Hace 4 años | Por Ukchay a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ukchay a elpais.com

Groenlandia no está en venta, pero sí en alquiler. Eso es lo que sugerían los medios daneses hace casi un año, cuando la primera ministra danesa, tachó de “absurda” la oferta de compra del territorio ártico por parte del presidente de EE UU, Donald Trump. Ocho meses después del choque entre ambos socios de la OTAN, Washington y Nuuk, la capital de Groenlandia, han anunciado un acuerdo de inversión en proyectos en el territorio helado por un total de 83 millones de coronas (11 millones de euros) abriendo un intenso debate en Dinamarca.

Comentarios

noexisto

Vosotros reíros de Trump que, entre que a él todo le importa una m. y tiene curritos que trabajan para su gobierno, la CIA le monta un movimiento naranja en dos dias

v

#3
Hay que vigilar también a Richard Branson. No me gusta nada su tono de piel.

noexisto
Autarca

#3 Bueno, los daneses tienen algo de democracia, pueden solucionar las cosas con referendums

Y no es coña, la mitad de esos movimientos que dice se basan en que el pueblo quiere tal o cual cosa y hay que derrocar al gobierno existente por ella.

Nada que no se arregle con un referéndum. Primero de todo para saber si es verdad

F

#21 y Guantanamo también está alquilada... Más les vale andarse con cuidado a los groenlandeses.

noexisto

#21 no será al reve? Churchill tiene un libro sobr eso

D

#23 no, las prácticas empresariales despiadadas de los EEUU viene de su herencia británica. Las empresas británicas siempre han sido conocidas por intentar saltarse la ley (un ejemplo, Gibraltar, Islas caimán, etc...) y/o hacer tratos desleables.

noexisto

#24 perdona, no sé cómo había leído que los daneses son descendientes de británicos

D

Yo lo que veo es que EEUU es el país que peor saldrá de esto por dos motivos: porque tiene el peor presidente de su historia (votado eh) y porque esta crisis hace su sistema vulnerable.

Desde que esto es evidente, sólo veo que hace el imbécil, busca una guerra con irán en pleno cofinamiento mundial, da dinero a ricos, dice estupideces y ahora esto.
Intenta distraer?

No sé si en el nuevo orden mundial Europa debe asumir un papel más importante, si china mandará o si rusia emergerá, pero EEUU la veo herida de muerte a largo plazo por su evidente comportamiento.

xyria

#6 No, no se trata de eso, es el espacio vital: EE.UU. se están quedando pequeños -son casi 320 millones de habitantes, el país está densamente poblado -- y necesitan nuevos territorios vírgenes donde expandirse, materias primas, petroleo, etc. Al menos, esa es mi humilde opinión.

D

#12 pues si me voy a groenlandia es porque quiero pero que mucha paz
No me quiero imaginar la mala leche que me entra si cuando me levanto bostezando para ver el amanecer y algún pájaro, me encuentro la casa de al lado llena de tejanos...
un abrazo xyria!

xyria

#17 Otro para ti, amigo.

eltoloco

#12 eso que dices no tiene ni pies ni cabeza. La mayoría de estados de EEUU tienen una densidad de población muy baja, por no decir que están vacíos, y la media del país es 1/3 de la de España (33 h/km2 vs 93h/km2):

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_states_and_territories_of_the_United_States_by_population_density

Y si comparamos con todos los países del mundo, se sitúa en la posición 145 de 194:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_and_dependencies_by_population_density

V.V.V.

#12 España tiene casi el triple de densidad de población que los EEUU:

https://www.populationpyramid.net/es/poblacion-densidad/estados-unidos/2018/

Estados Unidos no es ni remotamente un país con una alta densidad de población. A ver si nos fijamos en los datos antes de ponernos a escribir cualquier cosa random.

#FreeAssange

D

#6 Esperate a ver si no terminan pagando esta crisis los de siempre y los de arriba generando aun mas desigualdad.

L

11 millones se euros de inversion. Wow.

Noeschachi

#18 #13 No está tan mal si te planteas que la población no es mas que 56k

Ukchay

#29 eso es, en términos absolutos parece una cantidad ínfima, pero en relación a la población yo creo que es una buena inyeccion.

D

Una estrellita más para la bandera.

xyria

El abrazo del oso.

D

Estos yankees, cualquier día menos pensado, acabarán comprando la luna....

noexisto

#1 Es lo que buscan (no leas sólo el titular, entra en la noticia para entender lo de “privatizar la luna”) Estados Unidos privatiza la Luna en plena pandemia: «No la vemos como un bien común»

Hace 4 años | Por hacesueño a lavozdegalicia.es

D

11 millones es una cantidad absurda. Algo no están bien en esta noticia.

R

Una pena para Groenlandia, que por otra parte ya estaban comprando los Chinos.

Fantasma_Opera

Pues como le dé por intentar comprar Cataluña a España...

Elfoan

#5 Bueno, eso también, no puede negarse.

Elfoan

Trump haciendo trumpas, digooo... trampas. Nada nuevo.

D

#2 No, Trump es xxxxx, o iraní, o ruso o lo que quieras, pero aquí unos han puestos dinero encima de la mesa, y otros se han bajado los pantalones y han puesto el culo.

JohnnyQuest

A ver, que son 11 Mill. de euros, no flipemos. Una pequeña urbanización con piscina comunitaria y pistas de pádel.