Hace 2 años | Por SandraInés a contrainformacion.es
Publicado hace 2 años por SandraInés a contrainformacion.es

Cataluña se ampara en la nueva ley educativa para retirar el concierto a los centros que segreguen por sexo a partir del próximo curso

Comentarios

D

#4 ¿Si yo pago el colegio de tus hijos por qué no vas a pagar tú el de los míos?.

D

#8 No se aplica.

¿Quieres educar a tu hijo en el laicismo? Perfecto, por mí adelante. Pero que no quiten la opción de quien quiera educarlo en un colegio católico.

Y. Si uno va en los presupuestos el otro también, de lo contrario es imposición estatal.

Uda

#10 Dios no existe. Tus pajas mentales te las pagas tú solito. Estamos en un estado aconfesional

D

#21 Otro que se cree que la concertada es solo por el catolicismo.

Si es que donde no hay…

Uda

#23
Sólo??
Anda,ilumínanos..porque más??

D

#25 Hombre, si no sabes lo que es la concertada yo tiro la toalla contigo.

Uda

#28
Vaya reculada...en fin.

P

#25 Yo te lo digo, que soy ateo pero llevo a la niña a un concertado católico.

1. Por horario. La mayor parte de los públicos tienen horario solo de mañana gracias a la presión de los profesores que así trabajan menos. En este está hasta las cinco y media.

2. Flexibilidad a la salida. En caso de que tenga un imprevisto o trabajo, puedo avisar al cole y la niña se queda a meriendas hasta como máximo las siete y media.

3. Cuando era pequeña, si tenía algo de fiebre me avisaban y le daban Dalsy o Apiretal. Si no podía ir, la vigilaban y si mejoraba se quedaba.

4. El comedor tiene cocina propia. Hacen la comida en el lugar. En los públicos el 100% es ya catering que recalientan. Y unos menús menos equilibrados.

Añadiría que suelen ser más exigentes con los niños, ya que al final es una empresa que vive del boca a boca y las buenas notas son buenas noticias para todos.

También tienen cosas malas, como el bilingüismo. Que es una soberana chorrada. Pero de momento está de moda y es lo que hay.

Uda

#39 habia escrito más pero se ha borrado.
Decía que los colegios de primaria abren mañaba y tarde y que suelen ser los de secundaria los que tienen horario sólo de mañana.
Respecto al comedor, pocos lo tienen propio pero los catering actuales dan alimentos de más calidad y nutricionalmente más equilibrados. No es como en casa pero la calidad es más que aceptable.

P

#50 Pues no estoy de acuerdo en el tema notas. Y te lo digo con conocimiento de causa ya que algunos conocidos han cambiado a los niños del concertado al público ya que les era muy difícil y llegaban con bajas notas a la selectividad. Y en el público les ha sido más fácil.

Y no, el catering no es mejor. Es peor en todos los sentidos. Comida hecha el día anterior, recalentada, poco sabrosa...etc.

p

#39 ¿Dónde vives? En el colegio público donde llevo a mis hijos, aquí en Cataluña,
1. Están hasta las 16.30h
2. Llamo y pueden quedarse hasta las 18h. Este servicio lo pago, por supuesto.
3. A principios de curso se firma una autorización para si los críos tienen un poco de fiebre, le dan Paracetamol o Ibuprofeno. Si no iba a más, se quedaban. Si tardo en llegar, se quedan con ellos vigilados, evidentemente.
4. Tenemos cocina en el cole. Además con productos de cercanía.
5. Lo de la exigencia va normalmente encaminado a gente que busca una educación de tipo más clásico, anteponiendo el currículum a la persona y en la que no se sale de la clase magistral, libro y deberes como método de enseñanza.

Esa es mi experiencia, al menos.

D

#32 Hablamos de concertada, no de privada.

Z

#35 Concertada es privada, subvencionada con fondos públicos. Que todavía haya que explicarlo....

D

#36 Falso, desconoces la diferencia. Google es tu amigo.

Z

#38 Tras hacer la búsqueda que me recomiendas encuentro en varios sitios algo similar a: ". Así un centro educativo concertado, es aquél que está mantenido con fondos públicos pero la gestión del mismo es de carácter privado. ". Que es básicamente lo que yo decía.

D

#44 La concertada sirve, por ejemplo, para que las personas que acuden a ella utilicen los signos de puntuación de manera correcta y no cometan faltas en su escritura.

Evidentemente NO fuiste a una concertada.

#49 ¿Te enseñaron allí lo de poner punto tras los signos de cierre de exclamación o interrogación?

a

#10 No hay matemáticas católicas. Ni ciencias católicas. Ni química católica. Si además de enseñarles ciencias, matemáticas o química quieres educarlos en el catolicismo es muy fácil: llévalos a la Iglesia. Es gratis.

Pilar_F.C.

