Hace 3 años | Por Larpeirán a nbcdfw.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a nbcdfw.com

Ambas partes dicen que están listas, con miles de abogados en espera para marchar a la corte para asegurarse de que los votos sean contados o excluidos. Los abogados demócratas y republicanos ya han acudido a los tribunales por estos temas en el período previo a las elecciones del martes. Pero las luchas legales podrían cobrar una nueva urgencia, si un margen estrecho en un estado de campo de batalla es la diferencia entre otros cuatro años para el presidente Donald Trump o una administración de Joe Biden.

Comentarios

Aracem

Me pregunto como una democracia moderna puede tener tantas cosas raras en sus elecciones. Recordemos que ya ha habido elecciones con resultados dudosos!
Las colas para votar es otro escándalo

D

#1 Todo lo que no le venga bien a los globalistas será un escándalo, ya lo estamos viendo, no sólo en estados unidos

themarquesito

#1 Una de las cosas más sangrantes de las elecciones de EE.UU son los intentos de supresión de votantes, siempre llevadas a cabo por el partido republicano. Pongo algunos ejemplos:

- Purgar las listas de votantes. En algunos estados, si hay una elección en la que no votas, te eliminan del listado de votantes y tienes que volver a registrarte. Si hay alguna discrepancia entre dos registros distintos de tu nombre (por ejemplo que en un lado aparezca Núñez y en otro Nunez), purgado.

- Leyes sobre documentos de identificación de votantes. Algunas se las han tumbado los tribunales porque eran un despropósito. Que los votantes tengan que presentar algún tipo de identificación es normal, la clave está en designar qué tipo de identificaciones son válidas. Por ejemplo, en Texas se considera identificación válida el permiso de armas, pero no un carnet universitario o de estudiante. Por supuesto, es 4 veces más probable que un blanco tenga un permiso de armas que que lo tenga un negro o un latino. Ambos carnets, en cambio, son válidos como forma de identificación en oficinas de la administración pública.

-Reducir el número de lugares de votación. Así se forman largas colas, lo que hace que la gente desista de ir a votar por falta de tiempo. Funciona mejor si reduces el número de locales electorales en barrios negros o de inmigrantes.

- Impugnar el voto de los buzones electorales. Ahora mismo, en el condado de Harris (donde está la ciudad de Houston) los republicanos intentan impugnar los votos depositados en buzones electorales drive-through. El Tribunal Supremo de Texas ya ha dicho que es un procedimiento perfectamente válido, pero han recurrido al tribunal federal de apelación. Con esta maniobra aspiran a suprimir 127.000 votos

R

#3 el punto 2 nunca dejara de sorprenderme. No por el tema del partido republicano intentando alterar el resultado, por lo de no tener una identificación obligatoria

epa2

Pase lo que pase, y gane quien gane mañana, se derramará mucha sangre.

yonky_numerotrece

#4 No seas cenizo, carajo.