Hace 3 años | Por Ainur a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Ainur a 20minutos.es

El Ministerio de Educación y FP ha dejado en manos de las comunidades autónomas que un alumno pase de curso sin límite de asignaturas suspensas, según se desprende del real decreto ley por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria, aprobado este martes en Consejo de Ministros. El documento recoge modificaciones a la hora de establecer los criterios de evaluación y promoción en educación primaria, secundaria y bachillerato, dejando estos en manos de las administraciones autonómicas y de los centros.

Comentarios

Penrose

#1 Seguro que Podemos hace algo al respecto.

En fin, ya que le gusta tanto mirar a Portugal al personal, no estaría de más echarle un vistazo a lo que hacen allí, lo que pasa que igual no gusta a determinados colectivos y partidos.

tiopio

#9 En realidad no es una política de Podemos, sino de la pepesunia y la casa real. No hay más que ver los títulos de Fracasado o de Froilán.

axíes

#13 Reino Unido hace una criba terrible cuando los chavales tiene en torno 11-12 años (creo que es ese rango de edad), donde les hacen pasar una prueba que determina qué nivel de estudios cursarán de ahí en adelante. Siendo el nivel educativo muy bajo si no pasas la prueba con cierta nota. Lo cual te desmotiva completamente como estudiante (hablando en plata, te ponen con los vagos y "tontos"). Imagina ponerte toda esa presión cuando eres una chavalín y te dicen que eso puede marcar tu futuro como estudiante.

Lo que quiero decir con esto es que Reino Unido quizá no sea el mejor ejemplo que me puedas poner.

En cuanto a los paises nórdicos desconozco por completo su educación, pero imagino que no será lo mismo en todos ellos, ya que tenemos 5 paises que entran en esa descripción.

mefistófeles

A ver si me aclaro....que un alumno pase de curso no va a depender de un crierio unificado, claro e igual para todos, si no de las opiniones subjetivas de los profesores/maestros de cada centro.

Así a bote pronto me suena hasta inconstitucional eso de que los criterios de pasar de curso no están regulados por ley si no por las opiniones de los profesores.

Demencial.

Enésimo_strike

Otra muestra más de que sectores estratégicos como la sanidad y la educación deben estar centralizados. Cómo balear añado que quizás la lengua regional sí podría ser competencia autonómica, pero el resto no.

andran

Supongo que el siguiente paso será que los niños pasen de curso sin asistir al colegio.

tiopio

#11 Para eso ya pueden afiliarse a la pepesunia, que les dan el título por la cara, o a la voxemia, que va de analfabetismo.

Kikogat

#11 Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, te propondría como ministro de educación.

squanchy

Niños de primaria, secundaria y bachillerato que pueden pasar de curso sin límite de suspensos. Universitarios a los que le tienen en cuenta la asistencia a clase a la hora de evaluar.

Burrofleta

#8

Médicos que no hayan aprobado Medicina, Abogados que no sepan Derecho, Ingenieros que no sepan Ingeniería, Arquitectos que no conozcan Geometría...

¿Qué puede salir mal?

squanchy

#14 Exageras, pero voy a poner un ejemplo. Cuando yo hice bachillerato, suspendías la asignatura de lengua española si tenías más de 5 faltas de ortografía en el examen, aunque supieses la materia. Ahora es que permiten que pases de curso sin ni siquiera saber la materia. Pondría mis esperanzas en la criba que podría ser la selectividad (o como la llamen ahora), pero ya sabemos que de selectiva tiene poco.

b

#8 Mirad el lado bueno: el país se irá a la mierda, pero nosotros tenemos nuestros puestos de trabajo asegurados para el futuro, porque lo que viene detrás va a ir más perdido que un ciego en un laberinto.

bobbelaki

Titular alternativo: El Ministerio de Educación y FP decide que las CCAA sustituyan la educación de la población por la tornillería industrial.

D

#15 que portada tan extraña.

aunotrovago

A mí me pasó en el bachillerato al revés. No me pasaron ni una y me volvieron duro, tanto que ya ninguna cosa para mí es más importante sobre otra.

D

qué suerte ser el alumno ese, no das ni palo y pasas de curso

E

Como debe ser. De unos años para acá cada vez menos jóvenes ven televisión, de alguna manera tendrá el Estado que crear los gilipollas que necesita.