#10 Lo de España acofensional hay que explicarlo ¿Verdad?.

p

#10 eso es como tener que pagarte a ti la R4 cuando tienes una alternativa, la A4. Si quieres el extra de ir con menos tráfico, págala tu, no entre todos.

#4 Eso digo yo. Con tu dinero, no con el mío. Que permitan el opt-out.

metrosesuarl

Como debe ser

D

#1 Di que si, que ningún padre pueda elegir la educación de sus hijos ni quede ningún infante sin adoctrinar.

j

#3 La mayoría de estos colegios son católicos y enseñan su doctrina. ¿De que hablas?. Tranquilo, que aunque te mole el OPUS no as a ir al infierno, no existe.

D

#6 Si los quitan ya no podré llevarlos. Son adoctrinamientos sanos.

D

#9 Lo cual provocará que personas que no pueden pagarlo tengan que darle a sus hijos a una educación que no quieren.

¿Estarías de acuerdo en que si no puedes pagarlo tus hijos tengan que ir a un colegio Católico?

D

#16 Recuerda lo que acabas de decir para cuando el próximo gobierno sea de VOX.

Shuquel

#18 Y qué va a hacer Vox? Reforzar la educación concertada, incluir la religión como asignatura evaluable. Nada nuevo bajo el sol

D

#22 No, VOX no impone, eso lo hace la izquierda.

VOX te dará la opción de elegir si quieres que tu hijo sea católico o no. No te impondrá una ideología.

El adoctrinamiento es cosa de comunistas.

Shuquel

#27 Dónde he dicho que vaya a obligar a algo?

estemenda

#12 Eso sucede continuamente, yo saqué a mis hijos de la escuela pública en Puente de Vallecas muy a mi pesar, porque el deterioro se hacía evidente, y los metí en el Raimundo Lulio, religioso y concertado pero al menos no veías cómo cada año había menos medios, más desidia y peores alumnos. Acabé teniéndome que empeñar para sacarles de allí y pagarles un colegio privado fuera del barrio.

D

#9 Viendo cómo le ha caído la noticia, diría que es de los que no se lo puede permitir.

x

#13 un quiero y no puedo de manual.

Ovlak

#9 Este aún no se ha enterado que la doctrina católica aún se enseña en los colegios públicos como oferta obligatoria. Bueno, sí se ha enterado pero quiere que entre todos le paguemos sus mierdas, pero después va a quejarse de los impuestos a otras noticias.

Yomisma123

#7 A catequesis todas las tardes y los fines de semana

D

#1 Yo creo que deberían quitarle el concierto a todos. No sólo a los que segregan por sexo.

V.V.V.

#24 ¡Bien dicho! ¡qué no den conciertos!

#FreeAssange

u

#1 que den conciertos!

Shuquel

Lo ideal es que hubiera colegios públicos y colegios privados pero le sale de momento más rentable al estado tener colegios concertados

Ovlak

#11 No creo que salga más rentable, simplemente fue una necesidad hace 40 años que en lugar de ir poco a poco deshaciéndose de ella han ido alimentando al monstruo y ahora nadie se atreve a darle la estocada. Es un tema complicado.

D

#20 Sí es más rentable porque los profesores cobran, al menos en la comunidad Valenciana, muchísimo menos que en la pública. Al no ser funcionarios, les pagan en cacahuetes.

Supongo que el motivo principal para no meterles mano es la religión. Pero no puedo entrar en la cabeza de un político, me perdería en tanto espacio vacío.

Ovlak

#29 Los profesores cobrarán menos, no lo dudo. Pero olvidas que una institución privada, aunque sea educativa, tiene ánimo de lucro, por lo que el beneficio empresarial siempre está presente.

Penrose

#34 Ya, pero en la enseñanza el mayor coste son salarios, y la diferencia es mucha. Por cierto muchos centros son cooperativas de profesores.

Ovlak

#54 Eso de muchos...

T

#34 Los concertados no son privados. Son públicos con gestión privada.

Corvillo

#56 Son privados con subvención pública. Sí quitas la subvención te sigue quedando el cole con sus gestores, nada de ello pertenece a ninguna Administración Pública.

T

#62 No. Son públicos con gestión privada, que no es lo mismo.
Y no lo es porque deben cumplir determinadas normas similares a los públicos, como la no discriminación en la admisión de alumnos , un control auditable de los profesores, y unos mínimos en la calidad de la enseñanza, que también se puede controlar. En resumen, el estado tienen cierto control sobre su funcionamiento. En cambio, en uno privado no hay nada de eso, salvo cumplir la constitución, claro está.
Y en los concertados hay parte de cuota de las familias y parte de subvención, normalmente.
El Estado se beneficia de la existencia de centros concertados, porque actualmente la red de escuelas e Institutos públicos no está preparada para contener a todos los alumnos. Si se les cierra el grifo, hay que hacer más escuelas e Institutos.

