Hace 11 años | Por Crotalo a stepv.intersindical.org
Publicado hace 11 años por Crotalo a stepv.intersindical.org

Contiene todos los datos privados del historial clínico de la persona. (Traducción en comentario 1)

Comentarios

Crotalo

Desde esta semana, la Consejería de Educación exige el informe de la historia clínica electrónica (SIA) al nuevo profesorado interino contratado. De este modo la administración educativa tiene acceso a todo el historial clínico y, por lo tanto, a datos absolutamente privados que no interesan a nadie.

Hasta ahora sólo se exigía el informe médico que no contiene ningún dato privado, pero ahora exige el SIA. STEPV planteará mañana, en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de profesorado interino, la retirada de esta documentación, porque entendemos que atenta el derecho a la privacidad de las personas.
Este documento es sólo un más de los que se tienen que presentar -como se puede comprobar aquí- y que burocratizan la incorporación de los docentes a los centros. Toda esta documentación también es requisito desde este mes de septiembre, puesto que hasta ahora sólo se pedía la documentación mínima para el alta en nómina.
Además, el Sindicato pedirá en la Comisión de Seguimiento, entre otras cosas, explicaciones en el retraso en la cobertura de muchas sustituciones y exigirá que se cubran inmediatamente. También reclamará que las adjudicaciones se celebran entre semana y no los fines de semana porque las incidencias que se generan no se pueden resolver.