Hace 13 años | Por jm22381 a bitelia.com
Publicado hace 13 años por jm22381 a bitelia.com

EEUU tendría un avión clasificado del que no se conoce el nombre que pude sobrevolar un espacio aéreo con un corte de red y restaurar el espacio con wifi a plena capacidad. El avión sería similar al "Commando Solo" que puede emitir radio y televisión. John Arquilla de la Escuela Naval de Posgrado resume un único inconveniente para que esta tecnología no haya sido usada antes: “podría considerarse como un acto de guerra”. Más: http://goo.gl/0bppb Rel.: Los ciberterroristas no pueden abrir las compuertas de la presa Hoover (ING)
Hace 13 años | Por jm22381 a wired.com

Comentarios

poxopunk

#1 Long live wifiway !!

D

#5 ¿Como que no? Miralo, esta aqui

http://instantsfun.es/badumtss

roll Saludos

j

#5 Dales 15 millones de personas protestando en la calle y veremos.

#14 La conectividad se puede mejorar gastando dinero en antenas de mayor calidad o potencia. La tecnologia de la guerra suele ir por delante..

De todas formas si es un rumor de un invento militar.. no se puede confirmar.

uno_d_tantos

En otras palabras, tienen aviones que hacen la funcion de satelites.

D

#2 Más bien tiene aviones que hacen de Antena de Telefonía para recibir los datos. Para enviarlos ya tienen los satélites.

uno_d_tantos

#11 La unica diferencia que le veo con un satelite es que pueden ser mas baratos y son mas versatiles, la verdad.

andresrguez

Pura especulación.

De hecho la noticia habla al final de los problemas de esta tecnología.

Aún así, existen varios problemas que se le plantean a una tecnología así. En primer lugar, el uso de estos aviones con emisión de radio-frecuencias son muy fáciles de detectar por cualquier mínima defensa anti-aérea actual. Por otro lado, los dispositivos receptores deben ser capaces de “conectar” y hablar con el teléfono y la señal de datos y dado que generalmente (caso de Egipto o Afganistán) los teléfonos compatibles podrían darse el caso de ser de contrabando, no funcionarían. De todas formas, Arquilla recuerda que todo es hipotético hasta que no ocurra un caso así, no se puede aventurar nada. En Egipto, Estados Unidos no ha actuado de esta manera ni ha forzado ningún tipo de restauración de la red porque, hasta este momento, Egipto era y es un aliado, pero no creo que a nadie le sorprenda si pensamos que Estados Unidos podría apagar y restaurar zonas “hostiles” si lo necesitase…

E

No se porque me suena a bulo... eso del avion-antena de Wifi.

Con la de problemas que tenemos para cubrir un solo edificion con buena cobertura dada la tecnologia actual... como para cubrir un pais entero.

Gry

En cuanto alguien le enganchara un receptor WiFi a un misil se les acabó el invento. ;-p

m

Estoy seguro de que seria considerado un acto de guerra para el gobierno dictador.

jm22381

Acabo de caer que es mi portada nº 700

D

Si venga, no me puedo conectar al router desde la cocina me voy a poder conectar a un avión a 10.000 metros de altura.

k

Wifi ni de coña, no me lo creo. GSM o UMTS o lo que sea, puede.

D

Acabar con la censura de un país, no puede considerarse un acto de guerra.

xenko

Al avión lo han llamado ÜberPillaClavesFacebook.

La_Loba

Y yo que me quejo cuando tengo que reiniciar el router...

M

Asimismo se eliminarían todas las descargas que sean ajenas a sus interes.

u

#12 te refieres a descargas de películas y música, no?

Artema

Mientras tanto que lo aparquen encima de mi casa, que el vecino ha chapado el Wifi y me tengo que conectar desde el movil.

D

Este método tiene un "pequeño" inconveniente:

TrollHunter

¿Reinician un ruter gigante?

juanantonio83

Que invadan españa.

Por un 3g en condiciones y a costa cero!!

fpalekos

Parece conspiración de Salfate

D

Yo quiero que nos invadan para tener Wifi gratis. Que nos agarre Marruecos por sorpresa y aparezcan un montón de moros amenazándonos con muerte santa, con tal de renunciar a Telefónica cualquier cosa es poca. Aunque sea nos haremos las pajas sin alcohol si lo prohíbe la ley mahometana.

Hatungeek

No tiene sentido porque como un solo avión podría brindar el ancho de banda necesario para restablecer cuando menos en parte el Internet de todo un país sin contar que para restablecer el servicio primero tendrían que saber que existe y de esa manera se pondría al descubierto rápidamente. Es probable que la conexión serviría para conectar a determinadas personas dentro de una zona. Además en toda la nota se habla de puros supuestos proyectos.

N

Si, ya lo hemos visto en Egipto. ¿A quien quieren engañar?.