EDICIóN GENERAL
7 meneos
47 clics
La educación de 0 a 3 años, la etapa olvidada del sistema público que combatiría el fracaso escolar

La educación de 0 a 3 años, la etapa olvidada del sistema público que combatiría el fracaso escolar

El Gobierno y Unidos Podemos se han comprometido a dar un impulso a la universalización de la educación entre los 0 y 3 años en los presupuestos del próximo año. Esta reivindicación fue una de las pocas medidas que consiguió congregar el apoyo de todos los partidos en las infructuosas negociaciones del pacto educativo.

| etiquetas: educacion , 0 a 3 años , etapa , olvidada , sistema , publico
Juaaaaaaaas.. Que combatirá el fracaso escolar, dicen...
Y si probamos a que las empresas generen puestos de trabajo bien pagados para jóvenes también?
Más que nada pq el consenso a nivel educativo es que la etapa hasta los 6 años no debería estar enfocada en la adquisición de contenidos....
La educacion durantes etapa es sumamente importante, por eso no deberian perder el tiempo asistiendo al colegio.
¿Cómo va a combatir el fracaso escolar la educación de 0 a 3 años (qué no tendría que existir como tal, luego explico el porqué) cuando la mayor parte del fracaso escolar se da en etapas de educación secundaria o cercana a esta (últimos cursos de la educación primaria)?

Como decía, esta estapa de 0 a 3 años, no debería existir. El problema es que papa y mama o papás y mamás (en caso de parejas no heteronormativas, homosexuales, lesbianas...) no quieren dejar de promocionarse y crecer en sus…   » ver todo el comentario
#3 Lástima el último párrafo totalmente demagogo porque lo ibas a clavar.
Y no nos olvidemos la etapa de embarazo... ahí también hay que combatir el fracaso escolar. Desde el minuto 0 hay que educar ya al embrión!

/noTeJode
Demagogia en estado puro. Ahora no ponen como ejemplo a Finlandia donde los chavales no van a la escuela hasta los 7 años.

menéame