Hace 4 años | Por --616931-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a actualidad.rt.com

Según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, la medida es en represalia por el apoyo de la isla al Gobierno de Nicolás Maduro.

Comentarios

d

#1 Luego se creen superiores porque dicen que Sudamérica no funciona. Profecía auto-cumplida.

Jokessoℝ

#2 un tren en el que viajan Lenin, Stalin, Jrushchov, Brézhnev y Gorbachov.
Se quedan sin vía y la locomotora se detiene. Cada dirigente reacciona a su manera. Lenin sugiere unir a todos los trabajadores para que construyan más raíles. Stalin ordena ejecutar al maquinista. Jrushchov rehabilita a los asesinados y ordena retirar las vías que han quedado atrás para volverlas a instalar delante.
Brézhnev corre las cortinas y empieza a menearse hacia los lados, imitando el movimiento del tren y gritando chuuuu!! chuuuu!!.

d

#35 Y Gorbachov qué hace? Manda bajar a los pasajeros y los manda caminando a casa? Cómo acaba el chiste?

Trigonometrico

#35 Un tren durante el Franquismo...

Un tren en España durante la burbuja inmobiliaria...

Un español entra en España en un banco y...

Atre

#3 Cierto, la joya de la dictadura, mafia y esclavismo. A pastar escoria.

Shotokax

A veces leo a gente de derechas y no se si hablan en serio o se autoparodian. En #5 tenemos un claro ejemplo.

Atre

#5 Yo no defiendo a dictadores de ningún tipo ni bando. Otros no pueden decir lo mismo.

D

#4 en Cuba había corrupción, pero la revolución fué la ruina.

D

#4 qué bonita y culta respuesta! Se nota que el nivel intelectual en Menéame cada vez es más alto.

Jokessoℝ

#4 Una viejecita entra en la Policia Local y pregunta:
¿Quién inventó el comunismo? ¿Los comunistas o los científicos?”
El oficial responde orgulloso: “¡Los comunistas, por supuesto!”
“Eso pensaba”, dice la anciana. “Si lo hubieran inventado los científicos, lo hubieran probado antes en perros”.

Maelstrom

#6 ¿Decir que en la época del desarrollismo franquista España precisamente se desarrolló ofende? Sea, y que se fastidien los que no pueden soportar ciertos datos, habla asquerosamente de ellos. ¿Se puede hablar de historia sin cinismos? Y, si no se puede, pues trágate el mío, ¿no?.

O incluso mejor al revés, para que la analogía con Cuba sea más adecuada: ¿decir que los años del cólera de la autarquía franquista debida al bloqueo (ahora sí que bloqueo y no embargo) de las grandes potencias convierte a la economía cubana (ya embargada o ya alimentada por bienes rusos) en un periodo de extraordinaria placidez? ¿Me convierte el decir esto en franquista o en castrista?

Los prejuicios de algunos sí que son extraordinarios.

#10 La Cuba de Castro no era un prostíbulo, era directamente la puta de la URSS. Y no quisiera hablar de la corrupción castrista, de verdad que no.

ur_quan_master

#14 tengo prejuicios contra la gente que mata otra gente por motivos políticos y eso incluye entre otros a Batista, a Franco y a Castro.
Ya ve usted, que locura!

Maelstrom

#16 ¿Pero quién cojones ha dicho aquí de matar o dejar vivir a nadie sino solo tú ahora?

ur_quan_master

#19 Es relevante para hablar de un sitio como de "la perla del Caribe" no crees?

Maelstrom

#21 Pero ignorante, SI FUE ASÍ LLAMADA, Y DESDE ENTONCES ASÍ SE LA LLAMA, POR EL PINTOR INGLÉS (NO ESPAÑOL O CUBANO, INGLÉS) WALTER GOODMAN EN EL SIGLO XIX.

ur_quan_master

#23 tú te has referido con ese término muy precisamente a la cuba del 58.

A ver, no te avergüences ni disimules: estabas blanqueando la dictadura de Batista. Te hemos entendido perfectamente.
Ea ea, ya pasó pequeñín. A dormir y a soñar con dictadores.

Maelstrom

#25 Tú eres un necio mayúsculo. O sea, decir que las cifras de PIB de Cuba antes de la revolución superaban a las de Italia en esa misma época, o decir que que la renta per capita en 1958 en Cuba era 12 veces superior a la de... 2001, me convierte en defensor de Batista.

Cuánto majadero.

ur_quan_master

#27 Reportado por insultos directos y al ignore.

No tengo por qué soportar según que comportamientos.

Trigonometrico

#14 En la época del desarrollismo franquista, España partía de una posición enormemente pobre, lo que hacía que para el turismo fuera también enormemente atractivo porque la peseta estaba muy devaluada, tal como es atractivo ahora Marruecos. Pero además, millones de españoles estaban mandando remesas de dinero desde Suiza, Venezuela, Alemania, Inglaterra, Argentina o Francia.

Sobre como están los demás países (capitalistas) de Latinoamérica, hablaremos otro día. Pero igualmente, aquello era el prostíbulo de América.

Maelstrom

#17 Mira, a tomar por el culo. Que me digas que la peseta estaba devaluada cuando precisamente estaba sobrevaluada y que no fue hasta la devaluación de Navarro Rubio en el plan de estabilización del 59 cuando empezó a entrar capital...

