderoso Baltasar Garzón.

¿Alguna excusa más para escurrir la responsabilidad de Podemos en Venezuela?

D

#78 podemos en Venezuela?
Estudia y no hagas el ridículo.

diophantus

#74 En algo te equivocas: sí va a ir mejor, porque es imposible ir peor. Imagino que conoces pocos Venezolanos y ni mucho menos has estado allí, por eso lo dices y cometes la frivolidad de compararlo con España o Europa.

Y en Europa que yo sepa aún no se ha convocado una asamblea constituyente sin referendum para limitar las capacidades del poder legislativo una vez perdido.

D

#57 Estáis en una guerra, estáis jodidos. Habéis dejado graznar a los cuervos demasiado y ahora os creéis todo lo que dicen, pero lo único que quieren es sacaros los ojos.

D

#57 El problema es que NINGUNA de las cosas qué DICES ASÍ SON CIERTAS... empezando porque la constitución dice que se pueden retrasar las elecciones a GOBERNADORES que son las que debían de haberse hecho a finales del año pasado y se convocaron para mayo de éste, pero en ABRIL empezó esta guerra terrorista y la MISMA CONSTITUCIÓN dice que las elecciones tienen que ser en PAZ.... por cierto ¿Quien empezó el TERRORISMO CALLEJERO?... así qué ¿quien parece que no quería que hubiera elecciones?... el poder legislativo NO ESTÁ ANULADO, esta SUSPENDIDO por el TSJ por DESACATO.... como ocurre en todos los países donde cualquier poder NO CUMPLE CON LA LEY.... lo único que en NINGÚN país la oposición no escucha a poder judicial.... en Venezuela existen ¡5 poderes!.... el legislativo sólo es uno.... y Maduro NO ha detenido a jueces NO afines, lo ha hecho el TSJ ... han detenido a jueces que han VIOLADO LA LEY Y SE HAN PROCLAMADO JUECES SUPREMOS, sólo apoyados por los ODIOSITORES... así que antes de mentir, estudia... Qué el ser súbditos si que es ser parte de una dictadura.

JMorell

A Venezuela le pasará como a Siria? se cargarán el gobierno y después tendremos a más refugiados?

D

Normal.

1 2 3 4