Hace 13 años | Por e4404 a portaltic.es
Publicado hace 13 años por e4404 a portaltic.es

Los editores han acusado este martes a los poderes públicos de "cómplices de la piratería" porque "al fomentar la gratuidad de los contenidos educativos se anima a los nuevas generaciones a cuestionar la legitimidad de remunerar la creación". Han criticado que las administraciones públicas "gasten el dinero destinado a educación en ordenadores y pretendan que los contenidos se les regalen" y advirtió de que "la máquina sola no da inteligencia" y, por lo tanto, recomendó que "no se primen las herramientas en detrimento de los contenidos".

Comentarios

D

Claro, es que cambiar los colores de los libros educativos cada año para que no se puedan pasar de una generación a otra es moralmente aceptable.

Se os acaba el chollo, malandrines.

joshendrix

Pues que se vayan acostumbrando porque esto se llama evolución y progreso.

f

ya sabe... llegar y pedirle el dinero a los niños menores, o a la gente sin recurso
si por ellos serian... desearían que nadie supiera leer solo quien controla con pasta y le dice que leer

un país es libre mientras su cultura lo sea. (Fuynfactory )S( 2010)

g

¿Derechos de autor? No creo que haya una sola editorial que pague derechos de autor a quienes escriben sus libros de texto. A los "negros" que ponen una palabra tras otras en los libros escolares se les exige la renuncia expresa de sus derechos en el contrato. Se les paga por folio, se fragmentan los responsables de contenidos... Pero, eso sí, la empresa hablará siempre de "creadores".

C

Pues como se enteren de los programas de software libre que hay para la educación como GCompris, les da un patatus,

erbauer

¡Malditos poderes públicos!

m

"Ávila ha criticado que las administraciones públicas "gasten el dinero destinado a educación en ordenadores y pretendan que los contenidos se les regalen" y advirtió de que "la máquina sola no da inteligencia" y, por lo tanto, recomendó que "no se primen las herramientas en detrimento de los contenidos educativos"". Estos aún no se han enterado de que los maestr@s somos perfectamente capaces de desarrollar los objetivos, contenidos, metodología, actividades y evaluación en función de las necesidades del grupo-clase, que es algo que nos enseñan en la carrera y que, además, es obligatorio saber hacer una programación para poder aprobar las oposiciones. O sea que no necesitamos de sus libros, más aún cuando la mitad de las actividades no tienen ni pies ni cabeza y los maestr@s nos vemos obligados a tener que desarrollar nuestrasa propias actividades para que los niños de verdad puedan aprender algo que les sea útil.

Nova6K0

Cada vez se desenmascaran más. Están cavando su propia tumba. Al menos empiezan a ser sinceros y decir lo que muchísimas personas (cada vez más) ya sabíamos. Que ellos están por el "parné" y no por la Cultura.

Salu2

D

Para colgarlos a todos de un pino a todos...

D

Gratis es malo pagar es mejor. Por eso nunca tendré una SICAV

freeCode

Educar gratis!?!? qué cabrón hay que ser..

fer13

Rozando el esperpento.

D

¿Y qué opinan ellos de las acusaciones gratuitas? Oh wait...

Robus

Pero que morro!!!

Compartir y reciclar libros de un año a otro se ha convertido en imposible, los editores ya intentaron que los niños tuviesen que escribir en los libros pero, como lo hacian a lápiz, los maestros lo borraban y para otro niño, pero ahora les ponen recortables y enganchinas para que tengan que romper o simplemente quitar partes de un libro para poder usuarlo...

Y claro, los contenidos gratuitos son lo peor y llevará a los niños a piratear y saquear cajeros en cuanto crezcan....