Hace 2 años | Por --694943-- a efe.com
Publicado hace 2 años por --694943-- a efe.com

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y la ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, mantuvieron una reunión de casi dos horas en la capital estadounidense, en la que reiteraron su compromiso con Ucrania ante el "reto inmediato y urgente" por la amenaza rusa.

Comentarios

D

#28 no caben más posibilidades. Es imposible que haya ucranianos que simplemente quieran ser europeos y que no les invadan los rusos.
Deja de ver RT

Connect

Aquí es un "a ver quien se mete antes". O los rusos corren a defender su patio trasero, o se meten los occidentales en el patio trasero de Rusia.

Aquí nadie es bueno. Que durante treinta años de dictadura en Kazahistán, nadie ha ido a defender a los kazajos. Así que el que ahora USA y Alemania vayan de salvadores, no es más que algo que hacen por sus propios intereses, entre ellos, ver si pueden meter un pie en Kazahistán y quitar a Rusia el sitio.

n1kon3500

#5 aquí no hay nadie malo, solo es el país más grande del mundo cogiendo tierra de sus vecinos

y

#5 ¿Has visto alguna declaracion de USA criticando la actuacion rusa en Kazajistan? Lo mas grave que han dicho es pedirle contencion al gobierno de Kazajistan.

En Kazajistan ya estan las empresas rusas y americanas (si los 2 paises). Lo que pasa es que siendo un pais productor de petroleo, uranio, etc.. esta vendiendolo al exterior y quitandoselo a su ciudadania para obtener mayores beneficios.

Sino fijate que la prensa occidental esta reproduciendo lo que dice la prensa Rusa y no esta entrando "a matar", ni a cuestionando lo que dice la prensa RUSA. Es mas no se quejan de la actuacion de Rusia enviando tropas.

Aqui el dictador (que lleva 30 años en el poder) esta machacando a su pueblo, Rusia envia tropas para ayudarlo y los USA callan como putas por que les interesa.

Connect

#11 No, el problema no es que venda el petroleo al exterior, sino que no tienen refinerias. Las que hay son de la época soviética. Actualmente hay proyectos para modernizarlas, y en eso están empresas americanas, rusas y hasta suecas.
Una de ellas es la refinería de petróleo de Shymkent, que estaba aprobada ya su modernización. Esta es de... 1970! Así que imagina la cantidad de gasolina que puede sacarse de ahí...

y

#14 El problema si es que venden los recursos al exterior, porque sus elites sacan mas dinero. El gas que no hace falta refinarlo tambien lo estan vendiendo al exterior mientras le suben los precios en pleno invierno a su propia poblacion.

Jodo, con los funambulistas teutones, construyendo gasoductos directos con Rusia y a su vez arrejuntandose con los USA para ir a jugar al patio trasero ruso.

Ulashikali

Quizá no haga falta, ya han agitado el avispero de Kazakhstan y van a estar algo ocupados por ahí.

n1kon3500

#1 los rusos solo han enviado 3.000 soldados a Kazajistán. Hace falta algo más para distraer a los 120.000 + 50.000 de camino que tiene puestos el Gremlin en la frontera de Ucrania

Ulashikali

#9 Oh, sí, más que a cantidad de tropas me refería al impacto mediático y político.

D

Han acordado fruncir el.ceño muy fuerte mientras señalan con el.dedo.

D

#3 peor. Han acordado llevar una discusiónde quien tiene la polla mas grande a un tercer país el cual va a quedar seriamente dañado.

D

La cosa está caliente

mtrazid

Putin debería de darle una buena lección a los alemanes!!

D

#24 deja de escribir memeces como si alguien fuera a comprarte tus majaderías

n1kon3500

#19 esperemos que continue siendo ciencia ficción.

Sino el pobre Boris no va a llegar a su 40 cumpleaños

Boris sería un afortunado, si pasase una mina o le diera el fuego de una ametralladora pesada quizá no tendría tiempo de ver su vida pasar delante de sus ojos. 8 años son muchos años para poner minas

D

#20 ni el ni medio planeta pero bueno, ya sabes desde el 84 lo llevan diciendo

s

Para cuando la etiqueta "propaganda"?

J

Espero que sólo tenga la consecuencia de mantener alto el precio del gas para exfoliar nuestros resentidos bolsillos, porque si pasan a la acción en la frontera Rusa no nos darán ni tiempo a despedirnos de nuestro culo, dado el imponente potencial nuclear de los Rusos. Y estoy seguro que si las cosas van mal lo usarían en su ancestral política de tierra quemada. Esta vez quemada de verdad. Ya en la guerra con Chechenia se plantearon usar arsenal nuclear, y muchos intelectuales lo apoyaban para evitar el sacrificio de las tropas rusas.

D

a eeuu no le gusta que le pongan trabas para poner sus misiles donde el quiera, solo ellos se creen que pueden hacer eso

n1kon3500

#13 los primeros 10.000 rusos que entren en Ucrania tienen el premio de poder cenar con sus antepasados esa misma noche.

Los misiles antitanque tardan 8 segundos en impactar, así que el ruso en cuestión tendrá tiempo en repasar las decisiones que le han llevado a meterse en una caja de metal para invadir el pais vecino por un sueldo de 500€ al mes. 8 segundos más tarde él y sus dos acompañantes se convertirán en una pasta rosa.

D

#18 me mola esa peli, la ciencia ficcion me encanta

D

#18 Sigue soñando, lo haces bien.

n1kon3500

#23 crees que Ucrania no ha estado comprando municion antitanque los últimos 8 años? Que digo comprando, fabriancando su propia munición antitanque ellos y diseñando nuevos modelo.

Que crees que les espera a los primeros 10.000. Aplausos? Todo por 500 euros al mes, seguro que la moral de la tropas rusa debe estar muy alta. Por no hablar de los que hacen el servicio militar obligatorio por 40 euros al mes.

¿Te imaginas al pobre Ivan con sus 40€ en el bolsillo supervisando un pueblo ucraniano que acaban de ocupar? R

Ed_Hunter

Estados Unidos lleva un siglo preparándose para una guerra con Rusia, que la invasión de los Marines durante la guerra civil rusa les supo a poco y empiezan a ver qué se les pasa el arroz.

D

¿defender? ¿tras montar un golpe de corte nazi?

B

#2 si, es lo que hace EEUU. Golpes de estado, provocar tensiones en otros países etc...así funciona EEUU, un país que sólo tiene derechas en su política y que va dando lecciones de democracia y buen hacer mientras asesinan a miles de niños en cualquier guerra que les pueda dar pasta .
Ratas, mala jugada de Alemania. Lo pagará caro si lo que dice la noticia es así. A EEUU se la pela Alemania, solo la usa contra Rusia

D

#22 Voluntarios?,Si subes noticias y ves como está esto, lo mínimo es participar mandando información y escribiendo algún comentario, y digo yo, si Ucrania quiere formar parte de Europa, cual es el problema?, merece ser amenazada o chantajeada?, nadie quiere vivir en países con personajes aupados al poder a perpetuidad, sin libertad de expresión, paupérrimos donde todas las riquezas las manejan los 4 oligarcas de turno amigos del dictador, todos en cuando pueden emigran para los Estados Unidos, Europa, Inglaterra o donde sea, buscando eso, democracias con derechos humanos.

D

#15 Cómo están de desquiciados algunos para que algo tan obvio y lógico como lo que acabas de decir les escueza tanto como para pulsar en un botón que pone "sólo para racismo, insultos, spam"

gale

#15 Pro-rusos contra pro-nazis. Difícil elección.