BastianBaltasarBux

#34 Los profesores cobran menos por decisión de la dirección del centro, la generalitat otorga el dinero que se incluye en el presupuesto en función del convenio, que es igual para todos, sean de públicos o de concertados.

El dinero que no va para profesores va para la buchaca de los dueños del colegio.

Raziel_2

#29 Los profesores de la educación concertada cobran él mismo salario base que en los centros públicos, ya que están regulados por un convenio específico para ellos.

Las diferencias salariales son por los complemento al sueldo base.

La base reguladora general del convenio son las siguientes:

Profesor Primaria: 1 872€
Profesor Secundaria: 2 251€
Profesor Bachillerato: 2 251€

¿Donde estan esas diferencias de sueldo que ves tú? En los complementos.

El más destacado es el complemento autonómico, algo lógico porque no es lo mismo dar clase en Teruel que en Palma de Mallorca.

Y luego el escarnio que tú mencionas, donde un profesor de un colegio concertado puede cobrar de 150€ menos que un profesor el la enseñanza pública por los complemento de antigüedad.

De todas formas, ambos salen ganando casi un 20% más con respecto a los profesores en los centros puramente privados.

V.V.V.

#53 La diferencia es que a menudo los echan en vacaciones para ahorrarse el sueldo por unos meses.

Cuando llega julio los centros despiden a los docentes para volver a contratarlos en septiembre, sobre todo en la educación privada y concertada
.

https://cadenaser.com/emisora/2019/08/03/radio_madrid/1564819637_817754.html

#FreeAssange

Raziel_2

#65 No estás del todo equivocado, ahí están las diferencias en los complementos, además de prácticas poco éticas como explica #61

Y hablando de lo que explica, en Galicia la Xunta de momento a los interinos les hace contrato por 1 año justo.

D

#53 Pues estaré equivocado, pensaba que había leído algo así en una noticia.

Un saludo

Shuquel

#20 Por eso digo de momento. Para que deje de haber colegios concertados tiene que estar cubierta toda la demanda escolar en plazas públicas y de momento no están cubiertas. A medida que se hagan más colegios y baje la natalidad esa demanda será cubierta.

BastianBaltasarBux

#11 Le sale más rentable a los dueños de dichos colegios, que, casualmente, tienen bastante relación con el poder.

El chiringuito supremo.

io1976

Que envidia.

c

Escuelas concertadas subvencionadas para los musulmanes, para los judíos, para los testigos de Jehová, para los adventistas del séptimo día, para los pastafaris.... ya!!!

P

#17 Aquí el primero que llega gana lol

agorostidi

El articulo es sensacionalitas.... ¿ Condenada a desaparecer ? OJALA!!! Pero no hay huevos.... lo unico que han hecho es quitarse los colegios que segreran por sexo, un pequeñisimo porcentaje de toda la concertada que hay...

D

#45 algo es algo

Corvillo

#46 Por algo se empieza. De todas formas no es poca cosa, algunos de ellos son del Opus, no una cooperativa de docentes.

D

Y la pública condenada a ser cada día peor

cocolisto

Curas y católicos,mulsumanes,budistas...sacad vuestras sucias manos de la educación.Que estéis zumbados con vuestras creencias de majaretas no supone que tengáis que meter vuestras ideas de locos en las cabezas inocentes de los niños.Iros con vuestra puta secta a los montes y meteros la puta religión,la mayor causa de guerras, asesinatos,persecuciones,por el culo,que nos tenéis hartos ya,pesaos.

E

Es sensacionalista.

Lo que peligra es la concertada segregada por sexos y como siempre algo se les ocurrirá para seguir cobrando, haciendo algún aula mixta en cada nivel.

La mayoría de concertados no segrega por sexo.

B

Que no aplica dice lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

agorostidi

No se de donde sacas ese razonamiento estúpido, tal vez por justificar que no tienes razón, que la concertada no deja de ser una privada, y quieres desviar la discusión con anécdotas que no tienen nada que ver ? Fuí a un colegio católico, donde hice todo mi bachillerato, en el colegio cátolico Santa Maria Marianistas de San Sebastián. Si esta visto que de evidencias tu NO SABES nada.... Sigue así campeón.......que demuestra mucho tu nivel de argumentación y de inteligencia.....

Ah !! Tal vez en algun momento en tu razonamiento superior entiendas que hay contextos donde se escribe con mas cuidado, y en otros, que estan de una manera más informal, y tampoco te preocupas mucho cuando tienes dedos gordos y un teclado pequeño o estas en un dispositivo móvil, tumbado en un sofa...

Si no te importa... ¿ Volvemos al tema de si la concertada es privada, o no lo es, y dejamos en segundo plano donde narices haya estudiado yo, que no tiene la menor importancia para este tema ni para los mas asistentes a este foro ? Gracias.

agorostidi

Goto #51 ...