La peseta, con la autarquía, estaba absolutamente fuera de control, casi se mantuvieron los tipos de cambio de la segunda República, por patriotismo o por obcecación o por lo que fuera. Pero lo que has dicho demuestra precisamente que no tienes ni puta idea.

Trigonometrico

#18 Lo que tú quieras pero, antes del año 60 la gente donde yo vivo pasaban hambre como perros, y algunos después de esa época también.

En el año 1980 yo vi casas que no tenían una cocina de butano y hacían fuego con leña para cocinar. Vi familias que vivían de la agricultura y tenían una economía de subsistencia y no tenían maquinaria agrícola. Lo de tener teléfono en casa entonces no se contemplaba. En 1978 en una escuela de una zona rural un profesor daba clasa en la misma aula a los alumnos de preescolar, 1º,2º,3º,4º y 5º curso, en una escuela en la que salías a mear a fuera porque no tenía servicios. En algunas casas tampoco había cuarto de baño. En muchas casas no había lavadora y las mujeres lavaban la ropa a mano, en algunos casos tranportando la ropa en una tina sobre la cabeza. Las vacas, que no eran de gran producción lechera como ahora, se ordeñaban a mano.

Y sobre la devaluación de la moneda, hay una película que se llama "Un Franco 14 pesetas", y un emigrante enviaba unos francos a España y aquí con ese dinero se hacían maravillas. Con ese dinero se construían casas y se hacían un montón de cosas, y gracias en gran parte a eso y al turismo, creció el país.

r

#14 seguramente partiendo de una república española elegida democráticamente España no habría llevado 40 años de retraso en comparación al resto de países europeos, dejando de lado el genocidio y la represión brutal contra media España.

Trigonometrico

#3 No es verdad, era un pozo de corrupción. Era el prostíbulo de EEUU.

Mosquitocabrón

#3 Por eso sale hasta en Padrino.

D

#3 Cuba era una tacita de oro, pero sólo para el gobierno de EE.UU. y sus empresas privadas así como para la dictadura de Batista y la burguesía nacional, todos los cuales se enriquecieron a costa del sudor, el martirio y la sangre del pueblo cubano.

sotillo

#3 Cuba no es que fuera una perla, mas bien una mina de diamantes....eso si para cuatro, el resto cansado de tanto robo y de pasar hambre se levantó en armas y los ricos pusieron agua de por medio no fuera que los hambrientos les diera por hacer justicia, al poco y ayudados por sus amigos yankis comenzaron con las acciones de represalia, primero con armas, invasión y desprestigio público, como no obtuvieron éxito alguno pasaron a atentados y a todo lo que pudieron incluido un embargo salvaje que todavía dura 60 años después, resultado Cuba está mal pero a EEUU no le va mejor salvo a los que siguen con las minas de diamantes, el resto está peor que los cubanos

D

#1 Cuba es el típico caso de país que pone todos sus huevos en la misma cesta. Llamándose está cesta la azúcar de caña.

Luego echale la culpa a lo que sea. Al final Cuba se hundió porque producia una sola cosa que nadie quería comprar, a parte de pelearse con sus únicos clientes importantes.

Bonus meme: en Cuba crecen las mandarinas a patadas mientras que en la URSS se vendían a precio de lujo y solo las comían por Navidad las familias. La URSS nunca pensó en comprarle frutas tropicales a Cuba, prefiero darles subvenciones a los cubanos lo que acabo de matar el poco tejido productivo que tenian.

Pero eh, tingueren la culpa els americans.

D

#13 oh, un país que consiguió tener trenes antes que España ahora solo tiene para fardar que ha conseguido erradicar el hambre infantil.

Vaya éxito, ¿No?

tul

#15 tendrias que pasar hambre tu para llegar a apreciar ese exito

D

#15 Como osar comparar erradicar el hambre de TODOS los niños cubanos, con tener un tren para que los oligarcas movieran sus mercancías... hombre ya.

Maelstrom

#13 ¿Canadá, EEUU, Uruguay, Chile no lo tienen erradicado?

Por cierto el famoso informe de la UNICEF que declaraba nula el hambre infantil era pura propaganda sensacionalista de la misma UNICEF. Lo tiene en el 7%. https://data.unicef.org/country/cub/

La verdad de Cuba es menos alegre de lo que su no transparente gobierno hace llegar a regañadientes: https://borgenproject.org/top-ten-facts-about-hunger-in-cuba/

D

#1 por cierto, Russia Today es una mierda de medio.

Jokessoℝ

#1 Un hombre entra en una tienda de (Rusia,Cuba,Venezuela,Rusia,Corea del Norte) y pregunta: “No tendrás pescado, ¿no?”. “¡Te has equivocado, camarada”, responde la tendera.
“Esto es una carnicería, aquí lo que no tendremos es carne. Hay una pescadería en la otra acera, allí es donde no tendrán pescado”.

Trigonometrico

#34 En los demás países de Latinoamérica hay pescado, pero no tienen dinero para comprarlo.

Maelstrom

Pero cínico de las narices, me llamas a mí defensor de dictadores (en repugnante falacia de falsa dicotomía, como si criticar una cosa me convierte en defensor de otra a tu conveniencia), me acusas de no sé cuántas majaderías, cuando a ti no te he llamado absolutamente NADA ,¿y ahora encima te haces la víctima porque me indigno ante tanta necedad?

Esto es alucinante.

D

El comunismo es una mierda. Hasta la coronilla con los putos cubiches de los cojones.