Hace 6 años | Por yemeth a newsweek.com
Publicado hace 6 años por yemeth a newsweek.com

El Secretario de Defensa de EEUU, general James Mattis, admitió que no tiene pruebas de que Assad haya ordenado en ningún momento ataques químicos en la guerra de Siria. Los informes acusatorios provienen de rebeldes yihadistas y de organizaciones afines (Cascos Blancos). Los expertos en armas químicas destacan la incoherencia de que en el supuesto bombardeo con gas sarín en Ghouta en 2013 los Cascos Blancos pudieran atender a la gente sin protección sin acabar muertos, así como el absurdo táctico que hubiera supuesto Khan Sheikhoun en 2017.

Comentarios

bienhecho000

#7 a VER, NO TE SALTES LOS PASOS, DEJA A LA GENTE QUE CON LA NOTICIA MANIPULADA CREA LO QUE QUIERES QUE CREA, PERO NO se lo digas tú .
Perdona por las mayúsculas pero no me he dado cuenta y no he tenido ganas de volver a escribir

L

#17 No, en ciertos temas no los son. El oligopolio mediático está muy controlado en temas como política exterior. Su mentiras son burdas, su omisiones clamorosas. Oscurantismo puro y duro.

Que candor, que inocencia.

yemeth

#17 "Entiendo que haya muchisima gente crítica con las politicas de EEUU. Yo doy gracias por haber nacido en un país bajo su esfera de influencia."

Normal. En un país que le dice a todo que sí a EEUU y emite su propaganda 24/7 se vive muy bien.

Lo jodido es que te toque un país de esos a los que a EEUU le interesa desestabilizar o destruir.

D

¿Y?
...Tampoco tenia armas de destruccion masiva Sadam Hussein...
El tema es si tienen petroleo o no.

D

#6 ok. Pasta al fin y al cabo.

pablisako

#8 siempre, siempre... follow the money

rutas

Sólo quiero recordar que con la falsa excusa de aquel ataque químico, EEUU bombardeó una base aérea siria y asesinó a 7 militares y a 9 civiles (4 de ellos niños).

https://en.m.wikipedia.org/wiki/2017_Shayrat_missile_strike

Otro ejemplo de fake news asesinas, que es cuando utilizan falsas noticias para justificar la ejecución de un crimen. Ya lo vimos a gran escala con la patraña de las armas de destrucción masiva de Irak, cuando el HP de Aznar utilizó las fake news para convertir a España en un estado terrorista. Malditos...

D

#17 Yo no te digo que RT sea la verdad hecha noticia; manipulan como todos. Lo que me hace gracia es que la gente crea que lo que se publica en a prensa occidental es "la verdad" cuando está tan manipulada como RT o Sputnik. Para hacerse una idea hay que ver el punto de vista de ambos, "El país" y de "RT" pero no darle credibilidad a una de las partes por defecto.

r

Y ahora van a pedir perdón? van a indemnizar a los afectados? la comunidad internacional va a decir/hacer algo? van a seguir apoyando sin cuestionar en lo más mínimo a EEUU? la próxima vez que salgan con alguna excusa ridícula (como ya muchos dijimos la primera vez que salieron con eso) los gobiernos y medios van a desconfiar?

no, va a quedar todo igual.

EEUU puede cometer genocidios, como en Irak, y no pasa nada.

RoterHahn

#23 Irak 2 guerras mas de 1 millon de muertos, en Siria EEUUes el culpable de la situacion por ser responsable de desestabilizarlo. 1/2millon. Afghanistan, ni puta idea de todos los que habran muerto.
Se estan luciendo los adalides de la libertad.

D

Me voy a poner en modo karmasuicidio.

No termino de ver la diferencia (si, ya, tratados, moral...) entre regar un barrio con bombas de una tonelada o soltar un par de bombas de gas mostaza.

Me parece muy hipócrita que si en lugar de cien bombas de 1000 kg se tira una de gas letal, haya que empezar a dar vueltas en círculos gritando "Guerra Quimica".

D

#4 prefiero que me den un tiro en la cabeza antes de que me metan en una bañera de ácido.

D

#9 y yo. Pero desayunamos con el periodico y vemos el bombardeo número 5345 del año. Y vale. Si hay químicas a correr a demunciarlo al Face.

D

#11 No tengo face.
La guerra química conlleva sufrimiento-malformaciones en futuras generaciones de los que no mueran y puedan reproducirse.

Que el cántaro golpe contra la piedra o la piedra contra el cántaro tiene el mismo resultado, mal para el cántaro.

Todas las guerras son negativas pero unas pudieran parecer mas "humanas" que otras.

D

#4 supongo que un arma química a parte de ser menos selectiva , aunque las ordinarias tampoco lo son, deja una zona inhabitable después de lanzarse .Pero vamos opino sin saber

D

#12 depende de la persistencia del producto. Hay de todo.

Lo de la precisión depende del vector de distribución. Y de las condiciones climatologicas.

Y no sere yo el que discuta que son mas inhumanas que el explosivo con metralla tradicional. Lo que me hace "maldita la gracia" es que sea normal que un HdP bombardee a su pueblo pero si se usa un par de bombas de gas ...inadmisible.

D

#13 Pues es lo mismo que pasa con USA y sus ayudas militares a los terroristas Sirios y las bases ilegales que tienen en Siria.
¿Has oído a la "prensa libre" clamar contra estos atentados al gobierno Sirio? No... ni lo oirás. ¿Has oído algo de la guerra del Yemen? Tampoco.

Prensa occidental quiere decir prensa bajo la tutela de los USA. No busques la verdad por ahí y tampoco busques denuncias a la política imperialista e intervencionista de los USA.

Eso sí, como a Rusia se le ocurra mover un dedo lo vas a tener en el telediario de las 3 en portada.

D

#16 como me da que no voy a poder entenderme contigo en este tema, solo decirte que discrepo.

En la odiada prensa AEDE, como El Pais o El mundo, tienes noticias a diario sobre estos temas.

Sobre la prensa occidental, desde mi punto de vista notablemente mas objetiva que RT.

Entiendo que haya muchisima gente crítica con las politicas de EEUU. Yo doy gracias por haber nacido en un país bajo su esfera de influencia. Esto es discutido y discutible.

Un saludo.

D

#13 no claro, en la hipocresía y en lo arbitrariamente que esta puesto el limite coincidimos

HimiTsü

Cúando han importado las " Pruebas " .?

Cómo decía el Gran Groucho..: Estas son mis reglas, si no le gustan...

bienhecho000

No esta admitiendo, está informando

perrico

#1 "Now Mattis Admits There Was No Evidence Assad Used Poison Gas on His People"

bienhecho000

#2 Y qué me quieres decir? yyo no estoy diciendo que está manipuando el meneante, hablo de la manipulación del titular sea quien sea el que lo haya puesto