Hace 5 años | Por Raditz a europapress.es
Publicado hace 5 años por Raditz a europapress.es

Los editores de los diccionarios Vox, con más de medio siglo de trayectoria, han admitido este lunes que les "toca las narices" que exista un partido con el mismo nombre, y preferirían que su marca no se asociase a la política. "Nosotros no nos presentamos a las elecciones, nos dedicamos a hacer diccionarios, a la cultura y a la investigación", han explicado a Europa Press fuentes de la empresa.

Comentarios

D

#7 lol lol lol

D

Lógico y normal.

lol

p

#1 En realidad están jodidos porque han visto que venden más votos, que ellos diccionarios

BodyOfCrime

Que den conciertos

D

Anda que sí el Abascal se entera de que se llaman igual que un diccionario le da un jamacuco

parrita710

#6 No creo que sepa lo que es.

m

Pues siendo una marca comercial pueden denunciarlo.

a

#13 #3 Hasta donde yo tengo entendido el registro de marca se hace por categoría y dependiendo de la extensión que abarque la protección cuesta más o menos pasta. Es decir, puede ser perfectamente posible y legal que si Vox (diccionarios) tiene registrada su marca en, digamos, la categoría del sector editorial (o algo así), alguien de otro sector pueda perfectamente utilizar la misma marca. Luego están las empresas con pasta gansa, como Coca-Cola, que registran su marcan en todas las categorías y registros habidos y por haber.

Esto es lo que a mí me suena de oídas y algo así debe ser, porque si no entiendo que ya habrían adoptado medidas más allá de quejarse porque es un fastidio (que lo es).

vet

#18 VOy a crear unos diccionarios podemos y un partido que se llame Nutella. Voy a lograr la presidencia porque... ¿a quién no le gusa la Nutella?

vet

#30 Los del extremo-nocillismo no tenéis cabida dentro del marco constitucional lol kiss .
Le reto a un debate televisado.

alexwing

#37 Pepa Crem regenerará el chocolaterismo.

vet

#38 Ya estáis los nacionalistas y los independentistas.

¡Qué demonios! ¡Ni Nutella ni cazzo! ¡Asturcilla! ¡La reconquista comenzará por Asturias! (De nuevo)

mmm_

#41 Goto #18

Ejcucha... a lo mejor fue una treta publicitaria desas:

-Sr. Lupiánez, tenemos que reactivar las ventas. Necesitamos una campaña de marquetín
-Marquetín no existe, Sr...
-¡Calla, incluto! ¡Me lo vas a decir a mí!
-...
-Bueno, necesitamos algo nuevo. Invéntese algo.
-¿El qué?
-No sé, algo. Un meme, un bulo... un partido político...
-No hay huevos
-No hay huevos

desobediente

europapress en portada? cosas veredes..

vet

#26 No, son cosas distintas. Aparte de que como diccionario en general, prefiero el MM (definiciones más claras y precisas), también ofrece cosas que no da la RAE.

Por ejemplo, tienes en la punta de la lengua una herramienta que usan los carpinteros pero no acabas de dar con ella: vas al MM. Tienes una idea vaga pero no encuentras una palabra para ello, p.ej un sentimiento de alegría pero que también incluya cierta decepción, vas al MM. Necesitas sinónimos, vas al MM. Necesitas palabras relacionadas con un campo semántico, vas al MM.
Además, funciona como una versión analógica y primitiva del hipertexto, lo que te permite ir de un sitio a otro y enlazar conceptos.

Y todo eso lo hizo una señora trabajando a solas desde su casa, sin patrocinio de nadie.

El de la RAE tiene deficiniciones que comienzan por "Dícese de...", propone cederrón y otras maravillas y es bastante limitado. Es muy inferior a, por ejemplo, el Oxford. Básicamente es un listado de palabras que tienen el sello de "esto es español homologado" de la Academia. La propia Academia tiene otros productos mejores como el Diccionario de Dudas o el Corpus de la Lengua.

A los que trabajamos mucho con palabras (redactando, traduciendo...) el María Moliner nos saca de un montón de apuros. Seguimos usando bastante el DRAE pero más que nada por la facilidad de acesso y porque tiene carácter de autoridad. También trae bastante etimología, a diferencia del María.

Deberíamos poner a esa señora en las monedas (ya que en los billetes no podemos) . Menuda jabata.

F

#36 gracias, no lo sabía.
Yo suelo usar el de la RAE por facilidad. El Vox lo tengo por ahí, una edición de cuando iba a la EGB.

D

#11 Conozco a una que se llama Isis.
Ya he agotado los chistes con ella.

#12 Tiene pinta de ser de mecha corta, mejor no calentarla mucho.

ampos

Mira, estos señores como no decían nada de la video consola de mocochof, la x-vox...

Joder, mira que es malo (mi) chiste...

Epidemic

#23 Ahi le dejo mi upvote, ya puede uste marchar.

Cuando le necesitemos de nuevo ya le dejaremos un mensaje en el buzón de vox

ampos

#28 lol

D

Que curioso como los suricatos no aparecen para decir nada. Como se nota que lo suyo es boicot ideológico

D

¿Se sabe qué ha dicho Sebastian Vettel de que su ingeniero le diga por radio "BOX BOX BOX" y se parezca a las siglas del partido político?

País

D

Estos de El Mundo Today... no, espera...

M

¿Se siguen vendiendo los diccionarios?

Ya les va tocando una renovación de la web https://www.vox.es

M

#4 MIS HOGOS

vet

#26 No sé para qué queréis el Word, teniendo el bloc de notas de Windows .

F

Lo que no entiendo es cómo no les han demandado por apropiarse de su nombre...

Connect

Para lo que les queda en el mercado. A los diccionarios en papel le quedan dos teldediarios.

vet

#8 Siguen teniendo bastante tirón en el ámbito escolar, que es en lo que se especializa vox.
Yo lo que quiero es una versión online del María Moliner, que coger el par de tochos cada vez que lo necesito es un rollo. Lo malo es que cobrarían cara la suscripción. Muy cara.

F

#22 pero ya tienes el de la RAE.

e

Y a los José de izquierdas que usen el apelativo les tiene que encantar

D

Tendrías que ver el clero como esta con Pablo Iglesias

D

Y digo yo. ¿no tiene registrado el nombre para que nadie lo use?. lol

D

La verdad que ver en un libro los nombres de Vox y de Escolar no deja de ser cómico.

D

VOX Escolar, ahí es nada.

Yo era más de Iter Sopena... Y del María Moliner, pero este muy de bolsillo no era...

Mark_Volko

Supongo que tambien a Bono, Bono Vox....

s

Pues al menos tienen publicidad.

Am_Shaegar

#5 Ya, pero ¿buena o mala?

m

#5: Ya la tenían: