Hace 10 años | Por digira a cincodias.com
Publicado hace 10 años por digira a cincodias.com

EE UU, ¿el germen de otra crisis?

Comentarios

equisdx

#7 Busca cifras y verás que China es la principal compradora de deuda de EE.UU. como país extranjero, y tiene también grandes reservas en dólares. Esto les interesa para controlar el valor de dolar y controlar el impacto de otras políticas comerciales sobre sus exportaciones a EE.UU, uno de sus principales clientes comerciales.

D

aL 9 ESTOY ACUERDO CONTIGO ESPAÑA HACE IGUAL COMPRA SUS PROPIOS bonos DEL TRESORO QUE EMITE

Pero hay una diferencia con Estados unidos, España no puede meter en on la maquina de imprimir, y esto es lo que nos va a mantener en una crisis sin fin o hasta que estalle el sistema financiero.

equisdx

#11 Eso es cierto, pero si USA devalúa el dolar, los chinos venderán sus bonos, para que sus exportaciones no ganen menos dinero al vender a EE.UU. ... ahí está el tira y afloja. Unos devalúan, otros lo intentan alzar.

D

A alguno el crack del dólar le pillará por sorpresa, y se lleva hablando de ello 40 años. Es un imperativo lógico, no una opinión.

D

Al 3 Estados unidos tiene oficialmente une deuda de 16 billones de dolares, oficialmente insisto en esta palabra

digira

E.E.U.U tiene casi el triple de deuda que España, cuando caiga, el mundo va a temblar y no es ser agorero, es que la historia nos dice que no actuamos con buenos sentimientos y buen corazón, si no que, somos una panda de gente rencorosa y con mal corazón, una muestra de ello es la 2ª guerra mundial y lo que está pasando en Grecia. (sencillamente se les podría perdonar parte de la deuda para que pudieran respirar, ¿no?).

equisdx

#3 Tranquilo, que los chinos se encargarán de que no caiga.

D

#5 los chinos ya no tienen tantos bonos del tresoro americano no son tan tontos los chinos

equisdx

#7 http://espanol.cri.cn/782/2013/07/17/1s284125.htm En mayo compraron

En Junio vendieron http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/08/16/china-y-japon-abandonan-bonos-de-eu

China, el mayor acreedor extranjero de Washington, redujo sus tenencias en bonos del Tesoro a 1.275 billones de dólares, y Japón recortó su nivel por tercer mes consecutivo a 1.083 billones de dólares. Combinados, representaron cerca de 40,000 millones de dólares en salidas netas de los bonos.

Pero sigue siendo el mayor poseedor de bonos, por delante de Japón.

#9 La FED hace lo mismo que el gobierno con el fondo de la Seguridad Social aquí. Lo usan como instrumento para autofinanciar al estado sin tener que responder ante nadie más que ellos mismos.

f

Todo el sistema financiero internacional esta en quiebra de facto, solo es cuestión de tiempo el efecto dominó. Lo que me preocupa es lo que bien dice #3 acerca de la historia. la única función de reinicio tras graves crisis que conoce el capital es la destrucción para una posterior reconstrucción controlada, es decir: GUERRA.

De hecho vivimos en medio de una que acabará pasando del terreno financiero al militar

D

Al 8 tu sabes quien compra bonos del tresoro americano desde hace algunos años ?

LA FED CON SUS QE Pasando claro por la goldman sachs y la jp morgan

QE= DINERO MONOPOLY

LA FED CON SU 3 QE INYECTA CADA MES 850 MILLONES DE DOLARES EN COMPRA DE BONOS DEL TRESORO Y OTRA PARTE SIRVE PARA MANTENER LA BOLSA


SI QUEREIS UNA WEB SERIA SOBRE ECONOMIA ZEROHEDGE.COM